Un viaje por el mundo a pie y sin dinero





En la víspera de su 45 aniversario, el canadiense jean Беливо se declaró en quiebra. Para lidiar con одолевавшей su depresión, jean decidió realizar un viaje alrededor del mundo. Pie. Sin dinero. Salió de la casa y se marchó. Circunnavegar el globo tardó tenía 11 años.

La idea de viaje, llegó a jean, cuando él брел por la calle y dolorosamente pensaba acerca de sus problemas financieros. Quién de nosotros ha venido a la cabeza la idea de que, si simplemente seguir y no parar, puede evitar el globo terrestre y llegar al lugar donde empezó? La diferencia es que el jean no sólo acerca de esta pensado, sino que también ha hecho así. Decidió escapar de sus problemas y la depresión — pie.

En un viaje por el mundo de jean tomó consigo una трехколесную carro, tienda de campaña, saco de dormir y un botiquín de primeros auxilios. El teléfono móvil se acepta un no convertido.

La mañana del 18 de agosto de 2000, en el día de su cumpleaños, jean con la ayuda del hijo lanzó su carro en la calle.

"Hemos esperado hasta las 9 de la mañana, cuando llegaron los amigos, y todos no podían entender feliz es de día o triste, dice jean. — Mi padre, embarazada de mi hija, mi esposa, lucy, estaban todos allí. Lucy envió una invitación a los periodistas, pero nadie que finalmente no apareció. En el comienzo de la décima lucy me dijo: "Me parece que usted es hora de ir". Nos abrazamos, simplemente me di la vuelta de la esquina y la próxima vez que hemos visto sólo a través de muchos meses".

Giró en una esquina, jean se dirigió hacia el sur, hacia los estados unidos. A partir de ese momento, cuando llegó a la frontera estadounidense, él ya estaba en esta forma, que tenía miedo de que lo reciban por una persona desamparada y no soltarán en el país.

"Yo todavía no es muy de conocimientos de inglés, dice jean, y a la pregunta de un policía, ¿cuál es el propósito de mi visita a los estados unidos, respondió: "Voy a ir a méxico y estados unidos, ir a pie". Guardafronteras hacer una pausa y preguntó simpático: "Puede, aunque el agua de traer?"

Entrando en los estados unidos de norte, jean de la costa del océano atlántico y llegó hasta el sur de américa, allí tomó a la derecha y se ha movido más allá de la orilla del pacífico. Solo cruzó чилийскую desierto de atacama, en la argentina giró a la izquierda y cruzó al otro lado del continente. Aquí antes de que jean ha surgido de agua de la barrera. Cruzar el océano atlántico a pie claramente no era posible.

Jean algún tiempo en la meditacin pataleaba en la orilla. Y entonces ocurrió el milagro. Local de la aerolínea, al enterarse de su viaje, le dio un billete de avión hasta la orilla opuesta. Así, jean se trasladó a sudáfrica y desde allí de nuevo se desplazaban a pie.

En libia jean no han soltado, y tuvo que ir en el rastreo de marruecos. Luego jean se fue a europa y miró brevemente a inglaterra. En rusia se van no se ha decidido por el frío y en lugar de eso fue a la india, china y corea del sur, donde, según él, conocí a algunos de los hospitales de personas en el mundo. Luego pasó por filipinas, cruzó malasia, australia y, por último, se encontraba en Nueva zelanda, de donde regresó de nuevo a canadá.

Su viaje duró 11 años. Durante todo este tiempo, en que se reunió con su esposa una vez al año — el día de navidad.

A pesar de que jean trató de ahorrar, como podía, el dinero que se quedó sin todavía en el comienzo del camino en américa central.

"No me resulta muy bien de mendigar, pero esto vino como algo natural, — se ríe él. — Generalmente soy bastante tímido, pero resulta que es sólo ayuda, ya que, en cierto sentido, fascina a la gente". Sin embargo, el dinero y la comida, la gente normalmente le daban los mismos sin ningún tipo de solicitudes.

"Al saber que voy a cruzar el mundo a pie, la gente simplemente metan 20 o 50 dólares mí en el bolsillo. Yo ahorraba en todo, y el dinero que me faltaba por mucho tiempo. Sabe, en indonesia y áfrica se puede ir a comer a 1 dólar!" — dice jean. Más difícil fue con ночлегом. Por cuatro mil noches en el camino, no siempre fácil consigue encontrar un refugio.

"La mayor parte del tiempo he encontrado un lugar para dormir: pasaba por 3-4 kilómetros, hasta que no se encontraba seguro de estar, donde se puede poner la tienda de campaña. Y aún pidió que me eche a dormir. Pero esto no siempre es fácil. En estados unidos, por ejemplo, había ocasiones en que me llamaba en siete casas consecutivos, hasta que no encontraba la noche. A veces, debido a la constante a pie, me sentía tan cansado, que ya no podía sonreír, y explicar a la gente lo que yo busco pasar la noche. Entonces yo dormía en las calles o en los parques, al lado de las personas sin hogar".

Jean ha calculado que durante el tiempo de viaje de sus anfitriones 1600 familias, aproximadamente la misma cantidad de noches pasó en una tienda de campaña, el resto en partes de bomberos, comisarías de policía, iglesias, refugios nocturnos para personas sin hogar, hospitales y escuelas.

En egipto, jean gratis curado de los dientes, en la india, recibió una donación de gafas de sol, y en argelia sometió a una operación de dos semanas gratis celebró en el hospital. En filipinas, en el momento de cruzar la peligrosa zona de la isla de mindanao, acompañó a un ejército de treinta soldados, que, junto con él, corearon: "queremos la paz". En chile el desierto de atacama jean apenas no загрызла puma. Y en el sur de áfrica de su marcha a pasar la noche en пустовавшей una celda de la prisión, y la guardia de la mañana de cambio por error negado a publicar.

Pero sobre todo de lo que pasó con jean durante su viaje, han sido ni siquiera la aventura, y los cambios que se han producido en sí mismo. En los 11 años que jean no ha ganado ni un centavo, y, sin embargo, eran, según él, los más brillantes y los años felices de su vida. Hoy está convencido de que el éxito no es una condición necesaria para una vida feliz.

"No soy el mismo muchacho que se ponía en camino, — dijo jean. — Tengo la misma personalidad, pero ahora me siento un hombre rico. Todos estamos cegados por el dinero — mucho alrededor de trampas como "aqu compra esto, y serás feliz". Ya no quiero jugar a estos juegos por su viaje conocí a un montón de gente feliz, que no tenía dinero".

Jean regresó a su casa en canadá en enero a la edad de 56 años. Se fue a recorrer a pie la Tierra, se sobrepuso a un total de 76 mil kilómetros, llevaba 49 pares de zapatos y se cruzó de 64 países. Su viaje no sólo fue кругосветным, sino absolutamente primero en su vida. Antes de esto, jean ninguna parte y nunca viajó, si, por supuesto, no se supone vacaciones en florida.

A casa de jean volvió, como en el comienzo del viaje, de la quiebra. Más esto no preocupaba. "La experiencia y el conocimiento que ahora tengo, son mucho más valiosas que el dinero",— dijo.

Fuente: koffboy.com/

Tags

Vea también

Nueva y Notable