Cómo vivir sin dinero (6 fotos)

Jenny Meyer, de 30 años, y ella gasta 30 euros al mes - en la comida para gatos. No está pintado, no se lavan la cabeza, no comprar ropa y vidas en un remolque improvisado en las afueras de Potsdam





"Muchos critican el capitalismo, pero los argumentos de los críticos están divididos acerca de su propio estilo de vida. Gastan dinero en los supermercados y tiendas, varias veces al año de vacaciones y vuelan viajes contaminantes en coche. Sólo conozco una persona que pasó a los demás y trata de vivir fuera de la sociedad de consumo ... "- me dijo el amigo de Berlín. Desde que me enteré de Jenny. Remolque, donde vive con su novio, que se encuentra cerca de la colonia rusa Alexandrowka. Varias paradas de tranvía de la estación central de Potsdam (pasando por el camino, Pushkin Straße) - y usted se encuentra en un ruso de madera: tallado arquitrabes, como en la provincia rusa, museo etnográfico de Rusia y un restaurante. Alexandrovka - no falso, pero un verdadero pueblo de Rusia, lo que lleva su historia desde el comienzo del siglo 19.



Jenny organizó una reunión acerca de la Iglesia Ortodoxa. Niña sonriente Slim. Pantalones con las rodillas dobladas, sudadera con el hombro de alguien más, protectores de goma verdes y gafas redondas, lo que habría envidiado inconformista.

"Cuando era adolescente, me defendí de un estilo de vida ecológico y un sistema económico alternativo, pero estas ideas eran abstractos. Yo era una típica chica de 18 años de edad. Asesinado el reloj en el centro comercial y de maquillaje, le encantaba conducir un coche a toda velocidad ... El punto de inflexión fue la universidad. No sé si hay un sistema de este tipo en Rusia, pero en Alemania, cada universidad tiene un parlamento estudiantil. Los estudiantes participan en una amplia gama de temas, desde el género de "verde". Haciendo cola para un estudiante, me reuní con los chicos del departamento universitario de "Greenpeace" y al día siguiente vino a su encuentro. Entonces ella comenzó a comprar productos orgánicos y reducir significativamente sus costos.

Luego me fui a Nueva Zelanda. Pasé un año en un pequeño pueblo, donde alrededor de compras no está fuera de la cuestión, donde la gente vive con la naturaleza y de la naturaleza. Cosméticos fue fenómeno completamente natural en esos lugares, y poco a poco empezaron a acostumbrarse a su rostro y una vida sin supermercados. Porque la vida es una sociedad de consumo.



Cuando volví, la vida urbana parecía extranjero. Hasta los momentos más brillantes en algún lugar de la periferia de la conciencia fue el pensamiento: "Algo está mal, debe trabajar de una manera diferente." En este punto, me encontré con un hombre que pasó varios meses en la India, con absolutamente nada de dinero. Su historia me inspiró: Empecé dampster buceo (comida en la basura) y dejó de usar el champú. Me sentí mucho más libre. La idea de dónde conseguir el dinero para pagar las cuentas, hace del hombre un esclavo consumo, ocupa la mayor parte del tiempo y resta valor a otras cosas más importantes. "

Vuelta de la esquina parecía verde con una valla de madera. Pasando puerta sesgada con un cuervo en la parte superior de la barra, éramos una pequeña parte del tipo de país. Macetas de arcilla, bañeras de hierro fundido, juguetes, materiales de construcción, zapatos viejos cubriendo el área alrededor de los dos remolques. Jenny y su novio Bjorn encontraron esta zona abandonada hace tres años, se establecieron en un viejo remolque de madera y comenzó a construir su propia.



"Bjorn siempre ha querido construir un coche pequeño con sus propias manos y vivir lejos de la ciudad, pero para él no estaba asociada con el sueño de una sociedad diferente y mejor. Para mí, nuestro nuevo hogar - un símbolo de la "verde", ambientalmente amigable vida. Hace unos dos años nos dimos un paseo y encontramos este pedazo de tierra y decidimos tomar el riesgo. Yo ya estaba viviendo con poco o ningún dinero a los 30 euros al mes, sin contar las rentas, de la que yo estaba ansioso de deshacerse de él.

Al principio era muy romántico: pasamos días en busca de productos y piezas para nuestra nueva casa, construida y decorada con el sitio. Luego se hizo más difícil. La vida fuera de la sociedad de consumo - trabajo diario. El año pasado, cuando comía sólo alimentos recogidos, mi peso ha llegado a niveles críticamente bajos. Además, es difícil construir una casa para un ciclo anual completo sin materiales no inofensivos. Incluso el interior para el remolque, que se considera sverhekologichnoy contiene 1% de plástico. Es por eso que no abogo por su estilo de vida y no, no impone: Estoy en mi propia experiencia sé sus límites »
.
El sueño de Jenny - la economía y dando el consumo local. Ella cultiva hortalizas en su pequeño jardín, y absolutamente no quieren trabajar para una corporación. "En mi vida me he ganado sólo 20 euros, lo que realmente orgulloso: subastará para recaudar sus propias manos las fresas. Los recursos gastados en esta empresa eran completamente inofensivo: el sol, el tiempo, y el alma. Además, cada hombre a cambio de lo que creía que era necesario: algunas manzanas, una cierta cantidad de dinero disponible para él. Este tipo de trabajo que me gusta. También cultivo de frutas y verduras en su sitio, voy a tener pollos. Pero no por la comida (no me lo como), y para los huevos ».



En la entrada al remolque - un árbol casera: caja de cartón verde de debajo de los huevos, hecho una pirámide. La conversación continúa durante el té, elaborada a partir de sus propias hierbas recogidas. Utopía Jenny parece loco en la calle del siglo 21:. No la nanotecnología, las corporaciones, las aeronaves e incluso coches

"Si sólo se pudo salvar el Internet!" - Exclamó Jenny, y se hace evidente que el fin de poner en práctica sus ideales ella se niega y esto
.
"Mi razonamiento es probable que parecen completamente irreal, pero cuando pienso que los niños en Asia Central se reúnen las almendras durante diez horas al día, siete días a la semana y ni siquiera conocen el sabor de mazapán, y tenemos el privilegio de amar este dulce o disgusto ... El trailer, la vida sin dinero - es un modesto pero razonable intento de hacer de este mundo un poco más justo »
.


Estuvimos de acuerdo en reunirse la próxima semana: Jenny prometimos dedicarme al arte de dampster buceo - comida en la basura.

Tags

Vea también

Nueva y Notable