A dónde se van nuestros recuerdos de infancia?

Mis recuerdos — como si de oro en la cartera, подаренном el diablo:correcto, y allí las hojas secas. Jean-Paul Sartre

Para que podamos crecer, nuestro cerebro debe ser capaz de olvidar.

La infancia. El riachuelo. Переливающаяся el agua. La arena blanca. El papa me enseña a nadar. Aquí estoy resistiendo en el agua (que, por supuesto, me apoya) y miro delante: alrededor de enormes gotas, incomprensibles parte bronceados cuerpos en el agua, a lo lejos se ve el bosque. Aquí me dejan ir, y me voy por el instante bajo el agua — allí, por cierto, también es interesante: los rayos de luz, las piedras, los alevinos, hasta que, parece, al alcance de la mano. Pero para mí, inmediatamente se sacan del agua y se llevan a la orilla: la arena caliente, al lado es un poco suaves trozos de madera, spicy huele a río. A mí no más de tres. O esta otra: кладики. Acumular toda la basura que tipo de abalorios, de color стеклышек, los santos de los bombones y жвачек, разроешь en la tierra de un pequeño agujero, arrojars allí sus tesoros, прижмешь todos los pre-visto, el vidrio de la botella y засыплешь земелькой. Nadie, nunca, luego no la encontraba, pero nos encantó hacer estas mismas кладики. Parece, entonces me era 5-6. Mi memoria los tiempos de jardín de infantes redujo hasta aquí en determinados momentos: el dibujo con el dedo en запотевшем vidrio de la ventana, la camisa a cuadros de su hermano, el oscuro invierno de la calle, tachonado y luces, elevalunas portable en el parque infantil.

Cuando trato de recordar su vida hasta el momento del nacimiento, llego a ver sólo esos destellos en la despensa de la memoria, a pesar de que yo ya que lo pensaba, entonces, que lo sentía y mucho que aprender sobre el mundo en aquellos días. A dónde se han ido todos esos recuerdos de infancia, los años?





Los psicólogos llaman a esto es inevitable el olvido "amnesia infantil". En promedio, los recuerdos de las personas llegan a la edad, cuando se les fue de 3-3,5 años, y todo lo que sucedió antes de esta, se convierte en un oscuro abismo. Experta principal en el desarrollo de la memoria, de la universidad de emory dr. patricia bauer señala:

Este fenómeno requiere de nuestra atención, porque en ello consiste la paradoja: son muchos los niños bien recuerdan los eventos de su vida, pero como adultos, ellos conservan una pequeña parte de sus recuerdos.

En los últimos años, científicos especialmente firmemente se ocupaban de este tema y parece que les ha podido desentrañar lo que ocurre en el cerebro cuando perdemos los recuerdos de los primeros años.

Y todo comenzó con freud, que en el año 1899 inventado descrito el fenómeno de la expresión "zona de la amnesia". Él afirmaba que los adultos se olvidaron de sus primeros años de vida en el proceso de supresión impiden sexuales de los recuerdos. Mientras que algunos psicólogos apoyaron esta declaración, la más común, la explicación de la amnesia infantil se reducía a lo que hasta los siete años, los niños simplemente no son capaces de formar sostenibles recuerdos, a pesar de la evidencia en apoyo de esta teoría es despreciable. Durante casi 100 años, los psicólogos supone que los recuerdos de su infancia no sobreviven en primer lugar, porque no pueden ser de larga duración.

El final de la década de 1980 marcó el comienzo de la reforma en el ámbito de la psicología infantil. Bauer y otros psicólogos comenzó a investigar el rincón infantil de la memoria, utilizando muy simple método: en los ojos de un niño construyeron muy simple juguete y rompieron después de la señal, y luego observaban, ¿puede el niño imitar las acciones de un adulto en el orden correcto, en el extendido de un intervalo de tiempo de unos pocos minutos hasta varios meses.

Un experimento tras otro, mostraba que los recuerdos de los niños de 3 años o menores, en realidad, se mantienen, aunque con limitaciones. A los 6 meses de edad los bebés recuerdan, por lo menos, el día anterior; a los 9 meses del suceso en la memoria se guardan un mínimo de 4 semanas; en la edad de dos años — durante todo el año. Y en un estudio de 1991, los científicos descubrieron que un niño de cuatro años y medio podía detalle de recordar un viaje a Disney World, que se celebra a 18 meses antes. Sin embargo, alrededor de los 6 años los niños comienzan a olvidar muchos de los primeros recuerdos. Ordinario de un experimento de mayo de 2005, organizado por el dr. bauer con sus compañeros de trabajo, ha demostrado que los niños menores de cinco años y medio en la que contamos con más de 80% de la experiencia que tenían antes de los 3 años de edad, mientras que los niños, que tenía siete años y medio, podía recordar, menos del 40% de lo que sucede con ellos en la infancia.

Este trabajo puesto al descubierto las contradicciones que están en la base de la "amnesia infantil": los niños pequeños son capaces de recordar acontecimientos en los primeros años de vida, pero la mayoría de esos recuerdos, en última instancia, desaparecen a velocidad vertiginosa, que no se parece a los mecanismos del olvido, propias de los adultos.





Озадаченные esta contradicción, los investigadores comenzaron a especular: puede ser, para duraderas con los recuerdos debemos dominar el habla o en la conciencia, en general, hacerse con el hecho de que no es demasiado desarrollada en la infancia. Pero, a pesar de que la comunicación oral y la conciencia de sí mismo, sin duda, refuerzan la memoria humana, su ausencia no puede agotar explicar el fenómeno de la "amnesia infantil". Finalmente, algunos de los animales que tienen suficiente cerebro grande con respecto a su cuerpo, pero no tienen la lengua y de nuestro nivel de conciencia, también pierden los recuerdos que pertenecen a sus младенчеству (por ejemplo, la rata y el ratón).

Las suposiciones que se prolongó hasta que los científicos no han prestado la atención en el principal órgano involucrado en el proceso de la memoria en nuestro cerebro. A partir de este momento, uno tras otro, comenzaron a aparecer estudios sobre el motivo de la desaparición de nuestra memoria.

El caso es que entre el nacimiento y la edad juvenil de la estructura del cerebro continúan evolucionando. Con la masiva ola de crecimiento en el cerebro pone una enorme cantidad de las conexiones neuronales, que con la edad se reducen (en un determinado momento no es necesario este "neuronal boom" — para adaptarse rápidamente a nuestro mundo y aprender lo esencial de las cosas; ya con nosotros no pasa).

Así, como ha aclarado bauer, esta específica adaptabilidad del cerebro tiene su precio. Mientras que el cerebro experimenta persistente después del nacimiento de desarrollo fuera de la materna del pecho, el gran y compleja red de neuronas del cerebro, que crean y mantienen nuestros recuerdos, la misma se encuentra en fase de construcción, por lo que no es capaz de formar recuerdos de la misma manera como lo hace el cerebro de un adulto... Como consecuencia de ello, a largo plazo recuerdos, formados en los primeros años de nuestra vida, son los más resistentes de todos, que surgen durante la vida, y tienden a desintegrarse en el momento de su maduración.





Y hace un año el neurólogo del hospital de niños de toronto Suelo Франкланд y sus colegas publicaron un estudio de "la Neurogénesis en el hipocampo regula el proceso de olvido en la infancia y la edad adulta", que muestra otra causa de "amnesia infantil". Según los científicos, los recuerdos no sólo empeoran, pero también se ocultan. Hace unos años Франкланд y su esposa, que también es un neurólogo, comenzaron a notar que los ratones, a los que se ha estudiado, por determinados tipos de pruebas de memoria se ha deteriorado después de la vida en la jaula con la rueda. Los científicos relacionaban con el hecho de que correr en la rueda contribuye нейрогенезу proceso de aparición y el crecimiento de enteros de nuevas neuronas en el hipocampo, una región del cerebro que es importante para la memoria. Pero en ese momento, como la neurogénesis del hipocampo adulto, probablemente, contribuye a la capacidad de aprendizaje y memorización, él puede tener que ver con el proceso olvido durante el crecimiento de un organismo. Así mismo, como en el bosque puede crecer sólo una cierta cantidad de árboles, el hipocampo es capaz de albergar un número limitado de neuronas. El resultado final es lo que pasa en nuestra vida enteramente y cerca de las nuevas células del cerebro se desplazan a otras neuronas de su territorio, o incluso, a veces, en absoluto sus puestos, lo que a su vez conduce a una reestructuración de esquemas mentales, que pueden almacenar separados de los recuerdos.Como sugieren los científicos, en especial el alto nivel de neurogénesis en la infancia en parte el responsable de la amnesia infantil.

Además de los experimentos con беговым de la rueda, los científicos utilizaron el Prozac, que estimula el crecimiento de las células nerviosas. El ratón, que recibieron el medicamento, comenzaban a olvidar los experimentos que con ellos pasaban antes, mientras que los individuos que no reciben los medicamentos, todos se acordaran, y bien se orientaban a quién tú y condiciones. Por el contrario, cuando los investigadores dejaron нейрогенезу pequeños de individuos con las herramientas de la ingeniería genética a los animales jóvenes comenzaron a formarse mucho más estables en el recuerdo.

La verdad, Франкланд y Джозелин han ido aún más lejos: decidieron examinar de cerca como la neurogénesis modifica la estructura del cerebro y de lo que sucede con los viejos de las células. La reserva de su experimento digno de las más descabelladas conjeturas de los escritores de ciencia-ficción: a través de un virus, los científicos insertado en el adn de un gen, que es capaz de codificar una proteína fluorescente en el resplandor. Como han mostrado luminosa de colorantes, las nuevas células no reemplazan a los antiguos, más bien, se unen a la ya existente en el esquema.

Esta reestructuración de los esquemas de memoria significa que mientras que algunos de nuestros recuerdos de infancia realmente se van, otros se guardan en un formato cifrado, преломленном. Al parecer, esto explica la dificultad con la que se nos da a veces algo de recordar.

Pero incluso si logramos desentrañar el ovillo varios de los recuerdos, nunca podemos confiar plenamente resucitado pinturas — algunos de ellos pueden ser parcial o totalmente inventados. Esto confirma el estudio de elizabeth loftus, de la universidad de california en irvine, gracias a la cual sabemos que nuestros recuerdos más antiguos son insolubles de la mezcla de auténticos recuerdos, de historias, que nos absorbemos de los otros, y a las supuestas escenas, piensa en la mente subconsciente.





En el experimento de loftus y sus colegas presentaron voluntarios de varios cuentos cortos sobre su infancia, narrados familiares. Sin el conocimiento de los participantes en el estudio, los científicos han incluido una придуманную una historia que, en esencia, era una ficción — acerca de la pérdida en la edad de cinco años en un centro comercial. Sin embargo, una cuarta parte de los voluntarios dijeron que se olvidan. E incluso entonces, cuando se les dijo que uno de los cuentos de inventar, algunos de los participantes no fueron capaces de determinar que era una historia sobre un centro comercial.

Periodista científica, jefe editor de la revista Scientific American ferris Джабр (Ferris Jabr) reflexiona al respecto:

Cuando yo era pequeño, me he perdido en disneylandia. Eso es lo que recuerdo: era diciembre, y he visto el progreso de la edad de hierro del tren a través de la navidad de la aldea. Cuando me di la vuelta, mis padres han desaparecido. Por mi cuerpo ha pasado un sudor frío. Empecé a всхлипывать y pasear por el parque en busca de mamá y papá. El desconocido se acercó a mí y me llevó al gigante de los edificios, lleno de pantallas de los televisores con la transmisión de vídeo de las cámaras de seguridad del parque. ¿He visto a sus padres en una de estas pantallas? No. Estamos de vuelta al tren, donde los encontraron. Me encontré a él con alegría y alivio.

Recientemente, por primera vez en mucho tiempo, le pregunté a mi madre, que ella recuerda el día en disneyland. Ella dice que fue la primavera o el verano y que la última vez que había visto a mí, junto a un mando a distancia de los barcos de la atracción "el Crucero por la Jungla", y no cerca del ferrocarril. Tan pronto como se dieron cuenta de que estaba perdido, se fueron directamente al centro de objetos perdidos y encontrados. Un guardaparque realmente me encontró y la llevó al centro, donde yo, bastante вкушающего helado, y encontraron a los padres. Por supuesto, no hay pruebas, ni a ella ni a mis recuerdos no puede encontrar, sin embargo, nos quedamos con algo mucho más difícil de alcanzar: estos pequeños угольками pasado, integrados en nuestra conciencia, brillaban como el oro del tonto.

Sí, perdemos nuestros recuerdos de infancia, para tener la oportunidad de crecer y progresar. Pero, honestamente, yo no veo grandes desgracias. Lo más caro, lo más importante, nosotros siempre llevamos en la vida adulta: el olor de la маминых de los espíritus, sintiendo el calor de sus manos, самоуверенную la sonrisa de su padre, el brillante río y mágica sensación de un nuevo día, todos los кладики de la infancia, que se quedan con nosotros hasta el final. publicado

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

 

Únase a nosotros en Facebook y en Twitter, y aún estamos en Однокласниках

Fuente: monocler.ru/kuda-uhodit-nasha-detskaya-pamyat/

Tags

Vea también

Nueva y Notable