No corrija a los niños de error

Sesenta y dos millones cuatrocientos sesenta y ocho mil setenta y dos



He visto recientemente un artículo donde mi madre sobre otro enfoque para el aprendizaje. Sobre el hecho de que no черкает bolígrafo rojo en el cuaderno de mi hija, y por el contrario resalta el verde de la pasta de las más hermosas letras y las respuestas correctas. Esto permite que su hija no tener miedo a equivocarse, enfocarse en lo bueno, ver los puntos fuertes de todo. Insustituibles de la calidad en el mundo de hoy, que pocos de nosotros posee.

Luego se quedó pensativa, como a menudo estamos приучаем de los niños a "errores de pensamiento". Para notar de ellos. Y sólo de ellos. Y luego nuestros hijos, ya como adultos, sufren de самоедства, de la incapacidad de alegrarse por el éxito (porque él no es perfecto), los mismos de todos los critican y en la vida, en las personas sólo ven los contras.

Por ejemplo, el niño comienza a hablar. Y dice "атобас" en lugar de "autobús". Estamos continuamente поправляем, modificamos. El niño se ofende. A veces, en algún momento puede dejar de plantearse la palabra para hablar. Incluso si ahora le dice "атобас" — ¿significa eso que en veinte años, él también lo va a decir? La mayoría de los adultos de la palabra no коверкает. Dicen, como es necesario. Entonces, ¿para qué torturar a un niño pequeño, metiendo su nariz en el error?

O considera que un niño con un libro. Mi segundo hijo, a veces los tigres llama leones y ratones – las ratas. Llamar la atención a cada vez? Y ¿por qué? Yo actúo de acuerdo a él, a su lado. Deja que el león será un tigre, y mickey mouse – rata. Si tanto le gusta. Después de un rato, él entiende que el ratón es un ratón. E incluso reparar mí, si yo por costumbre llamar a sus rata. Lo más valioso para mí que aquí – que él mismo lo entendía, no lo he ткнула, no me le explicó la manera de vivir, y él mismo. Sí. Sin perjuicio de la autoevaluación y el proceso cognoscitivo.

O el niño dice que ve algo y usted no ve. Y que hacer? Decir que se ha equivocado, que él está engañando, que no hay nada? Y sin embargo, en los niños la imaginación muy viva. Ellos ven cosas que los adultos no se dan cuenta. Recuerdo, como Данька pequeño siempre veía los trenes y los aviones, incluso si estaban muy lejos. Yo no había visto, y le dije que nada. Entraría en algún momento ya que yo no le creo. Luego descubrimos que en este lugar nunca se equivoca. Los trenes y los aviones, siempre hay allí, donde se muestra, y nosotros allí ni siquiera vemos.

Estoy muy напрягаюсь, cuando los niños arreglan. Especialmente a las pequeñas. Especialmente es muy grosero y de repente, назидательным учительским tono. En su promedio, el hijo, el que es muy emocional–, veo que él con todo el cuerpo a la vez se comprime en la bolita. Y luego genera diferentes reacciones. Si él ha hecho algo por primera vez o ha dejado entrar humanos cerca, y le señalaron el error – él se ofende. Llora amargamente, se esconde debajo de la mesa. Deja de comunicarse con esa persona al instante y por mucho tiempo. Si está seguro de que los derechos, puede emitir una agresión, de discutir. Y de todas formas ya que esa persona no es adecuado. Hace tiempo que no será el adecuado.

Pero hay una manera de llegar a él – si es importante. Si directamente son muy críticos y de eso en este momento de su reparar. En voz baja, con el amor, comenzando con la palabra "Sí, tienes razón". Y luego decir algo que es importante. Por ejemplo: "Sí eres de los derechos. El tigre ruge como un león. Y el tigre con rayas, y el león, con огрооооомной melena, sí?". Esto es suficiente. Luego él procesa la información y genera una respuesta.

Pero yo prefiero no llamar la atención y no indicar el error. Y centrarse en lo que él ha hecho bien. Lo que le salió a la perfección. Lo que es fuerte. Yo trato de notar sólo eso – fortalezas. Hablar sólo de ellos, centrarse sólo en ellos, y fomentar.

Cuando los niños crecen, seguimos meter en un error. No a los amigos elegido mal depositó el examen, no lo obrado, en general, no se donde es necesario, se enamoró, no en la que dio a luz, tarde, tarde... es Evidente que este tipo de interacción rompe todas las relaciones con nuestros hijos. Todo comienza con pequeñas cosas, con alguna "атобуса", y termina normalmente, el hecho de que vives tú no lo haces, no es eso.

¿Por qué es importante?Enseñándole a los niños a darse cuenta, notar sus errores, haciendo en ellos acentos – sólo en ellos, formamos su actitud hacia la vida. La niña, que estaba acostumbrada a tener miedo de revisiones en su cuaderno bolígrafo rojo, será mucho miedo de hacer todo mal. Ella se molesta por cada paso en falso, un error. Y aún no es capaz de disfrutar del proceso – de cualquier proceso. Porque se напряжена, tratando de no cometer un error.

Si tenemos un niño con una infancia damos el mensaje de que lo importante son los errores que vale la pena dirigirse solamente a ellos, él se acostumbra a vivir de esta manera. Se casa o se casa y comienza a buscar el mal en la pareja. Marcar para sí mismo, de compartir, de corregir. Las mujeres de este pecan más – porque puede que los niños aceptan normalmente tantos errores, que los padres se cansan de notar cada uno de ellos? O los niños son capaces de convertir una gran cantidad de nuestros нотаций en "ruido blanco"?

Luego de estas mujeres escriben en las cartas que no por que agradecer a mi marido – bueno, sí, trabaja, gana, ayuda a la basura hace, sufre. Pero él mismo ya que el tubo de la pasta de dientes no cierra, ronca y balbucea. Y aún basura, dicta en seguida, y una vez cada tres días. En vez de ver lo bueno en el comportamiento de su marido y de hacer a este énfasis y para sí mismo, y para él, nos enfocamos en los defectos. Diría gracias, que formula la basura. Aunque de vez en tres días. El efecto sería otro.

Nos hemos acostumbrado a esta tabla de calificación de la percepción, "errores de pensamiento" — y sobrevivir de su muy difícil. Permitirse el lujo de ser imperfecta, a cometer estos errores. Y dejar que los demás de ser otros, de equivocarse, de continuar a él después de hacerlo sentir bien.

¿Por qué es tan importante para hacer las cosas correctamente?

Correctamente = familiar, es claro paraTodas las personas aspiran a un estado. Estable es lo conocido, lo que ya funciona, lo que hemos hecho más de una vez. Es decir, se supone, que si bien algo no peligroso. Por lo tanto, tratamos de guiar al niño en el camino verdadero, y en el camino nos personalmente intuitiva y familiar. Que absolutamente no significa que el camino de la verdad.

Correctamente = como a todosNosotros, no sólo por miedo de que tenemos algo, no se como se esperaba. Pero aún experimentando, para que de común que nuestros hijos no se han cado. Porque son parte de nuestra imagen, nuestra historia. Podemos ellos o estar orgullosos o avergonzados. No hay un tercer camino. De sus errores que parecen aludir a nosotros – me tenga que avergonzarse. Y entonces estamos en el horror de esa perspectiva, tratando de nuevo de un niño devolver a la "Norma".

Qu otro dirá la verdad!La más extraña confusión. Dicen que todo alrededor de промолчат, поулыбаются, no dirán. Y yo digo, yo puedo! Es una ilusión. Porque los errores que es necesario corregir, la vida misma se mostrará. Mostrará más suave, que estamos con ustedes. Sí, se puede golpear en la cabeza, pero llegará de una vez sin tener que зудежа sobre la oreja. Simplemente nos tememos por el futuro de sus hijos y tratando de alguna manera es el futuro de determinar y corregir. Por tanto, sólo rompiendo el corazón de nuestros hijos y destruyendo la relación con ellos.

Nos criaron y nadaY eso es lo que! Mira a nosotros y a cómo nos relacionamos con sus errores (evitamos su miedo como el fuego), a un extraño errores (a veces, como en la lupa de la gente разглядываем en busca de lo felices, exitosos y la facilidad con nosotros a disfrutar de la vida, aprender y construir relaciones. Y para que todo sea claro. Si nos educaban no es motivo más para seguir las tradiciones que se llevan a ninguna parte.

Nosotros mismos no perdonamos los erroresAquí, tal vez, y más triste momento. Para dejar de notar el error, tenemos que pasar una enorme transformación. Y dejar de ver los errores de otros, y aprender a perdonar. Para que nuestros hijos no tuvo las mismas características en sí mismo experimenta, ya que hoy hay que subir en el propio corazón y pasar allí la limpieza general. Aprender a tiempo muerda la lengua. Y luego otro, y hacer al normal de la expresión en el rostro. Aprender a ver lo bueno – no es tan fácil ni tan rápido. Pero vale la pena.

Y sólo una historia. Que me ha sorprendido por su sencillez. Esta es una historia sobre una sabia madre de una niña. La historia ha contado la propia joven.

"Cuando yo estaba en la escuela, después de la cena llegaba de ayudar a su madre en el trabajo. Esto me gustaba. Mamá trabajaba en un almacén, y me ayude a contar la cantidad de la mercancía, el embalar, salir de allí. Tenía unos doce años.

Un día, mi mamá fue inventario. Es decir, tenía que mencionar todos y rendir cuentas a sus superiores. Pasamos allí toda la tarde, yo pensaba que era una parte de la mercancía. Y la mamá de la otra. Luego se llenó los formularios y nos fuimos a casa. Al día siguiente, la madre urgentemente causado al trabajo, aunque tenía salida. Su tiempo no había vuelto muy уставшая. No dijo nada a mí simplemente era urgentemente necesario salir.

Después de varios años té el маминой amiga, que en ese entonces con ella en el trabajo, escuché una historia acerca de la forma en que mi madre todo el día buscando variaciones de stock, ya no sabía a dónde se ha metido tanto la mercancía. Estaban muy asustados por lo que tendrá que compensar. A poco no han encanecido, lloraban, arrancaban los pelos... Y luego resultó que sólo en un inventario de mal contado...

Inmediatamente me acordé de aquel caso y aclaró que buscaban. Todos se reunieron. Ese fue mi error. Mamá confía en mí ayudarla, porque estoy muy solicitado. No ha probado, porque confió en mí. Y gastó todo el día y un manojo de nervios en busca de mí. Pero no me dijo nada.

Cuando le pregunté por qué ella no dijo nada, mi madre sonrió y dijo:

- ¿Algo que decir? Has dejado de creer en sus fuerzas y habría dejado de tratar de ayudar y hacer algo.

Desde entonces, yo respeto a tu madre aún más por su sabiduría y amor."

A todos nos a aprender a respetar a sus hijos, de su capacidad y de su futuro...

Después de todo, si respetaban – no habían sería un error, y vio en ellos lo bueno, que en ellos mucho.publicado

El autor de olga Валяева del libro "el Propósito de ser mamá"

Fuente: www.valyaeva.ru/ne-ispravlyajte-u-detej-oshibki/

Tags

Vea también

Nueva y Notable