Gabor Maté sobre las causas del abuso de drogas y cómo luchar contra ella

Bien conocido en Canadá y en el extranjero Dr. Gabor Maté (Gabor Maté) trabaja con personas que sufren de adicción severa. En este discurso, habla de las causas fundamentales de abuso de drogas y sobre la manera de tratar con él.

¿Qué es la adicción? Parte 1
"Las sustancias peligrosas, ya sean opiáceos o cocaína, u otro tipo de droga, cuando se utilizan de hecho, actúan como un analgésico.
Para el dolor físico y el sufrimiento emocional cumple la misma parte del cerebro.
Cuando las personas sufren de inconsistencias emocionales, que reacciona de la misma área del cerebro que y heridas de arma blanca.
Eckhart Tolle dijo con mucha precisión que la adicción comienza con dolor y termina con el dolor.
Todas las adicciones - que los intentos de suprimir el dolor
. Cuando trabajo con personas adictas, la primera pregunta que siempre me he preocupado, no se trata de dónde viene la costumbre, y acerca de dónde el dolor vino. Y es que resulta que se trata de una pérdida emocional o lesión. Cada adicto a las drogas con una fuerte dependencia de la parte oriental de la ciudad ha experimentado un trauma. ninguna posibilidad de encontrar a una mujer que no habrían sobrevivido a la violencia ... En estas calles.
Cualquier tipo de adicción, si se trata de una pasión por ... oa Internet, o ir de compras, o para trabajar - que está tratando de evitar el sufrimiento
. El guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards (tal como la conocemos, sufrió profundas adictos a la heroína), dijo que "ruptura" de diferentes maneras, por lo que al menos un par de horas para escapar de la presencia de sí mismo.
Pero por qué alguien no quiere estar con usted mismo? A causa de su dolor dolor demasiado profunda y demasiado.
Así que no me importa lo que dicen acerca de la genética o la elección, o cualquier otro sentido. La respuesta es - siempre un dolor
. El "Libro Tibetano de la Vida y la Muerte" tiene una línea maravillosa. Lo que sea que hagas, no intenta alejarse del dolor, pero se queda con ella. Debido a que cualquier intento de escapar del dolor causa más sufrimiento. Y lo mismo ocurre con los drogadictos.
Pero la pregunta es - cómo ser personas con su dolor
La? Respuesta: El único sentimiento de compasión / merced de otra persona
. En las palabras de otro maestro sólo cuando la gente siente compasión, que será capaz de ver la verdad. Por lo tanto, las personas con adicción necesitan ambiente compasivo que les permitirá sobrevivir al dolor sin la necesidad de huir de ella.
Todos los intentos de fuga, el otro maestro dijo, es probable que conduzca a una mayor sufrimiento, es un intento de escapar de sí mismo.
Por lo que sólo tiene que permanecer con el dolor, y para estar con ella, necesitan apoyo.
Pero vivimos en una sociedad, que siempre selecciona los métodos más rápidos de la relajación, la satisfacción inmediata o la posibilidad de escapar.
En otras palabras, vivimos en una cultura que es económica y psicológicamente capaz de apoyar a la gente.
Como resultado, esta sociedad es muy difícil de tratar la adicción a las drogas ...
Todo se reduce al hecho de que en algún momento usted tiene que encontrar una manera de estar con su dolor y, finalmente, ser capaz de entender lo que todo ello significa en realidad. »Blog ¿Qué es la adicción? Parte 2
"Vine a hablar con usted acerca de la adicción, sobre el poder de la adicción, así como la adicción al poder.
Como médico, he estado practicando en Vancouver, Canadá. He trabajado por las personas que experimentan una fuerte dependencia muy,. Con las personas que consumen heroína, la cocaína, el alcohol, la metanfetamina o cualquier otra droga conocida por el hombre. Estas personas están sufriendo.
Si el éxito se mide por un médico de su esperanza de vida de los pacientes, entonces yo soy un fracaso. Debido a que mis pacientes mueren muy jóvenes. Ellos mueren por el VIH, las infecciones de hepatitis C en las válvulas cardíacas, a partir de una infección en el cerebro de envenenamiento de la sangre. Ellos mueren por suicidio, sobredosis, de la violencia, a causa de accidentes.
Y si nos fijamos en ellos, recordar las palabras del gran novelista egipcio Naguib Mahfouz: "nada capta los efectos de una vida triste, el cuerpo humano» Blog. Debido a que estas personas pierden todo.
Pierden su salud, perder su belleza, los dientes, la riqueza, pierden las relaciones humanas y, como resultado, a menudo pierden sus vidas.
Pero nada podía evitar que la adicción. Nada puede hacer que se rinda. La dependencia se mantiene fuerte. Y entonces surge la pregunta: ¿por qué

? Una de mis pacientes me dijo: "No tengo miedo a morir. Tengo más miedo a vivir. »Blog La pregunta que hay que responder por qué la gente tiene miedo de la vida

? Si se quiere entender la relación, no consideramos que a los que se llevó; que necesita para averiguar cuál fue la causa. En otras palabras, para entender que una persona recibe de su adicción? Lo que consigue, que de otro modo no habrían tenido?
Adictos a obtener alivio del dolor, una sensación de tranquilidad, una sensación de control, una sensación de calma ... una muy temporal.
Surge la pregunta: ¿por qué todo lo anterior no se encuentra en sus vidas, lo que sucedió
con ellos? Las drogas como la heroína, la morfina, la codeína, la cocaína, el alcohol - es un analgésico. De todos modos, satisficieron el dolor. Y entonces la pregunta no es "¿por qué la adicción?" Pero "¿por qué el dolor?».
Acabo de leer una biografía de Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones. Muchos se sorprenderán, pero él todavía está vivo, a pesar de que durante mucho tiempo sufrió de una grave adicción a la heroína. En su biografía del músico escribe que según él buscó el olvido, fue un intento de olvidar. Keith dijo, "Vamos a estas convulsiones que al menos un par de horas para dejar de ser ellos mismos» Blog. Y soy muy consciente de que para el malestar puede ser probado por sí mismo, estar en mi propia piel. Sé que el deseo de escapar de su propia mente.
Gran psiquiatra británico RD Laing dijo que hay tres cosas que las personas temen. Tienen miedo de la muerte, y otras personas de su propia mente.
Durante un largo período de mi vida, quería escapar de su propia mente, porque tuvo miedo de estar a solas con él. Y ¿cómo me distraigo?
Bueno, nunca he usado drogas, pero estaba distraído por el trabajo, completamente inmerso en ella. Y después de la compra. En mi caso fue un CD con la música clásica.
En este he desarrollado una relación real. Durante una semana pasé $ 8,000 CD de música clásica. No porque quisiera, sino porque no podía volver a la tienda.
Como médico, a menudo me hizo la entrega. Y una vez que dejé las mujeres que dan a luz en el hospital para obtener más música clásica. Yo quería ir atrás en el tiempo, pero tan pronto como usted se encuentra en una tienda, que ya no puedo ir tan rápido. Estos distribuidores de música clásica en los pasillos - el verdadero mal, "Oye, amigo, usted ha escuchado al último ciclo de las sinfonías de Mozart? Todavía no ha sido? Bueno ... »Blog Me perdí el nacimiento de un niño. Cuando llegué a casa, y mintió a su esposa al respecto.
Al igual que cualquier adicto, mentí sobre ello y ignoraba a sus hijos a causa de su obsesión por el trabajo y la música. Así que sé lo que se siente al huir de ti.
Mi definición de la adicción: es cualquier comportamiento que proporciona un alivio temporal, el placer temporal, pero en el largo plazo daño, tiene un impacto negativo, y no puede negarse que, a pesar de toda la Red negativo
. Sobre la base de esta definición, se puede entender que hay montones y montones de dependencias.
Sí, no es adicto a las drogas, pero también tiene una pasión por el consumismo, a ... Internet, para ir de compras, a comer.
Los budistas tienen un concepto - "fantasmas hambrientos". Esta criatura con grandes estómagos vacíos, pequeños cuellos ajustados y bocas pequeñas, por lo que nunca puede tener suficiente para obtener suficiente, nunca se puede llenar el vacío interior.
Y todos estamos en esta sociedad - "fantasmas hambrientos". Todos tenemos tales vacío y muchos están tratando de llenarlo desde el exterior. Y la adicción - un intento de llenar este vacío con la Red fuera
. Ahora, si no te importa, preguntémonos: ¿por qué la gente experimenta dolor
? No mire a su genética, mirar sus vidas. En el caso de mis pacientes que tuvieron la más alta dependencia, completamente obvio, fue tomada por el dolor.
Debido a que han sido objeto de abusos. Como un niño, que fueron sometidos a malos tratos.
Durante 12 años he trabajado con cientos de mujeres. Todos ellos han pasado por ... el abuso en la infancia. Los hombres también fueron heridos - ... la violencia, el abandono, el abuso físico, el abandono y el dolor emocional y otra vez. Ahí es donde el dolor.
Y hay algo más: el cerebro humano
. El cerebro humano, como ya se ha oído, el desarrollo de la interacción con el medio ambiente. Esto no es sólo un pre-programación genética. Miércoles, que rodea al niño, de hecho, forma el desarrollo del cerebro. Ahora le voy a decir acerca de los dos experimentos con ratones.
Toma el ratón y pone comida en la boca. Se lo come, disfruta de la deglución. Pero si se pone la comida en unas pocas pulgadas de su nariz, no se moverá a comerlo. De hecho, moriría de hambre en lugar de comer. ¿Por qué? Debido a que tiene receptores no genéticamente para la dopamina en el cerebro para poner nombres.
La dopamina - un estímulo químico y la motivación. Se produce cuando uno es empujado por algo, cuando estamos felices, excitados, enérgica, curiosa, cuando estamos en busca de alimento o de un compañero. Sin la dopamina tienen ninguna motivación.
Ahora, ¿cómo cree que obtiene el adicto?
Cuando se utiliza la cocaína, metanfetamina o cualquier otra droga, hay un aumento de la dopamina en el cerebro. La cuestión es que en el principio era el cerebro?
El hecho de que las drogas son adictivas - que es un mito. Por sí mismas, las drogas no causan adicción, porque la mayoría de las personas que los tratan, no se vuelven adictas.
Así que ¿por qué algunas personas propensas a la adicción?
Además, algunas personas tienen una pasión por la comida, pero no todos; todas las personas son las compras, pero algunos de ellos son dependientes; Televisión no es en absoluto adictivo, pero algunas personas sin ella no puede.
Por lo tanto, surge la pregunta: ¿de dónde viene esta susceptibilidad
? Aquí hay otro pequeño experimento con ratones. Si los ratones recién nacidos separados de la madre, no van a llorar por él. ¿Por qué sería conducir en estado salvaje? Habrían muerto, porque sólo su madre protege a la educación.
Pero ellos no se desarrollaron los receptores de unión químicamente las partes del cerebro de endorfinas. Endorfina - es una de morfina endógena. Se trata de nuestros propios analgésicos naturales. La morfina y endorfinas también le permiten experimentar el amor, sentir el afecto de los niños a los padres y el afecto de padres a hijos. Por lo tanto, estos pequeños ratones sin receptores endorphinergic en el cerebro, naturalmente, no llaman a su madre.
En otras palabras, la adicción a las drogas y, por supuesto, a la heroína y la morfina causados ​​por su acción en el sistema de endorfinas. Eso es por qué funcionan. La pregunta es, ¿qué le sucede a la gente que necesita estos productos químicos desde el exterior?
Si haber sido abusados ​​de niños, estos esquemas no se desarrollan. Cuando no se tiene amor y sin relación con la vida en la era muy, muy temprano, estas partes importantes del cerebro simplemente no se desarrolla correctamente. También desarrollan en condiciones inadecuadas de abuso. Después de eso, el cerebro se vuelve susceptible a las drogas.
Pero ahora se sienten normales. Llega el alivio del dolor. Se sienten amor. Un paciente me dijo: "La primera vez que utilicé la heroína, luego sintió cómo cálido y tierno abrazo. Como una madre abraza a su hijo. »Blog Ahora tenía el mismo vacío, pero no en la misma medida que en mis pacientes. Eso es lo que me pasó:
Nací en Budapest, Hungría, en 1944, en una familia judía, antes de que los alemanes ocuparon Hungría. Usted sabe lo que pasó con los judíos en Europa del Este. Que tenía 2 meses de edad, cuando el ejército alemán entró en Budapest. Al día siguiente mi madre llamó al pediatra y le dijo: "Por favor, venga y compruebe Gabor, que estaba llorando todo el tiempo." Y el pediatra respondió: "Claro, voy a venir a él, pero debo decir que, todos mis bebés judíos lloran» Blog. Pero ¿por qué? Qué saben los niños sobre Hitler o el genocidio, o la guerra?
Ninguno.
Lo que se leyeron, fueron el estrés, la depresión y los horrores de nuestras madres. Influyó en la formación del cerebro de un niño. Y, por supuesto, por lo que he recibido un mensaje de que el mundo no me quiere, porque si mi madre a mi lado no se goza, debo tener un hijo que no quiere.
¿Por qué después me convertí en un adicto al trabajo?
Si ellos no me quieren, entonces por lo menos me van a necesitar. Voy a ser un médico importante y me van a necesitar. Así que puedo reparar un sentimiento de inutilidad.
Y ¿qué significa?
Esto significa que estoy trabajando todo el tiempo. Y cuando no trabajo, entonces compro la música.
¿Qué mensaje subliminal conseguir mis hijos? Exactamente lo mismo - no se desean. Ese es el camino pasamos por el sufrimiento peredaёm lesión, inconscientemente, de una generación a otra.
Obviamente, hay muchas maneras de llenar el vacío, cada persona tiene su propio método. Pero el vacío siempre se devuelve a lo que hemos recibido menos, cuando eran muy pequeños.
Y luego nos fijamos en el adicto a las drogas y decimos: "¿Cómo se puede hacer esto para usted? ¿Cómo se puede entrar en su cuerpo que horrible sustancia que puede matar a usted? "Pero mira lo que hacemos a la Tierra. Estamos emitidos a la atmósfera, los océanos y el medio ambiente todo lo que nos está matando y envenenando el planeta.
Ahora responde, ¿qué relación más fuerte? La dependencia del petróleo? Desde el consumismo? Lo que hace más daño?
Y, sin embargo juzgamos a los adictos, porque de hecho vemos que ellos son como nosotros. Pero no nos gusta, y decimos: "Usted es diferente de nosotros, usted es peor que estamos» Blog. (Aplausos) guía empresas En avión desde Sao Paulo a Río de Janeiro leí New York Times para el 9 de junio. Había un artículo sobre Brasil y sobre un hombre llamado Nishio Gómez, líder del Pueblo Guaraní de la Amazonía, que murió en noviembre del año pasado, es probable que se enteró de ello.
Gómez recibió un disparo debido a que estaba defendiendo a su pueblo de los grandes agricultores y empresas, selvas emocionantes y destruyendo, agotar el medio ambiente, que se considera el lugar de nacimiento de los indios en Brasil.
Y te puedo decir que vino de Canadá. No era el mismo. Muchos de mis pacientes - los indios. Los indígenas de Canadá sufren enormemente dependiente. Ellos constituyen un pequeño porcentaje de la población. Pero constituyen un gran porcentaje de los internos en las prisiones, entre los consumidores de drogas, incluyendo las personas con enfermedades mentales y entre los que se suicidan. ¿Por qué?
Debido a que se han llevado a sus países de origen. Debido a que se sacrificaron y se sometieron a la violencia de generación en generación.
Así que la próxima pregunta que puede comprender el sufrimiento de los pueblos indígenas, y se puede entender que el sufrimiento les empuja a buscar formas de aliviar el dolor en las drogas, pero ¿qué pasa con las personas que lo hacen? ¿Cuál es su relación?
Son dependientes del gobierno. En función de la riqueza. Dependiendo de la compra. Ellos quieren aumentar de tamaño.
Cuando traté de entender la adicción al poder, miré a algunas de las personas más influyentes de la historia: Alejandro Magno, Napoleón, Hitler, sobre el Genghis Khan, Stalin. Esto es muy interesante.
En primer lugar, ¿por qué necesitan tanto poder?
Un dato curioso: físicamente eran gente muy pequeñas, en algún lugar de mi altura o incluso inferior. Ellos vinieron de otras naciones, no de la población local. Stalin era georgiano, no de Rusia; Napoleón era corso, no francesa; Alejandro Magno no era griega, y Hitler era austríaco, no alemán.
Por lo tanto, podrían ser un sentimiento de inseguridad e inferioridad.
Ellos necesitan el poder para sentirse bien, para exaltar. Y para conseguir este poder, que estaban dispuestos a luchar y matar a muchas personas, pero para mantener ese poder.
No estoy diciendo que sólo las personas pequeñas pueden ser dominante, pero es interesante tener en cuenta estos ejemplos, ya que, al hablar del poder de la adicción al poder, siempre ha significado el vacío que está intentando rellenar desde el exterior.
Incluso Napoleón en exilio en Santa Helena, la potencia perdida, dijo: "Me encanta poder, amo el poder". No podía imaginar estar sin energía eléctrica. No me imagino a sí mismo sin alimentación externa.
Es interesante compararlo con el Buda o Jesús. Si se lee su historia, a continuación, se dará cuenta de que tanto tentado por el diablo, y una de las tentaciones que les ofreció - es poder, el poder de la tierra. Y ambos se negaron.
¿Por qué dicen "no"? Ambos han negado, porque tenían la fuerza interior, y no había necesidad de buscar fuera.
Más se negaron porque no quieren controlar a la gente y querían enseñarles. Ellos querían enseñar a la gente por ejemplo, habla suave, la sabiduría, no por la fuerza. Por lo tanto, las autoridades se han negado.
Y otra muy interesante que se habló de él. Jesús dijo que el poder y la realidad no están fuera, sino dentro de nosotros. Он говорил: «Царство Божие внутри вас».

И Будда перед своей смертью, когда монахи скорбели и плакали, сказал им: «Не оплакивайте меня, не поклоняйтесь мне. Найдите свет внутри себя, сами станьте светом».

Итак, мы смотрим на этот сложный мир с разрушающейся средой и глобальным потеплением, и опустошением океанов. Давайте не будем надеяться на людей, находящихся у власти, что они изменят положение вещей, потому что люди у власти – мне не хочется об этом говорить, – но очень часто это одни из самых пустых людей в мире и они не собираются изменять что-либо для нас.

Мы должны найти этот свет внутри себя, найти свет в сообществах и в своей собственной мудрости и в собственном творчестве.

Мы не можем ждать от людей, находящихся у власти, что они сделают для нас что-то лучшее, потому что они никогда этого не сделают, пока мы не сделаем.

Они говорят, что в человеческой природе лежит конкуренция, агрессия, эгоизм.

Всё как раз наоборот. Человеческая природа на самом деле в кооперации, человеческая природа в щедрости, в общности единомышленников.

То, что мы видим здесь на этой конференции – людей, обменивающихся информацией, людей, получающих информацию, людей, стремящихся к лучшему миру, – это и есть человеческая природа.

И когда вы обнаружите этот свет внутри, когда вы найдёте свою собственную сущность/природу, тогда мы будем добрее и к себе, и к природе.

Спасибо».

Tags

Vea también

Nueva y Notable