La herramienta perfecta para la limpieza de la conciencia

"Alabad a nosotros, entonces vamos a tratar de que me escribió lectora, ya que los padres necesitan apoyo continuo". Y la otra de manera tan directa y declaró: "nos tenemos que motivar, cuéntanos, ¿en qué estamos bien hecho!".

Es interesante aquí, me parece, el planteamiento mismo de la pregunta, que revela la idea de родительстве como denunciados trabajo... Como algo que requiere дичайших recursos humanos y materiales. No aquí, ¿y enterrada grasa muerto el perro?





La costumbre de convertir en un gran trabajo de todo el placer nos confunde y finalmente destruye el significado de la diversión... Y en las relaciones familiares, esto se manifiesta, parece, en primer lugar.

Leer a un niño un libro? Es todo un caso... lo primero que debe reunir fuerzas... Sentamos a comer?.. ¿Qué es el placer? Es un motivo para justificar el alto título de la madre a cualquier precio a asegurar al niño la cantidad necesaria de calorías...

Ir a dar un paseo? Como el mismo que le permitiera ponerse lo que quiera? ¿Qué soy entonces un padre? Y la tarea educadora de la función? Después de todo, él comenzará a aplicarse a la vida con la escandalosa por la facilidad de... de que, finalmente, se sentó por las lecciones? ¿Cómo se puede en lugar de ello, hacer algo que nos atrae hacia ambos?

Después de todo, si, dios no lo quiera, la oración puede convertirse en una farsa. Estamos en la primera vez, siempre jugamos juntos? Bueno y como no he de poner en el juego непосильные la tarea? Ya que de lo contrario se podría pensar que es posible sin el trabajo de sacar un pez del estanque. Viven, como se sabe, no para el de la alegría y de la conciencia...

Soporte – pieza deseada. Eso es sólo en cuanto es? Digamos, por ejemplo, para unos característicos de la crianza de los patrones.

"Yo grito y no puedo parar... Entiendo que hago cosas, y dejar de no puedo", – comparte conmigo infeliz madre.

"Bato, y el llanto", – надломленным informa la voz de la otra.

"Llego a casa cansada, y cuando el hijo de tres años "sube a mí, puedo rígida negarle la comunión, y palmada. En sí todo el día siguiente terriblemente sufriendo", – sobrevive a la tercera.

Y todas estas madres repiten una y otra vez: "pero ya que esta es nuestra esencia. Queremos tener el derecho a ser nosotros mismos...".

 

Por supuesto, queridos mamá, "que es" fundamental el derecho de cualquier persona! Sólo... como esto... está seguro de que nada tiempo contando? Seguro que vencer a un débil, manipular ajeno y por su estado de ánimo o inventar sofisticadas de sanciones por faltas inexistentes se llama ser? Acaso es usted, su esencia?

A mí, honestamente, grandes dudas. Eso sí, pruebe lo contrario. Conviértete en un verdaderos, y no para hacernos creer sus propios padres, el maestro, la vecina, un programa de televisión.

Exteriormente es la transformación de algo así (cito recientemente por correo electrónico):

"Quiero decir gracias!!! Un niño de cinco. Hoy por primera vez (!) probado con escalera sin escándalo. Siempre gastaban una media hora de acostarse. Los nervios, las lágrimas, el personal de ningún tipo de vida. Y ayer se quedó dormido a la hora habitual (sólo se ponen en hora y media más tarde). Pasamos con mi marido una noche maravillosa".

Idea simple? "Ah, no, no es fácil, es exclamar ordinario indignado padre. – De nuevo ofrece algo incomprensible. Y hacer que?!". De ningún modo, no creen adultos, que hacer prácticamente nada. Nada, en absoluto. Sólo escuchamos a nosotros mismos. Para ser honesto.

Primario, un complejo de culpabilidad te persigue y quema su alma? Bueno, изживите, por último, este complejo! Después de todo aún más el mal seguir haciendo cosas malas y en paralelo a declarar sobre la propia vulnerabilidad.

"Es fácil decir", – corazón contrito respire el lector-el adulto. Sí, es fácil decirlo, sino que también es muy fácil. Acaba de empezar ya. Sí, y en las dificultades es el asunto? O de todos modos, como dice el inmortal "Солярисе" de andrei tarkovski, "aquí es más bien algo en contra de su conciencia"?

Esto, por supuesto, la ilusión de que, después de leer un artículo sobre los niños, nosotros seremos transformados. Pero en el caso de que cambiar algo especial y no es necesario. Más bien al contrario – por último hacer esto lo más anhelo es ser honesto consigo. En caso contrario, y continuará habitual el día de la marmota: leemos el siguiente artículo, la caída en el siguiente ataque del complejo de culpa, de nuevo buscando la auto-justificación y exigimos la alabanza, срываемся, volvemos infelices que sufren los adultos y así sucesivamente.

La libertad y consiste en dejar de hablar sobre nosotros mismos como sobre дрессированных обезьянках. Porque en ese momento dejamos de ser, y al mismo tiempo dejamos de percibir tales de nuestros hijos. Y liberamos para el amor. La paz y la tranquilidad.

Estamos cansados, molestos, волнуемся, срываемся... Todo esto es la manifestación de nuestra humanidad. Los niños nos dan es un derecho en sí mismo, no debe ganar. Es una guerra que ha terminado, y no se ponen en movimiento.

Cuando nos comportamos con los demás como personas con personas, desaparece la necesidad permanente de contar que "nosotros también tenemos derecho". Los niños inicialmente nos dan esa "ventaja" de que y difícil de describir. Estamos, de hecho, para ellos y así los mejores, siempre estamos en lo correcto, no hacemos errores. Lo nos aceptan tal como somos. ¿No es cierto? Tenemos que trabajar para estropearlo todo!





En cierto sentido, yo llamo a "la noble inacción". Tranquilamente haciendo una, nada de lo que испортим. Y cuando digo "amor", me refiero a eso. A disfrutar del amor. Entonces puede cansarse, y desmontar. Dándoles el mismo derecho.

Ya que tan a menudo los adultos, hablando de su propia humanidad, tratan de quitársela a los más débiles – los niños. Y para calmar la conciencia, se inventa un sistema de pesos y contrapesos, en el que las relaciones vivas desaparecen permanentemente, cediendo el lugar de desalmados a las leyes y придуманным personas ajenas a las reglas. Ser un buen padre significa ser vivo. Reconociendo y aceptando la vivacidad de los demás. Entonces y luchar ni por que no es necesario. Eso es, el reino de dios en la tierra.

No es necesario ocuparse самобичеванием, repitiendo sin fin", me errónea de padre". Sí, y la mentira es: lo más probable es que uno lo que usted está buscando respuestas y preguntas, ya que significa lo contrario: excelente padre de familia. Pero sólo entre самобичеванием y narcisismo yace el abismo. Con la enorme cantidad de opciones intermedias.

No, no siempre tiene que estar "en plena formulario principal". Pero ya que simplemente puede ser honestos, decir "estoy cansado, me molesto, tengo problemas en el trabajo, quiero estar solo, por fin", en lugar de manipular y decir "te es hora de leer, eres un vago, estás constantemente крутишься debajo de los pies, a mí por ti de nuevo vergüenza", etc.

No hay necesidad de выискиваться en sí mismo el amor, incluso en situaciones en las que usted se siente solo irritación. Pero esto no significa inversa: sin fin de sustituir las relaciones humanas educacion del proceso, возбужденно гордясь imaginarios de los éxitos y caer en una depresión de la míticos de los fracasos.

 

 

Cómo poner límites sin dañar la relación con los hijos

Stephen cohen: 11 cosas que vale la pena saber de todos los padres

 

 

No, no debemos dar todo de sí mismo para el niño, ya que el significado es corazón de ocuparse de ellos mismos. Pero esto no significa que el ser amado debe percibir en comunión con nosotros como recompensa.

Cuando aceptamos la propia humanidad, reconociendo la humanidad del niño, tenemos tantos derechos y oportunidades, que, con perdón de la expresión, no hay donde poner: el derecho de tener miedo y el derecho a equivocarse, el derecho a cansarse, y el derecho de volverse loco de alegría, el derecho de enojarse y el derecho de sentarse, el derecho a no entender y el derecho de insistir en su derecho de tomar y el derecho de negar el derecho de abrazar, cuando lo desea, y de abstenerse de abrazar, cuando no antes. Sólo es importante recordar que los derechos de estos generales.

Y en cuanto a la alabanza – lo que es yo estoy siempre dispuesto. Aquí está: muchachos, ¿estas bien hecho! Sólo, por favor, lleve este título con honor... publicado

 

Autor: Dima Зицер

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: montessoriblog.livejournal.com/42940.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable