Nos saca de quicio a los niños es algo que nosotros mismos no dejamos que

Setenta y cinco millones doscientos setenta y cinco mil treinta y cuatro



Análisis de comportamiento nos ha ayudado mucho a entender el comportamiento del hijo mayor. Ya que no es muy normal el niño, entonces los métodos convencionales no son adecuados. Hablar simplemente no funciona. Es necesario primero entender, comprender, construir hipótesis y luego ya obre en la causa.

A menudo, él no puede expresar lo que siente, y entonces lo hace extraño o inaceptable por la sociedad de una manera. Y nosotros con esta explicación. Buscando las causas, consecuencias, los incentivos, la reacción. Analizamos, nos sumergimos, exploramos. Esto da motivo para la reflexión en las partes diferentes. Y una revelación quiero compartir con ustedes.

Todo empezó con la protesta. La protesta, que Danja una vez más, no sabía cómo expresar. Formas de protesta a él son diferentes, pero como dice no es muy bueno, es la forma más frecuente de la herramienta es el de la mano. Si no está de acuerdo, se puede dar una palmada en la espalda a mí o a papá. No duele, pero es desagradable.

Hemos trabajado con este comportamiento, se buscaron otras formas de expresión de la ira, daban cuenta de las causas, buscando, como es el comportamiento de подкрепляем. Uno de los postulados de análisis conductual (como yo lo entiendo) — el niño utiliza sólo lo que funciona mejor y en el que los padres más brillante de la reacción. En este caso, estos estallidos siempre despertó una tormenta de emociones y a mí marido. El hecho mismo. Sí, como te atreves! La madre de la mano levantas! El padre de natal!

Para el comportamiento de la raíz, tiene que cambiar su reacción. Y no resulta. Nace una enorme agresión a la vez, en ese mismo momento. Estamos muy trabajaban mucho tiempo con esto, fueron los que participaron.

Comenzó a pensar ¿por qué es así, ¿por qué esa violentamente. Y ha acordado por s mismo. La casualidad. Lo que saca de quicio a los niños exactamente lo que tú mismo no позволяешь que tienes más bloqueado. Por lo que es. Me a mamá enojado, estaba prohibido. Mis sentimientos nunca han tenido el valor, los principales fueron sólo sus sentimientos, su resentimiento, su derecho. Y con sus emociones – haz lo que quieras, pero más allá no salgas. Pero ¿cómo?

A quien en la infancia se puede enojar a mamá? A quien se le permitía ser несогласными con la mamá? El que tenía derecho en su propia opinión? De repente hay personas felices. Era a ella a enojar — esto no significa que en su día habían golpeado y reñían. Más bien, usted tendría la posibilidad de cuando se produce la ria decirle que está equivocada, que usted está enojado de que usted no está de acuerdo. Decir, como lo hacen los niños pequeños: "Yo ya no quiero!" — y cierra la puerta. Y ello no sólo en tres años, cuando todavía muchos niños lo hacen, pero en el diez y el quince y el veinte y cinco.

Estas frases son muy duele duele a padres de corazón, incluso si sabes que esto сиюминутно. Por lo tanto, desde la más temprana infancia bebé está prohibido es la mamá de hablar. Así como "te odio", "eres malo", "eres tonta". Y si dices, mi madre triste, ofender y deje de comunicarse contigo, cascar, разлюбит, va a desaparecer o morir. En general, no son muy buenas perspectivas.

Recuerdo cuando me llevó de la alineación, se sentaban en una silla de la niña, que con su madre como todo es bueno. Ellos son la calma – incluso demasiado tranquilo hablaban de mi madre. En su voz no había ni el amor, ni el odio, y la más frecuente de la palabra era "normal". Luego sus suplentes, ya en el trabajo mostrado por todo el cuerpo, no sólo la ira y el odio. El enorme odio profundo. Y cuando las chicas lo han visto y les fue muy mal. Porque el mal que se trate a la mamá. Vergüenza, mal, muy mal.

Y no comprendemos una cosa. Hay una diferencia entre los sentimientos y las actitudes. Sentimientos es сиюминутная reacción. Es decir, se iban por la noche en la oscuridad, en la pierna, cayó una plancha. Surgió una momentánea sensación de dolor y la relación con el hierro – "habría matado!". La actitud es la misma que el fondo general. Usted mismo después de eso, no siente odio hacia утюгам horas. Aunque si tienes, como yo tengo una relación complicada con глажкой, su actitud hacia el hierro puede no ser el más divertido.

A nosotros se considera la inadmisibilidad de enojar a los padres. Y de inmediato se acuerdan de la biblia – "honra a tu padre y a tu madre". Pero en la práctica resulta que durante mucho tiempo, подбавляемый la ira mata a un fondo común de amor y transforma todas las relaciones en el tranquilo odio. Подавляемый momentneos la ira y la oposición envenena la atmósfera, poco a poco mata a todos los buenos interiores de las relaciones con los padres. Parece que la gota de la mosca en la sopa. Esta miel es estropeado, es imposible. Aunque el alquitrán a gota.

Es decir, la inhibición de sí mismos y de sus hijos negativos momentáneo sus emociones y reacciones, por lo tanto, envenenando a su vida y разрываем relaciones, замораживаем su corazón. Y todo porque a los padres no se puede enojar, es inadmisible.

El enfoque absurdo. Si usted tiene gusto de su marido — ¿esto significa que usted nunca a él no se enoje? ¿Significa que usted nunca le decís que un estúpido y equivocado? Pero como dices, aún como se enoje cuando no se hace lo que se esperan de él. Y esta es una reacción normal de una persona.

Incluso tomemos la misma escuela de padres en relación a la inversa. Los padres a menudo enojado con sus hijos, rien de ellos, los llaman tontos, y a veces en otras palabras. ¿Significa esto que a sus hijos no les gusta? ¿Por qué les es posible, a pesar de que son mayores, y deben proteger al niño? Y por qué el niño, cuya mente aún es frágil y deficiente, no? Él con los sentimientos de trabajar no sabe nada. Tenía dos opciones, la de manifestar o suprimir. De la tercera no.

Y por qué no se puede enojar a mamá? Los padres ya que mucho privan del niño, limitan, educan. Como aquí no enojarse? Si caminar no es posible, la televisión no es, y los amigos de tus malas personas? O décadas niño en nuestra opinión, debe рефлексией hacer? Y un niño de tres años? De él, porque incluso en caliente de la olla de la sopa de subir no le dan un helado en el momento de la angina prohíben! Él no está de acuerdo con esto, tiene otros planes para el día, le es muy necesario entrar en esta toma de la pared y darle la vuelta, este vaso con té. Es de vital importancia. Pero no dan. Qué emoción se produce de inmediato, сиюминутно?

A mí, por ejemplo, se prohibía a creer que mamá equivocada. En nosotros ha sido siempre y en todo. Aunque a veces ni siquiera podía explicar por qué así y no de otra. Y el derecho fue incluso allí, donde el asunto se refería sólo a mí. Y algún día, estoy muy enojada por esta su eterna da la razón y a la que llamaron tonta — recibido por la persona. Recuerdo hasta ahora, la verdad ya con otro emocional de la coloración, aunque para ello tendrían que transcurrir mucho. Y desde el punto de vista de una mamá volvió derecho – puede que no lo con su madre hablar! Y desde el punto de vista de mí, como un niño? A mí no sólo no lo oímos, no entendieron, y de mis sentimientos condenaron, y corporalmente humillado.

Esto después de tantos años, puedo volver a vivir este y otros episodios, liberar los sentimientos, продышать – y perdonar, aceptar, amar a mi madre. Y entonces todo lo que podía hacer, es cerrar y odiar. Recogiendo los pequeños de la humillación y el resentimiento, el envenenamiento de los de su corazón. Porque los sentimientos dentro, son. Pero están prohibidas. Con la mamá de hablar así no se puede. Enojar a mamá no se puede. Si eres la madre irritada – eres un monstruo!

Como vivía, tratando de huir del dolor interno, ocultando la ira y el odio. La única manera resultó apaga todos los sentidos. Cuando el odio y ya no se puede, sino que debemos amar también. La indiferencia, de la cual asientos más se тошно. Pero es la indiferencia salvaba en el momento de enorme flujo de la malicia. Como la presa en el río revuelto. Salvaba – tiempo.

Y una vez al teniente reventó, la presa se rompió. Recuerdo que lloré – no una semana. Y cada noche el marido contaba, contaba. A veces lo mismo, a veces varios. Escribió cartas, gritó bill almohadas, sollozaba, golpeaba la pared, cuando recogía fotos, golpeaba la cama, лупила de agua, rejas de arado, lloraba... Bien, que en ese momento mi madre y yo ya vivían lejos el uno del otro. He sido capaz de permitirse el lujo de vivir todo esto, sacar el veneno de su corazón. Vivir toda su malicia, tomar este odio, para aprender a amar a mi madre de nuevo. De otra manera. De verdad.

Sí, los padres nos dan mucho. Sí, es nuestro deber неоплатен. Sí, son mayores y hay que respetar. Es necesario, importante, increíblemente importante. Pero. ¿Significa esto que ellos siempre tienen la razón y no tenemos el derecho de estar enojado? Ellos no son dioses, entonces, no son perfectos. Cometen errores, son equivocados. Y tenemos el derecho de estar con este несогласными. Tenemos derecho a sus propios sentimientos. Como nuestros hijos tienen el derecho de no estar de acuerdo con nosotros. Tienen el derecho de сиюминутно enojarse con nosotros. Tienen derecho a sus sentimientos y emociones.

Y los padres de nuestros inocentes. Están en la misma situación – que tampoco era tener sus sentimientos. Especialmente desde la guerra de los niños, que han visto como de la madre no es fácil darles de comer y de vivir de sus pérdidas. También estaba prohibido tener a los padres de los otros sentidos, además de los permitidos. Se puede hablar de que la madre es la madre, pero sobre el amor nunca se menciona. Ellas también congelados, emocionalmente desconectados. También es difícil. Su oposición nosotros de la misma manera al reforzar en ellos la ira. Del hecho de que ellos mismos no podían. Y quisiera.

Es normal enojarse con el de un ser querido – сиюминутно vivir irritación o ira. Está bien tener este tipo de sentimientos. Si dar el lugar que les inmediatamente, sin dejar la huella en el corazón. A veces incluso no tienen nada que hacer o decir – simplemente reconocer su interior y продышать. A veces es tan tranquilamente decir – ahora estoy muy enojada. Y si todavía выстрелило algo y había herido a un ser amado, eso es normal pedir perdón, reconocer su equivocado, pedir disculpas. Esto es normal. Y el dictado de "soy un padre, soy de los derechos, y tú, niño, mi silencio de un esclavo sin derecho a cometer errores" — conduce al odio.

El problema en relación con el mismo sentido de la malicia, la mayoría de lo prohibido y lo complejo. Tenemos algo en la cabeza la ira es siempre una tragedia, el gran concierto de la guerra con un montón de afectados, los gritos, la ria. No. Es justamente la agresión, que por mucho tiempo han retrasado. El arroyo, que ha adquirido y se convirtió en el gran río. En este momento él es destructivo, деструктивен, sino que parar ya no se puede. Y la ira acumulada barre en el camino de todas nuestras relaciones, todo el amor. Borra todo lo bueno que entre nosotros era y es. Convierte la relación en un infierno, aunque en ellos había, y hay un montón de la otra, en el presente, sincera, de buen.

Quiero resumir. Por la experiencia de mi y de mis amigos, clientes, si usted se prohibía a enojar a sus padres y estar con ellos несогласными, esto puede tener las siguientes consecuencias (lista, por supuesto, no es exhaustiva):

  • Su relación con los padres pueden ser indiferente y excluidos, o истеричными – es la proximidad, lo enorme de la riña. En cualquier caso, no se puede estar cerca, estar juntos.
  • Usted automáticamente aparecen problemas con este sentimiento es el sentimiento de malicia — en todas las situaciones. La imposibilidad de expresarla adecuadamente, tomar en sí mismo. El conflicto callar y soportar o hamit y gritar. No hay término medio.
  • Usted puede tener un problema con el sentimiento de la propia dignidad – ¿ la dignidad, cuando yo, tan ingratos y гадкая hija!
  • Puede ser difícil de reclamar sus deseos, necesidades, es difícil pedir ayuda y, en general, de lo que sea
  • Usted puede ser hasta el momento el estado de la protesta contra sus padres. Haré adrede, no necesariamente tan bien como lo hacían, y no como ellos quieran.
  • Usted puede verter negativo en sus hijos, ellos lo notaron.
  • Usted puede tener un permanente sentimiento de culpa, que sois ingratos ganado. La ira por dentro, y de los padres es aceptar y respetar!
  • Usted no puede permitir que sus hijos encolerizarse a usted. Y cuando lo hacen — no se puede tolerar.
Y ya que la ira es sólo un sentimiento. Ésta se produce cuando no te escuchan y no se consigue el deseado y necesario. Cuando usted y sus necesidades y deseos ignoran. Cuando sus expectativas no coinciden con la realidad. Cuando te impiden hacer lo que quiere y lo que necesita. Y todo acaba. Sólo momentánea sensación.

No convertirlo en una lucha de toda la vida, como muchos de nosotros ya hemos hecho. Respetar a los padres – esto no significa considerar la razón en todo. Respetar a alguien es ser agradecidos por todo lo que te dieron. Para empezar a respetar, hay que ver todo lo que has recibido de ellos. Pero si tienes los ojos lloran por el fondo el odio y la lucha – no ves nada. Nada de nada.

Para amar de todo corazón a los padres, primero es necesario reconocer cuáles son los sentimientos hacia ellos viven en mí ahora. Incluso si esto es vergonzoso y doloroso. Decir a sí mismo – sí, yo odio a su madre. O – sí, yo a ella es indiferente, me es triste, pero no más. O sí, no quiero no tener con ella nada que ver. Sí, me avergüenzo de ella, miedo, desprecio...

Qué es internamente reconocimiento ante él, le permitirá respirar. Y dejar de sí misma a demostrar que eres una buena hija y madre ama. Permitirá ser honesta, aunque sea consigo misma, y eso es un gran alivio. Ya de engañar a otros, no es tan difícil como el de los años constantemente engañando a sí mismo. Este autoengaño siempre termina triste. Y aunque en este caso la verdad es dolorosa y difícil, es ella la que da el camino a la liberación. Usted puede ver en su pomada de hulla y eliminarlo. Entonces se abrirá como un montón de miel en su barril. Como mucho de todo lo bueno que tenía y tiene en sus relaciones con sus padres, lo mucho que te dieron. Y la gratitud es el primer paso hacia el amor y la cálida relación. Al menos dentro de ti, en tu corazón. Y allí – quién sabe, puede ser, y en el exterior, con la manifestación de que algo va a cambiar. La transformación comienza siempre con el corazón.

Y llegará el día cuando su hijo le dirá: "Yo de ti ya no quiero!" o "Mamá, tú eres la tonta!" — y no causa de la ira. El dolor en sí. Pero te darás cuenta de él y " en aquel mismo instante. Si aprendes a permitir que el bebé viviendo todos los sentimientos que en él бурлят. Aunque si usted aprende a esto, es probable que su hijo nunca tendrá que hablar de tales ранящих corazón de las palabras. Y por si con él se consideran, lo aceptan y entienden? publicado

Autor: olga Валяева, capítulo del libro "el Propósito de ser mamá"

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.valyaeva.ru/imeet-li-rebenok-pravo-ne-lyubit-roditelej/

Tags

Vea también

Nueva y Notable