La vejez en la gran ciudad: el derecho a la Vida

Buenos zapatos de cuero, trajes de tres años, con estilo de la montura de las gafas, todos los tonos de lápiz labial rojo, medias con una flecha a lo largo de la parte posterior de la pierna, кашемировые jerseys y abrigos, brillantes, corbatas, sus coloridos vestidos, sombreros de fieltro de las, bufandas de seda de lujo, las joyas, la roca sólida de madera y un tubo del cigarrillo, зажатые entre elegantes con los dedos de manicura... no, no es una descripción breve de la multitud de invitados antes de la presentación de Dior en la semana de la moda de parís. Esto es un breve resumen de como se ven los jubilados.





Yo ya hace mucho tiempo quiero escribir este texto. Sobre el envejecimiento de la sin marchitarse. Sobre el derecho de la vejez, que equivale a un derecho a la vida plena. Sobre la vejez sin un ataque de la vejez. Acerca de la edad sin límite de edad. Sobre el hecho de que la capacidad de envejecer bien no es el arte de ocultar las arrugas y pintar las canas, y envejecer con dignidad no es siempre sobre el monto de la pensión.









Tradicional de petanca en Люксембургскойм el jardín

Sólo decir que las imágenes en esta publicación podría ser mucho más. El hecho de que la pintorescos de parís jubilados que no es necesario mirar hacia fuera, a esperar y a la caza de ellos con la cámara de la esquina. Se encuentran ti mismo – en las calles y en las compras, en el cine, en los restaurantes, en los museos, en el transporte público y en la cola por un helado. Y yo en algún momento ya simplemente cansado de fotografiar, despierto, tratando de enfocar en la pantalla del teléfono, como si accidentalmente apretado en una mano a nivel de los ojos.





Así, por ejemplo, en mi colección no ha entrado una fotografía que yo podía hacer en septiembre en la rue de Commerce: a la salida de la tienda de GAP me he encontrado con сухонькой abuela... falda corta. Yo, durante mucho tiempo, miraba desencajando los ojos a ella detrás, de pie en el vano de la puerta, ошарашенная y asustada por el repentino de la belleza de aquella mujer, que era la más joven de todos los jóvenes. Sí, tal vez, ninguna de las abuelas y los abuelos en adelante no será. Pararemos en hombres y mujeres, que por 60. Pues como yo ya dije en su publicación, "¿por Qué las francesas no engordar" - ¿ al diablo con la abuela? Y qué, por dios, abuelo?..





Estos dos sólo que припарковали su "peugeot" y van al mercado





Aquí también no hay fotos totalmente canoso francesa con corte de care en un largo abrigo marrón, прикуривающей delgado cigarrillo en la rue Saint-Sulpice el sábado pasado, cuando se comenzó a gotear la lluvia. Pero yo estaba en el otro lado de la calle y vio como lentamente se pone el mechero de nuevo en la bolsa, como se saca compacto negro paraguas, revela, sube el cuello del abrigo, lentamente, inhalando lentamente se quita.





Todavía, por ejemplo, yo no había tenido tiempo de fotografiar грузного muy немолодого a un hombre en un traje marrón en color naranja en la jaula, que pona el rostro de otoño el sol, sentado en una silla en el jardín del palacio real. Él se quitó el sombrero y lo puso en la rodilla, y por el respaldo de la silla enganchado de un enorme bastón de bambú рукоятью.

Además (y aquí me muerdo los codos), yo no поборола su timidez y no запечатлела pobremente, pero con mucho cuidado vestido de hombre en color gris водолазке y perfectamente наглаженных los pantalones, que estaba sentado a dos metros de mí en el paseo marítimo, frente a la catedral de notre-Dame y se tocaba la canción de elvis presley "Are you lonesome tonight" en la guitarra. Junto a él estaban sus viejos mimbre sandalias y apenas iniciada la botella de vino blanco.





Aquí no se incluye la fotografía de la mujer, con la dificultad передвигающей piernas que he visto en la calle ayer: negro polainas, corto дутая курточка приталенного el modelo, el cabello hasta los hombros recogidos de terciopelo negro con elástico en una cola ordenada en la nuca, negros, zapatos charolados обуты a los lácteos капроновые puntillas. El pequeño cisne negro con la piel, arrugado, como la hoja de pergamino...





Y, a la enorme desgracia, no hay fotos de la mujer mayor en los negros pantalones acampanados y de rojo, una chaqueta de cuero-kosuhe grandes hombros, afligía a mí hace casi cuatro años. Esta fue mi primera visita a parís y uno de los primeros viajes en el local de metro, cuando me ha visto. Ella se sentó en la silla plegable junto a la puerta, fuertemente шелестя fresca del periódico. De su bolso sacó el надкушенный baguette, y tenía en la mano era todo el mundo – un número de Le Monde.



A la izquierda una mujer con la que me escribió en facebook un sketch de "la Verdadera парижанка". A la derecha coqueta bolsita de Wolford en alguien de bellas rodillas y "todo el mundo" en la mano...)

Este episodio comenzó mi cálido amor a la francesa de los jubilados, подернутая tristeza de que en ucrania no es así. Pero no se trata sólo de pensiones, como se mencionó anteriormente. Y me hubiera gustado que al final de la publicación de todos los reducía a lo banal dinero, porque, ay, y ay, no se trata solo de ellos.

La pensión media en francia – 1032 de euros. Dé su ucranianas y de sus abuelos – que van a hacer con ella? Irn ¿viajar? Actualizan ¿armario? Empezará a comprar más calidad y más caros los productos? Si sí disfrutar de senderismo en el cine el sábado y una taza de café con leche un par de veces a la semana por la mañana? No es probable. Es probable que, finalmente, poner el dinero en el banco o tratarán de obligar a tomar a sus hijos. Pero el clásico del género – es un "día lluvioso". ¿Se puede culpar por esto? En ningún momento. ¿Que hacer algo al respecto? ¿Que si vuelve por varias décadas en la historia y tratar de evitar la guerra, el hambre... librarlos de todo lo que a machamartillo законсервировало en ellos el hábito de esperar a que este negro día.





Recuerdo exactamente lo que buscan los jubilados, como si viven en otra dimensión, he experimentado el mismo choque cultural, durante el primer viaje al extranjero. El mundo se dividió en dos mitades: por un lado gris de los franceses que viven una vida plena, con todas sus pequeñas y grandes alegrías, los placeres y el derecho a ellos; y por otro, el ucraniano ancianos, выживающие en la sociedad, no acabada percibe como partícipes de sus miembros, después de que cruzó por cierto de edad de un extranjero. A nuestros abuelos es dado llevar de la manera más pasiva estilo de vida. Y de vestirse, divertirse, tener relaciones y se comportan como тридцатилетние – no por la edad, indecente, es inadecuado. ¿Qué dirá la gente? Su закомплексованность, el temor ajeno de la evaluación y de la incapacidad de vivir para sí mismos basan en la pesada de la vida. Los ganadores en la terrible guerra de los perdedores en la lucha por el derecho a disfrutar de la paz.





En francia no tienen la costumbre de ocultar las canas, ocultar entrado en años el cuerpo desde el cuello hasta los pies, dejar de pintar o usar tonos brillantes de color. El francés de la vejez no cargado de polvo ataque, приглушающего de la pintura, testificando acerca de la baja movilidad, sobre застывшем tiempo. Aquí no hay tabúes en el slinky formas, en la risa, en un estilo de vida activo y malos hábitos, y lo más importante – no hay tabúes en la selección. Lo que desesperadamente falta de ucrania a los jubilados, es la posibilidad de elegir. No sólo en el poder de las pequeñas pensiones, sino en el poder de las pequeñas oportunidades en la sociedad, así como bajas expectativas que la sociedad les impone. Bueno que tomaras con los ancianos? – ya estamos acostumbrados a razonar. Несмышленый el electorado, olvidado generación, закостенелые cerebros...

Sin forma de ropa.
Sin forma de vida.







Mi favorita — en la caja de la tienda Forever 21 :) ¿Quién dijo que es una marca juvenil? Пфф))

El parís de los jubilados frente – exigencia de un alto nivel y alto levantada la cabeza. A veces, y tacones altos. Más brillantes de su nivel de bienestar de su vida cotidiana. La rutina, en la que hay un lugar absolutamente todo lo que hacen los jóvenes. Al principio me era difícil acostumbrarse al hecho de que en el departamento de cosméticos a mi lado, elige polvos o mascara de 75 años de edad, señora, y no se descarta que en una tienda de ropa suéter tamaño deseado tengo de debajo de la nariz no se retirará de la niña, que ya lejos de 60. Nadie se avergüenza de sus arrugas, nadie pide perdón por su edad. Sí, los mejores años, tal vez, ya ha pasado, pero eso no es razón para vivir el resto de días, constantemente el temor de que algún tipo de profesiones y actividades te pueden ser, no a la persona "en tus años" .









Si a nuestros abuelos ya no alcanza a convencer a ti mismo en esta propias fuerzas, es la tarea de la generación joven es llevada con el desayuno, llevarlos a todos estos infinitos (y maravilloso) festivales de comida de la calle, en барахолки, los estrenos teatrales, talleres y workshops. Llevar a los abuelos de vacaciones y de compras. Llevaba a dar un paseo y a la copa апероля, después de todo. Como usted yate identifique, así se mueve – si tenemos menos de la indulgencia hacia los ancianos, tal vez, sería mucho más libre que se comportaban y sentido. Nosotros mismos y corte de la vida, en la que todavía tienen.









Franceses jubilados toman de la mano, se abrazan, se besan, sabroso comer y piden otro la jarra de vino en la cena. No sólo porque tienen dinero, sino también porque el seguro de vida feliz, alegre y hermosa que se merecen. Y encajan perfectamente que a ella tan bueno como sus hijos y nietos.



Tres inviernos atrás)

Nuestros padres y nosotros mismos estaremos ya muy diferente a envejecer. Pero aún no es demasiado tarde – llame a su abuela, echa un vistazo a visitar a su abuelo. Sí – les traiga todo lo delicioso. Sólo no se sienta con ellos en la cocina, como siempre, como si estuvieran en el suelo clavado los clavos – llevarlos a dar un paseo, покатайте en un carrusel o en autobús acuático, siéntese con ellos una mesa en la cafetería, junto a la ventana o en el nuevecita terraza ordinaria de novato institución, solicita dos viejas novedosos café y postre. Muéstreles que no sobran en este "hoy". Y haga селфи, por el amor de dios. No para инстаграма. Y sólo en la memoria. Cuánto tiempo hace que se abrazaban y фотографировались con sus abuelos? Como ya hace tiempo que tocaron su mejilla contra su mejilla – suave y arrugado, como una hoja de papel pergamino?.. publicado

Autor: Olga Kotrus

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: paris.zagranitsa.com/blog/2050/starost-v-bolshom-gorode-pravo-na-zhizn

Tags

Vea también

Nueva y Notable