Los mandamientos humana de la pedagogía de la Шалвы Амонашвили

Cuarenta y ún millón cuatrocientos treinta y ún mil cien treinta

Pedagoga con el nombre mundial Шалва Амонашвили y корифей profesor del taller de seguro que todos los padres – profesores nativos, sólo es necesario ver el mundo a través de los ojos de los niños. Ofrecemos algunos de los postulados de la pedagogía humana de Шалвы Амонашвили, que ayudarán a los padres a ver desde el mismo y conocer mejor a sus hijos.

En la crianza de los hijos es necesario seguir los pensamientos: "Gracias, señor, por lo que confiaba en mí para la crianza de tu chad. Maravilloso soy padre, tengo un precioso niño que ha regalado dios. No es de mi propiedad – me confiado el universal la entidad. Y él vino a este mundo para llevar a cabo lo que se le prescribe, y no para alegrar mi vejez".

Sin excepción, todos los padres quieren para sus hijos la felicidad. En el concepto de "felicidad" que se invierten, el bienestar material, el desarrollo profesional, el matrimonio feliz, etc. Pero esa concepción de la felicidad es muy limitada, se cierran al niño el camino de la vida. El objetivo principal es educar a la noble y generoso de la persona. Acaso noble y generoso hombre se pierde, si los padres no dejarán de él un gran herencia? Por supuesto que no, ya que tiene los valores espirituales. Porque en realidad la vida en la Tierra es sólo una preparación para la vida eterna.

Educar noble y generoso de un niño en medio de su propio ejemplo – como se educa similar. Como el propio ser? Regalar una sonrisa, algo de la cosa, la buena noticia, hacer un buen acto es una manifestación de la generosidad. El desarrollo en sí mismo en sí mismo de estas cualidades, ya se la nobleza y la generosidad.

Ahora crece de nuevo, especial generación, los llamados niños índigo. Y ellos vinieron a este mundo para ayudarnos a cambiar para mejor. Ello requiere la vida misma. Si alguno de ustedes, estimados padres de familia, fuma, сквернословит, frunce el ceño de inmediato deje de hacerlo por el bien de los niños! Libere su mente de la irritabilidad, de la envidia y de las reclamaciones a los demás. En oriente dicen: "la Voluntad es dios en el hombre", por lo tanto, invocad la ayuda de toda su voluntad para deshacerse de todos los innecesarios y nocivos de las estratificaciones en la mente. No poblar su mente sucios pensamientos y deseos. Ya que ellos nacen, viven toda su vida y mueren, dejando tras de sí una capa energética de la suciedad que se deposita en la mente para siempre.

La responsabilidad de los padres – cercado de los niños de la información de la suciedad. Lo que ahora pasa en la tv, es una información basurero, en la que muchos de agresión, la ira, la violencia, que sólo matan a la psique del niño. En lugar de ello, lea a los niños libros que enseñan bien, camina con ellos, en los teatros, galerías. Seleccionar el carácter del niño, no se puede, pero educar es necesario. Todo niño es portador de una enorme riqueza, que nos запираем en cajas fuertes, así que luego los niños nunca mismos no pueden abrir.

Todo niño nace con un sentido innato de la belleza. Y los padres deben mantener y desarrollar este sentimiento. Lo que esto significa? Rodear la belleza de la voz, a la favorable situación de la casa, un ambiente cálido y familiar. El habla es el gran don de dios, por lo tanto, no pierdas el tiempo en blanco de la charla. Transfiera palabras, la sabiduría, enseña a amar, perdonar, compartir, crecer espiritualmente, y luego, con la ayuda de las palabras, el niño va a crecer.

Con los niños es necesario hablar como con los adultos, que no les gusta, cuando con ellos "сюсюкают". Si en su discurso no hay respeto hacia el niño, lo mejor es no hablar. Por supuesto es difícil traducir inmediatamente en la práctica. Todo comienza con un pensamiento, así que trate de nosotros mismos mentalmente de sintonizar sincero, respetuoso de la conversación, tomando al niño tal como es, y con el tiempo usted tendrá éxito, queridos padres.

Tres mandamientos humana de la pedagogía de la Шалвы Амонашвили:

Creer en el infinito del niño, cualquiera que éste sea.

Cree en tu carpeta principal de la chispa de dios, la sabiduría. En cada uno de nosotros puesta por el amor de los padres, sólo es necesario prestar atención a sí mismo.

Cree en el poder de cambio de la humana, de la pedagogía. Ella permite a su hijo a mirar hacia adentro y ver la riqueza del alma.

Dos ejemplos humana de la pedagogía de la experiencia personal Шалвы Амонашвили:

1. Carta de una habitación a otra

Mi hija era muy caprichosa, no quería tomar la instrucción de los empates. Una vez hemos reservado para un día de fiesta vestido, lo ушить después de las pruebas, y la hija decidió, a pesar de la hora, urgentemente ir a la портнихе. La madre le posponer la visita al día siguiente, pero la hija no la escuchaba. Yo no se que intervenir, porque en el estado de la influencia niño no oye nada y va a insistir en su. Por lo tanto, empecé en un cuarto a escribir una carta, explicando que ahora ella esta edad, cuando el estado de ánimo cambia, ya que el clima de la primavera.

Y que, al mismo tiempo, es necesario comprender y la madre que se preocupe por ella. Todo esto no fue escrito con la posición de "arriba-abajo", y en igualdad de condiciones, amistosamente. He puesto es la carta de la hija en la habitación, y cuando ella lo encontró debajo de la almohada y leyó la primera pregunta fue: "Papá, ¿por qué has escrito, y no dijo?" Me respondió: "Porque tú, soy yo de todos modos no escuchó. No me importa, si he de seguir voy a escribir te de la carta?" Desde entonces, la carta de habitación en habitación acero para nosotros la tradición. Y cuando un día, después de la situación de la hija, de repente, no fue la carta (lo hice a propósito), ella se acercó y le preguntó: "¿dónde está la carta?" Después mi hija crecido, y la necesidad en las cartas ya no se hace por sí misma. Escribir cartas de habitación en habitación, de corazón a corazón.

2. Este hombre hablar

El hijo estudiaba en la quinta clase, cuando se insultó a mi madre, y ella comenzó a llorar. Yo no se a intervenir. Pasó una semana. El hijo enseñó lecciones, cuando me acerqué a él y le dijo: "Vamos a dar un paseo. Necesito contigo seriamente hablar. Esto es muy importante". Estamos en silencio fuimos hacia el parque. Pero este no era el vacío, el silencio. A veces es necesario callar para expresar la ebullición de los sentidos. La educación siempre ocurre en el mundo interior, y no en el exterior. El hijo de dio cuenta de que tienes algo importante.

– Hijo mío, necesito tu ayuda, – he comenzado la conversación. – Hubo un tiempo, cuando me enamoré. Y yo he prometido a esta chica, que si ella saldrá conmigo, lo haré, para que nadie nunca lo había hecho daño. Es tu madre... Y ahora necesito tu consejo, qué hacer con el hijo que había ofendido a mi querida mujer?

El hijo pensó y respondió: "les mandaras mí".

– Antes yo era un hombre en la familia, ahora bien, que nosotros dos. Los dos hombres que defenderán nuestros favoritos de las mujeres. Vamos a llegar a un acuerdo, de que nadie se entere de nuestra conversación, este va a ser nuestro contigo androide unión europea.

Estamos firmemente estrechamos la mano, asegurando el más importante de nuestro contrato. Estos hombres de las conversaciones que muestran el pleno respeto y la confianza del niño, dan un impulso tremendo y la fundación para la educación. Estas conversaciones, no cada día, más y valioso – su efecto es mucho más fuerte y más profundo.

источник:psiholog3000.ru

Fuente: /users/1077

Tags

Vea también

Nueva y Notable