Una de pegamento y sosa — artesanal 3D-impresión de bolsillo!

Sobre una de pegamento con la sosa ¿de que otra de las anécdotas no compuesto, pero todos callan sobre una característica interesante. Así, la mezcla de цианоакрилата con la sosa al instante se polimeriza (se endurece), destacando el calor y bien схватываясь moleculares de las relaciones con cercanos capas.

Pero no con cualquiera. Con ABS-plástico — bueno, de polipropileno — mal.

Bueno, ¿y qué importa? Cuando la cebolla relleno (más exactamente, "закапке") respetar la forma exacta de la pieza no es fácil. Muchos de los excedentes al final tienen que eliminar mecánicamente. Y ¿qué hay de "encofrado" de los apoderados, de los materiales? Minería artesanal impresión 3D-de su bolsillo.





Se rompió he подлоконтик en el coche. Estaba yo tengo seis meses, acostado (pensaba, напечатаю nuevo, aga), hasta que me topé con la reparación del monitor de la sosa. Прикинув el costo de reemplazo de los apoyabrazos (sólo junto con toda la consola), decidió el dinero para comprar la herramienta. El "ofitsialov" sería suficiente en un taller, creo que sí.

 

El encofrado

Continuaremos la serie asociativa: una de pegamento, soda y... normal cinta adhesiva. Está hecha de polipropileno, y цианоакрилат la ignora. Esto significa: no отдирать, simplemente disparar. Teniendo en cuenta la transparencia y la самоклейкости fuera de lo normal "cinta adhesiva" sale hermosa encofrado, introduce los detalles de la forma en la fase de polimerización. Ya que penetra por el detalle de capas, el proceso es similar a 3D-impresión en el género escenario steampunk (en lugar del vapor de agua — venenosas de la evaporación цианоакрилата). La cinta adhesiva, a continuación, se retira fácilmente, la lima desnudo eliminar y listo! Puede llevar a cabo la reparación, y странноватым arte (sólo en las gafas de protección y máscara-el respirador, tal vez).



El detalle de los apoyabrazos de uno de mis coches. Delgado lazo de plástico ABS se выломаны "con carne".
La principal forma de nuevo a la bisagra hecho transparente de la cinta, que es fácil de tiro.

 

¿Por qué es necesaria todavía la моментальность

Pero volvamos a los reúne. Tuve que perforar delgada del agujero de la profundidad en la dos de la longitud del taladro, y aun con la ayuda comprado soporte para el taladro no es tan fácil como parece. Ahí es donde radica la principal propiedad de la: la velocidad de polimerización. Fallamos? No importa el cuidado "закапываем" el agujero de nuevo, юстируем aburrida la instalación y la perforación de nuevo, el beneficio se endurece todo instante. No todo el material de forma rápida y fácilmente perdona los errores.

 

Una vez más acerca de la retención de цианоакрилата

Cuánto da de la cola se pierde en vano de almacenamiento inadecuado! No se deshaga de las bolsitas de deshumidificador (gel de sílice), que se puede encontrar en algunas compras. Coloque el tubo con pegamento junto con el gel de sílice, silicagel en bolsita transparente con cierre (en qué tipo de pequeños detalles que venden). A continuación, ponga todo esto en la nevera, abotonadas una bolsita de pegamento a lo mismo no es tan molesto miembros de la familia. Mantener alejado de los niños!

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: geektimes.ru/post/270538/

Tags

Vea también

Nueva y Notable