Antes de gritar a sus hijos...

Cuarenta y siete millones seiscientos cuarenta y siete mil ochocientos veinte



Valoro las notas que recibo de sus hijos, ya sea un garabato, arañado por un marcador de amarillas стикерах, o las palabras escritas каллиграфическим la escritura en линованной papel. Pero un poema que he recibido recientemente el Día de la Madre de sus 9 años de edad, hija fue especialmente significativo para mí. En realidad, la primera línea de este poema me hizo sentir como cálidas lágrimas ruedan por mis mejillas.

"Lo importante es que... mi madre siempre cerca, incluso cuando entro en la desgracia."

Pero, debo confesar, no siempre fue así.

En la cima de mi completamente loco de la vida empecé a practicar lo que es muy diferente a la que he actuado antes. Empecé a gritar. Esto ha sucedido no a menudo, pero esto es extremadamente como перекаченный globo que de repente estalla y hace que todos en la zona de audibilidad estremecer de miedo.

Entonces, ¿en qué momentos de mi entonces de 3 años y 6 años de edad, las niñas, me hicieron perder la paciencia? En ese momento, cuando uno de ellos insistió en volver y traer tres collares de perlas y de su favorito de gafas color de rosa, cuando ya hemos perdido tiempo? O entonces, cuando el otro trató de echar a sí misma cereales y вывалила toda la caja en la mesa de la cocina? O cuando ella se cayó y rompió mi especial de cristal de un ángel, a la que me pidió no tocar? O cuando, como profesional, luchando con el sueño, cuando me necesitaba paz y tranquilidad? O entonces, cuando los dos habían luchado por ridículas las cosas: ¿quién y cómo será el primero en salir de la máquina o uno de ellos tendrá más dulce de la salsa de los helados?

Sí, estas son las cosas normales descuidos típicos problemas infantiles y las relaciones irritar a mí, hasta tal punto que perdía el control sobre sí mismos.

Me era difícil escribir esta propuesta. Y no era fácil sobrevivir a este momento de mi vida, porque, a decir verdad, me odiaba a mí misma en estos momentos. Lo mismo me pasó a mi, que tuve que gritar a los dos pequeños preciosos gente a la que amaba más de la vida?

Déjenme decirles acerca de este. Acerca de mi locura.

El uso excesivo de los teléfonos móviles, la congestión de las obligaciones de varias páginas de listas de tareas, y la búsqueda de la excelencia engullido por mí. Y lo que me gritaba a la gente que yo amaba, fue resultado directo de la pérdida de control sobre la propia vida.

Inevitablemente, me iba a un lugar donde desaparecer. Por lo que he de comprar a puerta cerrada en la compañía de la gente, que para mí es lo más importante.

Hasta que llegó aquel fatídico día.

Mi hija mayor estaba de pie en un taburete y trataba de algo que sacar de la despensa, como de repente, ella accidentalmente cayó un paquete de arroz en el suelo. Cuando un millón de diminutos granos como si la lluvia se desparramaron por el suelo, en los ojos de mi niña comenzaron a llenarse de lágrimas. Y entonces vi Es el miedo en sus ojos, cuando ella me puso en тираде de su madre.

Ella tiene miedo de mí, pensé, y esto fue más dolorosa de la comprensión, ¿ sólo se puede imaginar. Mi seis años de edad, el niño tiene miedo de mi reacción a su inocente error.

Con gran tristeza, me di cuenta de que no era la madre, no importa lo que yo quería ser para sus hijos. Y esto no es tanto como me gustaría vivir el resto de su vida.

Durante varias semanas después de ese episodio, tuve la Interrupción de-Avance - en ese momento doloroso de la conciencia, que es la que me llevó a embarcarse en manos libres-el camino para dejar de lado los diarios de la distracción de los asuntos y de entender lo que realmente tiene importancia para mí*. Esto fue hace dos años y medio — dos años y medio para reducir progresivamente el exceso de electrónica de la locura en mi vida... dos años y medio para liberarse de la inalcanzable de Referencia de la perfección y de presión social, que llama "todo el tiempo". Tan pronto como interna y externa, el bullicio es menor, la ira y la tensión acumulados dentro de mí, empezaban a disiparse lentamente. Con el descenso de la carga, de la que me he convertido capaces de responder de los errores y transgresiones con más calma, compasión y razonable.

Yo podría decir algo como: "Esto es sólo sirope de chocolate. Puedes borrar, y la mesa se como nuevecita."

(En lugar de publicar un exasperado suspiro, y rodar los ojos.)

Me propuso apoyar la escoba mientras se extendía el mar de las escamas que cubren el suelo.

(En vez de estar por encima de ella con una expresión de desaprobación y de extrema irritación.)

Me ayudó a pensar donde podría dejar sus gafas.

(En lugar de стыдить su irresponsabilidad.)

Y en momentos de gran cansancio y permanente de reproches iban a tomar de mí la parte superior, me dirigí al cuarto de baño, cerró la puerta y se dio un tiempo para respirar y recordar que son niños y los niños cometen errores. Como yo.

Y con el paso del tiempo, el miedo a que вспыхивал en los ojos de mis hijos en los momentos de apuro, ha desaparecido. Y gracias a dios, que me he convertido en refugio en sus problemas, y no el enemigo, de la que desea huir y esconderse.

No estoy segura de que escribió habría de estas profundas transformaciones, si no fuera por el incidente, que se produjo el pasado lunes por la tarde. En ese momento, yo de nuevo sintió el sabor de la sobrecarga de la vida, y el deseo de gritar estaba en la punta de mi lengua. Me acercaba al final de los capítulos del libro, sobre el que actualmente estoy trabajando, y mi equipo se bloquea. De repente, la edición de tres capítulos enteros desaparecieron delante de mí. Pasé varios minutos frenéticamente tratando de recuperar la última versión del manuscrito.

Cuando eso no funcionó, fui a la copia de seguridad, sólo para descubrir que allí hubo un error. Cuando me di cuenta de que el trabajo que he hecho para estos tres capítulos, nunca recuperará, quería llorar, e incluso más — estaba furioso.

Pero no podía permitirse el lujo de hacerlo, porque llegó el momento de recoger a los niños de la escuela y llevarlos a clases de natación. Con gran cuidado, yo tranquilamente cerró el portátil y recordó que en la vida puede ser mucho, mucho más graves problemas que la transcripción de estos capítulos. Luego me dije que no había absolutamente nada que yo pudiera hacer con este problema ahora mismo.

Cuando mis hijos se metió en el coche, en seguida se dieron cuenta de que no es así. "¿Qué ocurre, mamá?" — preguntaron al unísono echando una ojeada en mi пепельное persona.

Sentí como me dan ganas de gritar: "He perdido tres días de trabajo por encima de su libro!"

Sentí como me dan ganas de golpear el volante con el puño, porque de estar en el coche era el último lugar donde quería estar en ese momento. Yo quería volver a casa y revisión de su libro, y no para llevar a los niños a nadar, presionar mojado trajes de baño, peinarse el pelo enredado, preparar la cena, lavar los platos y echar a todos a la cama.

Pero en lugar de ello, yo tranquilamente le dijo: "tengo un pequeño problema ahora mismo. He perdido parte de mi libro. Y no quiero hablar, porque me siento muy angustiada."

"Lamentamos," – dijo la mayor de ambas. Y luego, como si supieran que necesito espacio, callaban todo el camino hasta la piscina. Continuamos el día, y, aunque estaba más tranquila que de costumbre, yo no gritaba y luchaba por abstenerse de pensamientos sobre el problema con el libro.

Por último, ese día estaba casi todo hecho. He echado a la hija menor a la cama y se acostó junto a la mayor. Tuvimos un Tiempo de Conversación Nocturna.

"Crees que te pueda recuperar sus capítulos de vuelta?", – preguntó ella en voz baja.

Y entonces empecé a llorar — no es tanto acerca de tres capítulos, yo sabía que ellos pueden ser reescritas. Mis lágrimas estaban más relacionados con la fatiga y la devastación de la escritura y la edición de un libro. Después de todo, estaba tan cerca de su conclusión. Y es que de repente сорвалось - era increíble decepción.

Para mi sorpresa, mi niña acercó y suavemente acariciaba mi cabello. Ella dijo estas palabras, como: "los Equipos pueden ser расстраивающими", y "podría mostrar, no puedo encontrar la copia de seguridad." Y, por último: "Mamá, puedes hacerlo. Eres el mejor escritor que yo sé" y "Yo te ayudaré tanto como pueda."

Durante mi "desgracia", ella era paciente y compasivo inspiración, que no pensaba esforzarse por eso yo, cuando yo ya había caído.

Mi hijo no ha aprendido a eso conciencia de la respuesta, si me quedaba крикуньей. Porque el grito rompe el vínculo; lleva a la gente a retirarse, en lugar de acercarse.

"Lo importante es que... mi madre siempre cerca, incluso cuando entro en la desgracia."

Mi hijo escribió esto acerca de mí, como mujer, que ha pasado a través de un período difícil, que no se enorgullece, pero gracias a que ha aprendido. Y en sus palabras, yo veo esperanza para otros.

Lo importante es que... nunca es demasiado tarde para dejar de gritar.

Lo importante es que... los niños perdonan, especialmente si ven que la persona que les gusta, intenta cambiar.

Lo importante es que... la vida es demasiado corta para amargarse por extendieron cereales y dispersa de los zapatos.

Lo importante es que... no importa lo que pasó ayer, hoy ya es un nuevo día.

Hoy en día podemos elegir la tranquila respuesta.

Y, al hacerlo, podemos enseñarles a nuestros hijos que la paz y la tranquilidad construyen puentes — puentes, que pueden transportarnos a través de la desgracia.

Autor: Rachel Macy Stafford's

Fuente: anna-psy.livejournal.com/22158.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable