9 errores en la práctica de chi kung

Setenta y seis millones setecientos ochenta y cuatro mil trescientos noventa y tres



En este artículo voy a hablar sobre el 9 de error que pueden permitir que las personas que se ocupan de chi kung. Esta lista, por supuesto, no es completa, y yo conscientemente no ponía típica de los artículos similares de videojuegos "TOP 9 de los errores...", ya que estos errores no son necesariamente los más comunes. Pero vale la pena comprobar y asegurarse de que no están en su práctica.



1 Eléctrico Qi Empezando a practicar chi kung, y más tarde en el Interior de la alquimia, y percibía el Qi, como equivalente de la Energía, sobre todo materialista. Muchas veces he oído que el Qi es y la dimensión y el aspecto del espíritu (la espiritualidad). Pero, y este es mi técnico de la mente percibía, como la modulación de la codificación de la señal utilizada en la radio y la televisión.

Pocos años más tarde, cuando delante de mí inexorablemente se enfrentó a la tarea de búsqueda de Qi Inicial, empecé a más y dedicar más atención a la dimensión de espiritualidad de Qi. Empezaba a deslizar su percepción con la idea de muerto, toma de Qi, que sin pensar es en sí mismo una cierta información, a la noción de la vitalidad, la espiritualidad, el concepto de viva Chi, que incluso tiene cierto nivel de autonomía.

Todo en el Universo se compone de Qi. Este Qi está en constante movimiento, se transforma de un tipo a otro. Delgado, одухотворенная Qi, condensación, se convierte en la materia y en diferentes niveles de participa en todo tipo de procesos. Para estos procesos fueron posibles, es necesario cierto grado de control, el sistema que lleva la животворящую función y se rige por ciertos principios y leyes. Esta función en los antiguos tratados a veces se llama el Cielo, el resorte que hace que todo el universo en movimiento.

Por lo tanto, Qi — mucho más que un simple movimiento de partículas o de ondas que tienen una modulación (portadoras de algún tipo de información). Hay algo misterioso, llamado por el Espíritu, que da Qi propiedades que el practicante debe comprender.

En la práctica poco a poco vayan del Cuerpo a los Chi y del Chi — al Espíritu, a la одухотворенной Qi. No se detenga en las sensaciones de frío y calor, el movimiento y la sensación de hormigueo, ya que esto es sólo el comienzo, y hay niveles más profundos de comprensión de sí mismo y del mundo.





2 Control de Qi en Casi todos los ejercicios de chi kung somos muy activamente colaborando con el interior y el exterior de Qi. Naturalmente, es más fácil comenzar a fluir con el Qi de la misma manera como lo hacemos con el cuerpo. Cuando me quiero levantar la mano arriba, yo mentalmente doy el comando — y siento como una mano se empieza a mover. A medida que el movimiento yo controlo su grado de elevación y acepto la decisión de cuando detener el movimiento. Aprender los movimientos de este tipo comienza en la niñez, y, por supuesto, después de una larga práctica de un niño no se requiera el control consciente del cuerpo — movimiento hasta el automatismo y se convierten en habilidades.

Cuando yo empecé a practicar chi kung, también lo hizo con el Qi. Si era necesario, para que se giró, — yo el girar de ella, asegurándose de que toda la trayectoria de su atención. Pero recordemos que el Chi — en cierto sentido-en vivo :-)

Debe "invitar" Qi seguir por la atención, y luego soltar el movimiento, mediante la ejecución de un proceso, permitir que fluya sin nuestra activa participación. Por lo tanto, estamos en un nivel bajo cultivamos, el principio de la no acción y неэгоистичности. Se les invitamos a Qi en la danza, y luego sólo tienes que seguir la música, la conectamos al natural el principio de la circulación de Qi en el Universo, dejamos que la Original muelle de mover el Qi en lugar de nosotros.

Si nuestro corazón y nuestra conciencia limpiado y estamos en el Vacío durante la práctica de nuestro Original Qi sí puede guiarnos, incluso no sólo en el nivel de Qi, sino también a nivel del cuerpo (los llamados espontáneos movimientos de chi kung).

Este enfoque en la práctica de chi kung también vale la pena migrar y en su vida. Estamos poniendo en marcha ciertos procesos mediante la acción — y como si отстраняемся, dejando que los acontecimientos fluyan de manera natural. En el acto supremo de su manifestación, siendo absolutamente limpios en todos los niveles, comenzamos a manifestar la intención de los Cielos, los resortes (nuestra naturaleza Original) a través de sus acciones en el mundo externo, realizando el plan de tao.

Trate de la práctica de chi kung reducir su activo de control de la acción de la mente, hasta que sólo queda la intención del corazón de la conciencia. Entonces su práctica sea parte de los procesos que pasan en el Universo, y el Cielo muelle de llevar a cabo acciones en lugar de usted.





3 de la actividad de Este error está estrechamente relacionado con el anterior — el excesivo control del Qi. Desde el inicio de las clases el Maestro siempre dice lo importante que es para relajarse. En particular, se debe prestar atención a los músculos del cráneo y que incluso en la tensión en el interior del cerebro!

Pero una vez que comienza la práctica, el hombre poco a poco más y más está involucrado en las acciones de los ejercicios, perder el control de la profundidad de la relajación y concentración, sin la concentración.

Para entender de qué debe ser un esfuerzo interno, necesario para la correcta ejecución de un ejercicio, puede hacer este experimento:

Tome la cuerda y atar a ella en la sala. En adelante, siéntate a la mesa, coge el extremo del hilo con dos dedos, y coloque el codo de la mano con el hilo sobre la mesa. La mano debe estar relajada, el hilo de caer hacia abajo a la mesa, o los botones — colgar encima de la mesa en un hilo. Además, no moviendo la mano, imagina como este improvisado péndulo de rock de lado a lado. Después de un par de minutos, usted verá que el péndulo realmente comenzará a realizar lo que quieres.

El secreto de este enfoque es simple — su atención y su pensamiento acerca de la маятнике hacen que la mano de empezar a hacer micromovimientos, aunque conscientemente usted la mano y no se mueve. Y porque a través del tiempo, el péndulo comienza a oscilar.

En última instancia, los esfuerzos para la realización de ejercicios de chi kung deben ser tan pequeñas que parece que todo sucede por sí mismo. Si, por ejemplo, es necesario sentarse y respirar con el vientre, la respiración debe ser fácil, lento, natural, como si el aire y el Qi mismos втекают a usted en el vientre, y sólo se mira el proceso.

Trate durante la práctica de no salir a la superficie, y no perder el relax, утончайте su concentración, para que se volvió aguda, amable, pero al máximo suave. Más y más se sumerja en el vacío y la paz. Incluso si te parece que la práctica no se trata tan activo como desee, deje que su Qi asumir el papel de aquel que actúa.





4 Visualización de Yo, como muchos otros, se consideraba визуалом. Ya en la fase inicial de las clases de chi kung ha utilizado ampliamente su pensamiento pantalla visual para representar las imágenes que mostraban que transcurren los procesos de ejercicios de chi kung. Es privaba de una parte de la atención y la fuerza de la conciencia, rápidamente me выдыхался y perdía la concentración: las imágenes comenzaban a navegar, de cambiar, que se convierte en un caleidoscopio de imágenes, y yo de nuevo y de nuevo trató de estabilizar la imagen.

Pero, en algún momento de mis sensaciones eran tan brillantes, que simplemente han sustituido las imágenes visuales. Me di cuenta de que lo que he sentido, he sentido antes, pero como siempre estaba absorto en las imágenes visuales, simplemente no prestaba atención!

Ahora, yo siempre trato junto con el interior del cuadro de diálogo inmediatamente apagar y su pensamiento visual de la pantalla. Esto no siempre funciona de inmediato, pero en última instancia, ayuda a que se centrará en los más sutiles sensaciones y no impide reconocer y sentir que transcurren los procesos.

El practicante durante las clases, a veces, de hecho, se puede ver que pasan los procesos, pero esta visión no se trata en la superficie, no en liberarse pantalla, y más profundamente. Y esta visión se produce por sí mismo, acompañando la sensación y no precedido de ellos. Si la persona comienza a representarse alguna etapas de la práctica de chi kung, que puede suponer no como lo que debería ser, que va a interferir con, o incluso hacer que la práctica es totalmente incorrecta.

Porque yo te recomiendo tratar de descartar el componente visual de su trabajo interno en el chi kung lo antes posible. Esto permitirá ampliar los límites de su autorrealización, se aprende a percibir interior y el mundo exterior totalmente diferentes "sentidos", que no están relacionados con el cuerpo. Primero que salga al nivel de su sistema energético, y con el tiempo — y en el nivel del espíritu.





5 la Espera de un milagro Cuando yo empecé a practicar chi kung, poco a poco, surgieron diferentes sensaciones. Y lo primero que simplemente comenzó mejor sentir su propio cuerpo, los órganos internos, la presión de la sangre y el flujo de corriente, el latido del corazón, la respiración. Luego la sensación de утончались y perdían el brillo, se hacía más pesado tener en cuenta y a veces incluso era imposible de describir con palabras.

Cuando el Maestro fijó la tarea de sentir algo en concreto, pero no describió este, yo no siempre podía venir a este, ya que cometió "un error de espera de un milagro".

Esperé a que el trueno del cielo, la voz del señor y de la revelación, iluminadoras mi mente en un abrir y cerrar de ojos, brillantes y mágicos de los fenómenos y de la energía de la catarsis... por supuesto, yo soy un poco exagerado :-) Todo esto me impedía sentir, y lo más importante es darse cuenta de que yo ya siento lo que necesita.

Sólo después de hablar de sus sentimientos con otros practicantes, me di cuenta de que hace mucho tiempo que siento lo que es necesario, pero simplemente no da importancia a las sensaciones, a perder el tiempo esperando algo más.

Se debe tener cuidado de se refiere a lo que usted siente en el momento de la práctica, pero que no se ajustan a las sensaciones, ya que van a cambiar con el tiempo.

La verdad es aquí y escollo: si usted es sensible, fácilmente puede perderse en el profundo de sus sentimientos. Lo mismo ocurre con aquellas personas a quienes la rica fantasía e impaciente mente. Como en este caso, su mente para inventar las sensaciones (y no sólo ellos), los cuales deben manifestarse en la práctica, después de un tiempo.

Aquí se puede recomendar sólo una cosa: que sea lo más recogidos y осознанны, así como el cuidado, como si estuviera caminando sobre el hielo del lago. Escuche a sí mismo y a sus sentimientos, pero no пленяйтесь de ellos. Tómate tu tiempo para sentir, para no llegar a sensaciones falsas, y no frene a sí mismo, inspirando, lo suficiente sensibles o que el tiempo aún no ha llegado.

Es la sensación del Camino Medio, por cierto, es útil para usted y para la práctica del sueño lúcido :-), si usted decide hacer de ella.





6 la Aspiración a la magia En las clases de tai chi chuan he venido con un claro deseo de sentir el Qi y aprender a manipular. No tenía un agudo deseo de hacer los trucos de magia, pero he visto un buen número de personas que se han obsesionado con trucos mágicos.

Los maestros daoístas a menudo tienen diferentes habilidades inusuales: телекинезом, la teletransportación, la habilidad de reducir su peso, curar a la gente y así sucesivamente, pero todos estos efecto nunca son el objetivo de la práctica. Estas capacidades pueden aparecer como efecto secundario de desarrollo espiritual. Aspirar a él significa ser esclavo de sus oscurecimientos y de ir por un Camino equivocado.

En realidad, en el principio de la Ruta, incluso tal aspiración a la magia puede utilizar para su provecho, como motivación ordinario de la visita de las clases. Pero lo mejor es tratar de prisa por limpiar su corazón y la conciencia de más superficiales oscurecimientos, para lograr la Verdadera intención en la práctica.

Todos hemos venido a este mundo para mejorar nosotros mismos y conocer su Original naturaleza. En la primera etapa, será lógico оздоравливать y purificar su cuerpo y corazón-mente, para prepararlos a mejorar aún más. Así como la tracción, a la magia es el fruto de nuestro Ego y aparece el deseo de sobresalir, de ser especial, tener algo que otros no tienen y así sucesivamente, entonces la purificación del corazón de la naturaleza poco a poco se debilitan con el tiempo, totalmente ocultará el deseo.

Renunciar a las sensaciones de su elección en favor de la pureza y la claridad de su corazón y de la conciencia. Esto le ayudará más rápido encontrar la paz, hará más fácil entrar en el estado profundo, necesario para la práctica de chi kung, y, en última instancia, limpiará y fortalecerá su Verdadera intención.





7 la Comparación y la fijación de las sensaciones del Practicante son partidarios de la Doctrina. Con ellos se puede discutir algunos aspectos de la teoría y la práctica, conocer las experiencias de otros y evitar muchos errores. Los compañeros también fortalecerá su entusiasmo y ayudarán a mantener la motivación en el nivel adecuado.

Pero no vale la pena comparar sus logros y la sensación en la práctica de chi kung con los logros y las sensaciones de los practicantes, con el objetivo de en la precisión de copiar, si sólo de eso no dice el Maestro. Todas las personas son diferentes: tenemos una sensibilidad diferente, diferente de la contaminación del cuerpo, la diferente nivel de conciencia en los diferentes aspectos de la percepción... Porque diferentes personas algunos de los puntos en la práctica pueden variar. Aunque, por supuesto, los principales aspectos de la práctica será el mismo, tales como la relajación, la calma, las características básicas del Qi y de la at.

En el primer año de ejercicio de chi kung y el Interior de la alquimia tengo constantemente aparecían nuevas sensaciones. Parecía que iba rápidamente a transitar hacia adelante y que el avance está necesariamente relacionada con nuevas sensaciones. Pero después de un rato, las sensaciones cambian, algunos no desaparecen o se hacen no tan brillantes, y esto es normal.

No vale la pena aferrarse a sus sentimientos, o las historias de los practicantes acerca de los efectos que surgen de ellas. Incluso si su experiencia en la práctica de los verdaderos y no надуманны, esto no significa que necesariamente deben ser de ustedes. Es posible que usted empezó a hundirse más profundamente en un estado de paz, y porque sus sentimientos pierden su brillo o cambian su carácter. Y en vez de ir más lejos, usted tendrá que tomar el ejemplo de los compañeros y devolver su práctica a claro, pero menos profunda de la situación.

Lo mejor es qué pasa con las sensaciones de consultar con el Maestro, porque sólo él es capaz de darle el consejo teniendo en cuenta sus características.





8 el coleccionismo de los ejercicios y de las sensaciones una vez que aparecen las primeras experiencias en la práctica de chi kung, puede producirse el ansia permanente de la obtención de nuevos efectos. Si no hay nuevas sensaciones, supuestamente, no hay avance. El mismo enfoque a veces tiene lugar y en la asimilación de nuevos ejercicios y técnicas. A menudo, incluso experimentados practicantes tratan de aprender cosas nuevas y "secretos" de la práctica, no aprenden y no con los métodos anteriores...

Pero algunos de los procesos deben вызреть, como el fruto madura en el vientre de la madre. Y, por lo tanto, la práctica se convierte en un "menos brillante saturado de nuevas sensaciones", o por su novedad no es tan superficial y menos visible. Por ejemplo, en la práctica, con el paciente de Pie al lado del poste después de un cierto período de tiempo, mi primera hora de la práctica se convirtió en pasar muy tranquilamente, y de los más brillantes de la sensación, y no siempre, comienzan sólo a través de la hora de pararse en el poste.

Algunas personas simplemente tienden a coleccionar: que en la infancia de la filatelia, monedas, viajan por todo el mundo "el galope de европам", pueden tratar de probar todos los platos en algún restaurante o evitar todos los museos y lugares de interés de la ciudad... a Veces esa pasión se manifiesta en el chi kung, cuando una persona tratar de recoger lo más posible de todo tipo de ejercicios, después de haber probado cada uno de ellos, literalmente, un par de veces. O simplemente busca el secreto de la práctica, que le dará "una sola vez".

Si usted tiene una tendencia, seleccione varios ejercicios de chi kung y trate de trabajar hasta la profundidad a la que eres capaz. No se apresure pasar al siguiente nivel o la práctica, para poner la marca de verificación. Conviértete en un Maestro en estos pocos seleccionados ejercicios, aprender y buscaba no sólo la forma externa, sino también interna de trabajo, ampliando su potencial con la ayuda de ellos en la medida de lo posible. Y después, verificar su resultado con el Maestro, continúe.





9 Mezcla de distintas prácticas Y otro error de los practicantes, también relacionada con la pasión del coleccionismo, es la tendencia a la mezcla de todos los libros esotéricos y prácticas en un gran montón. Este enfoque genera la alteración de la comprensión de la doctrina taoísta, y lo practica a menudo puede incluso conscientemente distorsionar el funcionamiento interno de la chi kung, que en el peor de los casos puede conducir a problemas de salud y la psique. También este enfoque siempre genera la alteración de la comprensión de la filosofía del taoísmo, y significa impide avanzar en la práctica.

El hombre tiende a construir una visión unificada del mundo, en la que incluye cualquier nueva información. Si algo no encaja en nuestra actual concepción del mundo, lo estamos lanzando. Por ejemplo, he llegado a casi el taoísmo después de leer los libros de castaneda. E incluso durante algún tiempo todavía se practica en los métodos de sus libros, junto con Tai chi chuan y el chi kung. Pero a los pocos meses me di cuenta de que mejor se detiene en una cosa.

No se pueden mezclar diferentes ejercicios, más de diferentes tradiciones. Si te neymetsya, necesariamente, ponte en contacto con el Maestro, que se pueden mezclar, y lo que no. Pero lo que he visto de su experiencia, incluso si el Maestro dice: "Bueno, pruébalo", — en la práctica, a menudo significa que usted acaba de gastar su tiempo, y que, quizás, añadir la papilla en su comprensión, que requiere de la purificación, de la maduración y profundización.

Por supuesto, si usted practica de cualquier sistema, donde no hay, por ejemplo, la dinámica, y sólo las prácticas estáticas, para la armonización de sus estudios, usted sólo verá obligado a tomar los ejercicios dinámicos procedencia. En ese caso, tendrás que sincronizar estáticos ejercicios dinámicos, de otro sistema de superación, en una situación ideal, con el previo asesoramiento de los Profesores.

Tuve suerte: me ocupo en la escuela de práctica del taoísmo zhen tao, donde hay una completa oferta de prácticas en todos los casos. Todos ellos están probados por los siglos y es por Artesanos de diferentes generaciones. No hay necesidad de pedir prestado algo más de otros sistemas.

Si la escuela en la que usted está haciendo, es suficiente y tiene todo lo que necesita un conjunto de ejercicios para el sano desarrollo personal, lo recomiendo encarecidamente, desechar todo lo que no pertenece al taoísta prácticas. Por supuesto, si usted todavía no está seguro de lo que haces, es lo que necesita, entonces usted es libre de probar otros sistemas de superación, hasta que haya una decisión definitiva a favor de uno de ellos. Pero no caigas en una trampa de la indecisión. He conocido a personas que van de escuela en escuela, y no al hacer su selección, bastando cualquier lugar de верхам y construyendo algo. Qué es el coleccionismo y la indecisión pueden llevar a un callejón sin salida, de la que luego ya no puedes salir.

Esto es todo por ahora, suerte en el Camino y ser saludable!

Miguel Польшин

Fuente: zhendaopai.org/9-oshibok-v-praktike-tsigun/

Tags

Vea también

Nueva y Notable