Alex garland: se Trata de personas todos estropean; máquinas de bastante buen historial en comparación con nosotros





Alex Гарленда hay un pensamiento, cuando se trata de la revolución de la inteligencia artificial: para llevar a cabo. Buscaba a sí mismo como novelista ("la Playa") y el guionista ("28 días después", "dredd"), se decidió probar suerte en el papel de director de cine con la película "De la máquina", que es la que sale en las pantallas y se plantea un montón de preguntas acerca de la inteligencia artificial y la ética.

Técnico (oscar isaac) en secreto desarrolla un robot llamado Ava y le pide a uno de sus funcionarios (Домхэлл gleason) evaluar su capacidad, utilizando el test de turing. Los escándalos, la intriga, la investigación, el peligro — como de costumbre, pero a diferencia de los perfiles de los androides, que viven según el principio de "pensamiento — por lo tanto mato", Ava inteligente, incluso más que buena, y puede ser más adecuado a la heredera de este mundo, que la persona que la creó.

"De máquina" — inusual película sobre la inteligencia artificial. Con lo que comenzó su fascinación por мыслящими equipos?

Tengo 44, y he crecido en un ritmo con el desarrollo de videojuegos y ordenadores. Cuando tenía 12 o 13, aparecieron los equipos domésticos; sus padres compraban, a la espera de que usted va a aprender de ellos, pero todo lo que usted ha hecho es jugar a videojuegos. La verdad, estoy un poco programado en Basic. He hecho modesto programa de tipo "Hello World", que daban a la máquina de manera tangible la sensibilidad. Yo soy bastante bueno recordar este tipo eléctrico sentimientos que ha tenido, si la máquina estaba vivo — aunque definitivamente sepan que no es así.

Años más tarde, me entró en una larga disputa con el amigo, que en serio se interesó por la neurología. Se considera que los equipos que nunca van a ser inteligentes, y tiene buenas científicos argumentos convincentes. Pero en un nivel intuitivo, yo simplemente no estoy de acuerdo. Empecé a leer un montón de ia, de la mente y la conciencia.

Ha trabajado con los complejos temas de antes, por lo que este territorio para usted no es nueva.

De nuevo en "la Playa" es el tema de la teoría del multiverso y de dicho plan. Yo estaba trabajando en una película llamada Sunshine, cuya base era la pregunta de la muerte térmica del Universo. Y aunque en parte allí fueron interesantes desde el punto de vista científico de los temas de la mayor parte de esto es una mierda — el sentido en que era la misma cantidad que en el warp-motor en star trek. Decepcionante. Yo no digo que la película es mala en él hay cosas que me encantan, pero que de todas formas no es el momento. Y cuando empecé a trabajar en este tema, he pensado que en ella tiene sentido.

¿Tienes formación en el ámbito de la ia?

Tengo intelectual límite en términos de lo que puedo comprender. En parte se trata de la inteligencia, en parte, la comprensión de las matemáticas; cuando se encuentran, se produce impermeable muro de ladrillo para mí. Pero lo que puedo leer y entender, son las ideas filosóficas que les rodean.

En particular, me encontré con el libro de murray Шанахана, el profesor cognitiva de la robótica en el Imperial college, la versión británica del instituto tecnológico de massachusetts. Me gustó su razonamiento, cuando he leído el libro. Por lo tanto, para escribir el guión me puse en contacto con él y muchas otras personas, y dijo que la quería para él rudamente вчитался en el escenario y se convenció de que él se tiene.

Y así sucedió?

Dos veces hemos obrado presuntuoso. En primer lugar, han creado una buena relación calidad-máquina, en segundo lugar, se han hecho robótica a un nivel muy alto, que ha permitido razonable de la máquina de tener a la persona, tener rasgos. Es casi increíble, y usted puede notar cierto, que es el equivalente de warp-motor. Pero es una historia de ciencia ficción, e incluso a pesar de nuestra soberbia, he tratado de ser muy duro.

¿Qué tipo de ciencia-ficción de la inteligencia artificial se basaban, pintando?

Se puede suponer que la tasa de alfabetización de la audiencia de las películas, pero no por los libros. Que la gente pueda leer o no leer "el Corazón de las tinieblas", ¿verdad? Pero lo más probable es que la hemos visto "apocalypse now". Por lo tanto, cuando se está trabajando en la ficción de la película, en la que será la inteligencia artificial y los robots, usted puede estar seguro de que la gente sabe algo acerca de HAL y 2001. Usted puede incluso estar seguro de que ellos saben acerca de la "Бегущем de maquinillas de afeitar de hoja" y репликантах. Por lo tanto, usted puede navegar a una buena audiencia, porque tal es, casi con certeza será.

Y, lo más probable es que terminen su película en parte también.

Aquí puede estar el problema. Al diseñar un robot no quiero que la gente pensaba de otra película, cuando ella [robot] aparecerá en la pantalla. Si es de oro, que casi de inmediato piensa en C-3PO, y la imagen de la mujer no aborta. Tuvimos que permanecer fuera de la emblemática robots: de la película "metrópolis", de video de Bjork, tomada por chris Каннингхемом ("All Is Full of Love").

Parece que la gente quiere comparar "De máquina" con "Ella" — ai diferentes, pero se juega con el tema de la creación de la "mujer ideal".

Hay dos completamente separados de la cadena en esta película, por lo que puedo juzgar. Una de la ia y la conciencia, otra sociales конструктах: ¿por qué este tipo de crear la máquina en forma de chicas tiernas de veinte años, para mostrar esta máquina a un joven muchacho de prueba.

Lo importante fue el diseño Авы para el cuadro general de la película?

Él parece familiar, pero sigue siendo muy singular. En ella puede ser un poco de maría de "metrópolis", pero no más que eso. Es суперважно. Esto es crítico, porque ella necesita lucir especial. Ella debe de ser muy, muy bien y visualmente evidentes.

Cuando nathan explica por qué él hizo la Uva, tal cual es, es жутковато.

Sí, pero eso es lo que necesita. Tienes que pensar que es жутковато. Usted debe sentirse расстроенно, incómodo. Y por eso es necesario salvar.

Nathan en gran medida — arquetípico de un chico de silicon valley. Su personaje — un rastro de estos чуваков?

Es más cuando el macho alfa se reúne el no-el macho-alfa. Me gusta la mezcla de alguien increíblemente agresivo y быковатый, pero dice панибратски, como si enseña algo de su братишку-чувачка, incluso si se trata de algo que va más allá de sus clases.

Has seguido los últimos debates en el campo de la ia y de la ética?

Esta es la gran pregunta. Yo creo que si hablan mucho acerca de los ignorantes de la ia, con versiones de lo que ya tenemos, es decir, nada de qué preocuparse y que tomar en cuenta. No es difícil imaginar una situación en que los aviones no tripulados controladas por la ia, son más eficaces en el campo de batalla, que los aviones no tripulados, administrados por personas, y no sufren de trastorno por estrés postraumático, como personas. Usted, literalmente, ha confiado en la máquina de tomar decisiones sobre la vida y la muerte de una persona. Problemas éticos relacionados con él, absolutamente evidentes.

Pero hablando en general, si usted está creando una nueva conciencia en la forma de la máquina, no es que va a ser diferente de lo que dos adultos crean un niño, en mi opinión. Usted puede tener problemas con el hecho de que la nueva máquina es más inteligente que el de sus padres, pero, una vez más, hemos aprendido un poco con esto de superar. Usted puede tener dos padres que crean einstein, y otros dos, que crean stalin.

Por lo tanto, sobre la "Скайнете" usted no se preocupe.

Yo incluso saludo. La gente va a morir en este planeta. Esto puede ocurrir debido a un desastre ambiental o debido a un cambio en el sistema Solar o en el Sol. Pero cuando esto ocurre, no podemos pasar por la carcoma en otra galaxia y encontrar un viejo planeta. Esto simplemente no va a suceder. Entre nosotros sobrevivirá sólo de ia — si somos capaces de crear. Esto no es un problema, esto es, por el contrario, lo que se debe aspirar.

"De máquina", se siente, se hace teniendo en cuenta todo esto.

Espero que este claro de la película. Esta película pensé definitivamente como compatible con la idea de la ia. Es la gente la echan a perder; el de las máquinas de bastante buen historial en comparación con nosotros.

Parece, estás de suerte, con las estrellas, especialmente con oscar isaac y Домнелом Глисоном.

Porque en "la guerra de las galaxias"?

Bueno, sí.

Cuando yo empecé en la selección de actores "De la máquina", lo único que sabía al 100% que no vale la pena tirar la estrella de cine. Que puedan ahogar a toda la empresa con facilidad. Por lo tanto, era necesario encontrar simplemente buenos actores. El problema era sólo en el hecho de que no podamos comprender, que será bueno, pero lo de ellos, ya que habían otras personas que quisieron. publicado

Fuente: hi-news.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable