Una mujer que ama a salvar a otras personas

Pensemos en el triángulo de Карпмана. O en pocas palabras sobre el triángulo de la víctima-el salvador-punisher (el agresor)". Dicen bastante a menudo y en diferentes contextos, quiero afectar a uno de ellos, en mi opinión, el más práctico. En todo caso, a mí y a mis amigos estos conocimientos sólo en este sentido y garantía.





Supongamos que en tu vida hay una especie de relación en la que usted participa en uno de los tres roles de la víctima, el agresor o socorrista. Las opciones pueden ser muchas, y cada uno de nosotros todo a su favorito de la comisión. El problema es que si en ciertos aspectos, en este triángulo, ¿por qué vinieron, entonces necesariamente guiará a través de los tres vértices, es decir, a través de cada uno de los tres roles.

Usted побудете y la víctima, y el socorrista, y el agresor – y todo con respecto a la misma persona. Además, en este triángulo estar tan enfocado y no ver las posibilidades de la salida. Y, para salir – es necesario comprender lo que sucede. Estamos otra vez en años бродим de aquí para allá en las relaciones, el sufrimiento de los humanos, salvando, a él mismo y luego atacando, no darse cuenta de lo que pasa y cómo vivir con eso.

El punto de entrada para todos es diferente. Alguien entra en el triángulo como una víctima, sino alguien — como el salvavidas. Por ejemplo, mi historia es la de rescatar. Como muchos psicólogos y ayudar a la gente. Como una buena y clara de la misión? En todo caso se ve bien. An no existe. Vamos a ver en ella más que de la parte. Es, en mayor o menor medida, es propio de todas las mujeres, ayudar, salvar, cuidar de sacrificarse.

Salvador de toda rusia





Digamos que usted tiene gusto de todos para salvar, una especie de moderna de la Madre teresa. Ve a alguien que le de pena, comienzan a sacar de sus pantanos. Después de un rato, usted se sorprenderá una vez la víctima de este mismo hombre (por ejemplo, si usted acaba de usar o todos exprimido y se quedó perplejo, y no tenía planes de salir del pantano!), encendido — se produce la agresión — usted lo ayudaron a él, y él! Y aquí está, ya se convierte en agresor para que la misma persona a la que ellos mismos recientemente toda el alma salvaban.

Además, en este triángulo podemos arrastrar a todos los nuevos y nuevas personas, y podemos girar en él durante años, dejando allí todas las fuerzas. Y entonces, nos preguntamos – dónde se han metido?

Es ideal en un triángulo simplemente no entrar. Evaluar sus razones antes de que hayas activado el мигалку y se han arrojado en su ayuda. A menudo le instan a salvar a los mismos tipos de personas. Ve este — y funciona. Sólo necesario correr para otro lado. Alguien por маячком son alcohólicos, por ejemplo, y viven las niñas toda la vida con uno, con otro, muy de ellos sufriendo, y constantemente tratando de escapar, pero volviendo de nuevo a él – o encontrando el mismo. Alguien especialmente invitan a chicos y оскорбленные, que restablecen la justicia con todas las fuerzas. Algunos de los de toda la vida, salvan a sus propios padres. Posible continuar indefinidamente.

Atrae a la propia lesión

Por supuesto, atrae a los demás nuestra propia lesión, que se activan. Recuerdan a ella, empujan secreta en el botón (a veces incluso sin darse cuenta) y ya estás participando.

El propósito de todo esto en el sentido universal — curar finalmente su lesión y desactivar este botón para ello, estas personas y estos se dejan coger. Para una cierta doloroso punto de su alma sea salva.

Pero más a menudo que no estemos conscientes de ello. Incluso nos gusta a principios de sentirse útiles, necesarios, de los buenos, importantes. Aquí sólo entonces, cuando esta relación se saca toda la fuerza — ya no. Y detenerse en este punto ya no se puede. Entró en el triángulo — sé amable con llegar a la final.





La salida no es para ayudar.La salida para no ser tan fuerte y no salvar ahogados, que ellos mismos no van a salvar. Ayudar en la medida de sus posibilidades, no pegado en esto y no busca en él de recarga. Y aún es mejor preguntar a la gente – si quieren ayuda, precisar en qué medida. Sí que hay, muchos de ellos se ahogan-no de verdad. A ellos ya que también necesita un compañero para toda la obra de lanzar. Es debido a que las personas que viven en un estado de la víctima, no saben de otra manera, atrayendo la atención de esta manera.

Como a mí me pasaba

Recientemente estuve de nuevo no вовлеклась en este acto. Antes, yo comenzaba a menudo en tales rastrillo, había una gran cantidad de relaciones que se arruinaban de esa manera. La última vez, hace unos años, me quepan en este espectáculo, que durante mucho tiempo no podía salir de él. Parecía que esto es simplemente imposible. Yo sentía que salva. Entonces, me parecía que me salva, y yo sin ella de ningún modo. Luego, ella por su "ayuda" que saque de mí todas las fuerzas y completamente опустошала. Luego ella quería más, más, más.

Yo era la víctima, y se sentía — mi. Luego llegué hasta el punto de que, cuando no oír, no ver, no podía. Físicamente. Gracias a su marido, que ha ayudado a romper este círculo vicioso — y, más específicamente, el triángulo. Y entonces de cuarenta y más allá-aquí, y no está claro que la salida de la. El daño fue considerable. Y emocionalmente, y físicamente, e incluso financieramente. Todo esto, sin saberlo, con ambas partes. Porque el hombre es bueno y la relación con él – los enfermos.

Esta historia me enseñó a dejar de ráfagas de ayudar y облагодетельствовать a alguien. Antes de la aclaración de sus motivos.

Y aquí una vez me ha cogido de repente en la mente, que ahora haré lo mismo, yo ya estaba dispuesta a caer en el combate y ayudar a un buen hombre. En ese momento casi de inmediato finalmente desembocó en mi rompecabezas. Me di cuenta de qué personas me спасаю y por qué.

Todas mis amigas ya ex — con la que nos топтались en este triángulo, una cosa en común. La sensación de ellos de la orfandad, de la lesión a un niño abandonado por los padres a menudo no físicamente, sino emocionalmente. Pero eso no cambia nada. Cada uno de ellos no era de mi mamá. Es decir, ella físicamente, pero emocionalmente no.





Madre podía ser muy dura o incluso brutal, iba a ser la revelación, fría, distante. Podía ser cualquier persona para su niña, pero no para la madre. Y resultaban esos huérfanos con padres vivos, que esperan al menos un poquito de calor, pero en vano. Aquellos que se ven obligados a buscar alrededor de querer a su hija y salvar así emocional de frío en el interior. Así, hallaron a mí. Porque yo estaba listo. Удочерять, salvar, ayudar a cualquier precio.

Mi propia zona de la lesión y los recuerdos de ella me hicieron muy emotivo incluirse en este tipo de problemas de otros. Demasiado emocionalmente. Tanto es así, que yo no les daba a decidir por sí mismos sus propias complejidades, he aprendido muchas cosas, trató de hacer por ellos. Yo era su "madre", que trataba de долюбить, добаловать, tapar en el alma de ellos, el agujero de su hiper-cuidado. Yo realmente su удочеряла y, a veces, imponiendo un pensamiento que preocupo por ellos no como amigas, así como de sus propios hijos, incluso si no más.

Esto creaba problemas, no sólo a mí. La segunda parte, al instante desembocaba en la infancia junto a mí y después de un rato, ya comenzaba a exigir la atención, si no le bastaba. Y ella siempre había deseado. En el pecho-lo del agujero. Y cuánto ni dai — delante y poco. Y yo en realidad no mamá, tapar el agujero no puedo. Tanto más si el hombre mismo no lo quiere, y sólo se baña años en sus sufrimientos. Finalmente, las fuerzas de la resistencia, la asistencia ya no es feliz, el hombre comienza a molestar a su инфантильностью y la incapacidad de aceptar incluso la solución más simple, sus necesidades y pretensiones. Y ya que esto no es ni siquiera un miembro de la familia, y todas las fuerzas absorbe descartado sin culpa.

Parar difícil. Y en ayudar, y dejar de culpar a alguien de ayer ayudó, y en su ira en él y luego también.

Y más allá, puede aparecer el sentimiento de culpa que te puede obligar a ir a la segunda puesta. Y en la tercera. Cómo puedo lanzar en un momento difícil? Y nosotros en la respuesta de aquellos que han domesticado? Como se puede arreglárselas sin mí?

Por experiencia digo–, cada uno de ellos frente. La fuerte tensión interna no me permitía continuar la comunicación, y lo más común es que sólo se interrumpía. Esto traía la culpa a mí, el sufrimiento de ellos. Pero luego de años de cada una de las cuales se cambiaba. Se hacían mayores, han cambiado su vida y lo suficientemente drástico. Todo lo que no podían "" — a ellos de repente resultaba. Y entonces me di cuenta de que este tipo de apoyo por parte – sólo impide. Les impide madurar, ser más fuerte internamente, a asumir la responsabilidad. Cada uno de ellos se fue a su favor.

Voy en silencio acerca de lo que es en favor de ha ido de mí, ya que mis fuerzas a partir de ahora fueron de la casa, al lado de mis seres queridos y sus amigos. Aparecían de la fuerza y la creatividad, y en sus propios cambios, y en la que, normalmente, las fuerzas no bastaba.

Un factor clave que ayuda a entender que el "nuevo" se convierte en demasiado fuerte participación. Ganas no sólo de ayudar y salvar, curar, solucionar todos los problemas! Como se destruyen las relaciones. El juego extraño, casi bdsm periódicamente el cambio de roles.

Así mismo, al inicio de su trabajo con las niñas me вовлекалась en sus problemas y de la situación, con algunas de estas situaciones he vivido mucho tiempo, sobreviviendo no sólo juntos, y otra vez y en lugar de la niña. Y de nuevo esto no iba nadie a su favor. Sanadora y en la labor de un psicólogo – de cualquier plan – es la posibilidad de estar cerca de alguien, pero mantenerse al margen de la situación y de las emociones. Permitir que a él mismo, tomar decisiones, actuar y obtener los resultados correspondientes.

Sí, hasta ahora, a mí, a menudo se atraen como a las niñas. Y entre читательниц de esas niñas sin madre – la mayoría. Supongo que ahora es mucho. A mí por lo tanto, era necesario no sólo curar su herida, pero y probar el resultado del tratamiento en la fuerza. Para no correr con el flasher servicio de la salvación.

Para no empujar a la gente, por temor a que todo вовлекусь. Y tranquilamente un seguimiento de sus motivaciones, sentimientos, sensaciones y tan tranquilamente renunciar a la danza en el triángulo.





Y recientemente a – volver con todo a lo que sucedió no hace mucho tiempo y me ha ayudado a completar el cuadro — de repente he querido hacer el bien para el bien de la persona es tan fuerte, que apenas sí ha mantenido. Bueno, que casi al hacer lo que iba, yo todavía pregunté ¿por qué. Y al oír honesto "lástima" y "¿a quién si no soy yo, y ella, pobrecita" — decidió no ayudar de esta manera, decidiendo por persona todo el problema completo, y el problema no es de primera importancia y la necesidad.

Más que la ayuda directa de personas y no pide, finamente alude, espera y busca los ojos de su madre. Esos ojos tan llenos de dolor, lo que quiero agarrar "bebé", apretar el pecho y hacer con ella lo que quieras, sólo la hacía más fácil. Pero ¿soy nuevo en esto de jugar? No. Ya es suficiente. Наигралась.

Y de inmediato se ha convertido en mucho más fácil. Y respirar, y comunicarse. Y las relaciones no son destruidos. Yo soy tu mamá, no voy. Lo siento, por favor. No quiero.

Los salvadores de sus padres

Podemos jugar a estos juegos con nadie, muchos años giran en un triángulo con los padres – "mamá, tú me debe y no ha dado" (la víctima) – "ahora yo te отомщу, como puedo" (punisher) – "¡oh, mamá, perdona, que me esta haciendo!" (Rescatador). Años гремим aquí y allá, las lesiones, пережевываем cien veces, переливаем de vacío порожнее. Y ¿por qué? Simplemente no podemos parar.

Y es necesario detenerse y salir. Porque las relaciones sanas dentro del triángulo no. Y no puede ser.Sí, la mayoría de "rescate" esto comienza con el juego con mamá o papá. Si recordamos que la mayor parte de ellos недолюбленные y con la lesión de "orfandad", la imagen se vuelve transparente. El amor a sus padres, el niño de todas las fuerzas que tratan de llenar el vacío en sus corazones. Sin éxito. Esto es simplemente imposible. Como se trató de adoptar y a su hija de nuestros papá y mamá es un camino a ninguna parte. Los padres por lo tanto el amor no напитаются y no sanarán. A los niños sólo загубят propia vida.

Pero salir de este triángulo es difícil, a veces parece imposible. El sentimiento de culpa frente a los padres, que eres algo así como debe, pasa de la raya.





Y los padres, mientras ellos mismos en el interior del triángulo, en cierto sentido, dependen de nuestra energía. Por lo tanto, cuando cualquier intento de salir de un niño, pueden dar una rebelión, presionar a la piedad, doler, armar escándalo. Simplemente no se puede de otro modo.

Pero si quieres vivir tu vida, tendrá en algún momento de ser padres "malos". Aumentar la distancia de cumplir con su deber, pero no participará de nuevo emocionalmente. Dejar de tratar de salvarlos, teniendo en cuenta que esto no es posible.

Tras sufrir un colapso con la mamá, al darme cuenta de que ella no salió nada, el niño experimenta una gran desilusión en sí mismo, de sus fuerzas y posibilidades. Por lo tanto, trata de demostrar a sí mismo – y al mismo tiempo a su madre – que en realidad él no puede salvar. Y salva a otras personas con el doble con la prontitud, dándose de esta manera, todas las fuerzas. Junto a él como si aparece algún objetivo en la vida.

Sólo este objetivo se vacía, conduce a la apatía, la depresión, el agotamiento (frecuentes de los satélites, todos los "ayudan" a la gente). Y lo más importante – no cura el dolor. Recuerda, pues, que el salvavidas en primer lugar, trata de salvar a sí mismo de una manera de curar el dolor de llenar el vacío. Pero no sale.

Hay una salida. Y él fuera de este nefasto de un triángulo.publicado

 

Autor: Olga Валяева

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.valyaeva.ru/zhenshhina-kotoraya-lyubit-spasat-drugix-lyudej/

Tags

Vea también

Nueva y Notable