Ánimos COMPASIÓN nuestra mente.





Todos los seres vivos desean felicidad y no quieren sufrir. Hay muchas maneras que utilizamos para evitar sufrimientos innecesarios a nosotros en su superficie y las formas más profundas. Pero la gente - casi los únicos en las primeras etapas de la vida comienza a aplicar ciertas técnicas para evitar el sufrimiento más tarde. A lo largo de su vida, las personas, los profesionales religión y no practicantes, de diferentes maneras tratado de aliviar algunos tipos de sufrimiento y eliminar a los demás, a veces incluso aceptando que soportar el dolor, para evitar más sufrimiento en el futuro y para obtener su parte de felicidad.

Todo el mundo está tratando de eliminar el sufrimiento superficial. Pero hay toda una clase de técnicas encaminadas a poner fin al sufrimiento a un nivel más profundo - al menos aliviar el sufrimiento en vidas futuras, y luego a un cese completo de todas las formas de sufrimiento, el dolor como la entrega de nosotros mismos y de todos los seres. Esta clase es técnicas más graves y la práctica espiritual.

Estas técnicas implican cambios en el comportamiento y, en consecuencia, por las prácticas espirituales debe primero correctamente configurado sus pensamientos. Estas técnicas se llaman en sánscrito "Dharma", que significa "lo que tiene". Esto significa que al cambiar su comportamiento equivocado, somos liberados de un cierto nivel de sufrimiento y de este modo "se contuvo" de este tipo de sufrimiento. La práctica espiritual protege "sostiene" a nosotros mismos ya los demás de sufrimiento.

En la primera etapa, somos conscientes de que ellos mismos están en un círculo vicioso de nacimiento y muerte, y empezamos a hacer esfuerzos para "contenerse" del sufrimiento. Entonces, extendemos esta conciencia a los demás y desarrollar una compasión que es, dedicarnos de sobra que otros sufran. El hecho de que una sola criatura comienza a cuidar de muchos, hay un beneficio práctico. Al centrarse en el bienestar de otros seres, nosotros mismos nos convertimos en más feliz. Compasión reduce el miedo de su propio dolor, y aumenta nuestra fuerza interior. Nos da un sentido de confianza en lo que somos capaces de lograr sus objetivos. La compasión nos da coraje.

Déjeme darle un pequeño ejemplo. Recientemente, durante un viaje a Bodh Gaya, que se resintió de una enfermedad intestinal crónica. En el camino al hospital me atormentaba tanto dolor abdominal severo, que estalló en un sudor frío. El coche pasó por delante de los buitres montañas (aquí en un momento dio las enseñanzas de Buda), donde la gente vive en la pobreza extrema. Bihar generalmente pobre, y que su área es particularmente pobre. Desde la ventana del coche, ni siquiera veo que los niños estaban en la escuela o fuera de la escuela. En todas partes solamente la pobreza, pero la enfermedad. Recuerdo muy claramente un niño que sufre de poliomielitis. Él caminó con muletas, en sus pies había oxidadas puntales metálicos. Era bastante obvio que está solo, y nadie se preocupa por ella. En cuanto a él, llegué a la emoción. Un poco más adelante, vi al anciano sacudió su ropa en lugar de alguna de trapo hecho jirones. Se quedó cerca de una tienda de té, como si hubiera dejado allí para morir.

Cuando llegamos al hospital, visto en la carretera todavía estaba de pie frente a mí. Pensé amargamente de que tanta gente a mi alrededor, y todo está cuidado de mí, y esa pobre gente no tiene a nadie para ayudarlos. Al mismo tiempo mi propio sufrimiento se hizo a un lado. Aunque físicamente todavía estaba muy mal, mis pensamientos estaban ocupados por otros.

Así que, aunque mi cuerpo y el dolor sufrido, que no me permite dormir (en la pared intestinal abrieron úlcera), el miedo y la incomodidad ya no atormentado mi mente. Si tuviera que concentrarse en sus propios problemas, sólo agravaría mis sufrimientos. Este pequeño ejemplo de mi experiencia personal muestra cómo compasiva actitud nos ayuda a sí mismo, hasta cierto punto, por la supresión de dolor corporal experimentado por nosotros, tomó el estrés mental, incluso si otros seres nuestra compasión no pueden traer beneficios inmediatos.

Ánimos Compasión nuestra mente, y esta valentía renovada para nosotros nos hace más calma. Cuando pensamos en el sufrimiento de un número infinito de seres vivos, nuestros propios sufrimientos se vuelven menos importantes.

© Dalai Lama

Tags

Vea también

Nueva y Notable