Альфрид Лэнгле: a Menudo ni siquiera somos conscientes de que cada minuto que queremos algo

El tema de la voluntad es la que observamos a diario. Ni siquiera nos alejamos de este tema.

Cada persona que está presente aquí, está aquí porque quiere estar aquí. Nadie vino aquí involuntariamente. Y hagamos lo que hagamos durante el día, esto se debe a nuestra voluntad.

Comemos si nosotros nos vamos, ¿hemos de dormir, de hacer si tenemos algún tipo de conversación, y decidimos que si algún conflicto, lo hacemos sólo en caso de que tomamos la decisión en favor de ello, y tenemos la voluntad de hacerlo.





Puede ser, ni siquiera somos conscientes de este hecho, porque no hablamos tan a menudo "yo quiero", y облекаем es en estas expresiones: "me gustaría", "yo he hecho". Porque la frase "yo quiero" transmite algo muy importante.

Y la voluntad es la verdadera fuerza. Si no quiero que nada se puede hacer. Nadie tiene el poder sobre mí, para cambiar mi voluntad, sólo yo.

En la mayoría de los casos, aunque no seamos conscientes, sin embargo, intuitivamente, tenemos el instinto, la que aquí se refiere a la voluntad. Por lo tanto, estamos hablando de más suavemente "me gusta", "me gustaría" o simplemente "voy a ir allí". "Me iré de este informe" es ya una decisión.

Para completar esta idea, que fue una especie de introducción, diré: a menudo ni siquiera somos conscientes de que cada minuto que queremos algo.

Me gustaría dividir su informe en tres partes:

  • en la primera parte de describir el fenómeno de la voluntad,
  • en la segunda parte de hablar sobre la estructura de la voluntad,
  • y en la tercera parte de un vistazo mencionar el método de fortalecimiento de la voluntad.
 

Parte I





La voluntad de cada día está presente en nuestra vida. Quién es el hombre que quiere? Es el yo. Sólo me распоряжаюсь voluntad.

La voluntad es algo absolutamente mía. Me identifico con la voluntad. Si yo lo quiero, yo sé que lo que soy.

La voluntad es una de la autonomía de la persona. La autonomía significa que yo elegiría para sí mismos ley. Y gracias a la voluntad de nuestro poder está el propio детерминирование, a través de la voluntad del yo defino lo que voy a hacer en el siguiente paso. Y ya se describe la tarea de la voluntad.

La voluntad es la capacidad de una persona de dar a sí mismo la tarea. Por ejemplo, quiero seguir hablando. A través de la voluntad, me libero su fuerza interior para cualquier acción. Yo invierto algo de fuerza y tomo un tiempo. Es decir, la voluntad es la encomienda de realizar alguna acción, que me doy a mí mismo. En realidad, eso es todo. Me doy la encomienda de hacer algo. Y como yo quiero, esto me preocupa de sí mismo como libre.

Si una diligencia que me da mi padre o profesor, es un trabajo de otro tipo. Entonces yo ya no soy más libre, si sigo a este. Si sólo yo no присоединяю su mandato a su voluntad y le digo: "Sí, lo haré".

En nuestra vida la voluntad realiza absolutamente pragmática de la función que vayamos a la acción. La voluntad es el puente entre el centro de comando en mí, y el acto. Y está enlazado al Yo — porque tengo sólo mi voluntad.

Llevar esta voluntad en el movimiento es una tarea de motivación. Es decir, la voluntad está estrechamente relacionada con la motivación. La motivación en la base significa otra cosa que, como la conversión de la voluntad en el movimiento. Puedo motivar a su hijo, para que él cumplió con su tarea. Si yo le diré, para lo cual es importante, o пообещаю le chocolatina. Motivar significa llevar a una persona a hacer algo que quería hacer por sí mismo. El empleado, un amigo, un colega, de un niño o de sí mismo.

Como puedo a sí mismo de motivar, por ejemplo, para prepararse para el examen? En principio, los mismos medios que yo мотивирую del niño. Puedo pensar que esto es importante. Y puedo prometer para sí chocolatina en el premio.

Resumimos.

  • En primer lugar, hemos visto que la voluntad es la tarea de hacer algo que una persona otorga a sí mismo.
  • En segundo lugar, el autor de la voluntad — es a mí mismo. Sólo hay una lavando la voluntad en mí. "Quiere" nadie como yo.
  • En tercer lugar, esta voluntad se encuentra en el centro de la motivación. Motivar significa llevar la voluntad en el movimiento. Y esto pone a la persona antes de encontrar la solución.




Tenemos algo de hipótesis, y nos enfrentamos a la pregunta: "¿Quiero o no?". Tengo que tomar una decisión — porque tengo la libertad. La voluntad es mi libertad. Si yo lo quiero, cuando estoy libre, yo decido, yo mismo закрепляю en algo. Lo que quiero sí, nadie me obliga, no estoy obligado.

Este es el otro polo de la voluntad — несвобода, вынужденность. Ser forzado por parte de un mayor de la fuerza del estado, la policía, los profesores, los padres, la pareja, que se me castigara en el caso de la continuación, o porque puede tener malas consecuencias, si no hago algo, lo que quiere el otro.

También me puede obligar a la psicopatología o trastornos mentales. Es justamente la característica de la enfermedad mental: no podemos hacer lo que queremos. Porque tengo demasiado miedo. Porque yo депрессивен, y no tengo fuerza. Porque estoy en la dependencia. Y entonces yo de nuevo y de nuevo voy a hacer lo que no quiero hacer.

Trastornos mentales relacionados con la incapacidad de seguir su voluntad. Quiero levantarme, hacer alguna obra, pero no tengo deseos, estoy tan siento mal, estoy tan deprimido. Estoy teniendo remordimientos de conciencia, que soy nuevo y no se levantó.

Por lo tanto, depresivo el hombre no puede seguir a lo que él considera correcto. O alarmante el hombre no puede entrar en el examen, aunque quiera.

En la voluntad y encontramos la solución y realizamos nuestra libertad. Esto significa que si yo lo quiero, y esta es la verdadera voluntad, lo tengo al hacerlo, se produce un sentimiento especial — me siento libre. Siento que no estoy obligado, y esto me corresponde. De nuevo Yo, que se implementa. Es decir, si yo lo quiero, yo no soy una máquina, un robot.

La voluntad es la realización de la libertad humana. Y esta libertad es tan profunda y tan персональна que no podemos alguien dar. No podemos de dejar de ser libres. Debemos ser libres.

Esta es la paradoja. Esto se indica en la filosofía existencial. Somos libres hasta cierto punto. Pero somos libres para no desear. Debemos desear. Debemos tomar decisiones. Todos debemos hora de hacer algo. Si estoy sentado frente a la tv, me he cansado y se quedo dormido, tengo que tomar la decisión de si continuar a sentarse, porque estoy cansado (también es tomar una decisión). Y si no puedo tomar una decisión, es decir, la decisión (yo digo que ahora no puedo tomar una decisión, y no acepto ninguna decisión).

Es decir, estamos constantemente tomando decisiones, siempre tenemos la voluntad. Siempre somos libres, porque no podemos dejar de ser libres, como formulaba es sartre.

Y puesto que esta libertad se encuentra a gran profundidad, en el fondo de nuestra entidad, la voluntad es muy fuerte. Donde hay una voluntad hay un camino. Si realmente quiero, lo voy a encontrar el camino.

A veces, las personas dicen: yo no sé cómo puedo hacer algo. Entonces, estas personas tienen la voluntad débil. Ellos no quieren de verdad. Si realmente lo quieres, pasa a miles de kilómetros, y llegarás a ser el fundador de la universidad de moscú, como lomonosov.

Si yo realmente no quiero que nadie puede forzar mi voluntad. Mi voluntad es mi caso personal.

Yo recuerdo una депрессивную a la paciente, que sufría de sus relaciones. Ella siempre tenía que hacer algo, que la obligaba a hacer su marido. Por ejemplo, el marido dijo: "Hoy me voy a ir a tu coche, porque en mi ha acabado la gasolina". Entonces tuvo que ir a la gasolinera y por ello опаздывала en el trabajo. Este tipo de situaciones se repitan una y otra vez. Había un montón de ejemplos similares.

Yo le pregunté: "¿Y por qué no decir "no"?".

Ella respondió: "debido a la relación."

— Pero ya que debido a esta relación no va a mejorar? Quieres darle las llaves?

— Yo no. Pero él quiere.

—Bien, él quiere. Y lo que quiere usted?

En la terapia, el asesoramiento es un paso muy importante: ver lo que es mi propia voluntad. Hablamos un rato sobre esto, y me dijo:

— De hecho, yo no quiero darle las llaves, yo no la criada para él.

Y aquí ya se produce una revolución en las relaciones.

— Pero, — dice ella—, no tengo ninguna posibilidad, ya que si yo no le daré las llaves, él vendrá y tomará de ellos.

— Pero usted también puede recoger las llaves en sus manos?

— Pero entonces él va a tomar las llaves de mis manos!

— Pero si usted no quiere, se puede sujetar en la mano.

Entonces se aplica la fuerza.

— Tal vez así, él es más fuerte. Pero esto no significa que usted desea dar las llaves. Él no puede cambiar su voluntad. Esto puede hacer usted mismo. Por supuesto, puede empeorar la situación de tal manera que tú dices, tengo suficiente. Todo esto causa tal dolor, que ya no quiero aferrarse a su voluntad. Sería mejor si yo te daré las llaves.

— Eso significa que es la coerción!

— Sí, él obligó a usted. Pero la voluntad ha cambiado mismos. Es importante que sean conscientes de esto: que la voluntad solo me pertenece a mi y cambiar sólo puedo yo, nadie.

Porque la voluntad es la libertad. Y nosotros, la gente, hay tres formas de la libertad, y todos ellos juegan un papel en relación con la voluntad.

El filósofo inglés david hume escribió que tenemos la libertad de acción (por ejemplo, la libertad de venir aquí o venir a casa, que es la libertad dirigida hacia el exterior).

Hay otra libertad que se encuentra por encima de fuerzas externas, es la libertad de elección, la libertad de decisión. Yo defino lo que quiero y por qué lo quiero. Ya que para mí tiene valor, porque es la que me corresponde, y, probablemente, mi conciencia me dice que es lo correcto — entonces, acepto la decisión a favor de algo, por ejemplo, el hecho de venir aquí. Este precede a la libertad de decisión.

Me enteré de qué va el tema, pensé que sería interesante, y tengo una cierta cantidad de tiempo, y de las muchas posibilidades de pasar el tiempo elijo una. Me atrevo, me doy el trabajo y el implemento la libertad de elección en libertad de acción, que viene aquí.

La tercera, la libertad — la libertad de la esencia, es la íntima libertad. Es un sentimiento interno de consentimiento. La decisión de decir "sí". Es el "sí" — de donde va? Esto ya no es algo racional, esto va de algo de profundidad en mí.

Es una decisión relacionada con la libertad de la esencia, que es tan fuerte que puede tomar el carácter indicó. Cuando martín lutero, fue acusado de la publicación de su tesis, él respondió: "En el paro y no puedo de otra manera". Por supuesto, él podría de otro modo — era un hombre inteligente. Pero esto sería en tal medida era contraria a su esencia, que él sería la sensación de que esto no va a él, si él va a negar, de esto se negará.

Estas internas de la instalación y las creencias son una expresión de la libertad de la persona. Y en la forma de un consentimiento interior se encuentran en cualquier voluntad.

La pregunta de la voluntad puede ser más difícil. Hablamos sobre el hecho de que la voluntad es la libertad, y esa libertad es el poder. Pero al mismo tiempo la voluntad, a veces parece que la coerción. Lutero no puede de otra manera. Y en la libertad de decisión, también hay coacción: tengo que tomar una decisión. No puedo bailar en dos bodas. No puedo ser el mismo aquí y en el hogar. Es decir, me fuerzan a la libertad.

Puede ser, para hoy en la noche, esto no representa un gran problema. Pero lo que debe de hacer la voluntad, si me encanta a la vez a dos mujeres o dos hombres), y a igual de fuerte? Tengo que tomar una decisión. Algo de tiempo puedo guardar un secreto que ocultar para que no sea necesario tomar una decisión, pero estas soluciones pueden ser muy difíciles. ¿La decisión que debo tomar, si las relaciones son muy valiosos? Este puede contraer la enfermedad, esto puede romper el corazón. Es harina de selección.

A todos nos es familiar en más situaciones simples: ¿soy yo el pescado o la carne? Pero no es tan trágica. Hoy puedo comer pescado, y mañana la carne. Pero hay una situación única en su género. Es decir, la libertad y la voluntad también se asocian a la coacción, долженствованием — incluso en libertad de acción. Si quiero venir hoy aquí, entonces yo debo cumplir con las condiciones, para que yo pudiera venir aquí: ir en metro o en coche, a pie. Tengo que hacer algo para llegar del punto a al punto b. Para implementar la voluntad, me veo obligado a cumplir con estas condiciones.

Y dónde está la libertad? Es típico de la libertad de la persona: yo lo hago, y se me encoge el "corsé" de las condiciones.

Pero, tal vez vale la pena dar una definición de lo que es "la voluntad"? La voluntad es la solución. A saber, la decisión de ir a algún valor que usted ha elegido. Selecciono entre los diversos valores de esta noche y elijo a uno, y el implemento es de tomar su decisión. Me atrevo y digo esta es mi última "sí". Digo "sí" de este valor.

Se puede aún más corto de formular una definición de la voluntad. La voluntad es mi interior "sí" en relación con algún tipo de valor. Quiero leer el libro. El libro es un valor para mí, porque es una buena novela o un tutorial que me es necesario para la preparación del examen. Yo digo "sí" de este libro.

O el encuentro con el otro. Veo que en este algún tipo de valor. Si yo digo "sí", entonces yo también y listo, para que hacer un esfuerzo para no verla. Voy a él. Con este "sí" en relación con el valor asociado algún tipo de inversión, algún tipo de contribución, la disposición de pagarse, de hacer algo, para convertirse en activo. Si yo quiero, yo voy en esa dirección.

Esa es una gran diferencia en comparación con sólo el deseo. Es importante hacer aquí una distinción. El deseo es también el valor. Les deseo mucha felicidad, salud, encontrarse con un amigo, pero desear no contiene en sí mismo la voluntad de algo por sí mismo para hacerlo — porque en el deseo me quedo pasivo, espero que todo llegará. Deseo que mi amigo me llamó por teléfono, y estoy esperando. En muchas cosas y solo me queda esperar — no puedo hacer nada. Yo te deseo o para una pronta recuperación. Ya todo está hecho, lo que se puede hacer, sólo queda el valor de la recuperación. Me digo a mí mismo y al otro, que veo esto como el valor y la esperanza de que esto ocurra. Pero esto no es la voluntad, porque la voluntad es dar de sí la asignación de una acción.





Para que la voluntad siempre hay una razón. Tuve una razón para venir aquí. Y que es el fundamento o la razón de venir aquí? Este es un valor. Porque veo que en este algo bueno y valioso. Y esto es para mí motivo, de acuerdo, a fin de ir a este, puede ser, a correr el riesgo. Puede ser, resulta que esta es muy aburrida informe, y entonces en vano había pasado en esta noche.

Hacer algo con la voluntad de siempre incluye algún tipo de riesgo. Por lo tanto, la voluntad incluye existencial acto, porque yo voy al riesgo.

En contra de la voluntad comunes a dos puntos de malentendidos. La voluntad se confunde a menudo con la lógica рацио — en el sentido de que puedo desear sólo lo que es razonable. Por ejemplo: a través de cuatro años de estudio, es razonable ir a aprender el quinto año y terminar sus estudios. No se puede querer a través de cuatro años de dejar de aprender! Esto mismo es tan irracional, tan tonto. Puede ser.

Pero la voluntad no es algo lógico, pragmático. La voluntad deriva de la misteriosa profundidad. La voluntad es mucho más libertad que en la gestión del comienzo.

Y el segundo momento de confusión: puede parecer que puede poner en movimiento la voluntad, si darse la tarea de querer. Pero de dónde viene mi voluntad? Ella no proviene de mi "querer". No puedo "querer querer". También no puedo querer creer, no puedo querer de amar, no puedo querer esperar. Y ¿por qué? Porque la voluntad es el mandato de hacer algo.

Pero la fe o el amor es el mismo de no acción. Yo no lo hago. Esto es algo que en mí se produce. Yo aquí nada si me gusta. No sabemos aún en qué tipo de suelo se cae el amor. No podemos controlar esto, no nos puede "hacer" — por lo tanto, no tienen la culpa, si nos gusta o no nos gusta.

En el caso de que con la voluntad de que ocurre algo similar. Lo que yo quiero, donde crece en mí. Esto no es algo, donde puedo dar de sí la comisión. Esto crece fuera de mí, de la profundidad. Cuanto más la voluntad se une con esta gran profundidad, de lo que más me preocupa su voluntad como algo que me corresponde, más soy libre. Y está relacionado con la voluntad de la responsabilidad. Si la voluntad se hace eco conmigo, entonces yo vivo, siendo responsable. Y sólo soy verdaderamente libre.

El filósofo alemán y escritor matías Клаудиус dijo una vez:

"El hombre es libre, si se puede querer lo que se debe".

Si es así, entonces con la voluntad de que se debe "dejar". Debo abandonar libremente mis sentimientos para que yo pueda sentir que en mí crece.

León Tolstoi dijo una vez:

"La felicidad no es para que tú puedas hacer lo que quieres...".

Pero ya que la libertad significa que yo puedo hacer lo que quiero? Esto es así. Puedo seguir a su voluntad, y entonces soy libre. Pero Tolstoi dice acerca de la felicidad, y no de la voluntad: "...y la felicidad consiste en siempre querer lo que haces". En otras palabras, para ti siempre ha sido interno de acuerdo con respecto a lo que haces.

Es la que describe el Colon, es existencial voluntad. Como la felicidad me preocupa lo que hago, si estoy viviendo en este interior de respuesta, el interior de la resonancia, si le digo a este "sí". Y el interior, el consentimiento no puedo "hacer" — sólo puedo escuchar en sí mismo.

 

Parte II





¿Qué tipo de estructura tiene la voluntad?

Querer sólo puedo lo que puedo hacer. No vale la pena hablar: quiero eliminar esta pared y pasar por el techo. Porque la voluntad es una petición a la acción, y se supone que yo también puedo hacerlo. Es decir, la voluntad realista. Es la primera estructura de la voluntad.

Si tomamos en serio a este отнесемся, entonces no debemos desear más de lo que podemos, de lo contrario ya no vamos a ser realistas. Si no puedo trabajar más, yo no tengo este mismo exigir.

El libre albedrío es capaz de dejar, soltar. Y esta es la razón por la que yo no hago lo que quiero. Porque no tengo fuerza, no tiene la capacidad, porque no tengo fondos, porque yo наталкиваюсь en la pared, porque no sé cómo hacerlo. La voluntad implica una visión realista de lo que está disponible en dados. Por lo tanto, yo a veces no hago lo que quiero.

También creo que no lo hago, y por la razón de que le tengo miedo — entonces me отодвигаю y aparto. Porque tal vez me duele, me temo. Ya que la voluntad es un riesgo.

Si esta primera estructura no cumplida, si realmente no puedo si no tengo conocimiento de si yo tengo una sensación de miedo, esto me molesta.

La segunda estructura de la voluntad. La voluntad es el "sí" en relación con el valor. Esto significa que tengo también de ver el valor. Necesito algo que me de hacer. Necesito revivir los buenos sentimientos, de lo contrario no puedo querer. Me debe de gustar la ruta, de lo contrario, el objetivo que se alejó de mí.

Por ejemplo, yo quiero bajar de peso 5 kilos. Y me decidí a empezar. En 5 kilos menos — es un buen valor. Pero también tengo sentimientos acerca del camino que allí conduce: me debe y por favor, para que yo hoy menos comía y practicado deporte. Si esto no me gusta, yo a este propósito no vendré. Si tal sentimiento yo no se, yo de nuevo, no haré lo que quiero. Porque la voluntad no es sólo y exclusivamente de la mente.

Es decir, al final de aquel valor, a la que voy en la voluntad, a mí también debe ser una sensación. Y, por supuesto, que депрессивнее el hombre, tanto menos se puede hacer lo que quiere. Y aquí de nuevo nos encontramos en el ámbito de la salud mental. En la primera dimensión de la voluntad es el miedo, diferentes de la fobia. Impiden al hombre a seguir su voluntad.

La tercera dimensión de la voluntad: para lo que quiero, con mi propia. Que he visto que también es importante para mí, para que se adapte a mí personalmente.

Por ejemplo, una persona que fuma. Él piensa: si yo fumo, yo algo de sí mismo presento. Tengo 17 años y soy un adulto. Para el hombre en esta etapa es realmente lo que le corresponde. Él quiere fumar, le es necesario. Y cuando la persona se vuelve más madura, para la autoafirmación de un cigarrillo, tal vez él ya no la necesita.

Es decir, si yo con algo identifico, entonces yo también puedo y querer. Pero si algo para mí personalmente no es importante, entonces yo digo: sí, lo haré, pero en realidad no hago o haré con retraso. Por la manera como hacemos las cosas, podemos determinar que para nosotros es importante. Es el diagnóstico de las estructuras que se encuentran en la base de la voluntad. Si yo no identifico, o si he de caminar lo que creo que es importante, yo de nuevo no voy a hacer cosas que, en realidad, me gustaría hacer.

Y la cuarta dimensión de la voluntad es la incorporación de la voluntad en un mayor contexto en el gran sistema de relaciones: lo que hago, debe tener sentido. De lo contrario, yo no puedo hacer eso. Si no hay más contexto. Si esto no da lugar a algo así, donde yo veo y siento que esto es valioso. Entonces volví a algo que no lo haré.

Para el presente "querer" se necesitan 4 estructura:

1) si yo puedo,

2) si me gusta

3) si me corresponde y es importante para mí, si yo tengo el derecho de hacerlo, si esto es permitido permitido

4) si tengo la sensación de que tengo que hacerlo, porque de esto nace de algo bueno.

Entonces puedo hacer esto. Entonces la voluntad de bien arraigada, justificada, y es fuerte. Porque se relaciona con la realidad, debido a que este valor es para mí importante, porque lo que en ella encuentro, porque veo que de ahí puede salir algo bueno.

Con la voluntad de que tienen diferentes problemas. Problemas prácticos con la voluntad de no tenemos, si realmente lo que queremos. Si tenemos en nuestro "querer" no está del todo claro, en el aspecto de uno o varios listados de estructuras — entonces estamos ante el dilema, entonces quiero y no quiero.

Me gustaría mencionar aquí dos conceptos. A todos nos conoce tal cosa como una tentación. La tentación significa que la dirección de mi voluntad, se cambia y se mueve en la dirección de algo que yo, en realidad, no tendría que hacer.

Por ejemplo, hoy en día muestran alguna buena película, y tengo que enseñar el material — y he aquí, ésta es la tentación. En la mesa está el delicioso chocolate, pero quiero bajar de peso — otra vez la tentación.

Coherente de la dirección de mi voluntad se desvía de su curso. Es familiar de cada persona, y esto es absolutamente normal. Aquí se incluyen otros atractivos de valor, que también tienen importancia.

Cuando la intensidad de la tentación se convierte en la seducción. La tentación aún es la voluntad, y cuando hay una tentación, entonces empiezo a actuar. Estas dos cosas se vuelven más fuertes, más en mí crece la necesidad.

Si mi deseo de vivir demasiado poco alimentado, si yo me preocupo poco de la buena, entonces la tentación tentación y se vuelven más fuertes. Porque necesitamos la alegría de la vida, en la vida se debe estar presente la alegría. No tenemos que trabajar, tenemos que experimentar placer. Si esto no es suficiente, lo más fácil es que me tientan.

 

Parte III





Y, para finalizar, me gustaría presentar el método mediante el cual podemos fortalecer la voluntad.

Por ejemplo, en algún caso tenemos que hacer los deberes. Y decimos: yo lo haré mañana — hoy en día aún no se dispone. Y al día siguiente no pasa nada, que algo sucede, y ponemos. Y que puedo hacer?

Realmente podemos fortalecer la voluntad. Si tengo algún problema, y no puedo empezar a actuar, puedo sentarse y preguntarse: ¿qué valor le digo "sí"? Para qué es bueno, si voy a escribir esta obra? ¿Qué beneficios acarrea? Debo ver claramente, para lo cual es bueno. En términos generales, estos valores son conocidos, al menos la cabeza de su comprendes.

Y aquí el segundo paso es arriesgado, a saber: empiezo a preguntarme "¿cuáles son las ventajas, si yo no lo haré?". Que yo distribuya, si no voy a escribir esta obra? Entonces, no tendría este problema, en mi vida sería más divertido. Y puede ser que yo me encuentro de tanto valor, que a ser de mí, si yo no voy a escribir, que yo realmente no voy a escribirla.

Como médico, he trabajado mucho con los pacientes, que querían dejar de fumar. Cada uno de ellos me hizo esta pregunta. La respuesta fue: "¿quiere Usted de mí desmotivar? Cuando usted me pregunta lo que yo gano, si no voy a dejar de fumar, tengo tantas ideas!" Yo le respondí: "Sí, esta es la razón por la que estamos aquí sentados".

Y fueron pacientes que después de este segundo paso, diciendo: "Me ha quedado claro, voy a seguir fumando". ¿Significa eso que soy un mal médico? Me muevo de un paciente en una dirección, para que dejen de fumar, y me los debe motivar para que se lanzan — y me estoy moviendo en la dirección opuesta.

Pero esto es una pequeña desgracia, si una persona dice: "Yo voy a seguir fumando", que si se va a pensar de tres semanas, y más lejos todavía va a continuar fumando. Porque el no tiene el poder para dejar de fumar. Si esos son los valores que se implementa gracias al hábito de fumar, son atractivos para él, no puede dejar de.

Esa es la realidad. La voluntad no sigue a la mente. El valor debe de sentir, de lo contrario no pasa nada.

Luego se debe el tercer paso — y es la esencia de este método. Supongamos, en un segundo paso, alguien decide: sí, será más valioso si voy a escribir este trabajo. Cuando se trata de aumentar el valor de lo que se va a hacer, hacerlo propio. Nosotros, como terapeutas podemos preguntar: me has preocupado es escribir algo? Puede ser que esta persona ya una vez escribió algo y experimentó una sensación de alegría? Es, por ejemplo, y preguntar: ¿entonces este era el bueno?

Tengo en la práctica muchos ejemplos de esta situación. Muchos de ellos dijeron me писательстве con el lado negativo: "la sensación de que detrás de mi espalda vale la pena el profesor, mira que yo escribo y dice: "Oh, señor!"". Y entonces la gente демотивированы. Entonces es necesario separar el libro del profesor y escribir para sí mismo.

Es decir, el núcleo es el valor de que se trate. Es necesario sentir, como podrían introducir en el interior y relacionar con experiencias anteriores. Y buscar un valor en un determinado modo de acción.

Y el cuarto paso: qué es, propiamente hablando, ¿está bien? Qué tiene sentido? Para qué me hago esto? Para qué estoy aprendiendo?

Y la situación concreta sale en el más amplio contexto, en el más amplio horizonte. Entonces puedo experimentar el fortalecimiento de su propia motivación o no sobrevivir.

Yo tenía un amigo, que después de un largo periodo de tesis, de repente di cuenta de que no vale la pena, para escribir esta tesis. Fue pedagogo, y resultó que ningún interés en la pedagogía él no probaba — sólo quería conseguir académica de título. Pero ¿para qué sacrificarse por la cantidad de tiempo por lo que no tiene sentido? Por lo tanto, él internamente, sin saberlo impidió trabajar en la tesis. Sus sentimientos eran más inteligentes que los de su mente.

¿Es posible medidas prácticas? No se puede esperar de sí mismo, que tú puedes rápidamente en todo el escrito. Pero se puede comenzar con un párrafo. Puede tomar algo de algún libro.

Es decir, vemos que podemos formar su vida. Vemos, entonces es importante tomar su vida en sus propias manos.

En los problemas relacionados con la voluntad de que nosotros también podemos hacer algo. A saber: un vistazo a la estructura de la voluntad. Porque si la estructura no se cumplen, entonces, con la voluntad de que no pasa nada.

También podemos con respecto a un trabajo de preguntarse a sí mismo la pregunta abierta: ¿que dice en contra de esto? ¿debo realmente hacer esto? o debe de liberar a sí mismo, dejar esta tarea? Es en el contexto de "dejar" puede producirse este "querer".

Hasta que me iba a obligar, voy a llamar como la reacción. El hombre es tan libre, que queremos a nosotros mismos, ser libre. publicado

 

También es interesante: Альфрид Лэнгле: que en realidad mantiene a la pareja

Альфрид Лэнгле: ¿Es el amor la felicidad

 



Fuente: psy-practice.com/publications/psikhicheskoe-zdorove/alfrid-lengle-pochemu-ya-ne-delayu-to-chto-khochu/

Tags

Vea también

Nueva y Notable