Tal ben-shahar: me He equivocado y qué pasa con la fórmula de la felicidad

En sus incompleta de 45 años de edad, ben-shahar es uno de los más destacados e influyentes en el campo de la psicología positiva, el fundador del Instituto de investigación de bienestar (Wholebeing Institute) y, posiblemente, la persona que sabe cómo construir la vida que ella ha resultado feliz.

¿Qué le llevó a hacer la felicidad de su científica de la especialidad? Puede ser, desgraciado infancia?

Tal ben-shahar: Yo no puedo llamar de mi infancia infeliz. Más bien, yo vivía con el constante sensación de malestar, a mí como si todo el tiempo que algo faltaba. Nací en israel y a los dedicó a su pasión, el juego de las pistas de squash. Entonces me parecía que la felicidad yo hallare en día, cuando gano el campeonato del país. En 16 años se convirtió en el más joven campeón de israel, y, por supuesto, yo estaba muy feliz! Un par de horas. Luego volvió la misma sensación de vacío. Entonces decidí, que se irá para siempre, si yo seré campeón del mundo. He entrenado, y a los 20 años, ha salido de estudiar en estados unidos. Y por parte de todo parecía maravilloso: me inscribí en harvard, estudió ciencias de la computación, fue un excelente estudiante; el campeón del mundo, la verdad, no se, pero ganó en varias prioridades de los estados unidos. Y aquí es feliz así y no fue. Y esto me hizo ir una vez al rector y decirle que quiero cambiar el programa de formación y ocuparse en serio de la filosofía y la psicología. "¿Por qué?" – se sorprendió ella. "Porque me atormentan dos preguntas, le dije. – La primera: ¿por qué no soy feliz, teniendo en cuenta cómo se pliega en mi vida? Y la segunda: ¿cómo puedo todavía ser más feliz?"





Puede ser, a estas cuestiones es más apropiado acudir al psiquiatra? T. b.-n: es Posible, pero entonces esto no me ha ocurrido. Sí y yo no sentía la depresión, por el contrario, me ha sido muy fuerte la motivación. Más tarde me di cuenta de que sufría de lo existencial, el psicólogo viktor frankl llamó "el vacío existencial". Yo estaba decidido a, pero echaba de menos desesperadamente.

Detente si el estudio de la psicología y de la filosofía para encontrar las respuestas a dos de tus preguntas? T. b.-n: Para empezar, se ha ayudado a encontrar una gran cantidad de nuevas preguntas! Pero entonces llegaron y algunas de las respuestas. La primera fue la de la conciencia de que toda su infancia y juventud yo creía en el mal, aunque la más habitual en la fórmula de la felicidad. Ella decía: la suerte de más éxito equivale a la felicidad. Pregunte a cualquiera de los padres que desean para sus hijos, y casi todos seguramente le responderá: "que sean felices". Pero la mayoría de los padres están empujando a los niños en el camino, que no son muy cómodos, y a veces no son del todo apropiado. Porque a menudo sugieren que la clave de la felicidad es el éxito profesional.

Este descubrimiento le ha ayudado a ser más felices? T. b.-n: Sí, porque yo por fin pudo permitirse el lujo de hacer lo que necesariamente conduce al éxito, y el hecho de que el tiene para mí un significado. Me atraía la filosofía y la literatura, pero en la escuela eran mis puntos débiles, y traté de no pensar en ellos. Durante muchos años, yo iba por el camino, que no me acercaba, obedeciendo a una incorrecta la fórmula de la felicidad.

Sentimiento de vacío se debió eso? T. b.-n: Sí, pero no sólo. El asunto era aún y en mi función de la mirada desde el otro lado. Por ejemplo, todos queremos el bienestar en las relaciones: esto ya que también se considera como uno de los pilares de la felicidad. Pero además de social, todos одобряемого "Yo", cada uno de nosotros, hay "Yo" interior. Y que en algún momento puede no necesitar la opulencia de las relaciones. Yo mucho tiempo se ha preocupado tan sólo en su dimensión social del "Yo" y prestaba poca atención a la vida interior.

Que le ha ayudado a "volver a mí", escuchar la voz de ese Yo interno"? T. b.-n: Bueno, por ejemplo, un ejercicio que a menudo me propongo a los participantes en sus clases. Imagínese que usted заколдовали, haciendo así, que nadie, y nunca más se entera de lo que haces y lo que llega. Que, en tal caso, usted va a hacer? El me este ejercicio a menudo motivó a hacer muy radical en la selección. Aunque no siempre. Por ejemplo, cuando me hago esta pregunta durante el tiempo de preparación de la tesis doctoral, la respuesta fue obvia: "Si me lo заколдовали, y yo no iba a tratar de conseguir este título de doctorado". Sin embargo, yo sabía que este diploma se requiere a mí, para ser profesor. Por lo tanto, yo continuaba, pero ahora ya consciente del significado de sus esfuerzos. Como se puede ver, oír el "Yo" interior, no necesariamente significa todo, de cambiar radicalmente y poner patas arriba. A veces es más importante entender por qué y lo que hacemos en la vida.

Muchas personas se preocupan más sobre esto: ellos no saben lo que hacen y quieren hacer en la vida... T. b.-n: por Supuesto, mucho depende de la fuerza del deseo de lograr algo. Ella no es igual a todos. Pero todos nosotros, excepto en muy raros casos, hay un deseo de vivir, de aprender, de seguir adelante. Y la pregunta es, cultivamos nosotros es el deseo o la inclinación de su supresión. No quiero que mis palabras sonaban расхожими "hechizos" como: "Cada uno puede ser quien quiera, basta de querer". Yo sé muy bien que todo esto es mucho más difícil. Pero sé también, que una simple búsqueda en estos germen de deseo en sí mismo nos hace más fuerte, aunque un poco acerca al objetivo, avanzar hacia adelante. Y por el contrario, si pensamos que a nosotros no hay deseos y metas no, esto tiene el efecto devastador de la самосбывающееся la profecía.

En el nuevo libro, usted dice que nosotros mismos somos los responsables de hacer su felicidad – o no hacerlo. Como piensa el hombre en la depresión tal inferencia hará más fuerte o, por el contrario, se romperá definitivamente?

T. b.-n: Si quien tiene la depresión, se dirigió a mí con este tema, yo aconsejo no leer mi libro, y de ir al psiquiatra. Y he aquí el terapeuta podría, tal vez, para disfrutar de este libro en el tiempo, trabajando con las elecciones, que es especialmente difícil, se dan al cliente. En general, la de elegir su vida no es fácil. Pero es importante reconocer, sobre todo, que es posible en principio.

En el estudio de la felicidad se вдохновляетесь la filosofía. Y en la medida de la psicología positiva han enriquecido a su comprensión de la felicidad? T. b.-n: Oh, no decir que es muy fuerte! Todavía aristóteles creía que dos de los principales ingredientes эвдемонии, el más amplio de la experiencia de felicidad, es el de la amistad y de la contemplación. La psicología positiva no sólo demostró mediante experimentos. Aún confucio dijo acerca de la importancia de cultivar la felicidad interior, antes de dirigirse a otras personas, y es también hoy se ha demostrado. Así que el papel de la psicología positiva es más probable que, gracias a la investigación, ayuda a establecer quién de los filósofos, ni mucho menos en todo de acuerdo el uno con el otro, se encontraba en mayor medida los derechos. Su punto de vista empírico el enfoque de la psicología positiva continúa filosóficas de la controversia. Pero no pone en ellos el punto final!

Muchos de los consejos que da la psicología positiva, no sólo son eficaces, sino que también son muy simples: aceptar el fracaso, el que expresar lo que sientes... Y sin embargo, no los aplicamos en la vida cotidiana. Tal vez, los psicólogos vale la pena ocuparse más de nuestros mecanismos de resistencia?

T. b.-n: Es el tema que me ocupa: como apoyar en él la voluntad de cambio? Sócrates, por ejemplo, consideró que es muy fácil: "Conocer el bien significa hacer el bien". Pero, por desgracia, estaba equivocado, que también se ha demostrado empíricamente: el simple conocimiento de que para nosotros es bueno, no es suficiente. La alternativa que ofrece la religión. No soy religioso, pero creo que los teólogos bien entendido, que la apoya en nosotros la voluntad para el cambio: la repetición de recordatorio. La repetición es una de las oraciones diarias, la visita al templo. Y recordatorios a los cantos, los iconos, los símbolos. Pero es posible, y más allá de la religión. Mira la pulsera en mi muñeca. Yo llevo sólo cada dos meses, para recordar uno de los aspectos de la vida, sobre el que debe trabajar. Ahora él está sobre mí, porque quiero ser más fácil y sencillo: soy demasiado serio y es propenso a la умствованиям!.. Sin embargo, hay una sutileza. Cualquier investigación, en particular en la psicología positiva, que no dan universales de los resultados. Por ejemplo, la psicología positiva ha detectado la importancia de la expresión de la gratitud. En gran medida esto se debió a que los libros del psicólogo sony Любомирски (Sonja Lyubomirsky). Pero ella misma reconoce que no practica este método, ya que para ella, él – imagina! – no funciona. Cualquier tipo de experimentos nos dicen que no, personalmente, a cada uno de nosotros, sino sólo de las medias. Y todo lo que podemos hacer es probar y comprobar por ti mismo, ¿funciona para nosotros uno u otro método.

¿Se puede decir que, al convertirse en campeón del mundo del juego en squash, acabará convertido en el campeón del mundo de la felicidad? T. B.-N (Se Ríe.): No, hasta el ttulo de mí tan lejos! Y luego, en el capítulo de la esquina me pongo a día de hoy no la felicidad, sino la adopción de su propia humanidad, es decir, mis fracasos y mis defectos. Así que tengo todavía hay una meta, para alcanzar el éxito y mejorar. Pero lo importante es el deseo viene de mí mismo, y no con la mano.

Tomando sus propios fracasos y defectos, corremos el riesgo de desarrollar la no aceptación, y el sentimiento de culpa... T. b.-n: Para evitarlo, es necesario cultivar la humildad. Este será el tema de mi próximo libro. Y hago esto por la misma razón por la que comenzó vez de escribir sobre la felicidad. Entonces yo quería ser más feliz. Y ahora quiero ser más humilde.

¿Qué futuro espera a la psicología positiva? T. b.-n: espero que pronto simplemente dejará de existir, convirtiéndose en una verdadera parte de la psicología. Además, creo que debemos ampliar sus ideas sobre la felicidad. En gran medida, para ello he organizado por el centro de investigación, el Instituto de bienestar (1). Allí se analizan los cinco componentes de la felicidad: espiritual, físico, intelectual, emocional y aquel que está relacionado con la relación. Ya que el objetivo de cada uno de nosotros – no sólo experimentar emociones positivas, sino también de crecer intelectualmente y mentalmente. Además de compartir su felicidad con la gente y obtener el sentido de la propia vida.

 

SEIS "RECETAS" DE LA FELICIDAD 1. Permítete ser humano. Tome sus miedos, la tristeza y la ansiedad como parte de sí mismo. Entonces usted probablemente será capaz de superar. La negación de las emociones – el camino a la infelicidad.

2. La felicidad nace en la unión de la diversión y el sentido. Trate de por lo menos una vez a la semana para recibir los impulsos que proporcionan a usted y lo otro a la vez.

3. El estado del alma es más importante que el estado o el importe de la factura. Con la excepción de nuestro bienestar depende de cómo interpretamos los eventos y en la que enfocamos.

4. No te sobrecargues! El deseo de encajar todas las más cosas durante todo menos tiempo, inevitablemente, nos hiere. El número entra en la calidad, reduciendo notablemente.

5. El cuerpo y la mente están relacionados. Todo lo que hace – o no hace! – nuestro cuerpo, afecta al estado de ánimo. La alimentación saludable, la cantidad adecuada de sueño y ejercicio físico regular fortalecen la salud mental.

6. A menudo expresa gratitud. Somos demasiado propensos a tomar su vida como la realidad, en lugar de apreciar la alegría de la gente buena a la gastronomía, de la belleza de la naturaleza hasta la sonrisa en el rostro de un desconocido. T. b.-n publicado

 

Autor Yuri Dientes

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.psychologies.ru/people/razgovor-s-ekspertom/tal-ben-shahar-ya-oshibalsya-naschet-formulyi-schastya/

Tags

Vea también

Nueva y Notable