El problema del genio: ¿por qué el ser inteligente es malo para el negocio

Como el intelecto impide llevar a cabo obras y ¿por qué negocios de la educación es perjudicial para el negocio, dice el gurú de la gestión de yitzhak Адизес.





 

Cuando mi carrera en la consultoría apenas comenzaba, yo siempre tenía la impresión de aquellos a quienes consideraba unos genios. Estos hombres y mujeres de ficción, los científicos o los estudiantes que asistieron al menos a cinco. O extremadamente personas creativas, выдвигавшие ideas innovadoras. O es que la gente de aspecto sofisticado de la mente, capaz de derrotar a casi cualquier tipo de controversia.

Yo creía que su talento, la inteligencia, la creatividad es una mina de oro. Yo empecé a invertir en ellos su dinero. Yo pensaba que abandonaron mi consultor de la experiencia y el dinero y su genialidad, logramos un gran avance. Fue todo lo contrario. He perdido muchísimo dinero y mucho tiempo. Lo que no fue así? Luego, cuando me refiera a estos genios con éxito los empresarios, con los que me he encontrado en su empresa de consultoría práctica, me di cuenta de que los que realmente fue capaz de ganar un montón de dinero, no eran tan conocedores de la trata de personas.

Estos exitosos empresarios no tan claramente expresado sus pensamientos. No es tan educados. Algunos incluso muy mal en la escuela o la universidad. Hay una broma: los alumnos sobresalientes trabajan en хорошистов que compran c.

¿Por qué? Es ilógico. ¿Por qué estos menos educados para convertirse en exitosos empresarios, y que los "genios" sufren la derrota total? Mi conclusión: cuando sabes demasiado, esto te impide ver la esencia.

Los emprendedores extraordinarias personas. Pero no son genios en el sentido de la educación. Destacan gracias a su sentido común. Tiene talento para darme cuenta de algo muy importante. Preparados y talentosos son los genios tienden a complicar mucho. Ellos saben mucho, que a menudo no se puede distinguir lo que realmente es esencial que el principal. O son genios en su campo, pero no tienen ninguna orientación de negocios, la capacidad de comprender y evaluar la relación costo-valor. He descubierto que los "genios" ignoran los costos y se centran sólo en los valores.

Y esto me lleva a la controvertida conclusión: el estudio de la empresa PUEDE dañar su capacidad de convertirse en empresario. Esto no es necesariamente así. Pero a menudo lo hace. Cuando usted sabe demasiado, esto socava su capacidad de asumir riesgos. Y es muy importante y necesaria para el empresario. Lo que es más importante: para iniciar un nuevo negocio, hay que ser intrépido, y esta sensación se produce cuando no tiene demasiado conocimiento. Si usted es demasiado pensar o demasiado sabe mucho acerca de lo que va a hacer, usted, probablemente, no vuelve a por ello.

Estos empresarios abandonan la escuela o asisten a los tres. Si usted es un talentoso hijo o hija que está bien que pintan, que tienen un talento increíble, ni por que no lo envíe a la escuela de bellas artes. Allí se alimenten de su talento. Les enseñe, como correctamente y como mal, hasta el punto de que empiezan a dibujar lo que en la escuela piensan que es bueno, y no lo que les dice que el talento.

Una vez tuve un perro doberman-perro pincher, y me compré un libro titulado "la Enseñanza del doberman". La primera página me sorprendió. Allí se decía: "No enseñar a un perro a atacar". Comencé a leer más para entender por qué.

Por ejemplo, supongamos que entrenaron por un perro para atacar a la persona que levanta la mano amenazante. Una vez que usted visita para que se ponga el italiano — y aman activamente miliono durante una llamada, el perro puede en él la desgracia. ¿Por qué? Porque usted no dio su perro a usar la integrada de la intuición. Usted перепрограммировали. Lo mismo puede ocurrir con la artista.

La escuela interviene en su talento intuitivo, y ahora el estudiante dibuja como considera correcto "el establecimiento cuenta", se produce algo común, aunque podría crear algo excepcional.

Y estoy seguro de que lo mismo sucede con los empresarios. Cuando saben demasiado, es разубеждает a ir en riesgo. Las personas con talentos emprendedores saben poco, pero intuye que es correcto y lo que no. Ellos no tienen miedo, porque no es demasiado grande, el stock de conocimientos. Pero por otro lado, lo que les ayuda a empezar un negocio, se convierte en la causa de su posterior fracaso.

La falta de conocimientos, falta de sistema de la visión de la empresa en la que eventualmente puede llevar a la quiebra.

Ellos toman decisiones sobre la marcha, y la falta de miedo provoca demasiado comportamientos de riesgo. Se puede perder todo. Pueden comenzar su propio negocio, pero no pueden controlar. Para el control requiere que el más sofisticado, educado líder. Tal persona no está en condiciones de abrir su negocio, pero puede muy eficaz de gestionar el negocio. El empresario puede iniciar un negocio, pero, a menudo, mal gestionado. Este es el tipo de pensamientos.publicado

Autor: Yitzhak Адизес

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

 

Fuente: ideanomics.ru/?p=4303

Tags

Vea también

Nueva y Notable