Adiós al champú! Para siempre!



Adiós al champú! Para siempre! (de un blog personal)

Tal vez muchos recordarán (y alguien dirá madre y su abuela) que allá por los años 50 del siglo pasado se decidió que lavarme el pelo cada dos semanas. Y lavar el cabello cada semana algunos consideraron demasiado frecuentes. Recuerdo cuando fui a la escuela, tenemos una familia domingo fue día de baño, y nos lavamos la cabeza, también, una vez a la semana.

La llegada de los champús modernos, por supuesto, complacido con la mujer soviética. Eran tan fragante, espuma. Simplemente encantador, sobre todo en comparación con la nuestra, recordar a aquellos en botellas de vidrio? Aquellos absolutamente no espumado. Cuando estaba en la escuela, a veces se dio cuenta de que para el viernes, el pelo no eran tan limpio, pero aún así no permitió a mi madre a lavar tu cabello con la frecuencia que desee. No sé por qué, pero nos había hecho.

Y el señor Vidal Sassoon abrió para nosotros todo el mundo. "Lavar el cabello con la frecuencia que lo quiere", - dijo, y sugirió que las mujeres compran nuevos champús y acondicionadores. Tal vez se trataba de una estratagema de marketing y no cuidar de nuestra belleza. Con la nueva configuración, las mujeres y los hombres comenzaron a lavarse el pelo más a menudo, casi todos los días, y por lo tanto - y comprar champú con más frecuencia. Eso es seguro - "una mina de oro"! Es fácil calcular que las ventas cayeron redada de crecer 7-10 veces! Después de lavar el cabello no era cada 1-2 semanas, y siete veces a la semana.

Todas nada, pero la principal consecuencia de lavado más frecuente de pelo - no sólo y no tanto billeteras vacías. Aunque es frustrante saber que alguien en nuestro deseo de ser un buen beneficio. El principal inconveniente del enfoque moderno para lavar el cabello - esto es un deterioro significativo de su condición. Las historias sobre las abuelas de los pueblos de Rusia en la que la vejez había escupir grosor de un puño - esto no es los mitos. Pregúntele a su familia, mirar fotos viejas de la familia.

Finalmente me convenció para probar "la vida sin champú" foto 30 x 40-s del siglo pasado. Bellezas de esos años muestran el cabello de lujo, vale la pena tener en cuenta que el champú en el sentido moderno de este producto, entonces no lo hacen! Especialmente en Rusia. En general, hasta la década de 1930, las mujeres no utilizaron el champú. Se decidió lavarse el pelo con jabón cada dos semanas, e incluso antes, a principios de siglo y se lavó completamente el pelo una vez al mes. Pero las fotos de aquellos años no indicaron que el cabello de las mujeres de la época de alguna manera necesita una limpieza más frecuente. Entonces, ¿por qué es necesario en este momento para lavar el cabello todos los días, si el pelo de las mujeres se vea grueso y brillante sin necesidad de herramientas adicionales de estilo?

Limpieza diaria roba el pelo de aceites naturales, que proporcionan brillo y protección, productos químicos ásperos que son parte de champús, el cabello y el cuero cabelludo atenúan seca. Tal problema como la caspa, en parte como consecuencia de la utilización frecuente de champús, volver a preguntar a sus abuelos - de la caspa en el siglo pasado y no han oído hablar. Cuanto más a menudo que lavar el pelo con champú, más perdemos el sebo natural, y lo tenemos con renovado vigor para hacer, llenando pérdidas. Es por eso que las mujeres modernos cabello se vuelve grasa tan pronto como 24 horas después del lavado. El círculo se cierra: más que la grasa - a menudo lavar, lavar más a menudo - más grasa. Además, la producción de grasa con la edad disminuye un poco, y las mujeres mayores de 40 años conseguir un gran problema de la sequedad, agravada lavado diario de la cabeza.

¿Cuál es la solución? Sí, surge la pregunta - ¿cuál es la solución? No lave el pelo no parecía higiénico. La contaminación es ahora más fuerte que nunca, y abandonar cuanto más detergente falle. Lo he probado aquí - el rechazo de shampoo espumante comprado, el uso de recetas naturales y lo menos posible. Y ahora puedo informar de espalda que me dieron.



¿Qué va a reemplazar el champú recetas caseras comprado? Así pues, si usted renuncia champú, entonces deben ser sustituidos por algo. He utilizado una sola receta, pero hay muchos más. Por lo tanto brevemente Te ofrezco una selección de varias recetas disponibles:

1. Soda. Usted puede tomar la mayor cantidad de sodio como cabe en la palma, agregue el agua, y esto papilla para lavar las raíces del pelo. Usted puede preparar una mezcla de acción prolongada. Para ello, vierta la mitad de una botella de vidrio de bicarbonato de sodio y añadir 4 tazas de agua tibia. Agite bien y guardar en un cuarto de baño. Una de las recetas más populares para el lavado del cabello de soda, es el siguiente: la composición anterior masajear el cuero cabelludo, enjuague con agua tibia y enjuague con vinagre natural. Este llamado lo método gitana. El vinagre es necesario - un cuarto de taza, si usted tiene el pelo corto, y la mitad de una taza si usted tiene el pelo largo. Tal lavar el cabello se acostumbre inmediatamente, pero una semana después de tres o cuatro pelos adaptarse, y lava tu cabello no eres más que una vez a la semana.

2. Jabón. Comprar jabón líquido en la tienda de cosméticos orgánicos, una farmacia, o los que hacer jabón casero. Mezcle partes iguales de este jabón y agua, pero en lugar de agua mejor usar una variedad de tés de hierbas, que le dará un gran olfato. Añadir dos cucharadas de aceite de árbol de té, que ayuda a deshacerse de la caspa, e incluso los piojos. Ingredientes listos.

3. Aloe Vera. Muy simple - un suave masaje en el jugo de aloe vera en el cuero cabelludo. Este método es también un hecho que elimina la caspa, previene la pérdida de cabello, aumenta el flujo sanguíneo, normaliza el pH.

5. Caléndula El Banco puso seca flores de caléndula (usted puede prepararse, o se puede comprar en la farmacia), vierta el aceite de oliva, por lo que cubrió las flores. Cerrar y guárdelo en un lugar oscuro durante 2 semanas, sacudiendo todos los días. Luego colar el aceite, añadir vitamina E (un conservante natural) y su uso como un champú normal. Acerca de beneficio del aceite de oliva es conocido por muchos, pero esto se suma a la caléndula inflamatorio, propiedades antifúngicas y antisépticas. 6. El aceite de coco es excelente oler su cabello y atención recibida. Mezcle el aceite de coco con té de hierbas, luego un masaje en el cuero cabelludo y enjuagar muy bien, el pelo será brillante y sedoso.



La experiencia personal:
Y ahora yo te hable de sus vidas sin champú. El experimento comenzó de esta manera: tres veces a la semana me lavé el pelo con una mezcla de bicarbonato y agua (1 cucharada Cuchara 1 taza de agua, aumentar la concentración de ceniza no es deseable.). Masajear suavemente el cuero cabelludo con una mezcla. Largo del cabello no tocó. Después de todo el cabello desde la raíz hasta la punta se lava con vinagre diluido de sidra de manzana (2 cdas. Cucharadas de vinagre de 1-2 vasos de agua).

Primera semana: "Terrible, pero me quedaré»
Inicialmente, como muchos han advertido de la belleza Blogersha pelo encaja. Y llamativo, aunque parece tener más grasa de lo normal. Ahí es donde un pelo quincena fue muy gordo. Pero el problema se resolvió cola de caballo y sombreros y pañuelos.

Segunda semana: "Eso está mejor, pero sigue siendo una gran cantidad de grasa»
Tenía miedo de que sería un olor desagradable del cabello. Pero parece que esto no es más que una ilusión, al menos, no me sentía ningún olor. Sí, y cómo va a ser, me lavé el pelo, jabón, peine cepillado limpio.

Tercera semana: "Clase! El pelo no es tan fácil, pero tiene mucho más gruesa y no requieren lavado diario »
Francamente, el más difícil - los primeros días. Tenía muchas ganas de tomar una espuma fragante y champú, pero me aferré, y luego se hizo más fácil y mejor, en algún lugar en el noveno día. A veces me las lavé cada 3-4 días con la sosa, a veces simplemente enjuagar con agua, aire acondicionado varias veces con agua, a veces en el bicarbonato de añadir unas gotas de aceite de árbol de té o aceite de oliva.



Cuarta semana: "Lo que usted necesita! Ahora hay un brillo, aspecto saludable, el toque - seda pura »
! El primer cambio que noté después de tres semanas de abstinencia de este champú. Cabello hizo muy agradable al tacto. Tal pesado, suave. Más de pelo era notablemente más grueso. Esto es probablemente el resultado de aceites naturales que ahora permanecen en el pelo, pero no lavar en lavado. Por supuesto, hay sequedad y sin electricidad estática y las puntas abiertas, y esto es una ventaja obvia. Antes de eso, el pelo era una pequeña ola, ahora son claramente más pesado y no ondulación, por lo tanto, probablemente, el método puede ser recomendada para aquellos que quieren calmar su pelo rizado rebelde.
Tan pronto como yo uso un secador de pelo, el cabello se vuelve mucho peor, así que ahora practican exclusivamente secado natural, a temperatura ambiente. Tal vez una pequeña desventaja es que el pelo un poco más oscuro, eso es un hecho, pero también se puede atribuir a los resultados de los aceites naturales.

Dos meses sin un champú disponible en el mercado, "Nunca pensé que sería genial. El cuero cabelludo respirar y descansar, hacer su pelo como un niño - »
suave y brillante
Por "nuevo" pelo tiene que acostumbrarse. Ahora están algunos otros. Eso es sedoso, fuerte, brillante, ligeramente zhirnovat al tacto, no los sentimientos después del uso diario de champú. Pero a mí me gusta, me gusta la sensación de la piel que la belleza era un natural, festivo.

¿Voy a estar de nuevo a comprar champú? No sé si sólo en casos muy raros. Ahora puedo viajar una semana sin lavarse el cabello fácil. Una vez, yo confieso a usted, use un champú, muy querido para oler las flores. Pero entonces se dio cuenta de lo equivocado, porque de inmediato recordó toda la sensación desagradable: piel seca, picazón, pequeña caspa alguna .... No, es sólo ingredientes naturales mí y mi pelo por favor. Estoy listo para vivir sin champús anunciados comprados e incluso, tal vez, sin aire acondicionado. Y yo le aconsejo que siga mi ejemplo. Si usted tiene miedo de la primera semana "grasa" - probar la vida sin champú de vacaciones en el país, es la pena
!


Tags

Vea también

Nueva y Notable