El secreto de todos los niños

Devoluciones sólo se puede lo que entiendes. Si queremos educar a nuestros hijos, primero con ellos vale la pena al menos conocer. ¿Conoce usted a sus hijos? Yo creo que no. En el interior de la vida de nuestros niños, hay un montón de cosas que oculto, que es vago, supongo, pero tienen miedo de formular a sí mismo, incluso el más atento de los padres. Los niños tienen su principal secreto que hace que sus señores padres. Este secreto es realmente poderoso, porque le cuesta encontrarlo, como ya te convertirás en los señores de los niños.





Mientras sugerencia: este es el secreto principal se refiere a la infancia de emociones, sentimientos y experiencias. Me he ocupado de este tema en toda su vida adulta, todos mis trabajos de fin de curso y tesis de un estudiante de la facultad de psicología de la universidad de moscú. M. S. lomonosov de moscú, fueron dedicados a un solo tema: el tema de las emociones, de los sentimientos.

De dónde vienen las emociones y los sentimientos? ¿Por qué? Como la persona domina el arte de la propiedad de las emociones? ¿Cuáles son las etapas de desarrollo emocional pasa por cada uno de nosotros? – aparentemente sencillas preguntas. Usted sabe las respuestas?

Me he ocupado de este tema durante años y décadas, pero, ¿cuántos ni he leído los trabajos de investigación, de mí todo el tiempo no estaba a punto de salir la sensación de que no me cuentan acerca de las emociones y los sentimientos de lo más importante... Y en sólo quince años atrás y me – "se abrió"... de repente Me di cuenta de algo que, desde entonces, me fue muy simple y obvio, que de repente es tan evidente para todos los que me знакомлю con esta nueva visión de la naturaleza de las emociones y de los sentimientos.

Y lo más importante, cuando usted aprenderá lo que es la emoción, el sentimiento y la experiencia, sino que al mismo tiempo aprenderá el secreto de todos los niños.

Por lo tanto, usted se abre una Teoría social del psicoanálisis, de las emociones. El psicoanálisis es un enfoque, cuando el comportamiento de los adultos se deriva de los eventos de su infancia. Y social, el psicoanálisis – enfoque cuando en los acontecimientos de la infancia, se hace hincapié no naturales biológicos de la atracción, y en primer lugar de la situación social del desarrollo del niño.

Para los colegas psicólogos, tomo nota de que, el desarrollo de este enfoque, que se basó, principalmente, en el cultural-histórica de la teoría de León semenovich vygotsky: en vista de la actividad del niño y la formación de las funciones mentales a través de la división de un adulto y externa de las actividades de colaboración. Sí, así es en nuestra vida son nuestras emociones, sentimientos y experiencias.

Como los bebés controlan sus padres

El bebé necesita algo como un poco: comer, dormir, estar en el calor y la sequedad, bueno aún estar en manos de la madre. Un poco, pero sin la ayuda de los adultos no puede pasar. Los bebés aún no tiene dientes, más débiles de la manija y no está desarrollada la visión, el recién nacido no siempre en el estado de darse la vuelta, no puede moverse sin la ayuda de la mamá de él en un principio, no se puede incluso decir, la leche de los pechos de la madre! El niño físicamente impotente, pero de hecho – está bien armado, ya que tiene un poderoso arsenal: su innata de las emociones. Es en primer lugar la estructura de la reactivación (la sonrisa de un niño, los ojos, la manija se tiran), la sorpresa y el interés, si esto no es suficiente – gemido, el llanto y fuerte rp (con la demostración de descontento y de agresión o miedo y asco).

Más exactamente, es más bien la pieza de trabajo futuras de las emociones, es más expresivo movimiento, que la experiencia emocional, pero los padres "leen" de su saber, como las emociones, mientras que los niños no se oponen. Igual para todos, como adultos leen sus expresivos del movimiento, es importante el hecho de que, por lo que los padres pueden controlar.

Como regla general, para la gestión de sus padres, esto es más que suficiente.

Un niño no es беспомощное criatura, es elaborada por la unidad de combate, el pequeño enérgico depredador, utiliza cualquiera de las equivocaciones de adultos, fácil de запрыгивающий en el cuello a los padres y emocionante sobre ellos el poder. Si el niño quiere estar en manos de mi madre, él se tira a mamá. Si la mamá no se dio cuenta — él le sonríe. Normalmente esto es suficiente, y el niño se convierte en las manos. Si la mamá no tomó la pluma – el niño insiste: хнычет, se encapricha, канючит. Normalmente, honrada, sensible mamá se rinde. Si la madre de la cae preparada y en las manos, no tomarás" – niño incluye la artillería pesada: el grito, el llanto, él todo tiembla... Que mamá pueda contra esta resistir?

En ese momento, cuando un adulto se acerca a un niño pequeño con sus tareas, el niño hace el adulto, lo que entra en sus planes e intereses. Los niños saben lo que quieren y lo consiguen.

La situación. Estoy en el aeropuerto, vuela en un viaje de negocios. Veo una familia de cuatro personas: mamá, papá, la abuela y el abuelo. En las manos del papa — un niño pequeño, no el año. El niño, los ojos disparando a un lado de la abuela, se extiende hacia el abuelo. Muestra a la abuela que el abuelo le es más interesante. El abuelo contento, tira las manos a un niño, un niño se cae a él, la abuela enojada. Pero aquí el niño se vuelve de cara a наивному de mi abuelo, y él en persona llora. El abuelo умыт... la Mamá, recoge el hijo de el abuelo, se aprieta contra ella, pero mira ya a papá... el Niño juega de estos adultos, enfrenta uno con el otro, se distrae con el programa completo. Al este, se parece a la de los adultos, se incluyen en esta situación, no es muy sabían que en realidad en esta situación, la que gobierna.

Así, recordamos: las emociones de los niños — en primer lugar, el método de control de los padres, y hasta que los padres crían a su al chiquitín, chiquitín es el momento de aprender a manejarlos.

La mujer dijo: En 1 meses de edad, la hija переболела la bronquitis. Por el tiempo de la enfermedad, el niño dio cuenta de que la mamá de inmediato подлетает en el sonido de khe-khe, y se convirtió en esto de usar. Si la hija de ganas de charlar conmigo, y por la noche en el gemido yo no reaccionaba, ella comenzaba en voz alta: "кхекхекать". Yo, sueño, подлетала a ella, y ella me dijo que lindo sonríe y espera a que yo con ella voy a jugar... decidí no reforzar esta noche comportamiento, ha dejado de responder a las "khe-khe", y todo fue bien.

Los niños realizan un seguimiento, que actúa en los padres, y esto se reproduce. Para qué? Para que los padres hagan lo que quieren los niños. Mientras pensamos criando a los niños, los niños en este tiempo criando nos dan a nosotros, como nosotros con ellos comportarse.

Copiamos adultos

De donde a los niños se toman los primeros sociales de las emociones — el descontento, el resentimiento, la sorpresa? Esto ya no es innata, y doctas emociones, y los niños copian esas emociones en primer lugar con nosotros.

Los niños copian los adultos con gusto. Copiando el comportamiento de los adultos, los niños dominan este mundo. A los niños les gusta cualquier actividad física que les gusta no solo correr, pero se caen, les gusta quejarse y sentirse les gusta besar y pelearse, les gusta imitar a los adultos, cuando ellos sonríen, y cuando se rien. Los niños copian de nosotros, cuando les sonriendo: se copian es nuestra sonrisa. Los niños copian de nosotros, cuando hacemos удивленную sonrisa — y de repente nos vemos atónitos ojos de nuestro hijo. El niño copia de nuestras manos y los hombros, cuando nos cansada всплескиваем las manos, y pronto aprenderá a hacer las mismas cansados hombros. Los niños срисовывают con nosotros nuestro miedo y nuestra неувернность, y cuando estamos vigorosamente la maldición sobre ellos, con su inherente por la energía que recuerdan todos los detalles para que en algún lugar de forma convincente empezar a gritar a alguien más.





Vivo, lleno de vida el niño le gusta moverse y jugar, y el juego de los sonidos de la cara y la respiración, que los adultos llaman emociones y sentimientos es uno de sus juegos favoritos. En esta edad el niño fácilmente, sin esfuerzo puede simplemente, a petición de un adulto empezar a llorar o a reír, alternando en su placer, risas, alegres gritos y llanto infeliz. Los niños disfrutan de las emociones, para ellos es divertido y alegre. Tener miedo de ellos tan divertido y alegre, como gritar de alegría y llorar — el mismo tipo de placer, como de producir cualquier otro ruido. Sin embargo, las nuevas emociones para niños, no solo para entretenimiento. Un poco más tarde, su placer de jugar las emociones se transforman en la búsqueda de nuevas herramientas en la gestión de sus padres.

La habilidad de las lamentaciones al servicio del niño

La principal emoción de un niño de un año hasta los tres sigue siendo el llanto, pero ahora es el llanto de un asistente. El niño asimila las emociones y sentimientos y como consciente de una solicitud de asistencia, y como una forma de defensa psicológica.

La historia es el recuerdo: "a Mí durante tres años, rompió el jarro, comenzó a llorar. Recuerdo una conversación con mi abuela. Ella: ¿por Qué lloras? Te siento jarro? — No. — Y ¿por qué lloras? — Para que tú no me reñía por roto el jarro. — ¿Y acaso yo me rio de ti? — No. Y de repente estarás? ... Recuerdo que lloraba cualitativamente, con lágrimas. Yo era consciente de que lloro, no por una taza de café. Este fue el "delante de" el llanto del tema: como me regañar, yo lloro!

La mayoría de las emociones de los niños — no reacciones, no el reflejo mecánico de sus acciones, y sus pequeños proyectos creativos. Cuando estudio, cuando juego, cuando lo prueba su fuerza, una vez con el placer de la venganza.

El niño pequeño es un activo de la gestión de las relaciones. El niño es siempre un montón de ideas y planes, y la que te va a ocurrir – decide ya no sólo usted, esto es de su total de la novela. Y es posible que no se, y el niño determina quién es quién va a aprender y quién va a tolerar.

Si tú no le compró el juego de su petición, él te hará llorar, pero no es infeliz el resentimiento, y el ataque sobre ti, y la venganza por tu mal comportamiento. Cuando un niño te perdone — se decide a sí mismo, y en la historia de sus relaciones, el principal jugador con más frecuencia el niño, eres una marioneta en sus manos.

Es bueno que los niños normalmente apacibles y perdonan a nosotros con la suficiente rapidez.

Si un niño es su llanto insiste sólo en lo que le es realmente necesario, el niño de 1 a 3 años llorando y consigue lo que necesita, y lo que simplemente le apetece. Él quiere divertirse, quiere una variedad de sensaciones, quiero que presten atención y no a otras, y a el le gusta los juegos y los regalos... Ahora el niño tiene necesidades diferentes — como honesto y fantasiosos, y su llanto se convierte en instrumental, se convierte para el niño el instrumento del logro de sus objetivos.

Dice el papa: tengo mellizos de ellos un año y tres meses. De acuerdo, hasta el año de mis niñas realmente llorando sólo por el asunto: mojado, обкакалась, hambriento, газики, dormir, sobrecarga de las impresiones, sus dientes... Y aquí – el llanto que han prestado más atención que a la hermana! El llanto de la nada "honestos" la razón, la claridad instrumental llanto! Puesto que no se "peleaban", el llanto de repente se rompió bruscamente y la hija muy a gusto se ha pasado en otros casos. Por supuesto, no podemos ignorar el comportamiento no deseado, y подкрепляли deseable: de inmediato se acercaron, cuando la hija pidió esto es aceptable. Donde por una semana y media los intentos de ejercer presión sobre mí han cesado.

Un niño de un año hasta los tres sabe ya no sólo instante arrancar y parar su llanto, pero y recoger el llanto específico para el destinatario. En la madre puede actuar de una, la otra abuela. El papa, por ejemplo, sólo puede actuar grito desesperado, de tal manera que huyere de la abuela y le explicará al papa, que él por la persona. El niño recoge estas herramientas concretas de los padres, y habiendo recogido, juega en ellos como la seda. Se dio cuenta de que los niños tienen un carácter diferente: con la madre de uno, con la abuela de la otra, con el papa – la tercera. El carácter de un niño es su forma de influencia a usted personalmente. Los niños inteligentes e inteligentes, son metódicamente recogen lo que funciona y lo que personalmente debajo de usted.

La historia del papa: Машеньке de 2 años, se sienta, murmura algo acerca de sí mismo. Escuchó con atención — se diseña el futuro el diálogo, habla por sí mismo, y a mamá: "Mamá, beber! Mamá, quiero beber!" — "A, mashenka, попей!" — "No quiero, esta agua la otra!" Se ensaya lo que será la alegría y el problema de los padres...

Este es el momento cuando el niño domina ya no es sólo el llanto, y estas rabietas. Normalmente, los niños comienzan a las rabietas, подглядев como se hace el de otros niños, después de lo cual intentan un ataque de histeria en sus padres. Si los padres sobre el hecho de que un ataque de histeria permiten y sus acciones, de sus refuerzan, el niño comienza un ataque de histeria a utilizar activamente.

Cómo lidiar con истериками y donde tomar los nervios, para soportar el llanto de un niño? La respuesta es fácil: no permitir que las rabietas desde el principio. Recordar que la histeria es una emoción, y esto, a su vez, sólo la entrada de señal a las personas clave con el fin de brindar información a ellos. Por otro lado, sugiera a su hijo cómo se puede conseguir sin llanto, a saber, enséñele solicitar. La fórmula mágica: "Cuando lloras y gritas, yo no te entiendo. Dime con calma, ¿qué quieres?" Si el niño fue capaz de detener el llanto y le dijo tranquilamente, de ser posible vaya a su encuentro, los pasos correctos hijo debe recompensar. Es importante que si el niño sano recibe todo lo que realmente necesita, se requiere menos de lo que simplemente le apetece.

Utilización del niño de las emociones para la cultura infantil

Los niños aprenden las emociones no solamente a los adultos. Desde los tres años, cuando los niños comienzan a interesarse por sus compañeros, comienza la socialización: la asimilación de la experiencia de la cultura infantil. Los niños tienen la suya, zona de la cultura: sus juegos, sus entretenimientos, sus secretos y su idioma, su hecho la experiencia de la relación con el mundo de los adultos. Todos los mejores hallazgos, que nunca fueron hechas por alguien de los niños, aquí se recopilan, almacenan y transmiten a los nuevos miembros infantil de la comunidad. Los niños imitan el comportamiento de cada uno, enseñan rhymes y las reglas de los juegos de la infancia, asimilan мордочки, los gritos, el estado de ánimo y otros niños las emociones que deciden en primer lugar la tarea de éxito de la incidencia en adultos.

Que uno de los niños de la primera encontrado, como en el adulto actúa de una crisis nerviosa, y ahora este hallazgo se almacena en el oro de la fundación para la cultura infantil. Una vez que los niños han abierto, como se aplican a las abuelas жалостливые ojos y los indefensos, los hombros, los детсткое la comunidad al instante tomó esta apertura en el armamento. Los niños copian el uno con el otro todo el que hacer interesante y que se puede usar para influir en la de los padres. Y el infeliz trastorno растапливающее padres de corazón, infantil y despreocupado de la risa, por que los felices padres están dispuestos a perdonar sucias huellas en el suelo puro, todo esto era un niño correctamente срисовано con sus cómplices.

Jugando unos con otros, los niños aprenden. Observando el comportamiento de cada uno, los niños aprenden. El seguimiento de la reacción de los adultos en su comportamiento, los niños siguen aprendiendo. El niño pronto se convence de que los padres dan la impresión de sus temores y resentimientos, sus éxtasis y las rabietas. En realidad, los niños al principio ni siquiera saben lo que es y los miedos y rencores, pero cuando ven cómo la expresión del rostro, el texto y las entonaciones de los demás niños de la gestión de sus padres, y oír lo que los padres llaman a todos por las palabras "te has ofendido", de ellos nace el interés natural de hacer lo mismo. Cuando se dan cuenta de que el dolor puede influir, ellos tienen un deseo de ofender a aprender.

Es interesante que, si no controlar la situación, los niños aprenden principalmente negativo, incorporan las emociones negativas plan. Los niños aprenden a temer y dudar, aprenden a extrañar y ofenderse, aprenden a ser impotente, cansado, torpe, копушами, asimilar "perderse" y "molesta" más adelante", hundirme en la desesperación", примеряют las rabietas, la desesperación, el terror... Cuando les beneficia, los niños aprenden a doler.Tenga en cuenta: si los adultos no intervienen en este proceso y no controlan la situación de los niños en ese proceso de socialización espontánea aprenden en primer lugar negativo. Aparentemente, esto es extraño, ¿por qué los niños privan de gozo y alegría, qué necesitan aprender a ofenderse, perder, sufrir y ser копушами? Sin embargo, esta selección infantil tiene una lógica: precisamente las emociones negativas dan ganancias máximas en su interacción con los padres. Precisamente estas las emociones de los padres se llevan más fácil de todo.De hecho, si ofenderse en padres, por lo que la caricatura no han dejado ver, los padres pueden y cambiar la prohibición de la resolución o dan el caramelo como por daño moral. Si el tiempo de vestirse en el jardín, lo que, finalmente, se convertirá en mamá sí me vestir en el jardín. La lista de ejemplos puede seguir hasta el infinito...

A los cinco a siete años de la mayoría de los niños dominan las emociones de manera magistral. En este momento las emociones de los niños intención de осознанны y son arbitrarios. Saben a quién y por qué se preocupan y no se preocupan de sobrevivir cuando no hay nadie. En esta edad las emociones de los niños es son arbitrarios, y los niños seleccionan, entrenan y se ensayan sus conscientemente.

Los niños saben muy bien lo que ellos mismos hacen de todas sus emociones, y quizás por eso son tan "duros" (es la expresión de adultos) hacia el llanto de otro niño a su lado. Cuando alguno de los niños надрывно llora, los adultos ponen nerviosos y no saben qué hacer, cómo calmar a un niño. Cómo reacciona un niño de la misma edad, de pie al lado? — No, hijo, mira todas es con diferencia, el llanto del bebé no toca. ¿Por qué? Sí, porque él mismo, más recientemente, de la misma manera надрывно sollozaba, porque bien sabe el precio esta a llorar...

Una característica importante de esta edad es que en este momento el bebé llora, honestamente para quién y para qué. "Yo no te lloro, yo a mi mamá llorando! — Y que tú lloras mamá? — Y que con la hermana se sienta, que conmigo jugar!". Las emociones del niño en este período, y coincidiendo con la intención de que el niño siempre se sabe quién llora y por qué.

Los niños no se preocupan de sobrevivir cuando no hay nadie, cuando se dan cuenta de que sus experiencias no serán escuchadas. Se sabe que en los hospitales de los niños, llorando, después de despedirse de su madre, con la suficiente rapidez dejan de llorar: esto ocurre cuando se dan cuenta de que en sus lamentos, aquí nadie de responder no se.

La situación. En los aeropuertos de las nuevas reglas — no se puede llevar el líquido de más de 50 ml Nos enteramos de esto, cuando en el control de nuestras bolsas han sacado y empezaban a tirar Espeluznante... el toxicómanos miel y el especial de super-champú — en el tanque, un paquete de jugo — en el tanque, una botella de Sprite — en el tanque. He visto en las caras de los niños: había allí? Bueno, quizá la confusión. La sorpresa. Ni los insultos, ni las protestas. Han ido más lejos — de ningún tristes ojos y los hombros. Si la botella de Sprite tiró a mi o a mamá, sería una tormenta de indignación y de una terrible enfermedad. Y aquí los niños se frustran, no de acero. Que molesto-lo? No hay nadie! — Curioso, más adelante en este tema hablamos con la mujer, ella se interesó en otro momento: "sabes, creo que si este таможеннике me hubiera convenido el escándalo, triste y comenzó a llorar, probablemente el champú que me han dado... Y yo estaba tranquilo y champú ha perdido". Así: fuerte relevante la experiencia decide contextuales del problema, que otros medios de resolver no es posible.

Durante cuatro años, desde los 3 hasta los 7 años, los niños asimilan principales instrumentos para la cultura infantil. Es en la edad de los 3 a los 7 años, el niño domina magistralmente el principal conjunto de la emoción social, se convierte en un maestro emocionales de los juegos y de la manipulación.

Los adultos enseñan a los niños a los adultos emociones

A cierta edad, los niños aprenden las emociones propias, copia de los adultos o de sus compañeros. Poco a poco en el proceso se incluyen y adultos: padres y los alrededores están empezando a enseñar a los niños adoptada en la sociedad, el lenguaje de las emociones y reacciones emocionales.

He visto versin del material metdico para maestros de preescolar, según el cual ellos tenían que aprender de los niños, en qué casos hay que alegrarse cuando se molesta, y cuando empatizar. Y como es lo correcto a hacer... no importa lo que parece extraño, pero para los niños es realmente tienen que explicar.

Si los niños comprenden las emociones de aquellos que les ayudan a influir en los adultos, los adultos enseñan a los niños, lo que las emociones y los estados de los que son útiles e interesantes a ellos, los adultos, que les ayudan a un mayor éxito en el controlar a los niños. En primer lugar, es la sensación de miedo y sentimiento de culpa.

En cuanto a los sentimientos de temor en los niños pequeños es casi familiar. Los niños se deslizan hacia el borde del sofá, se tiran al fuego, se metan en el riachuelo, залезают de la casa en los marcos de las ventanas y el resto del horror... por Supuesto, los bebés tienen elementales de reflejos (el susto) a los sonidos fuertes, la protesta contra el dolor y la predisposición a las reacciones de miedo, algunos posiblemente peligrosos en la vida de las cosas (altura, arañas), pero la matriz principal de los miedos que vemos en los niños es el resultado de la enseñanza. Mientras que la sensación de miedo básica, connatural a la emoción innata es sólo la capacidad de temer, la capacidad de замирать o huir del peligro. Y eso es de lo que se necesita замирать, a la vista de lo que debe huir — esta lista de defectos de nacimiento, no es ya el resultado social de la enseñanza.

Escuchando a los padres, amigos y viendo los dibujos animados, los niños aprenden adoptado la visión, aprenden sociales interpretaciones, que es terrible, y lo que no, lo peor no es mucho, y lo que es realmente una pesadilla. Los niños aprenden adoptada por el dibujo de miedo: ¿con qué palabras, con qué cara y con qué вскрикиваниями se debe temer en diferentes situaciones, como se suele temer a las cucarachas, así como tener miedo de la maestra. El aprendizaje de los miedos viene en gran parte gracias a los naturales de las sugestiones: no sólo de palabras, sino de la propia situación, incluyendo la reacción natural de los padres.

Y aquí está el sentimiento de culpa, el estado de виноватости inicialmente se inculca a través de la pena. Cuando el comportamiento no deseado del niño, los padres llamaban "el malo" y acompañaron el castigo (el castigo físico, el dolor, el sentimiento de soledad en el caso de que los padres han dejado al niño, etc), entonces el niño a medida que la repetición de este castigo percibe estas acciones como "malos". Si el castigo por los "malos" de la acción se repite un número suficiente de veces, el miedo y el dolor se produce cuando осуждаемом el acto, el niño de forma automática, incluso en ausencia de un "educador", que es el sentimiento de culpa inculcado. Se forma el sentimiento de culpa: reactiva, control automático de la emoción en los últimos castigo que había sufrido la persona. Si el estado de la виноватости se produce con frecuencia y se mantiene de los demás, se convierte en habitual lo que ha aprendido el comportamiento y la parte de la imagen de la vida: la persona comienza a caminar como culpable, горбить los hombros, como el acusado, y llevar infeliz a la persona.

En realidad, a cierta edad la sensación de miedo y el sentimiento de culpa realmente los niños necesitan, la cuestión es sólo en su medida y comprensión, donde lo que corresponda. De un modo o de otro, en la familia y en la calle, en la guardería y en la escuela, pero el niño con su entorno, de adultos y de la influencia de la cultura en general abarca los sentimientos, adoptadas en la sociedad, en particular, se une a los sentimientos de amistad, de amor, de gratitud, de patriotismo y de otros altos sentimientos. Es gracias a la socialización se produce en los niños el desarrollo de la autodisciplina y de la voluntad, los niños asimilan el papel de los hombres y sientan las bases para el futuro rol de padre, las niñas aprenden los roles para mujeres, интериоризируют el valor de ser esposa y madre, desarrollar habilidades necesarias para competencias.

Cuando lo llaman social de programación, cuando-lo — la asimilación de la cultura humana, la transformación de la especie humana en la persona.

De donde a los niños se produce la voluntad? La voluntad es la que suena en nosotros exigente, fuerte la voz del padre. La madre puede pedir, exhortar, persuadir — el padre le dice lo que tiene que hacer. Si tienes en la niñez o la adolescencia era esa voz (a veces esto puede ser la voz del entrenador o sargento), si esta voz se convirtió en su ley y empezaba a organizar su vida y su comportamiento, usted sabe lo que es la voluntad. Si esta voz se empezaban a hablar con ellos y otros — usted se ha convertido en un hombre testarudo.Los niños aprenden a ocultar sus manipulaciones

Los niños crecen, su ya no tan sin piedad, a ellos ya приглядываются — y más eficaces herramientas usan los niños, más importante resulta el disfraz. Lo que прощалось pequeño, ya no pueden perdonar a cinco años, y si los padres разгадают el secreto de niños llorando y se darán cuenta de que para los niños no es el sufrimiento, y el juego, los niños van a recibir por su llanto no Kinder Sorpresas, y en el extremo. Utilización del disfraz de un largo proceso que comienza desde los tres años, y termina sólo a mis años de adolescencia.

Al principio, los niños saben lo que обижаюсь es "Yo ofenda a sí mismo en ti", pero más cerca de la edad escolar, los niños encuentran, recuerdan y entrenan a la nueva redacción: este es el "TÚ ofendes a mí". "Y ¿por qué me HAS злишь?" "Por qué me ofendes?" "¿Y por qué me HAS расстраиваешь?" No es que me las emociones hago, se me aparecen. Quién aparecen — por ti. Es un tú en mí, para su вызываешь.

Pronto los niños (y adultos) se convierten sinceramente convencidos y creen en esto, lo que a sus emociones y las relaciones no tienen. Ahora está claro que las emociones se llama a los demás: padres, hermano, clima, cualesquiera otras circunstancias. Ahora las emociones no se puede controlar, aparecen ellos mismos y yo les respondo.

El disfraz precioso, pero detrás de ella hay que pagar: la parte de las emociones en los niños realmente comienza a surgir la inoportunamente, así como así, sin sentido, "nada que hacer" estropear la vida de adultos y por los niños.

Y el tercer paso en el encubrimiento de las emociones, y lo más importante, lo que aprenden los niños es una conexión externa a la expresión de las emociones de los presentes corporal de los altavoces. Si antes las emociones como la risa, el llanto o la ofensa — eran más expresivo movimiento de la persona y a viva voz, poco a poco, el niño aprende a llorar y quejarse por todo el cuerpo, раскручиватьть el miedo a la adrenalina, la furia — норадреналином, girar el volante, e incluir бурление cuerpo por lo que el propio detener esto resulta difícil. En realidad, no es tan difícil, y los resultados son impresionantes: los adultos ven que el niño nada se inventa, lo que realmente invadido por la emoción, y a tal estado de un niño son mucho más respeto.

En el adulto la lengua — el hijo está pasando. Experiencia es el кинестетически experimentada (se enfrenta) la dinámica funcional, física y psíquica de la persona.

Una vez que comprendí el cuerpo de la promoción, el niño, además de fiable del disfraz, recibe aún más ganancias. ¿De qué tipo? Véase a sí mismo... En el emplazamiento de dos niños no comparten la mquina, no querían ceder, lloran ambos. Cerca están de mamá, listos para intervenir. Son quienes вступятся? Más bien, se apliquen a alguien que llora más fuerte y desesperadamente, que no se puede calmar. Y приголубят, y la mquina darán. Y el segundo hijo, después de ver esta imagen, recordará que ventajosamente no hacer frente a sus quejas. De manera similar, los niños rápidamente выучиваются ser indefenso.Hasta un cierto tiempo para que los niños no ocultan que sus emociones se pueden activar y desactivar de manera casi instantánea. Pero entonces, si un niño más o menos sensato, que sabe controlar sus emociones, y otra muy emocional, que no se puede detener, no se puede escapar del poder de las emociones, es por los adultos en caso de conflicto entre ellos suelen remitir la cuestión a un lado del que no se posee.

"Él anormal, se beshenniy, bueno, dame tú le паровозиком jugar! Eres un adulto, y tú lo normal, y que se que, te mira, él mismo no posee ningún tipo de calmarse no se puede! Bueno, te siento?"

Los niños entienden: gana el que más tiempo no se puede calmar, y aprenden a hacer sus emociones de manera que pueden perder el control. En eso pasan los meses y los años, pero con el tiempo se asimilan modo: la emoción estalla en sí, y sólo se detiene poco a poco.

Si tan ofendido – yo tan rápido, no puedo. Eres rápido como de las emociones – ¡ve y reconcíliate. Y yo hace tiempo que no puedo apartarme de resentimiento, por lo que no voy a acercarse a ti. Y si me puse a llorar, yo mismo, de inmediato, de poner fin a este monte no puedo!

Los niños aprenden a hacer sus emociones непроизвольными, los niños llegan a este, y hacen de sus emociones en lo que ya les неподвластно.

Si esto ocurre con nosotros, nuestras emociones se convierten en lo que escriben en las enciclopedias y psicológicas de los diccionarios: "las Emociones son reacciones subjetivas a efectos internos y externos irritantes↑". Es cierto — como resultado de muchos años de trabajo hemos aprendido a ser emocional ametralladoras, nuestras emociones ahora no se llama a nosotros, y de las circunstancias.

Pero, ¿cuánto de la creatividad es necesario a cada niño para convertir sus vivas emociones en tales maqueta y de la torpe reacción?

La protección de un grupo de compañeros y ajuste de bajo compañeros

En algún lugar aproximadamente a los 7 años, los niños, para ocultar de los padres манипулятивный la naturaleza de sus emociones, se convierten en una respuesta involuntaria que se producen en ellos mismos, en respuesta a las acciones de los padres. Qué amorosos de los padres de regañar a su hijo, si el hijo y tan molesta, si se sufre?

He aquí, por ejemplo, la hija no le gustan los deportes y le gusta comer pasteles. Por supuesto, se corrompe a sí mismo de la forma, pero si la mamá va a adherir a ella, aunque sobre el deporte, aunque de la de los pasteles, el de la hija tiene la respuesta preparada: la hija triste. "Mamá, bueno eres nuevo en esto?!" — y se deshar en lgrimas... Ella sabe que después de este мамино corazón tiembla, y ella con sus predicando queda atrás. La mamá de su ama y una vez más, para hacer daño a su hija — no se. Con el papa aún más fácil: puede ser un abrazo y un beso, papá de este se derrite. Y si no se derrite, puede, por el contrario, en respuesta a las exigencias de la obizhenno cierra la puerta y ya no hablar. Padre — no podría soportar. La tarea — resuelto!Sin embargo, защитившись, por tanto, de los padres, la niña comienza a caer bajo los disparos de los amigos: "Gorda! El grueso de donut comido barrita!". Se trata de sentirse ofendido, pero esto no ayuda, ella triste y comenzó a llorar, y los niños дразнятся aún más: "el Llorón-betún betún, en la nariz caliente crepe!". Cuanto más se experimenta, más le va... Que hacer?

Los niños aprenden a ponerse la máscara. En lugar de la manifestación de resentimiento niño calla, ríe o se manifiesta la agresión. Esto no elimina el dolor interior, pero para sobrevivir se hace más fácil. En el exterior, los niños muestran lo que es aceptado y adecuado, pero sinceros sentimientos son tabú. En este sentido, en la adolescencia se producen íntimo de los diarios, donde se puede tirar sus verdaderos sentimientos, y sus cerrado de la empresa, donde se puede decir lo que piensas y expresar sus sentimientos.

Por otro lado, los adolescentes aprenden a ganar estatus en la adolescencia las empresas aprenden a jugar la indiferencia y el desprecio. Con la aparición de interés del sexo opuesto, los niños y las niñas aprenden las emociones, que hacen más atractivo a este respecto: las niñas aprenden a кокетничать y la risa, los niños aprenden a cuidar de las niñas — o demostrar su desinterés. Estos juegos comienzan como un simple juego, como el espectáculo y la imagen, pero los niños rápidamente en estas actuaciones identifican intensamente, personalmente asimilan estos roles sociales y los hacen parte de su vida espiritual.

La salida en la vida adulta

Vivir en la posición — muy útil cuando hay al lado de tu familia y tus seres queridos responden a tus emociones, atento a tus necesidades. Sin embargo, tarde o temprano, tenemos que salir en la vida adulta, donde nuestras emociones no va a responder nadie... tarde o Temprano la infancia acaba.

La infancia termina cuando los jóvenes y las jóvenes deben caer en las instituciones sociales, donde hay un concurso y donde ya estamos como los adultos deben presentar no a sí mismo, y su habilidad obligatoria de manera de satisfacer los requerimientos externos. En la universidad tenemos que aprender, en el ejército necesita incondicionalmente para cumplir con las órdenes del sargento, en el trabajo, necesitamos trabajar, en el matrimonio se ha de cumplir, y el nacimiento de un hijo hay que hacer algo con esta gritando en la creación, que siempre de ti que quiere... En estos, las nuevas situaciones habituales de la emoción, ya no funcionan, y el hábito de expresar los sentimientos, experimentar, comienza justo en el camino. En el instituto de tonto quejarse a un profesor que no ha puesto el crédito; en el trabajo no es válido quejarse a un jefe que hizo amonestación; no tiene sentido enojarse con sus colegas, que decepción. En el mejor de los casos con sus emociones pueden escuchar, y en el peor de los casos la cabeza de la etiqueta истерички o despedidos.

El jefe que me hace el comentario de que él es injusto. Yo le molesta. Y este hijo de puta el tipo no ve que yo le molesta, y él me sigue castigar. Yo le he ofendido, y este hijo de puta me priva de premio y aún exhibe ante los demás. Yo le dije, como en la depresión вдалась, y luego otro нажралась de los pasteles, y luego otro, enojada. Y lo más interesante: yo voy todos los de la escalada, cada vez más lejos, pero estos hijos de puta no reaccionan como antes reaccionaron a la operación normal, es decir, la gente cerca de mí.

Sin embargo, cada uno de nosotros tiene y es otra opción podemos buscar amigos y seres queridos: aquellos con los que se puede seguir jugando en las emociones, como en la infancia. Deja que la vida es duro y en mis emociones no reacciona, pero entre la gente puede encontrar los que me sienten y entienden: es decir, con ellos se puede seguir jugando en las emociones, como en la infancia. Yo no le es indiferente: le he ofendido, y él tan molesta... Alegría! El cuerpo juega, alma canta, él es nativo, porque me puede estar ms natal, de estos el dolor de los familiares de las experiencias. Estas personas y nos convierten en seres queridos, nuestros amigos y seres queridos. Nuestros amigos y favoritos son aquellos con quienes podemos juntos a regresar a su infancia... publicado

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.psychologos.ru/articles/view/glavnyy_sekret_vseh_detey

Tags

Vea también

Nueva y Notable