El "verde" mafioso ron finley

Él se llama a sí mismo productor-gángster. Su arma – la simple штыковая la pala. Él ayuda a los pobres y con éxito la lucha con la administración local. Pero él no es un superhéroe de cómic. Él – ron finley, residente de la Ciudad de los Ángeles.

Para alimentar a la ciudad, los contenedores con alimentos superan la distancia en cientos e incluso miles de kilómetros. Para esto se queman millones de toneladas de combustible, mientras que los fabricantes de ir a por todas para el aumento de la fecha de caducidad de los productos. "Así que, si los productos de cultivar directamente dentro de la ciudad?" – pensó el estadounidense ron finley... Pensó y comenzó a actuar! En 2010, está justo en frente de su casa ha creado un jardín para cultivar alimentos saludables, que antes era para él, no está disponible.

Al poco tiempo, esta iniciativa ha atraído la atención del consejo de la ciudad de los ángeles, que vio en ella la violación de la ley. En consecuencia, se ha producido el conflicto y los que le siguieron pública de la campaña contra la ciudad de ron finley fue conocido como "el rebelde" cultivador del sur de california. Así se dio comienzo a la escalada, el proyecto sobre la creación de jardines para el cultivo de la comida sana directamente en las avenidas y bulevares. Y hoy ron finley ha respondido a nuestras preguntas.





 

– Ron, dime, żdónde – ¿por qué Has decidido cultivar alimentos?

Yo vivo en una zona que es totalmente privado de alimentos saludables, y sufre de un montón de problemas relacionados con la nutrición – la presión arterial alta, enfermedades del corazón, la diabetes, el asma, el cáncer. Una vez градоначальники decidido cambiar el nombre de la centro sur en algo más de презентабельное, y lo cambiaron en el sur de los ángeles, pero en la situación en la ciudad, esto no ha afectado. Si observas, verás aquí, ante todo, bodegas, establecimientos de comida rápida, las tierras abandonadas. Es el lugar de nacimiento "de la comida, la comodidad de la máquina" y "el tiro de la máquina". Usted se sorprenderá, pero la comida en el coche mata más gente que el tiroteo. Por ejemplo, la tasa de obesidad en mi área, cinco veces más que, por ejemplo, en beverly hills, a sólo 12 a 16 kilómetros de distancia. Sillas de ruedas, y aquí se compran y venden como si los coches apoyados.

 

Mis raíces están en el centro sur. Aquí creció yo mismo y desarrolle a sus hijos. Pero me he negado a ser parte de las condiciones que han creado para mí otros, desconocidos para mí la gente. Yo empezaba a crear sus propias condiciones. Sabes que se siente, cuando no está disponible una dieta saludable? Estoy harto de ir por 45 minutos, para encontrar donde venden manzanas, no tratados con plaguicidas. Estoy cansado de esta situación. Me di cuenta de que el problema es la solución. La comida es un problema, pero la comida es la solución. Y fue entonces cuando me dejó una huerta en frente de su casa – en el trozo de tierra que separa la acera de la carretera. 45 metros a 3 metros. La idea era no sólo para cultivar la comida en sí, sino de embellecer la zona, para mostrar a los demás, que se pueden cultivar sus propios alimentos en el territorio, que la ciudad prácticamente no se utiliza.

– Es decir, la horticultura para Usted no es simplemente una forma de sustento.

Yo soy un artista, y la jardinería es mi graffiti. Como un artista que adorna el graffiti de la pared, yo decoro el césped. Estoy usando el suelo como la tela, y las plantas y de los árboles – como patrón, que me esta tela decoro. Para mí es importante la estética, los diferentes tipos de colores, diferentes olores y texturas. Yo no сажаю filas, porque en la naturaleza no hay nada lineal.

Cuando las personas ven a cualquiera de mis jardines, ellos son adictos a ellos. Dicen que en sus alrededores no se ven ni el colibrí, ni mariposas. Yo trato de explicar que si se construye para ellos el ecosistema, ellos vendrán. Para ellos, este lugar se convertirá en una reserva natural.

Usted se asombrará al efecto de la tierra, que utilizan de manera creativa. Mi jardín se convirtió en una herramienta para la adquisición de los conocimientos, las herramientas, la преобразовавшим mi barrio. La jardinería es lo más beneficioso y una lección, especialmente para la ciudad. Y todavía se puede, por ejemplo, comer fresas.





– Como a Su iniciativa contempla rodean?

Yo y varias personas se reunieron y comenzaron a dividir el huerto, plantar árboles frutales, verduras en la calle cerca de nuestras casas. Ayudamos en la creación de huertos, de todos aquellos que se atrevió a llevar la salud en sus manos. El colectivo trabaja de voluntaria, y se compone de los jardineros de toda la ciudad, que trabajan de forma totalmente gratuita.

Recuerdo que una noche la madre con la hija sentaron en mi patio. Me salió a ellos, y les fue muy torpe. Y me sentí triste porque tuvieron que hacerlo. Pero me dijo que específicamente cultivo en la calle. Me avergonzó un poco he visto personas que vivían en la vecindad y de hambre, y esto es sólo подкрепило mis intenciones.

Me preguntaban: "ron, no temes que alguien roba tu cosecha?" Yo le respondí: "¡No! Por lo tanto, todo está en la calle. Este es todo el asunto. Quiero que las personas se tomaron de mi cosecha, devolviendo a sí mismo de su propia salud. Yo no puedo comer todos los alimentos que ha cultivado. Es imposible".

Una de las huertas he colocado al lugar para personas sin hogar. Que comentario en surcos, junto con la de alguien la mamá o la abuela, y tuve el placer de ver cómo esto ha influido en ellos, y ellos mismos reconocieron el cambio.

– ¿Qué tanto Has entrado en conflicto con el ayuntamiento?

De repente, el control de la ciudad emitió me la prescripción arreglar mi huerta, basándose en el casco antiguo de la legislación, por el que crecer en las avenidas pueden sólo los árboles y el césped. Por ley, la tierra pertenece a la ciudad, pero contener sus habitantes. Pero, ¿por qué, si estoy obligado a contener la tierra, entonces no puedo hacer lo que me gusta, no puedo dividir en ella jardín?

Afortunadamente, nos defiendan de los medios de comunicación, acerca de nosotros, hicimos una película, hemos preparado una petición en defensa de la huerta, que atrajo a un montón de firmas en nuestra ayuda. Gracias a esto hemos podido defender su derecho a la jardinería. Se nos permitió dividir a los jardines, siempre que se cumplan determinados requisitos de la seguridad pública, el acceso de los equipos de rescate de coches, la ausencia de obstáculos para la apertura de puertas de coches, etc.








– ¿Esperaría en un principio que la huerta frente de Su casa y se convierta en un ambicioso proyecto?

Sí, tengo originalmente la intención de arraigar en la sociedad la idea de la transformación de la ciudad alimentaria del desierto (food desert) el banco de alimentos del bosque (food forest), y ahora tienen el deseo de extenderse a otras partes del mundo.

– Lo que quiere decir con "food desert"?

Alimentaria desierto es un territorio, carente de cualquier tipo orgánica, sana y nutritiva de los alimentos. Aquí no encontrará restaurantes, donde usted puede sentarse y comer saludable, comida bien cocida. Usted puede pasar un montón de millas de distancia y no encontrar nada de lo que sería posible de forma segura y con el placer de comer. Incluso es similar al de la seguridad alimentaria, la cárcel, porque en ella usted es un rehén de la robusta del sistema de alimentación. La comida sana es imposible encontrar, y esa comida que hay, lentamente te mata – en el sentido literal de la palabra.

– En que la principal motivación de los participantes del proyecto?

En mi opinión, suficiente motivación para no estar en la carrera de silla de ruedas y cadenas medicamentos. Esto es lo que acabe, si continúa comer cualquier cosa. No podemos salvar a todos, pero hay personas que quieren mantener su salud y prescindir de las drogas de los medicamentos que recetan los doctores. Yo mismo crecí comiendo de la basura – bienes intermedios, que desconoce de lo que se cocina. Y por lo que sé muy bien de qué hablo.

Y en general, para que la gente cultivaba comida, yo les doy una instalación: cultivar una planta dará unas 1000, 10000 semillas; un dólar invertido en semillas de frijol, le dará la cosecha a un precio de 75 dólares. Cultivar su propia comida es como imprimir tu propio dinero. Los ángeles lidera entre otras ciudades por el número libre de la tierra. Ella es de 67 kilómetros cuadrados, y esto es suficiente para pasar por 725 millones de plantas de tomate. Pero la gente debe entender que es necesario dedicar algo de tiempo para obtener un resultado. Además de la comida, hay otros beneficios de esta actividad.

– ¿Qué pregunta Le hacen el primer aquellos que quieran seguir sus pasos?

Preguntan: "¿dónde debo empezar?", y yo respondo: "Desde el principio". Ellos: "Y donde esta?". Yo: "el Principio de allí, el lugar donde empezar".

– Como Su actividad influye en los niños?

Para cambiar la sociedad, es necesario modificar la composición del suelo. Somos la tierra, y también nuestros hijos. Los niños producen col, comer el repollo. Cuando se cultivan tomates, comen tomates. Pero cuando esta opción no está disponible cuando no se les mostraron cómo la comida afecta la mente y el cuerpo, que ciegamente se tiene todo lo que se les ofrece.

Yo veo a los muchachos y veo el deseo de trabajar. Pero somos rehenes de la situación, cuando el futuro de los niños, sobre todo de las familias blancas, predestinado por ellos, y este camino lleva a ninguna parte. En la horticultura veo la oportunidad de mostrar a los niños cómo se encarguen de su comunidad, tener una vida sustentable. Y cuando hacemos esto... quién sabe, puede, y entonces tenemos que crezca el nuevo george washington?

Una vez a lo largo de la calle delante de mi jardín pasaba el niño-adolescente. Él iba con los auriculares puestos, escuchando música. Habiendo alcanzado a mi jardín, llamó la atención el girasol. Él se detuvo y le preguntó: "¿Qué es esto? Esa es la verdadera? Genial!!!!".

¡Recuerde! La naturaleza siempre gana. Siempre. Pregunte a los dinosaurios, si usted no me cree.







– Que va a tomar más?

Quiero llenar huertas de todo un barrio, para establecer en la misma cuadra. Ahora estoy trabajando en un proyecto de la cafetería, que se unirá con un jardín y un centro de capacitación. Esto va a la cafetería, donde las personas capaces no sólo de comer alimentos saludables, sino también aprender a cultivar sus propios alimentos a través de la parcela del jardín, y cocinar. Este плодовоовощной oasis, que creará muchos puestos de trabajo para los habitantes locales y será autosuficiente ecosistema. No se trata de халяве – porque lo gratuito no es sostenible. Toda la sal sostenible de la vida en lo que tiene que defender. La gente necesita tomar el trabajo no es dar a los chicos de la calle de la alegría y la dignidad que se experimenta, cultivando su propia comida, abriendo mercados de agricultores. Es el lugar donde vamos a enseñar a los niños cómo pensar y no qué pensar. Queremos mostrar a la gente cómo cultivar sus propios alimentos, como volver a tomar su salud en sus propias manos. Por supuesto, aquí tiene sus dificultades, ya que hay muchos sectores que no quieren que seamos independientes, porque no podrán beneficiarse, si nosotros mismos vamos a cultivar su propia comida.

Quiero añadir en este asunto ardor. Quiero que lleguemos a los rebeldes de la eco-revolución, gángsteres, ганста-jardineros. Debemos cambiar el sentido de la palabra "mafioso". Si no eres un jardinero, no eres mafioso. Ya gángster con la pala, y que ella será tu arma. Por lo tanto, si quiere reunirse conmigo, no me llamen sentarse en los cómodos sillones de reuniones para hablar de cómo va a plantar un rábano. Si usted quiere reunirse conmigo, ven en nuestro jardín, coge la pala y plante el rábano picante! publicado

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: erazvitie.org/article/Green-gangster

Tags

Vea también

Nueva y Notable