El ideal de pan casero en la levadura

Sin diferencia de una harina para hacer el llamado "motor de arranque": trigo, integral, de centeno... Y sin diferencia, de que la levadura qué el pan de horno: de centeno — trigo, o viceversa. Por lo tanto, no заморачивайтесь de la fabricación de los diferentes masa madre, una es más que suficiente.





La verdad es que hay ньюанс: es más fácil cultivar una correcta cultura de la harina de centeno: en ella se conserva más útiles de microorganismos y bacterias. En el refinado harina de trigo de sus casi no hay, por lo tanto, el fermento de ella crecer es muy difícil: que siempre se pierde en el lado de patógenos de la flora. Necesita deshacerse de ellos.

En resumen, si кратенько, la receta es:

Eterna la levadura

1 día

100 g de harina y 100 g de agua (puede que un poco menos)

Bien размешиваем. Debe resultar пастообразная la masa, como una densa valor de mercado de la crema agria.

Cubrir con una toalla mojada y los ponemos en un lugar muy cálido, sin corrientes de aire (yo pongo en el armario, junto a él, en lugar de la pared posterior de la batería. Constructores — los reptiles! — подсуропили. Almacenar la nada — y la masa выстаивается perfecto!)

Dando vueltas el motor de arranque debe cerca de un día. Antes de la aparición de los pequeños, que son raras, pero las burbujas. Tiene sentido, a veces sin dejar de remover.

Día 2

Ahora el fermento necesario quitar los hierbajos. Para ello, de nuevo досыпаем 100 g de harina y rellenar de agua, para su consistencia ha vuelto a su estado original de mercado de la crema agria. Cubrir con una toalla y aún a día ponemos en calor.

El día 3

Como regla general, ahora las preguntas no se produce en la superficie de la levadura no sólo las burbujas: ella se crece en tamaño y todo se compone de un пенной un gorro de baño. Damos de comer por última vez. Y de nuevo en calor. Aquí hay un punto muy importante: la levadura ya es fuerte y tenemos que aprovechar el momento, cuando ella estará en "plena forma": es decir, que ha de duplicarse. En este momento se es el más fuerte. Lo dividimos por la mitad.

La primera mitad es nuestro eterno de la levadura. La ponemos en un frasco con tapa de polietileno con дырочками en ella (para respirar) y ponemos en el frigorífico hasta la próxima vez.

Y la segunda mitad de los soltamos en el caso....

Al principio, mi levadura mal levantaba la masa. En расстойку tengo requería casi 12 horas. Y el sabor de el test fue amargo. Pero ya dentro de un mes de uso regular кислость se ha perdido, y el pan se levanta de entre 3 y 4 horas, dependiendo de la temperatura en la cocina. De esta levadura se obtiene no sólo el pan, sino también de pasteles, tortas y panqueques.

Y aquí está mi receta de pan de trigo con salvado:

Necesita

  • Eterna levadura – 9 de mesa. las cucharas.
  • Harina de trigo de calidad superior – 500 gr.
  • Salvado – 4 cucharadas de con tobogán.
  • El aceite de girasol – 2 mesa. de la cuchara.
  • Sal de piedra – 2 cucharaditas.
  • El azúcar de la arena – 2 cucharadas de.
  • Agua – 250 gr.
Nota: en cuanto a las cantidades exactas de los ingredientes, aquí puede haber pequeñas variaciones. Por ejemplo, el peso exacto de la harina, de a gramos, difícil de calcular, ya que cambia en засисимости de muchos factores. Sí y no todos tienen la báscula. A mí, por ejemplo, no utilizo dimensiones de un vaso, en el que se especifican las medidas para la harina. Con la levadura aún más difícil, porque me resulta siempre de diferente consistencia, a veces líquida, a veces muy abrupto, como la masa, por lo tanto, cucharas, yo ya no creo, y накладываю en los ojos. La sal y el azúcar, si usted no utiliza especiales мерными las cucharillas que se aplican a хлебопечке, y los cucharas, es necesario tomar bajo el cuchillo. Es decir, насыпаем completa de la cuchara, es posible con un tobogán, y luego pasamos un cuchillo alrededor de los bordes de la cuchara para cortar "el montecillo".

Por la noche me saco de la nevera al banco con la levadura, насыпаю allí 3-4 cucharadas (con un gran tobogán de la harina de trigo, luego vierto el agua, y перемешиваю la harina, el agua y la vieja levadura con la cuchara de madera (вычитала que la levadura necesita interferir con sólo una cuchara de madera, no sé si es verdad, al principio me y la cuchara regular bueno мешалось, pero la madera es más conveniente para ella de mango largo).

Porque yo пеку pan casi todos los días, y la levadura debe un tiempo de "vacaciones" en el refrigerador (después de este descanso es normalmente más rápido se eleva), tengo que llegar 2 latas de заквасками que yo utilizo el de la cola. Primero me guardaba la levadura en el suelo litros banco, y подкармливала en un tazón, pero después me cansados de lavar los platos de la levadura, y ahora lo guardo y doy la levadura en la misma двухлитровой el banco.

"Alimentar" la levadura de los expertos aconsejan que si la temperatura es de 27 a 30 grados. El sí mismo no estoy de inmediato encontró un lugar (el primer fermento me ha puesto en el convector, donde se сварилась). Ahora bajo este asunto se adaptan a guardería para los pollos (se compraban en el kit de incubación, nosotros somos ellos, todavía no se usaban), que se colocan en el refrigerador.Publicado



Coloque LAIKA, compártelo con tus AMIGOS!

www.youtube.com/channel/UCXd71u0w04qcwk32c8kY2BA/videos

Regístrate -https://www.facebook.com//

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: www.xn--e1aggfjf7e.com/hleb.htm

Tags

Vea también

Nueva y Notable