Atacar o no atacar?

Millón seiscientos diecinueve mil seiscientos treinta y ocho

Atacar o no atacar? Taller educativo de castigo a menudo Me preguntan acerca de si es posible aplicar el castigo físico con fines educativos. "Nosotros mismos лупили?", dicen. "Лупили". Tiraban como сидорову a la cabra. Y nada de nada. Han crecido y поумнели. E incluso agradecidos. Y ahora los psicólogos que dicen?!

Vencer no es posible. Azotar, no se puede. Y ahora que? Él en el acuario de la cola vierte, y yo a él – por la cabeza de acariciar? Él es de la escuela de f trajo, y yo le "чупа-chups" por esto debe comprar? Hay que azotar eso creemos que es necesario. Y lo elevará дебилами, que comprenden solamente el "льзя", y "no se puede" no entienden.

Bien. Los he reunido, quien piensa que "льзя" azotar, para enseñar a la manera de hacer esto más de la manera correcta. Algo así como un seminario. "Educativa castigo". Han llegado. Y los padres, y de la madre. Llegaron, se sentaron en filas. Digo (de la escena):

– Levante la mano, quien en una familia de tres y más hijos.

Nadie ha levantado.

– Levante la mano, alguien en la familia con dos niños.

Las dos manos. A sus catorce personas, probablemente. Aquellos que quieran aprender correctamente azotar. Científica y limpia de una manera aprobada.

– Levante la mano quién en la familia de un niño?

El de la mayoría. Aquí yo les digo gracias, conciudadanos! – y le pido a alguien subir al escenario. Sube Дунька Водокачкина.

– Mi padre, si no es así, una bomba de bici zurraba la badana, morda – dice. – Mucho, ya sabes, de todo mal отучивало. Y yo le dije, por el ataúd de la vida agradecida.

Todos aplaudieron. Esperé a que la sala se extingue, y se dedicó a las explicaciones. Que hay ya que es un simple concepto como el de "palos y zanahorias". A veces, las más seguras. Y a veces el látigo. Y como ejemplo de Дуньке Водокачкиной – ¡bang! – torniscn.

– Así – le digo, – es muy posible. La psicología de los ciudadanos, permite y no hay nada de malo en que sus hijos no se, y la lección han dominado por mucho tiempo.

Дунька побагровела, pero calla. Entonces yo, ella todavía – ¡bang! – una patada en el culo. Y comento:

– Y así, queridos míos, mejor no, porque la psicología no aprueba. Y deben limitar sus educativos...

Pero aquí Водокачкина me interrumpe, завопив en toda la sala:

– Usted que es uno mismo haciendo?

Mis alumnos se pusieron, atónitos. En Дуньку miran a mí. En Дуньку a mí. Округлившимися los ojos.

– Te vez! – también me sorprendió. – Estamos aquí reunidos hablar de que? La pedagogía de la rotura. Tengo que demostrar, ilustrar.

Дунька está resoplando, los ojos brillando.

– Así que, usted, significa que no se puede, sí? – pregunto Дуньку.

– Soy adulto ya, – ensea los dientes Дунька.

– A los niños, lo que puede, porque son niños, así que si?

Saltó un hombre y gritó:

– De modo que no se puede que si, y los niños de batir, esto nos quiere decir?

– No – respondo, quiero saber, ¿por qué no puedo golpear a usted. Con el pedagógico, el objetivo. Usted quién trabaja"?

– La profesión de contador público, – responde el hombre.

– Y si el informe de contabilidad a tiempo no pasa? Que entonces con usted a hacer? Puede, выпороть? O una bomba de bici por la cordillera?

– Pero nosotros no los niños, maldita sea! – grita el hombre. – Somos adultos!

– Y que? El niño es llevado por un f de la escuela, y lo de la bomba o el torniscn. Suponiendo que esto le ayudará a aprender mejor. Así puede y debe bomba de veces? O torniscn? Definitivamente ayudará a realizar su trabajo de manera oportuna. ¿No hay?

– Habría dicho de inmediato que no se puede, – gruñe el mujik. – No era necesario (asiente con la cabeza en Дуньку) de la cabeza de quebrarse.

– Bueno, ¿por qué no? – пожимаю me hombros. – A veces, probablemente, se puede.

La sala es ligero suspiro.

– Solo queda determinar en qué casos no se puede, y en qué otros casos se puede. Pero para ello, hay que entender el significado del castigo físico como tal. Por qué se va? ¿Cuál es el sentido en el hecho de causar a la otra persona, el dolor físico?

– Para que así nunca más lo hice! Nunca! – выкрикнула la mujer de la sala.

– Calor. Casi caliente. Si su hijo está tratando de meter en la toma de la horquilla para el cabello, el cogotazo le ayudará a renunciar a esta empresa.

En otras palabras, los castigos físicos llamados a excluir perjudicial, y, además, peligroso para la vida del comportamiento. Paradójicamente, por lo tanto, los padres protegen a la posteridad. Es una función esencial de castigo físico. ¿Y qué más?

– Mi padre detrás de la bata de cola – suspiró Дунька. – Para mejor en mi vida.
– Y a mí por la rumia "Turbo", dijo alguien de la sala. – Ha robado el барахольщицы el bloque entero.
– A mí también, por el dos. Y cuando el mal ha comido todavía, también...
— Y yo soy un gato de nuestra "бээфом" la cola de приклеила al suelo.

La sala se ha echado a reír. Me acerqué a la pizarra y escribió:

Lo deseado y lo no deseado – lo Deseado y lo no deseado? – exclamó el hombre. – ¿En qué sentido?

– Ahora voy a explicar. Pero todo es muy simple. Muy, muy sencillo.

Si usted desea que su hijo estaba trabajando, los castigos físicos son excluidos.

Si usted desea que su hijo algo que no hizo, los castigos físicos no son excluidos.

Pónganse de pie, por favor, aquellos que castiga a su hijo por las marcas malas en la escuela.

Subieron varias personas.

– Usted idiotas! – le dije, después de lo cual se han levantado con indignacin засопели. – ¿Cómo se puede enseñar a un niño a no recibir malos de marca con los puños?

Se puede enseñar a un niño a obtener buenas notas. Y si quieres, para que él los reciba, los castigos físicos son excluidos. Tomas es el hecho de que en la sala).

Lo repito una vez más.

Si usted desea que su hijo estaba trabajando, los castigos físicos son excluidos.

Si usted desea que su hijo algo que no hizo, los castigos físicos no son excluidos.

Y ahora responde a la pregunta. Si el niño no quiere comer si vale la pena para la prevención de encajar le cucharón de la frente?

– Resulta que no – respondió el hombre, habiendo rascado la cabeza.
– Resulta que no, propagó Дунька Водокачкина.

— Bien. Y si mal hecho lecciones?

– No.
– No.
– ¡No!

– Bien. Creo que ahora te has dado cuenta. El castigo físico tiene la opción de restricción. No lo hagas, ya que no lo hagas. Y el punto.

Si usted desea que su hijo estaba trabajando, el castigo físico no es sólo completamente sin sentido, sino que es perjudicial. Está claro?!

– Claro! – el coro respondió contenta de la audiencia, y se ha ido. Pero después de un minuto en la audiencia volvió... Дунька Водокачкина, y con el umbral de espetó.

– ¿Por qué en un principio se preguntaban, ¿cuántos niños tienen?! ¿Eso tiene que ver con su tema?

– Es muy fácil – respondo. – Antes que en la familia había un montón de niños. Si no me equivoco, en la rusia de principios del siglo XX en la familia era en promedio de 13 niños.

– Y que?

– Y el hecho de que cuando alguno de los niños se portó mal, y lo castigan, el resto de los extrae de esta importante lección. En el ejemplo de su hermano (hermana) se dan cuenta de que así, como hizo él, no se debe hacer.

En otras palabras, el educativo, el sentido de la pena se dirige no tanto quilty muchacho, ¿cuántos de sus semejantes.

El objetivo es el mismo persiguieron públicas flagelación (o de muerte): "no hagas esto, conciudadanos, y de lo contrario, y usted correr la misma suerte".

Pero hoy, en la familia, por lo general, un niño, el castigo físico ha dejado de ser назидательным.

Antes, cuando el padre golpeaba a un niño, él преподносил el resto de la lección.

Hoy en día, cuando el padre da en el niño, se da en el niño, y sólo. Nada establecimiento educativo o назидательного ya no.publicado

Autor: Vit Precioen

Fuente: psyberia.ru/mindterritory/punishment

Tags

Vea también

Nueva y Notable