3 razones por las que me disculparse con el niño, cuando estoy mal

Mi hijo era de unos 3 años de edad. Durante casi medio año, ya que es superado por la crisis "grande y terrible" la edad, la siguiente etapa de separación. "No, no quiero, no lo haré, lo hacen a mí mismo, no ayuda, ayuda, salir, no me puede dar" - todos los padres en un momento u otro ha oído oiga algo así más de una vez
<. br> Honestamente, estoy preparado para ello - leer los educadores artículo para entender las complejidades de la teoría del apego, la organización de las etapas estantes del desarrollo psicológico de los niños, y parece estar bien entendido, lo que tengo que lidiar, cuando pasan a su hijo de 2, 5 años, ¿qué problemas nos enfrentamos soporte y cómo esto debe ser manejado en la práctica.

De hecho - que estaba esperando un baño pequeño. Mi rabieta niño. Él no puede llevar casa de otra persona juguete. El libro se rompió. No doy una galleta antes de la cena. Voy a trabajar y se olvide de comprar en el camino de vuelta a la naranja, que se promete. El agua del grifo se vierte en la dirección equivocada.
La bola no encaja en una pequeña caja. Las flores no pueden romper. No se puede asomarse por la ventana. Pero el plástico no es el imán. En general, se entiende. En un determinado periodo para hacer que el niño resentimiento, tristeza, resentimiento, ira y rabia incontrolada puede destellar casi todo, desde el mundo físico de las prohibiciones de los padres de dispositivos.
Sí, a menudo hago "como se esperaba" - cae en sus talones, abrazo (si se administra en la mano), que dejar escapar lo que siente, y yo estoy cerca, siempre y cuando sea necesario, hasta que las lágrimas no harán el truco, y el hijo, alegre y diversión de la primera, no se ejecutará en.
Pero yo, como se suele decir, vivo. Es difícil de admitir, pero a veces me levanto la voz. Y llorar. Y rara vez, pero todavía digo palabras abusivas, dejando de ocupar en relación con el niño la posición adulta. Y se me ocurre brevemente fuera de contacto, ignorar la petición de guardar silencio.
En resumen, mi hijo está mal, ¿cómo puede ser trёhletka mal. Y estoy equivocado como mal puede ser un adulto. En momentos difíciles para nosotros más que nada quiero disculparme hijo. Al igual que, provoqué un yo que? He. Pero, ¿quién de nosotros para pedir disculpas en primer lugar? Mí. Mientras que el hijo no aprendió la misma.
En cuanto a mí, he identificado tres razones por las que debe disculparse con el niño, sin tener que esperar hasta que lo haga primero:
1. Clave en la relación con el niño -. Nos
Nosotros, los padres, en el timón y son responsables de la restauración de la comunicación en caso de una pérdida temporal de contacto. Si el hijo me sacó de mí mismo, y me gritó a su vez, no voy a esperar hasta que se disculpe por lo que me sacó de mi mismo. Voy a disculparme por haber gritado. Por lo tanto, yo le doy a entender que nuestra relación es el argumento más fuerte, y estoy listo para hablar de todo.
2. No tenga miedo de que disculparse, mostramos debilidad y perder credibilidad a los ojos de un niño.
Por el contrario, vamos a demostrar con el ejemplo que pedir perdón, cuando estás mal - es permisible y no es tan temible. Al principio me daba miedo de hablar con su plan de tres años, "Me equivoqué, lo siento haberte gritado. Perdóname ". Pero esto es más fácil de lo que parece, y esto es nuestra fuerza.

3. El otro día no pudo resistir, y levantado la voz, y mi hijo dijo, "Mamá, te perdone por lo que tiene que gritar a mí."
Me dio a entender que él está dispuesto a aceptar una disculpa, a nivel interno ya perdonados. Estos pequeños pasos - la tercera razón por la que no dejo a su hijo sin remordimientos por sus acciones o palabras. Estoy seguro de que su siguiente paso sería algo así como: "Mamá, por favor, perdóname, te lo pinché con un palo en el ojo." Sí, fue el caso la semana pasada.
No se trata de lo que tiene que pedir perdón a un niño por cada respiración, la palabra hablada sin darse cuenta, para cada destello de irritación y aún más - no es necesario pedir perdón por lo que hacemos como padres y establecer ciertos límites. No. Se trata de ser el mejor de la capacidad de reconocer su error, incluso antes de que el niño pequeño. Es para el futuro, que está en un buen escenario conduciría al hecho de que el niño crecido será capaz de pedir perdón a sí mismo. Y no sólo yo.
Autor: Maria Rozhkova

Tags

Vea también

Nueva y Notable