Emocional de algunas mamás

Esto sucede con cada madre, a pesar de que alcanza a todos de diferentes maneras, en diferentes momentos. Pero yo hasta que no conocí a la mujer que no ha tocado. Es decir, aquellos que hacen lo que les es ajeno, es decir, aquellos que hasta en la euforia y no creen que con ellos también ocurre. Este es un tema en gran medida prohibida, discutir qué no aceptado, especialmente, francamente. Porque si tú en este confiesas — inmediatamente te acusarán de que eres una mala madre, y en cuanto tales etiquetas a nosotros nos gusta раскидываться a la derecha y a la izquierda.

Mamá esperó nueve meses de maravilla, hasta que crecía en su vientre. Y puede ser, esperando, y aún más, porque el milagro no quería venir. Y aquí está cerca, a la mano. Pero que pasa con ella? Ella solloza sin causa, no quiere acercarse a su hijo, su llanto provoca la ira y la depresión. Ella incluso tiene miedo de causarle algún daño en el estado de la influencia.





Una niña que contaba, como los primeros seis meses, luchó con el deseo de tirar a un bebé por la ventana. Tenía miedo de hablar de esos pensamientos de su marido, y luego llegó a su femenino, el médico. Y la primera pregunta que oyó:

"Bueno, ¿cómo estás? Ya накрыло de ti? En la ventanilla ya quería tirar?"

"Sí" — confesó tímidamente шокированная la niña. Ella lo pensó, que ella loca, y una mala, una vez ella esta en la cabeza de trepa.

"Yo también quería los primeros meses, el marido todavía no lo sabe" — sonrió el médico.

Y, por el reconocimiento de esta joven madre, inmediatamente se le fue más fácil, ha dejado de culparse a sí mismo por la naturaleza de los sentimientos, por esos extraños pensamientos. "Yo soy una de esas".

No con todo esto sucede inmediatamente después del parto. Con el primer hijo normalmente, esto se produce en el primer año, por ejemplo, cuando el bebé ya 2 o 3 meses. Con el segundo, el tercero y así sucesivamente – cuando como. A veces antes, a veces más tarde. A veces – en repetidas ocasiones, pone al día de los períodos. Como sucede a menudo en esta crisis en un año y medio, dos años – si usted se sienta en casa con los niños y no trabaja. Y se llama es – emocional, el agotamiento de la madre. Se puede decir que es el síndrome completo de la devastación y fallos de la alimentación, la pérdida de sí misma y de la tierra bajo los pies. Repito, no sé de mujeres que no se encontraría con esto de una forma u otra – en una u otra edad.

Emotivos y emocionales de alto grado de quemado, per se habla mucho, pero por lo general en un contexto diferente – de oficina trabajadores, por ejemplo, los trabajadores de las profesiones artísticas e intelectuales de las esferas. Pero pocos de los que dice que lo mismo puede suceder con papel de madre en el decreto, que hará su vida presente infierno.

Otra vez veo a mujeres distorsionada de la malicia de la cara, y con tanto odio que катают y трясут silla de ruedas, en la que está y grita el pequeño hombre. Veo a mamá, que desembocan en una verdadera depresión, dejan el seguimiento, viven en la máquina, completamente con una mirada en blanco. Veo y aquellos con indiferente y devastado vistas (y esto es lo más terrible de todo el proceso) lleva de la mano por капризничающих niños de alrededor de un año y medio. Yo sé, y aquellos que la prisa de los niños deshacerse de cualquier manera, dándolo a las niñeras, las abuelas, no para ir a trabajar, sino porque ya no pueden ver. Cada uno de nosotros, tratando de como manejar a su manera.

Recuerdo y el reconocimiento de una madre que dio a luz a los gemelos después de la FIV y de tres años de agonía de tratamiento. Ella dijo: "Estoy tan horrible madre, yo no madre, yo sólo la incubadora. Por eso no podíamos quedar embarazada y dar a luz! No había nada que hacer, y a mí, y a los niños sería mejor. ¿Por qué me los dio a luz?". Y ya que con mi esposo y tres años soñado con esto, los niños se mostraban выстраданными – pero las fuerzas de disfrutar de ellos ya no existe.

Recuerdo, y la impotencia, cuando el hijo mayor de los primeros seis meses, gritaba un día, como yo seguía a él y gritó: "sí que tienes de mí hay algo?"! Recuerdo y terribles pensamientos en su cabeza — ¿por qué yo, en general, es ввязалась? Vive y se regocije! ¿Por qué he creado su propia de este enorme problema? Donde no te la felicidad? Cuando empezará? Dicen que pronto será más fácil, pero sólo se hace más difícil.

Recuerdo lo que me cubría, cuando tenía dos. Me parecía que ahora tengo, debe recibir de su propio tiempo, sus obras. Pero se tragó todas mis fuerzas, bebía de mí todo el jugo, no hablaba, me era imposible entender lo que necesita, y es ввергало mí en la desesperación. No me quería ver y oír, otra vez yo podía esconderse de él en el cuarto de baño y en silencio para escuchar su llanto.

Recuerdo su macabra de las rabietas a las recogidas en la calle y en invierno alrededor de una hora, y aproximadamente la misma – después de su regreso. Como contaba las horas y los minutos hasta la noche, cuando por fin se quedó dormido, y yo puedo de él relajarse. Como yo le rogó marido recogerlo donde sea, para no ver y no oír (y el marido entonces ha trabajado en prácticamente desde la mañana hasta la noche). Como lloré de impotencia y el sentimiento de culpa en la almohada, peda antes de él, cuando él dormía.

Cubría mí y con el segundo, y el tercer hijo, la verdad, mucho más tarde – en un año o dos. Y otra vez me escondía de ellos en un rincón esperando, y cuando todo esto acabe.

En muchos sentidos, me era más fácil – me di cuenta de que esto va a terminar. Pero de todos modos es una y otra vez me pasaba. Que raro, que no es tan profundo, pero ha ocurrido.

Es mucho más fácil a las mujeres que han crecido en grande, unida tradicional de la familia, donde muchos están dispuestos a ayudar. Cuando la casa de un ambiente de cooperación y de amor. Cuando desde la infancia hay una imagen de las relaciones familiares, la educación de los niños, cuando la vida familiar, la niña se preparan. Entonces, ¿para qué necesita una vivienda digna, si juntos tan bien y cómoda? Y dormir de día darán, y le ayudarán a preparar su marido cena. Pero, ¿quién de nosotros tiene una parte trasera? De unidades. Por lo tanto, tenemos que lidiar con ello el agotamiento, quien como puede.

¿Qué es?

En este poco que se reconoce. Esto se reprende. Tú no tienes derecho de tratar a sus hijos, son tan indefenso y pequeño, y tú madre, tú debes cuidar de ellos a cualquier precio! Aún a costa de su propia vida. Pero, ¿por qué todo el cuerpo se sacude, ver no quiero oír más. Y el sentimiento de culpa mata a todos los demás deseos.

El burnout es cuando sabes que hacer para calmar a un bebé — dar el pecho, tomar de la mano, un abrazo, pero físicamente no puedes obligar a hacerlo. Puedes sólo unos minutos para hacer esto. Pero no resulta de ningún modo pasar a través de sí mismo, de todo tu cuerpo y todo tu ser se resiste a ese contacto.

Es la condición en la que las madres reconocen que querían tirar a un bebé en la ventana, saltar desde allí mismo o con miedo de hacerle daño, cuando aman de todo corazón, mamá gritan a un bebé de poco si no el mate, cuando contra los niños en la cama o укачивают con остервенением. Y no estoy hablando acerca de cualquier tipo de elementos antisociales, estoy completamente felices de la familia y lo que sucede en el interior, cuando nadie ve. Cuando no hay paletas de cámaras, no de los espectadores y la escena. No es sólo tú y tu hijo. Y te es muy difícil junto a él. Pero todos callan, porque además de червячок de la culpa y el virus "eres una mala madre" de roer y no da paz.

El burnout es cuando no tienes nada que dar a una pequeña persona, y él no puede existir sin ti y tu energía. Él necesita tu leche, tu olor, tus manos. Eres todo completo. Y tú vacía. Por desgracia, está vacía.

De dónde viene?

Las razones son muchas. Voy a enumerar sólo algunos. Cuantos más ni descubrirá, mayor será la probabilidad de que le concierne. O, más bien, un quemado el tipo de cosa que no se refiere a ti suavemente sus alas. Es como la de la excavadora, que te pasa, barriendo a su paso, romper y mutilan.

El estado de salud de

A menudo digo que el parto rejuvenecer. Y siempre agrego – si usted permite que esto ocurra. Si usted no se irá de inmediato a la máquina, que no vas a hacer nadie las hazañas. En este caso, el cuerpo va a echar de vosotros fuerza de acostarse, para enviar la fuerza de la recuperación. Usted comienza a doler, será la sensación de que el cuerpo se deshace. Así, después del primer parto, durante el primer año de переболела diez veces, todo lo que sólo puede ser, y esto es нерадостно. La enfermedad se llevan muy mucha fuerza, especialmente cuando se tiene un niño pequeño, que aún así, debemos cuidar. Añada un mal sueño, que se quejan de que la mayoría de las madres jóvenes, y obtendrá una interesante ramo, en el que tan fácil colarse agotamiento.

Su cuerpo ha gigante de trabajo durante los 9 meses de embarazo. Necesita tiempo para recuperarse, para recuperarse. Entonces, ella y la verdad es que омолодится. Pero si en la máquina del tiempo, cambiar el aceite, que va a pasar? La rapidez con la que falla? Lo mismo con nuestro cuerpo. El cuidado de la salud nunca es excesivo, especialmente para las mamás.

El hallazgo de las cuatro paredes de la

Donde pasan el tiempo los jóvenes de mamá? Sobre todo en la casa. Incluso si el caminar en el niño de dos a tres veces al día, de todas formas a menudo se encuentran en los hogares. Usted tiene la obligación de limpieza, lavado, preparación de la comida. Y aún quiere a veces acostarse con su hijo. Además, en muchos lugares de nuestra patria, hay meses, cuando salga de la casa irreal. En algunas regiones – persistente lluvia y la suciedad, y en otras angustias y heladas, en tercer lugar – unreal calor. Donde esta esconderse? De la casa.

Y bien, si la casa favorita y acogedor. Y si no? Si es un sitio en el que ya no se hizo la reparación? Si en el baño de tumbarse imposible, porque la bañera vieja y oxidada? Si la casa de muchas personas diferentes, la relación entre los complejos?

Incluso si su casa gusta permanente de estar en cuatro paredes – especialmente con el niño es perjudicial para la salud de nadie. Recuerdo que mi madre me contaba que conmigo y con el invierno y el verano, ella vivió en la calle durante todo el primer año, porque en casa siempre me gritaba, y en la calle – casi siempre dormía, y ella tenía con quién hablar.

La falta de comunicación

Antes del parto, la mamá de mayor movilidad se reunirán con las amigas, aquí y allí, ir de compras, la cafetería y el cine. Después del parto, es todo lo contrario. Con alguien con quien hablar no quiero, con alguien ya demasiado lejos y es incómodo. En todas partes, con un hijo no потащишь – y bacterias побоишься, y los virus, y el placer es dudosa. Lo que queda? El teléfono con el que no se despiden mayoría de las madres, las redes sociales, otras madres en la caja de arena y familiares. Y sí, aún орущее hijo, que mientras el mismo no sabe lo que quiere. Pero quiere. Si siempre esta comunicación es suficiente? ¿Qué es la comunicación conveniente para nosotros? Llena de si se trata de nosotros?

Completa la vida

El día de la marmota. Para sobrevivir, creamos sí misma y a su bebé un modo en el que nos es más fácil vivir. La intención de día, conscientes de cuándo y cómo tiene que hacer. Pero cada día lo mismo que tarde o temprano se cansa a los diablillos. Por ese motivo muchos se derrumban con la crítica a su marido, supuestamente, dejó mimar y cuidar.

Pero su marido no es. La razón es, como hemos propio tiempo que controlamos cómo se dispone, cuáles son nuestras prioridades.

En la lista de prioridades, no de sí misma

Y sí, en esta lista podemos tener hijos, el marido, la casa, la opinión de su suegra y a sus amigas. Pero si no hay para mí, lo que me vengo tarde o temprano? Ideal – si yo soy el sí mismo en el primer lugar (después de dios, pero esto también ha llevado aquí mismo). Si yo entiendo que el primero después de despertar, es necesario hacer una hermosa y bondadosa, y luego ya de todos los que cuidar. Si estoy en la tienda, elegir entre un vestido para ti y otro костюмчиком para el hijo, elijo a ti mismo – y su vestido. Si yo me preparo para la cena, no sólo lo que les gusta el esposo y los hijos, pero lo que quiero. Si encuentro tiempo para sí mismos, para hacer lo que me gusta, aún a costa de la vajilla sucia.

Por supuesto, aquí también hay dobleces. Pero si usted toma el cuidado de sí mismo, no es simplemente así, y al darse cuenta de que todo esto da seres queridos no es el egoísmo, y la verdadera preocupación por aquellos a quienes amamos.

No tienen conocimiento acerca de los niños

Sí, es muy triste. Pero leemos una pila de libros sobre cómo seducir a los hombres, como ser un super-éxito, como el de alcanzar sus metas. Recibimos las instituciones de educación en diferentes ámbitos. Y no sabemos nada sobre psicología infantil, crisis de la edad, salud, características y necesidades. Esto siempre estamos en tiempos pasados y no es especialmente interesante. Por desgracia.

Y ya que el conocimiento en este caso es la fuerza. Y que podría aliviarse en gran medida nuestra vida.

Además, muchos de nosotros no tenemos experiencia en el trato con niños pequeños. Más o menos sabemos qué hacer con un niño de tres años. Y el niño pasaba? No en frente de todos en la elección consciente de edad crecieron hermanos y hermanas menores. De ellos, o no, la diferencia es demasiado pequeña, para qué recordar.

Y resulta que tenemos una idea de lo que es los niños, en conjunto no es claro dónde y totalmente inadecuadas a la realidad. E, inevitablemente, en este caso, la frustración, la sensación de desorientación e impotencia.

Una gran presión desde el exterior

Si todo a su alrededor saben que se debe y a quién, es poco motivador para el crecimiento personal. Algunas madres tratan de complacer, y a su suegra y a su madre, y su marido en su maternidad. Se escuchan todos los consejos, lo hacen, como dicen. Y en la respuesta a menudo escuchan de nuevo el mismo diagnóstico: "¡por la madre de tal!". A esto se añade el de las redes sociales, donde muchos de los "exitosos mamá", todos ellos tan de vainilla y hermoso! Junto a ellos toda la típica mamá se siente un poco ущербно.

 

Lo mismo puede ser de los medios de comunicación, la publicidad, el flujo de la información, son innumerables los conocedores de las abuelas y madres jovenes en cada esquina, una gran cantidad de decisiones que la mamá debe aceptar, quiera ella o no. Y aún entonces, que la responsabilidad de los primeros años de un niño a menudo en ella. Papá está trabajando en su tarea de proporcionar. Y todo lo demás – es mamá. Otra vez y el marido se convierte en el principal crítico, возмущающимся, que el niño aún no habla, no camina en la olla y no dormir en toda la noche. Bueno, cuando él todavía aliado y colaborador, pero si no?

Puede agregar y otros factores de la vida con sus padres en condiciones de paramilitares de la situación, las dificultades financieras de la familia, teniendo en cuenta la ausencia de su salario, de la tensión constante en condiciones de estrés...

Difícil es, si usted es uno de decreto por el que va en el nuevo decreto. Es difícil en ese momento, cuando el niño se pierde el diario de sueño. Es difícil, cuando los niños se enferman. Es difícil, si ellos trepan los dientes, y que no duermen bien por la noche. Es difícil, si usted está en periodo de lactancia, pero usted ya no es feliz. Es difícil, si usted no puede organizar. Es difícil, si no tiene apoyo. Un montón de diferentes factores precipitantes nuestro estado.

No es de extrañar que la mamá "se desinfla"? No es de extrañar, como ella en general en todo sobrevive y con todas las fuerzas que aún tratando de hacer algo. Es increíble como nos выкарабкиваемся – otra vez, y sin la ayuda como tal.

¿Qué debo hacer?

Esto no puede durar para siempre

La conciencia de que esto pasará – cura. Como rápidamente se agota? Depende de cómo intensamente serás llenar de sí misma.

No eres la culpable

Es, probablemente, lo más importante, que vale la pena entender. No eres mala madre. Ahora es el período que tienes tal, cuando tienes que descansar y coger fuerzas. Millones de mujeres pasaban esto antes de ti, millones pasarán más tarde.

Más a menudo que salir de la casa

Las cuatro paredes de la zapping pasa más rápido, por lo que se salga. Cambie las rutas de senderismo, planifica para sí mismo con el niño pequeñas incursiones en los próximos café con las amigas, los museos. Todo esto es posible si probar y buscar oportunidades.

Comunicarse

Busque inspiradora de la comunicación. Отсекайте lo que le aflige. Una regla simple que a veces difícil de implementar. Una amiga ha decidido una cuestión de sólo – ha ido a yoga con el niño al lado de casa. Allí conoció a мамочками con intereses similares. Ellos vivían no tan cerca como a los que en la misma caja de arena, pero de comunicarse es más agradable. Por lo tanto, comenzaron a caminar juntos, al mismo tiempo y el kilometraje de los paseos de la rosa. Ahora muchas posibilidades para esta búsqueda amigas. Invítalos a visitar, ir de visita a ellos. Cuando vivíamos en irkutsk, tenía las niñas con los niños de la misma edad, como Danja. Nos conocimos en el foro, somos amigos. Y una vez al mes nos estaban dispuestos a ir a través de toda la ciudad para pasar el día juntos. En tales carava descansaba.

Mejorar tu salud

Deje a veces simplemente relajarse. Busque la posibilidad aunque a veces dormido, incluso a costa de la vida cotidiana.

Duerme de día, дежурьте con el marido de la cola, la cuna, hazlo una vez por semana en la noche a mi madre para dormir. Выспавшаяся mamá, ya es la mitad del éxito.

Y sí, en paralelo revise y su alimentación, actividad física, y el modo. Si su día de viaje es selvas de internet, el bienestar de esto no mejorará. Pero si usted comienza a correr o caminar rápido paso al menos media hora al día – el resultado será muy diferente. Beber más agua, comer más frutas y verduras, limitar artificiales dulces (en ellos ningún beneficio, sólo un efecto temporal de la felicidad), más camine, cambie el modo de día.

Si el niño alondra, y la lechuza, y usted es muy tormentos (recuerdo-recuerdo con el hijo mayor), pruebe a cambiar sus hábitos. Si usted antes de levantarse y acostarse, la fuerza será más consultado. Tengo veinte años contaba racial, y aquí ya cinco años sin alarma levanto no más tarde de las seis de la mañana, y me siento de maravilla.

Pedir ayuda

Pida su marido, de las abuelas. Si es necesario – tome la niñera en un par de horas al día. Sé que es muy exitoso, esta es la experiencia – sólo un par de horas en el día, cuando la mamá descansa y se hace con sus obras, sino por el niño en ese momento mira a alguien. Y por el dinero no es tan caro (sobre todo si no cada día), y el resultado feliz.

Somos niñeras no usamos, que me ayuda a marido, y me da cada día al menos una hora en mis asuntos.

Al mismo tiempo, asegúrate de que la asistencia no era demasiado. Una hija se quejaba a la depresión, precisamente porque en el tan esperado nieto слетелась toda la parentela, nada de ella, no dejando. Ella y el hijo que alimentar no podía, que rápidamente fue trasladado a la mezcla (para mamá no atormentar), las echaban, ellos caminaban. Y ella se sentía como una intrusa.

Personalmente a mi la opción de pedir ayuda sobre la agricultura, no delegando a los niños. Invitar a que a veces la chica que уберется de la casa, todos los acariciar y вымоет. Esto me libera mucho de los nervios y de las fuerzas.

El niño es su salvación

Recuerde que la oxitocina muy necesario hormona? Y en el parto, y en términos de energía, pero aún es que ayuda a lidiar con el agotamiento. Por eso la madre en los primeros meses de la fatiga no se sienten, incluso si no duermen. La oxitocina genera euforia. Así, al contacto de la madre con el niño, si este contacto con ella en la alegría, se produce la oxitocina. En grandes dosis. Por lo tanto, es muy importante que admirar a los que duermen los ángeles, abrazar a no tener prisa, estar con ellos, sonriendo de ese gran y sin fondo a los ojos.

Imagine que es su deber, al menos, de una hora al día para pasar con el niño para que este era bueno, olvidando el resto. Encontrar la forma de contacto, que le es agradable. Junto a nadar en la bañera, por ejemplo. Hacer un bebé de masajes. Sólo yacer juntos y comunicarse. Decorar tu bebé. Fotografiar. Por ejemplo, en cuando me pone al día de algo, en seguida me pongo a fotografiar a los niños – les pongo la misma ropa de dormir, arreglo de la sesión de fotos. Y con alegría, y me es más fácil. Por lo tanto, cuando el papa sale de los asuntos en una semana, hemos de él cada día el casco tales пижамные de la foto.

Realice una variedad de

Allí donde puede. Cocine los diferentes – y a menudo nuevos platos, sencillos. Incluso sólo nuevos tipos de ensaladas. Usa diferentes tipos de ropa, hacer diferentes peinados de sí mismo, cambia de itinerarios, cambiar los manteles, cortinas, servilletas. Cambie a las herramientas usuales para el cuidado personal y el hogar. Cambie los rituales. Lea con el niño en diferentes libros. Cambie de perfume, lápiz labial, color de la laca de uñas. Introduce la tradición, por ejemplo, todos los miércoles de la piscina con el niño, y cada sábado una visita familiar en el parque (y cada vez que caminar en el nuevo parque).

Preste atención a nosotros mismos!

Digo esto una y otra vez. Busque un hobby – tejido, bordado, выпиливание la sierra de calar, la escritura de venta de los textos, el dibujo, el modelado. Pruebe diferentes tipos de creatividad, si le resulta difícil decidir. Practique su apariencia – масочки, самомассажи, baño, manicura y pedicura, mascarillas para el pelo...

Para las mamás, especialmente de los que están en la fase aguda de la quemadura, es especialmente importante no olvidar esto, no lanzar a sí mismo en el largo de la caja!

Y sí, la maternidad es una gran felicidad, si se toma en general. Son complejos períodos, el envejecimiento, la fatiga, la enfermedad. Pero, ¿qué esta alegría, la felicidad, el sentido! Cuando has pasado la fase aguda de la quemadura, podrás ver todas esas pequeñas alegrías que se капелькам en el gran océano.

Y si alguna vez pasa la ruta de la quemadura al contenido del mismo, y entender cómo funciona esto, será más fácil con esto de manejar.

Para su bebé eres la mejor mamá. La mamá, que se necesita de él. Y esto es lo más importante. publicado

Autor: olga Валяева, capítulo del libro "el Propósito de ser mamá" P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: valyaeva.ru/emocionalnoe-vygoranie-mamy/

Tags

Vea también

Nueva y Notable