Control o la confianza? Consejos legendaria psicólogo infantil Julia Gippenreiter

Profesor Yuliya Gippenreyter - oro verdadero niño nacional y psicología de la familia. Toda su vida se dedicó al estudio de la psicología del niño, un adolescente, en las condiciones de nuestra realidad con usted. Su consejo a los padres psicólogo se describe en la serie de libros "comunicarse con su hijo: cómo" publicación Corresponsal "Pravmir" entrevistado Julia Borisovna dedicado a cómo nuestra "era de la informática" derecho a controlar al niño, a fin de no darle un "romper con la realidad" . < Sitio Web Esto es útil publica una entrevista.

- Una de las preguntas más comunes para padres - sobre la adicción a internet y aparatos. ¿Qué deben hacer los padres si un niño todo el tiempo "en el ordenador" y las redes sociales?
- Este es un problema mundial. La cuestión de la civilización. ¿Qué hacer con el hecho de que el pan se convirtió en el horno no está en la estufa rusa, y comprar en la tienda? ¿Qué hacer con el hecho de que los niños ahora se ejecutan en la tienda, en lugar de trabajar en el campo? Hay una muy fuerte reestructuración de toda la vida y los medios de comunicación.
No tengo una respuesta directa a la pregunta, así que voy a meditar juntos.
¿Qué quieres como padre de su hijo? ¿Qué se adhieren a los ideales, las normas de su vida - el presente y el futuro? Tal vez usted quiere que él para comunicarse con los seres humanos, que llevaba una vida social activa. El peligro de que estamos ahora desliza progreso técnico, es que el niño se encuentra inmersa en una vida virtual, artificial.
Los padres deben determinar su configuración básica para el niño
-. Lo que
? - Proporción aceptable de atención en el mundo virtual. juegos Informática - es completamente vida artificial La comunicación a través de redes sociales, aunque más realista, e incluso puede retrasar el emocional, pero muy limitado .. Está desprovisto de componentes tan importantes como el contacto visual, tono de voz, gestos táctiles puramente físicos. Todas estas inclusiones crean un campo especial, el ambiente de diálogo, no pueden sustituir únicamente texto. "E" comunicación menos natural, podemos decir que - una forma degenerada de la relación entre las personas
. Los padres se les da la visión del presente y futuro del niño, su voluntad solo hay que imponer restricciones a los aparatos, y cuanto antes mejor. Sabemos que el chocolate - que tiene buen sabor, es bueno y perfectamente aceptable, pero un chocolate para alimentar a un niño, nadie va, por así decirlo, que por el momento esto no
. Usted debe tratar de utilizar el equipo tanto como sea posible de manera constructiva, por ejemplo, no se tiene que quedar en los dibujos animados y juegos, y para familiarizar al niño con el potencial educativo de la web en todo el mundo. Las posibilidades de este son enormes! Puede con los niños por la ley de zona de desarrollo próximo para utilizar estas funciones. El niño será interesante saber la traducción o interpretación de algunas palabras, ver películas educativas, programas educativos - todo esto es muy importante
. renombrado médico, profesor y creador de su propio sistema de educación María Montessori dijeron que los padres y maestros es la función más importante - enriquecer el medio ambiente ambiente enriquecido -. Es juguetes, libros, cuentos de hadas, mitos, en el extremo, personas de recursos desde donde se puede aprender mucho y aprender. Puede ser a través de la computadora para recibir un mayor volumen de recursos diferentes. Pero, al mismo tiempo que necesita para aumentar el tiempo de la comunicación y de la vida en su forma natural, con los seres humanos. Nos civilización tira en un extremo, entonces es necesario fortalecer el otro polo!
Creo que mucho de lo que el futuro de la psicología. En ese momento, los conductistas dijeron: "Vamos a la acción y a tratar con el comportamiento humano." Cien años más tarde, hay dudas acerca de la charla "ordenador". Ellos pusieron no sólo los padres, sino de la sociedad, la cultura, la civilización misma. La gente necesita ponerse en contacto unos con otros. Sin embargo, se hizo evidente que las formas que ahora están siendo creados, es claramente insuficiente, que no satisfacen las necesidades esenciales en la comunicación por completo. Ahora los psicólogos tienen que decir acerca de los contactos artificiales - y reales, de ordenador - y los hombres que entienden. Es importante recordar que la comunicación en una red - sólo una forma reducida de contacto, y no es el más importante
- Lector pregunta: "Mi hija tiene 13 años. Hace poco tomó su teléfono a Internet, que estaba bajo una contraseña. En mi solicitud para abrir y déjame ver, es muy ofendida. Ella dijo que era privada, es desagradable, y que en mi teléfono que no sube. Y estoy muy preocupado. Es pequeño, la comunicación en las redes sociales puede no ser seguro. "¿Cómo controlar?»
- La ansiedad de la madre poco tarde. En 13 años, los niños no pueden hacer frente a cualquier forma. Los padres ya no tienen realmente el derecho de controlar. Idealmente, sería la siguiente: "Sí, no tengo derecho a penetrar en donde no se desea. Respeto su espacio personal. Y creo en su inteligencia. Sólo puedo hablar de mi ansiedad. Espero que mi fe en que ayudará a reducir mi ansiedad ". Que este tipo de conversación que habría llevado a la niña, y, paralelamente, tratando de establecer contacto con ella en otras ocasiones.
El deseo de control a menudo se transforma en una negación de los derechos humanos y la independencia. Esto sucede con los niños, y los cónyuges. El control conduce al hecho de que el contacto con aquellos a los que desea controlar se deteriora. control "objeto" representa un obstáculo para ti, ve a tu cuarto, cierra la puerta. Es la metáfora adecuada - un control tardío de la madre es similar a lo que comienza a golpear la puerta ​​strong> Cuando un padre le pide, lo que equivale a la pregunta "¿Cómo puedo golpear mejor, así que la puerta" ¿Cómo controlar? ". sin embargo abierto »Blog -? al mismo tiempo la comunicación de red, de hecho, puede ser peligroso - las personas con malas intenciones, grupos en redes sociales con intereses pobres, pero al final, sólo los criminales ...
- Usted está describiendo dos extremos: golpear la puerta - o incluso la vuelta y va a dar un paseo y dejó vivir allí sola, sin mí. Esta es también una declaración falsa de una pregunta como ningún otro, la mediana, la mejor forma.
Este camino - contacto con el niño Establecer que debería ser lo más pronto posible, y cuanto mayor es el niño se convierte en -. Así que tenga cuidado de comportarse de este contacto. No en el sentido de control, y en términos de reconocimiento y respeto de sus necesidades, sus tendencias de desarrollo. Para este fin, es necesario observar al niño, y no imponer en él demasiado duro, o los requerimientos de sus las personas en cuyo poder se cae (por ejemplo, maestra jardinera o una profesora de primaria). El mundo es muy diferente de las reglas, normas, creencias y actitudes, algunos de ellos empiezan a destrozar el niño.
¿Está aliado del niño, su tendencia al crecimiento, el desarrollo, la autosuficiencia, su luz, energía natural? ¿Cómo se pone un dique en el camino de esta energía? Este "presa" - casi siempre significa avance incontrolable en cualquier otro lugar
. Así que no ponga la pregunta de esta manera: "Lo tengo en el control o o en la libertad de la liberación" simplemente estar allí con sus hijos! Ahora hay una tendencia - para dar alguna parte: en el jardín o en la sección, enviar al campo, o contratar a un tutor si una familia rica. Y todo es bueno! Pero necesito a alguien que no pierde de vista el bienestar personal y emocional del niño. Este hombre y deben convertirse en un padre!
Confiar a un niño a un padre - esta es una muy buena propina. Trust - una indicación de que el padre ha elegido el camino correcto. Los organismos reguladores no son de confianza, vienen a encontrar mal, y la prohibición
- O buena causa
? Sí, por lo que, también, están pensando. Tome la clásica historia: una niña en el amor "no en orden". En términos de "bueno" está controlado, cesará de inmediato para estar en amor con él. Probablemente sea demasiado tarde! "Bueno" en la relación tenía que ser creado antes, pero ahora será la reacción de rechazo y resistencia, lo que no hará sino agravar la situación
-. La confianza, el contacto con un niño ... ¿Cómo terrible perder como miedo a cometer un error!
- Usted sabe, Anna, es muy bueno que usted tiene un bebé muy pequeño, y nos encontramos en esta etapa de su relación. Es importante que el niño tenía confianza en usted, y tiene que ser no sólo la madre del niño, y el niño también! Bueno, si todas las madres son responsables movilizar su responsabilidad de garantizar que se convierten en un niño.
Suena divertido. Que la hija golpea en el barro con las manos o los pies, azote con ella, ella estará feliz - que ejecuta en conjunto! Si ella dice, "yo no, no quiero", también coincidir con la de ella! Repitiendo sus acciones equivocadas puede detenerla, ella comienza a entender lo que parece, y puede ser que lo hace (en este caso, por supuesto, importante para evitar la imitación).
Como suele ocurrir? El niño trata de influir en ti, y - una pared. Ella gritó: "No lo haré, no lo haré!" - Y en realidad no siempre entender lo que le estaba ocurriendo. Y entonces conoce a esta fuerza de control formidable - no que confiar en ella? La confianza es cuando usted es flexible en su comportamiento debido a un pequeño niño a sí mismo muy plástico. Si llora, entonces usted está diciendo con simpatía: "Usted no quiere, usted está molesto" - que se encuentra en que viste la respuesta, la respuesta en sí mismo, su fortuna. O, si se reproduce en algo, entonces no arruinar el juego, no lo veo como un adulto.
Le dije a una madre ya su hijo de cuatro o cinco años amaban a poner un gran libro de la casa de máquinas Rode - viajado. Se sienta y repite: "Unidades - hojas" - y así durante dos horas. "Tengo una creciente indignación - dice la madre - cuántos puede ser un juego tan idiota?!", O en otro caso: grifo que gotea agua, y el niño ve un valor superior a este gallo - "Mamá, mira lo que las gotitas, y cómo caer !. »Blog Yo digo lo que las madres: "Su hijo tiene mucho talento!". Debido a que el cuando el niño juega, nunca pasa tiempo en vano, que habría en ello o pensar adulto!
a través de www.pravmir.ru/yuliya-gippenreyter-kontrol-ili-doverie/

Tags

Vea también

Nueva y Notable