Agotamiento emocional



condición cuando no hay energía, no hay sentimientos, hay alegría en la vida - es el flagelo de nuestro tiempo. Afortunadamente, esto se puede combatir.

Sitio Tezis.Gumanitarnye discusión publicó conferencias de reconocido psicoterapeuta austríaco Alfred Langley ese tipo de síntoma, quién tiene la culpa y cómo vivir con ella. Con el permiso de la fuente Sitio web ofrece a ustedes, nuestros lectores.

Emocional quemar (burn-out) - es un síntoma de nuestro tiempo. Es un estado de agotamiento, lo que conduce a la parálisis de nuestras fuerzas, acompañada de una pérdida de la sensibilidad y la alegría de la vida. Hoy en día, los casos más frecuentes de agotamiento. Esto se aplica no sólo a las profesiones sociales que el desgaste se caracterizó anteriormente, y otras profesiones, así como la vida personal. La propagación del síndrome de burnout contribuye a nuestra era - el tiempo avanza, el consumo, el nuevo materialismo, el entretenimiento y el disfrute de la vida. Este es el momento en que explotamos nosotros mismos y dejamos de operar.

Fácil vygoranieYa creo que todo el mundo ha sentido alguna vez los síntomas de agotamiento. Nos encontramos en los signos de agotamiento cuando se experimenta una gran cantidad de estrés, nos dimos cuenta de algo grande. Por ejemplo, si nos estábamos preparando para los exámenes, trabajando en algún proyecto o escribiendo una tesis tiene dos niños pequeños. Sucede que la obra tuvo una gran cantidad de fuerzas de tensión, hubo algunas situaciones de crisis o, por ejemplo, durante la epidemia de gripe de los médicos tuvieron que trabajar muy duro.

Y luego están los síntomas como irritabilidad, falta de deseo, trastornos del sueño (cuando una persona no puede conciliar el sueño, o, por el contrario, duerme mucho tiempo), disminución de la motivación, la gente se siente incómoda en su mayoría, se puede manifestar síntomas depresivos. Esta es una versión simple de la quemadura - ardor en el nivel de la reacción, la respuesta fisiológica y psicológica al estrés excesivo. Cuando termina la situación, los síntomas desaparecen por sí solos. En este caso, puede ayudar el fin de semana libre, tiempo para ti mismo, sueño vacaciones, deporte. Si no tenemos la energía renovable a través de la relajación, el cuerpo entra en modo de ahorro de energía.

De hecho, tanto el cuerpo y la mente está constituida de que una gran cantidad de estrés fuera posible - porque la gente a veces tienen que trabajar duro para lograr algunas metas grandes. Por ejemplo, para rescatar a su familia de cualquier apuro. El problema es otro: si la llamada no termina, es decir, si la gente realmente no pueden relajarse, en un constante estado de tensión, si constantemente sienten que están sujetos a ningún requisito, siempre están preocupados por algo, sentir miedo constantemente vigilantes en contra de algo, algo que era de esperar, esto lleva a sobreesfuerzo del sistema nervioso en una distensión muscular humana, hay dolor. Algunas personas sueñan con empezar a crujir de dientes - puede ser un síntoma de la sobretensión
.
Estrés vygoranieEsli crónica se vuelve crónica, luego quemar el nivel de frustración.

En 1974, un psiquiatra de Nueva York Freudenberger publicó un artículo acerca de los voluntarios que trabajaron en el ámbito social en el nombre de la iglesia local. En este artículo, que describió su situación. Estas personas tienen síntomas similares a la depresión. En su historia, mostró siempre el mismo: primero, estas personas eran absolutamente encantados con sus actividades. A continuación, la excitación comienza a disminuir gradualmente. Y, finalmente, se desvaneció a un "puñado de cenizas." Todos ellos se encontraron síntomas similares: agotamiento emocional, fatiga constante. Al pensar que mañana tienes que ir a trabajar, tienen una sensación de fatiga. Tenían una variedad de dolencias físicas, que son a menudo mal. Fue uno de los grupos de síntomas.

Con respecto a sus sentidos, ya no tienen poder. Lo que sucedió fue lo que llamó la deshumanización. Cambió su actitud hacia las personas que ayudan a: primero, fue un amoroso, atento, y luego se convirtió en un cínico, rechaza negativo. También empeoró las relaciones con colegas, hay un sentimiento de culpa, el deseo de alejarse de todo. Trabajaron menos y hacen toda la plantilla, como robots. Es decir, estas personas no han sido capaces, como antes, al entrar en una relación y no aspirar a esto.







Este comportamiento tiene una cierta lógica. Si no tengo más sentimientos de fuerza, entonces no tengo fuerzas para amar a escuchar a otras personas son para mí la carga. Se siente como si no pudiera reunirse con ellos, sus demandas son excesivas para mí. Entonces empezar a actuar reacciones defensivas automáticas. Desde la perspectiva de la mente es muy razonable.

Como un tercer grupo de síntomas que el autor encontró una reducción en el rendimiento. Las personas no estaban satisfechos con su trabajo y sus logros. Ellos experimentan a sí mismos como impotentes, ellos no sienten que se consigue algún éxito. Total para ellos era demasiado. Ellos sienten que no están recibiendo el reconocimiento que merecen.

Después de este estudio, Freudenberger encontró que los síntomas de agotamiento no se correlacionan con el número de horas de trabajo. Sí, más alguien trabaja, más se sufre de su poder emocional. Agotamiento emocional aumenta en proporción al número de horas de trabajo, pero otros dos grupos de síntomas - el rendimiento y la deshumanización, la deshumanización de las relaciones - casi no se ve afectado. El hombre continuó siendo productiva durante un tiempo. Esto indica que el burnout tiene su propia dinámica. Es más que sólo el agotamiento. En este punto todavía habitamos.

Etapa vygoraniyaFroydenberger creó una escala que consta de 12 etapas de agotamiento. La primera etapa todavía se ve bastante inocuo:

En primer lugar, los pacientes con agotamiento presente deseo obsesivo de imponerse ("Puedo hacer cualquier cosa"), tal vez incluso en competencia con los demás. Entonces comienza a descuidar sus propias necesidades. El hombre ya no dése tiempo libre, menos involucrados en los deportes, con menos tiempo para la gente a sí mismo, es menos hablar con alguien. En la siguiente etapa el hombre no tiene tiempo para resolver conflictos - y por lo que los reemplaza, y más tarde incluso dejar de percibirlos. Él no ve que en el trabajo, en casa, con los amigos, hay algunos problemas. Se retira. Vemos algo como una flor que se desvanece cada vez más. Más tarde perdió sentimientos acerca de sí mismos. La gente ya no se sienten. Son máquinas sólo, y no pueden parar. Después de un tiempo, se sienten vacíos por dentro, y si esto sigue así, la cada vez más deprimidos. Por fin, la duodécima etapa, la persona está completamente roto. Está enfermo - física y mentalmente, experimentando frustración, pensamientos suicidas son a menudo presentes
.
Un paciente vino a mí con el agotamiento emocional. Él vino y se sentó en una silla, suspiró y dijo: ". Me alegro de que estoy aquí" Él parecía agotado. Resultó que ni siquiera podía llamarme para concertar una reunión - su esposa marcó el número de teléfono. Entonces le pregunté por teléfono, ya que es urgente. Dijo que urgente. Y entonces yo estaba de acuerdo con él acerca de la primera reunión del lunes. En el día de la reunión, admitió: "Todo el fin de semana de dos días, que no podía garantizar que no voy a saltar por la ventana. Mi condición era tan intolerable ».

Era un hombre de negocios muy exitoso. Su personal sobre él no sabía nada - fue capaz de ocultar a ellos su condición. Y durante mucho tiempo, lo ocultó de su esposa. En la undécima etapa de su esposa se dio cuenta de ello. Todavía continuó negando su problema. Y sólo cuando ya no podía vivir, ya bajo presión desde el exterior, que estaba dispuesto a hacer algo. Eso es hasta qué punto puede hacer que el burnout. Por supuesto, esto es un ejemplo extremo.

Desde entusiasmo para otvrascheniyuChtoby palabras más simples indican cómo emocional agotamiento se manifiesta, se puede recurrir a la descripción del psicólogo alemán Matthias Burusho personas. Describió las cuatro etapas.

La primera etapa se ve completamente inocua: en realidad no es la quema bastante. Esta es la etapa en la que hay que tener cuidado. Fue entonces cuando un hombre impulsado por el idealismo, algunas ideas, un poco de entusiasmo. Pero las demandas que constantemente hace consigo mismo, son excesivos. Requiere mucho de él durante semanas y meses. El segundo paso - este agotamiento:, debilidad emocional, físico físico. En el tercer paso por lo general comienzan a operar las primeras reacciones defensivas. ¿Qué se hace si los requisitos son constantemente excesivo? Él sale de la relación, no es la deshumanización. Esta es una reacción para contrarrestar una defensa con el fin de agotamiento no es cada vez más fuerte. Intuitivamente, una persona siente que necesita un descanso, y en menor medida a mantener relaciones sociales. Esas relaciones, que deben mantenerse, ya que sin ellos no se puede hacer, rechazo agobiados, repulsión.
Esto es, en principio, es la respuesta correcta. Sin embargo, un área en la que la reacción comienza a actuar, no es adecuado para esto. Más bien, la persona tiene que estar relajado con respecto a los requisitos que se le presentan. Pero esto no puede - conseguir lejos de las demandas y reivindicaciones. La cuarta etapa - este fortalecimiento de lo que ocurre en la tercera etapa, en fase terminal agotamiento. Burusho personas lo llaman "síndrome de asco." Este concepto, lo que significa que cuanto más tiempo una persona toma ninguna alegría. En cuanto surge disgusto. Por ejemplo, si comía pescado podrido, me vienen vómitos, y al día siguiente que oigo el olor a pescado, tengo una aversión. Esa es la sensación de seguridad después de la intoxicación. Razones vygoraniyaGovorya las razones generalmente distinguen tres zonas. Esta área psicológica individual cuando una persona tiene un fuerte deseo de dar a este estrés. La segunda área - social y psicológico o social - es la presión desde el exterior: diversas maneras, algunas normas sociales, las demandas en el trabajo, el espíritu de la época. Por ejemplo, se estima que cada año la necesidad de ir en un viaje, y si no puedo hacerlo, entonces yo no cumplen con las personas que viven en ese momento, su forma de vida. Esta presión puede ser llevado a cabo en forma latente, y puede tener el efecto de agotamiento.







Requisitos más dramáticos - es, por ejemplo, las demandas de prolongadas horas de trabajo. Hoy en día, el hombre transforma y recibe ningún pago por ello, y si no lo hace, disparó. Procesamiento constante - son los costos inherentes a la era capitalista, en la que vive Austria, Alemania, y probablemente también Rusia
.
Por lo tanto, hemos identificado dos grupos de razones. Desde el primero, podemos trabajar en el aspecto psicológico, en el marco de la consulta, y en el segundo caso, es necesario cambiar algo a nivel de, nivel sindical político.

Pero hay una tercera razón, que está relacionada con la organización de los sistemas. Si el sistema proporciona una muy poca libertad individual, muy poca responsabilidad, si hay mobbing (persecución), entonces la gente es muy estresante. Y luego, por supuesto, necesaria reestructuración del sistema. Es necesario desarrollar la organización de una manera diferente, para entrar entrenamiento.

Significado kupitMy no puede limitarnos al grupo de las razones psicológicas. En el análisis existencial, nos encontramos empíricamente que la causa de la quemadura es el vacío existencial. Agotamiento emocional puede ser entendida como una forma especial de vacío existencial. Viktor Frankl describe el vacío existencial que sufren de una sensación de vacío y la falta de sentido.

Un estudio llevado a cabo en Austria, durante el cual el médico ha sido probado 271, mostró los siguientes resultados. Se encontró que los médicos que estaban vida significativa y no sufren un vacío existencial, había poco desgaste, incluso si trabajaban por horas. Aquellos médicos que han detectado un nivel relativamente alto de vacío existencial en su trabajo, demostraron altos niveles de agotamiento, incluso si trabajaban menos horas.

De esto podemos concluir que el significado no se puede comprar. no hace nada para ganar dinero, si yo estoy en mi trabajo sufrir el vacío y la falta de sentido
Burnout nos confronta con la pregunta: ¿Realmente preocupa el significado de eso? El significado depende de lo que personalmente sentimos el valor de lo que hacemos o no. Si seguimos el significado aparente: carrera, reconocimiento social, el amor de los demás, entonces es falsa o significado aparente. Nos cuesta más fuerza y ​​causa estrés. Como consecuencia, tenemos una escasez de ejecución. Entonces experimentamos la devastación - incluso cuando relajarse
.
En el otro extremo es una forma de vida, en el que estamos viviendo ejecución - incluso si estás cansado. Rendimiento, a pesar de estar cansado, no conduce al agotamiento.

Resumiendo, podemos decir lo siguiente: el agotamiento - es un estado finito que ocurre como resultado de la creación continua de algo sin experiencia en términos de rendimiento. Es decir, si lo que estoy haciendo, experimento significado, si siento que lo que hago es bueno, interesante e importante si soy feliz y quiero que lo hace, entonces no hay desgaste. Pero estos sentimientos no deben ser confundidos con entusiasmo. El entusiasmo necesariamente relacionada con el rendimiento - es más oculto de lo otro, más modesto
.
¿Qué puedo le doy sebyaEsche un aspecto, lo que nos lleva al tema de la quemadura - es la motivación. ¿Por qué hice algo? Y cuando me di vuelta a esto? Si no puedo dar mi corazón a lo que hago cuando no me interesa, lo hago por algunas otras razones, entonces estamos en una mentira sentido.

Es como como si estuviera escuchando a alguien, pero pensando en otra cosa. Es decir, si yo no estoy presente. Pero si no me presento en el trabajo de mi vida, entonces no puedo obtener el mismo cargo por este servicio. No es por el dinero. Sí, por supuesto que puedo ganar dinero, pero yo, personalmente, no recibirán remuneración. Si no asisto a un corazón en algún caso, y el uso de lo que hago, como medio para alcanzar los objetivos, luego abusar de la situación.

Por ejemplo, puedo empezar un proyecto, porque me promete un montón de dinero. Y yo casi no puedo rechazar, y de alguna manera de resistir. Por lo tanto, podemos ser tentados por alguna opción, que a su vez nos lleva a un agotamiento. Si esto ocurre sólo una vez, entonces tal vez no es tan malo. Pero si dura por años, así que simplemente caminar "pasado" de su vida. ¿Qué puedo dar yo mismo?

Y aquí, por cierto, puede ser muy importante que tengo una quemadura. Porque, tal vez, no puedo dejar de mí mismo la dirección de su movimiento. Necesito esa pared, de la que me encuentro con algún tipo de presión desde el interior, así que no podía mantenerse en movimiento, y ha revisado sus acciones.







Un ejemplo de dinero, probablemente la más superficial. Motivos pueden ser mucho más profundo. Por ejemplo, quiero reconocer. Necesito elogios de la otra. Si usted no cumple con estas necesidades narcisistas, entonces me vuelvo inquieto. Fuera de ella no es visible - sólo las personas que están cerca de esa persona puede sentir. Pero probablemente no incluso a punto de hablar con ellos. O no me di cuenta de que tengo esas necesidades.

O, por ejemplo, definitivamente necesito confianza. He conocido la pobreza como un niño, tenía que seguir usando ropa vieja. Para mí es ridiculizada, y me daba vergüenza. Tal vez incluso mi familia estaba muriendo de hambre. No me Nunca pasar por esto.

Conozco personas que han llegado a ser muy rico. Muchos de ellos llegaron al agotamiento. Debido a que para ellos era un motivo principal - en cualquier caso, para evitar que el estado de la pobreza para convertirse en pobres nuevo. En términos humanos, esto es comprensible. Pero puede conducir a requisitos excesivos que no tendrá fin.

Para la gente durante mucho tiempo hemos estado dispuestos a seguir un aparente, falsa motivación, su comportamiento tiene que ser una falta de algo, mentalmente escasez, algunos problemas. Esta deficiencia lleva a una persona a la libre explotación.

La deficiencia de Valor zhizniEtot sólo puede no ser subjetivamente percibido necesidades, pero, y las actitudes hacia la vida, que, en última instancia, puede conducir al desgaste.

Tengo entendido que tu vida?

























Tags

Vea también

Nueva y Notable