¿Cómo salir de la posición de los problemas

Todo el mundo nace con la sensación de que él es bueno, tiene todo el derecho de existir tal como es, y hace todo toda la razón. También cree que el mundo que le rodea es correcto y bueno, lo que es correcto y todas las buenas personas a su alrededor. En otras palabras, podemos decir que cada persona nace con un sentido de "yo estoy bien - Tienes razón", donde el "usted" se refiere a otras personas y el mundo en general
. Esta es la actitud correcta y productiva para sí mismo y para el mundo. Pero es, por desgracia, no es único: además de que hay tres posiciones improductivas. Considere a todos ellos a su vez.

"Estoy bien - que estás bien» Blog La base de esta posición es la percepción de uno mismo y de los demás como un completo decente, bueno, de personas que no tienen sentido de su propia o de otra persona inferioridad, sin superioridad y de inferioridad. Esta posición de Adultos. Es la actitud psicológica natural, normal y saludable que caracteriza la actitud hacia uno mismo y los demás.
Si fueron capaces de mantener esta posición en su vida adulta - luego de haber ningún problema, no es necesario para jugar y para tirar por encima de cualquier máscara, puede ser uno mismo, permanecer en el amor de sí mismo y para el mundo y para ser absolutamente feliz.
A pesar del hecho de que cada bebé nace con la instalación de "yo estoy bien - Tienes razón," es la posición de los adultos. Adulto Togo, que está presente incluso en un niño, como una condición esencial de su bebé de Ya viene al mundo con la posición de adulto, porque todavía no ha aprendido a jugar, no tienen tiempo para aprender el papel del niño y los padres.
Pero, naciendo con esta instalación, casi todos los niños pasa por el rechazo de ella. Sin embargo, tenemos una elección: podemos volver a esa posición se han dado cuenta en la edad adulta. Cualquier persona que quiera tener éxito debe hacerlo - no hay otra manera. Un exitoso y próspero sólo puede ser la persona que tomó la posición de "yo estoy bien - Tienes razón," y por lo tanto, respetarse a sí mismos y otros reconocen la importancia tanto de uno mismo y los demás es la personalidad psicológicamente sana, segura , actitud positiva, capaz de evaluar adecuadamente la realidad y sus posibilidades en ella, poner las metas dignas y alcanzarlos.
La mayoría de las personas pierden su instalación "Estoy bien - Tienes razón," en los dos primeros años de su vida
. Fue entonces cuando nos deslizamos en otras posiciones, totalmente improductivas. Esto sucede porque la vida del bebé interferir factores externos (y sobre todo la influencia de los padres), lo que obligó a asegurarse de que algo está mal - ya sea con él o con el mundo exterior, o con él, y el mundo simplemente <. br> Como consecuencia de ello, en los dos primeros años de vida del niño cambia su actitud innata "Estoy bien - Tienes razón," una de las siguientes opciones:
• «No estoy bien - ¿Estás bien»;
• «Estoy bien - Estás fuera de orden»;
• «estoy equivocado - estás equivocado» Blog. "No estoy bien - ¿Estás bien» Blog En esta posición, la persona siente que es peor que otros. Se caracteriza por un complejo de inferioridad, un sentido de superioridad y de inferioridad de los demás. Esta posición del niño que, obviamente, se siente más débil insolvente en comparación con los adultos. Una persona que se siente bien, independientemente de su edad sigue funcionando y comunicarse con los demás con la posición del niño y como resultado se siente como una víctima.
En esta posición los rodillos todos los niños, incluso en la familia más próspera, simplemente porque era débil e indefenso en comparación con los adultos. Una vez que el niño empieza a darse cuenta de sí mismo y sentir que tiene poca o ninguna ayuda de un adulto, que no sabe cuántas cosas que son capaces de adultos, que depende de los adultos, que tienen poder sobre él, y que por sí solo, sin ellos, él simplemente no puede sobrevivir - por lo que inmediatamente comienza a sentir que estaba "fuera de servicio" en comparación con ellos. Desde esta posición se pone delante de los otros, que es el más poderoso y generalizado, y por lo tanto persigue a tantas personas durante toda su vida.
Por supuesto, alguien tiene esta configuración es menos pronunciado y sólo aparece de vez en cuando, mientras que otros tienen una base de fondo de toda la vida y se manifiesta muy claramente.
Si los propios padres se sienten "derecho", entonces pueden con el tiempo para suavizar el niño su sentimiento de angustia infancia. Además, con su propio ejemplo, los padres pueden contribuir a una actitud más positiva a su hijo. Sin embargo, la memoria subconsciente de la época en que se sentía "fuera de servicio" es de por vida y de alguna manera pueden aparecer en los momentos más inoportunos.
Aún peor es el caso en el caso de que los padres del niño (especialmente mi madre, ya que a esta edad pertenece a la misma influencia decisiva) o los que los sustituyan, demuestran que no es lo suficientemente bueno, así como la hay en los dos primeros años de vida. Si regañó, castigado, diciendo que "enfant terrible", etc - que se ha formado creencias tales como: .. "No valgo nada", "estoy haciendo mal", "Nunca no funcionó", " soy malo "," no puedo amar. " El resultado - en la vida adulta de una persona se convierte en un perdedor, que no está seguro de si mismo, con tendencia a la depresión, sensación de impotencia y la incapacidad de cambiar nada. A menudo se trata de personas durante toda su vida se sienten desvalidos niños que necesitan atención y apoyo de alguien. En el peor de los casos, estas personas son propensas al suicidio.
"Estoy bien - Usted está fuera de orden» Blog Una persona con esta posición haciendo todo lo posible para demostrar al mundo que él es - mejor, superior a los demás. La posición de este hombre, que está en mi corazón se siente deficiente (embolsado un niño) y para superar funciona en sentido contrario (como un padre agresivo), lo que demuestra su superioridad.
En esta posición son en su mayoría personas que han sufrido un tratamiento excesivamente riguroso en la infancia. Por ejemplo, si un niño está siendo golpeado o incluso una vez se muestran crueldad hacia él - que no puede seguir creyendo que el pueblo y el mundo que le rodea "en orden". "Eres malo" - esta convicción firmemente arraigada en todas las mentes de los niños. Él tiene un deseo de castigar a los culpables, para vengarse de ellos. Esta es una reacción de protección de la mente del niño contra la violencia y la crueldad, pero el resultado es una posición de la ira en todo el mundo.
La forma infantil creencias: "Las personas no tienen ningún valor", "El mundo es cruel, y la gente es enojado", "Para sobrevivir, tienen que luchar, para devolver el golpe", "La gente tiene que ponerse en marcha", "Todo alrededor de la culpa". El resultado - en la edad adulta tal persona está tratando de resolver todos los problemas con la posición de fuerza, esconde su profundo sentimiento de inferioridad, la visibilidad de la superioridad, culpa a otros de sus problemas, dijo que si él se vio afectada por la crueldad de alguien, que le da el derecho de ser también cruel. Tales personas se vuelven autoritarios, padres violentos y agresivos para sus hijos. En relación con el otro, pueden convertirse en los agresores, déspotas, tiranos. En los casos más graves, se trata de personas que son propensas a las manifestaciones delictivas, capaz de la violencia hasta el asesinato.
"No estoy bien - estás equivocado» Blog La base de esta posición es un sentimiento de decepción en sí mismos y en otros, un sentido que nada bueno en la vida no puede ser. Esta posición autodestructivo de los niños víctimas desafortunadas, que no tiene a nadie que esperar para pedir ayuda, ya que todos los demás, también, se percibe como algo no es capaz de víctimas indefensas.
Esta posición puede aparecer en un niño que no recibe afecto en los dos primeros años de vida, como, por ejemplo, privados de los padres o si los padres están cuidando para ellos sólo formalmente, si es necesario. Que no reciben ningún tipo de apoyo positivo desde el exterior, el niño se convierte en una especie de aislamiento emocional. Él no puede sentirse bien - porque no recibe la confirmación de esto desde el exterior. Pero no se puede concluir, y que otras personas son buenas, ya que sólo se encuentra con su indiferencia, la indiferencia. Como resultado, se formó creencias: "No merezco", "Otras personas no tienen ningún valor", "La vida no vale nada", "todo es vanidad", "Todo es inútil", "Todo lo que es malo", "Todos somos víctimas" "Nada bueno no debe esperar." El resultado - como adultos, estas personas pierden interés en la vida, a menudo caen en la parte inferior, pérdida de la vivienda, los amantes de los espíritus, lo que lleva camino de la vida asocial. Desde esta posición, muy cerca del trastorno mental. En los casos más graves, tales personas son igualmente capaces de tanto suicidio y el asesinato.
Comprobar para ver si se queda atascado en algunos de la posición improductivo.
Si ha encontrado una tendencia (en diversos grados) a una de tres actitudes no productivas, aunque se sienta bien que se pegan en algunos de ellos - que no es tan desesperada como puede parecer a primera vista. Usted puede cambiar. Esto requiere una sola condición: es necesario que usted quiere cambiar
. Para tomar una decisión de este tipo no siempre es fácil, ya que todos nosotros tenemos el hábito de manera inconsciente se aferra a ella de una vez por todas las posiciones ocupadas. Tomemos, por ejemplo, un hecho bien conocido que si una persona se siente pobre e indigno de la riqueza (sensación de que estaba "fuera de servicio") - no va a llegar a ser rico, incluso si de repente caer una gran suma de dinero. El dinero que cualquiera pierda, o caminar, o incluso una vez perderá y será una vez más pobres. Con este dinero se fue hacia el futuro, debe primero cambiar la posición de la "Estoy bien - Tienes razón," y para ello es necesario trabajar duro, a pesar de la resistencia interna al cambio
. Cada una de las tres posiciones improductivas en su propio cambio inhibe.
Aquellos que se adhieren a la instalación "estoy equivocado - usted tiene razón," dice lo siguiente: "Todavía no puedo cambiar nada, no tengo las fuerzas y capacidades, y para mí nada depende»
<. br> La instalación de "yo estoy bien - No estás bien," dicta sobre esta línea de razonamiento: "Cómo cambio - aquí hay otra! ¿Cuál es la razón? Lo que tengo y todo está bien. Deje que los demás cambien. »Blog Se adhieren a la instalación "estoy equivocado - usted no está en el orden de" pensar: "¿Cuál es el significado de todos estos cambios? De todos modos, nada sería mejor, no hará sino empeorar. »Blog ¿Se reconoce en cualquiera de estos ejemplos? Sí, si usted piensa de esta manera, se llega a la necesidad de que el cambio no es fácil - y sin embargo es necesario hacerlo. De lo contrario, el camino conduce a un callejón sin salida, mientras que para los que hay muchas más oportunidades, independientemente de qué tan lejos en el camino hacia un callejón sin salida, que ya ha llegado.
Si usted tiene uno de estos tres elementos no productivos - por lo que vivir y actuar de niño del estado o de los padres, pero no los adultos. Pero sólo los adultos pueden alcanzar el éxito, la prosperidad y la felicidad en nuestro mundo. Sólo para adultos posición original de forma segura. Las posiciones del niño y de los padres (si no son supervisados ​​por adultos) - es la posición de desventaja. Es imposible sentirse próspera, exitosa y feliz, atrapado en estas posiciones. Al no poder llegar al menos al éxito relativo de la posición de la actuación.
Posición del adulto y, por tanto, la posición de bienestar es una sola: "Estoy bien - Estás bien» Blog. Por lo general, en apariencia, el comportamiento y la forma de vida no es tan difícil de entender cuál de las cuatro posiciones que adopta. Esto se puede ver a simple vista. E incluso si la apariencia no dice nada acerca de estas instalaciones humanos, se comunican entre sí las personas siempre se sienten, con quién estaban tratando. Casi todas nuestras relaciones, y personales y amistosos, y el negocio, determinado por las posiciones adoptadas por el participante de estas relaciones. Desde este punto de vista que depende de nuestro éxito o fracaso en la comunicación, y cómo nos sentimos satisfechos con esta relación, y qué lugar ocupamos en el pueblo.
"Las posiciones son muy importantes en las interacciones sociales cotidianas de la gente. La primera cosa que la gente siente por los demás - esto es su posición. Y luego, en la mayoría de los casos similares a dichos tramos.
Las personas que piensan así de sí mismos y del mundo ( "+", "+"), por lo general prefieren comunicarse con sus semejantes, y no con los que están eternamente insatisfecho.
Las personas que sienten que su propia superioridad ( "+", "-"), como sobre todo para unirse a clubes y organizaciones. Y porque, como dicen observación, la pobreza ama la compañía, a continuación, los pobres también se reúnen con más frecuencia en los bares.
Las personas que sienten la inutilidad de sus esfuerzos en la vida ( "-" "-"), por lo general agiten bares o en la calle, observando el progreso de la vida
. En los países occidentales, la ropa a menudo indica la posición en la vida es mucho más brillante que en la situación social. Por lo tanto, algunas personas ( "+", "+") Vestido de forma clara y en voz baja. Otros ( "+", "-") como la "forma", adornos, joyas, cosas finas, haciendo hincapié en su superioridad. A una persona ( "-" "+") vestido pobremente, no del todo precisa, pero no necesariamente descuidado, tal vez incluso el uso de algún otro "forma", y el otro ( "-" "-") va a su "forma", como si exhibiendo indiferencia para cualquier tipo de ropa, todo lo que está detrás de él. Se produce así llamados uniformes esquizofrénicos ( "-" "-"), que se encuentra junto al vestido desgastado o una elegante pajarita y zapatos rotos - con un anillo de diamantes »Blog. Eric Berne, "Las personas que participan en juegos» Blog Nos vemos en la situación de otras personas - pero no siempre damos cuenta de su propia. Interfiere verse a sí mismo desde el miedo a la verdad sobre sí mismo. Es propio de todas las personas. Pero este miedo debe ser superado. Sin esto no podemos llegar a un cambio positivo para la vida siendo un prisionero de la ilusión de que uno no puede ver esta verdad, ya que no quiere vernos.
Es mejor decir la verdad a ti mismo que escuchar de otras personas. Además, el reconocimiento de la verdad sobre sí mismo es sólo un paso hacia un cambio positivo.
Se reúnen con el espíritu y pasar tiempo en la auto-prueba. Dígase que usted lo está haciendo para su propio beneficio, y después se requiere un diagnóstico para ser seguido por un tratamiento eficaz.
Trate en lo posible, en el papel de adultos y de niños presiona hacia delante reacciones emocionales. Trate de no ofendido y enojado con sus padres, lo que recuerda la posición que tomó como un niño bajo su influencia. Quien para usted no es una razón para ser ofendido, molesto o incluso más para alimentar la venganza. Ahora para usted que es simplemente una manera de ponerse el diagnóstico imparcial. No se olvide que usted no para el diagnóstico - tratamiento le
sigue. Para el tratamiento apropiado, usted tiene que saber cuál es su realidad y lo que debemos proceder. Ahora usted es un adulto, y sólo depende de ti, las decisiones que tome: empieza a ser molesto, enojado y ofendido - o decide corregir los errores del pasado y comenzar una nueva vida
. Deje que su consuelo era el hecho de que sus padres le llevaron a una u otra posición que no es específicamente. Lo hicieron inconscientemente, porque en un momento se hizo lo mismo con ellos. La mayoría de los padres normales no quieren hacer daño a los niños.
Ellos quieren que los niños buenos - y no entienden que a veces alcanzar este bien en formas que traen los resultados opuestos. Y si usted no desea que el mismo grado de desconocimiento de instalación no deseada de transmisión en ya sus hijos - el deber de reconocer lo que han hecho para que, a reconsiderar su posición y así romper este círculo vicioso
. La mayoría de los padres no quieren hijos del mal. Ellos quieren que los niños buenos - y no entienden que a veces alcanzar este bien en formas que traen los resultados opuestos
. Del libro de Douglas Moss "Los juegos que jugamos. El entrenamiento de Eric Berne sistema "

Tags

Vea también

Nueva y Notable