¿Por qué me siento tan mal, aunque todo parece ser normal

Veintinueve millones doscientos treinta y nueve mil novecientos setenta y ocho



Uno de los no tan raras de las solicitudes de cliente en la sesión el psicólogo puede sonar así: "Parece que todo es normal, pero algo mucho me mierda". Se ve esta formulación totalmente достоевски, pero la misteriosa alma rusa aquí no tiene nada que ver.
La cuestión es QUE el hombre se ha acostumbrado a contar para sí mismo "normal", como lo define el criterio de la "norma" y cuál es la influencia en la vida cotidiana.

Y como somos en absoluto conscientes de que algunas cosas en nuestra vida "normal"? Lo explico en el ejemplo de la propia vida. Yo en la primera infancia (hasta los 6 años) iba en el jardín de infancia. Normal дворовый jardín de infantes en la zona de dormitorio. Donde conseguir era muy difícil, y de los cuidadores, como yo lo entiendo, también, que no bastaba. Los mismos que en ella trabajaban – aplicaban muy extrañas las medidas educativas. Por ejemplo, hacían доедать todo en el plato, independientemente de si quieres tú lo hay o no. Y el que no доедал o cavar alrededor por encima de la porción (como yo por ejemplo), los que intensifiquen: simplemente вываливали segundo plato en недоеденное la primera. Y no les permite salir de la mesa con las palabras: "Come ahora así, hasta que todos no come – vas a sentar"

Hasta ahora, ante los ojos de la pena de imagen: en la casi completa el plato de la sopa de remolacha, que me давлюсь ya media hora, плюхается творожная la cazuela. Y nada, la disección de la sopa de remolacha, como un pequeño buque de guerra. Y yo, una niña, верящая los adultos, lo veo y con horror me doy cuenta de que todo, ahora me voy a sentar sobre este месивом hasta que por la noche no me se los llevan los padres. Porque hay tal бурду yo simplemente no físicamente en un estado de la vomitará. En ella y mirar es repulsiva. Sin embargo, los adultos тетеньки-educadora prometió que no quedarían hasta que no comer. Y nunca lo voy a comer. Significa sentarse a mi me va para siempre.

Bueno, finalmente, de la mesa esa vez me dispararon antes de que llegó una madre (no será el mismo educadora, en realidad, por el bien de la misma mí cambiar la rutina diaria – juegos, paseos, etc.), pero, sentado a la mesa, yo no lo sabía y creía sinceramente que sí, esa es mi ahora el destino de sentarse frente a la odiosa хрючевом y desesperadamente a angustiarse en gran manera y atormentados.

Luego, a través de muchos años, cuando yo hace mucho tiempo, ha salido ya de la época (gradué de la escuela secundaria y la universidad), yo le dijo a mi madre acerca de los métodos pedagógicos de nuestros воспиталок. No es para quejarse – y así, a la palabra tuvo que. Madre horrorizada: "¿Qué clase de pesadilla hicieron! Y qué has mí en ese entonces no ha contado?". Ese trato con mi hija, mi madre no sería tolerar – habría llegado personalmente y llevó este loco jardín de ladrillo. Yo mismo, en respuesta обалдела no es menor y dijo que la primera ocurrió: "yo no sabía que eso no es así. Yo pensaba que y es necesario..." .

Me parece que esta mi respuesta es la clave para muchos problemas con los que vienen y a un psicólogo clientes. EL TRATO, A LA QUE EL HOMBRE SE HA ACOSTUMBRADO – PARECE LA ÚNICA POSIBLE Y HASTA NORMAL.

Acostumbrado a un niño a lo que el papa cada viernes, llega el borracho a la basura, vomita en la escalera y se acuesta a descansar atraviesa el corredor de servicios públicos – bueno, está bien, y lo sorprendente? El papa cansado.
O se acostumbrará a la hija o hijo, de que nadie en la familia de la voz no mejora y elevación de la abuela de la ceja es el signo de algo terrible, extraño, antes de que tiemblan los adultos, entonces esto es para la celda de la sociedad de la norma. La abuela será que no le importe! ¿No te da miedo?

Si en la familia baten los niños es también para el pequeño hombrecillo de la NORMA. Tenemos así es. Entonces es así, y es necesario. Entonces, yo se lo merecía. Otros padres no lo golpearon? Bueno, puede, no se por que. Y me golpeaba – entonces, no me he ganado. Más golpeado.

Además, el trato que recibe el niño, él y considera correcto y normal en relación con ellos mismos. Si la madre presentó el niño con el hecho de que "si yo no te parió – ha salido de esta долбаной país y vive como la gente" – claro, soy yo el que tiene la culpa, y que el país долбаная, el hecho de que mi madre dijo. Pensamiento: "mamita погорячилась, y en realidad ella me ama y yo para ella – más caro del mundo" en cinco años en la cabeza a un niño de venir no se puede. Bate – significa que soy malo; hizo algo malo; bueno, y merecidamente mí.

Riñe y lleva madre: "tú no me es necesario tal, vive uno" significa, y la verdad la quiere tirar (y no es algo que se aplica a profesores de la recepción para una mayor rendición de cuentas"). La situación en la que el niño vive constantemente y es para él, no sólo el modelo de mundo; es el sistema de coordenadas y la vista normal, acerca de lo que él es digno.

Los niños pequeños en general, con la dificultad de distinguir la realidad de la exageración o de la invención. Por eso los niños creen en los cuentos de hadas, de papá Noel y de бабайку. Y en otro, lo que la mamá y la realidad "dará la devolución, si voy a sentir mal conducir", bueno, o "tú no me es necesario, vive ahora uno". El niño todavía no hay con que comparar, él sólo recoge información acerca de este mundo. Cree que los padres dirán (y harán).

Todo esto ocurre porque el concepto de las normas se establecen las condiciones de el niño a una edad muy temprana, incluso antes de la escuela. Y cambiarlo es muy difícil.

Cuando un niño viene al mundo, una de las principales de sus objetivos es convertirse en miembro de la sociedad, de la formación social. Es muy pequeño el bebé, de dos трехлетка activamente aprende el idioma y выучивает – incluso los más difíciles, de idiomas, de difícil pronunciación o, donde los diferentes alturas de sonido o la entonación da a la palabra un significado diferente. El pequeño hombrecillo muy motivado para comprender lo que sucede en el mundo alrededor, y más que todo, quiere encajar en este mundo, convertirse en parte de ella – para sobrevivir. Hombre, el cachorro bastante tiempo que necesita la tutela y el cuidado de los miembros adultos de la comunidad, por lo tanto, la asimilación de las normas, de reglas, de las instalaciones de la sociedad – en el verdadero sentido de una cuestión de supervivencia para el niño. Y desde este punto de vista, de encajar en la comunidad como "el último en la jerarquía", perseguidos y шпыняемого – es más segura que la de ser en general выкинутым de grupo. Por consiguiente, las normas de trato con un niño pequeño asimilar casi CUALQUIER. Se venció a diario – sí, lo hay, sólo que no lleváis. Se regañar y me considerarse un fracaso, криворуким, недотепой y неумехой – acepte y crea en esto; pero ya que no se llevan bien, sólo se rien? Significa, más terrible de nuevo se pudo evitar; aunque no es muy divertido, pero sobrevivo!

Y no es broma – a propósito de "expulsar del grupo". El hecho de que la humanidad como especie ha vivido una larga vida, y de milenio ella han pasado exactamente a un grupo relativamente pequeño, родоплеменных comunidades, ser habían sido expulsados de la que podría ser muy real por algún tipo de faltas o, por ejemplo, el poseedor de la enfermedad mortal, que podría infectar a sus compatriotas. Y la existencia de un solo en el que no siempre amistosa en la naturaleza casi siempre significaba para el niño голодную y el frío de la muerte. Así que "la voz de los antepasados" tranquilamente susurra al niño: "cualquier cosa, como cualquier cosa con tal de seguir siendo miembro de la comunidad de sus semejantes; el RECHAZO de la = MUERTE". El rechazo de importantes personas de la comunidad (en primer lugar, la madre y el padre) es algo que el niño, por cualquier medio, trata de evitar. Incluso teniendo la culpa de todo lo que está sucediendo y gradualmente aprender de lo que él es malo y lo malo con ellas.

Por cierto, a la moda es ahora "social de confirmación de la misma ópera. Los publicistas y vendedores se convencen: el comprador tiende a confiar en las opiniones de otras personas (por ejemplo, dando de alta la evaluación directamente relacionadas con el producto), y cuanto más estos consejeros son similares a la del comprador, más se cree su opinión. Las raíces de esta creencia en el "social de la confirmación de los mismos: un hombre ve a: "la comunidad parecidos a mí la gente considera que el objeto de la X – útil para la supervivencia de la pieza; probablemente, así es; tal vez, vale la pena comprar!".
Y ya sabes, pagar por la confianza a las personas solo el dinero y la compra innecesaria de artilugios – no es lo peor. Y aquí es cuando el niño paga lo único que tiene – de la autoestima, la formación de la personalidad y el carácter, la opinión sobre sí mismo – esto es mucho, mucho más caro.

Y en la labor del psicólogo es grande, muy grande de parte de la obra – no sólo de escuchar a su cliente y ayudarle a crear nuevas fronteras, es decir, la instalación: "conmigo no". ASÍ. CON. De MÍ. NO se puede.

Me golpearon, no se puede. Reir es. Insulta a la pindonga y rasgar mis cosas. Tira de mí con un cuchillo, un cinturón, un palo, un mazo de goma, un vástago de la silla. Romper mis manos, las piernas, las costillas – tampoco. Tomar y quemar mis juguetes. Aplicar la eutanasia a mis animales y no confesar en este ("Pelusa huyó, probablemente"). Humillar y burlarse de mí antes de familiares, amigos, conocidos, de mis compañeros de clase. Ocultar las cosas importantes para mí y para los seres queridos no es posible (por ejemplo, no hablar en el año que murió la abuela). Privarme de comer, no se puede. Negarse a mí en el cuidado, cuando estoy enfermo o débil.

Y mucho más no se puede. Todo lo anterior no lo he inventado, y en diferentes momentos me enseñaron en las sesiones de los clientes; con ellos todas estas cosas, que antiguamente hacían los padres (mamá, papá, la abuela). Y, créanme, a veces me sentí bastante aterradora sensación cuando, por ejemplo, expresar a la persona en duda que su familia era buena, amistosa, amorosa", una vez el papa regularmente brutalmente maltratadas de los niños, y la madre diligente fingía que no ve nada. Porque el cliente sinceramente preguntaba: ¿qué problema hay? Bueno, bata, bueno измывался. Pero ya que la normal de la estación de la familia era algo! El resto de la estación estaba bien!

Es extraño, voy con firmeza. Con el desarrollo socio-psicológica el punto de vista de cualquier instalación, pueden llamarse "normas", pero algunas de las normas que regularmente practican con respecto a verdaderamente débil – salvaje (según las concepciones modernas) y no se puede tolerar.

Eso es lo que yo quiero señalar, por último. Lo que pasó ya no se pueden modificar. La infancia, que usted tenía – ya era. Como se dice en la misma psicológica refrán: "Si a ti en la infancia no es la bici, y ahora que ha crecido y se compró el "bentley", lo tienes en la infancia de todos modos no es la bicicleta". Así, "la bicicleta" a muchos de nosotros (yo también tengo, por cierto) que no era. Y la actitud hacia sí en el espíritu: "Yo no soy digno de que no es algo que la bicicleta, pero solo de la rueda de la bicicleta" — que muchos se. Y va un hombre por la vida con ese "безвелосипедной" de la instalación, y no de la compra de la bicicleta" durante años – no cree que es digno de su amor, la felicidad, el respeto, la tasa de éxito. Y sinceramente siente que eso es como todo "normal", pero mucho me mierda.

Bicicleta de comprar un pequeño posible. Deshacer los malos tratos y los insultos – no lo consigue. Se puede ayudar a sí mismo y a la actual y ayudar a ser más felices. Es decir, cambiar la imagen de la "norma" y "normal" en relación con ellos mismos. No voy a mentir, es una larga, difícil y no siempre agradable en el proceso.
Pero puede funcionar.

 

Autor: Isabel De Pavlov

Fuente: psyholog-in-web.ru/2014/09/01/pochemu-mne-tak-xrenovo/

Tags

Vea también

Nueva y Notable