Lo que estamos preparando los niños?

Este artículo está tan lleno de emociones que están cerca de cada padre, que, literalmente, de llamada de la tensión. El autor, un profesor de educación Dmitry Zitser plantea cuestión espinosa:?. Lo que estamos preparando a sus hijos durante décadas de su vida Sitio web publicar el texto del blog Dmitry ligeramente abreviada



llamada.

- ¿Tiene un grupo preparatorio
? - Pre ... Lo
- ¿Cómo qué? Por supuesto, la escuela ...

Oh, ¿cómo podría olvidar ... seguro! Es necesario preparar! Todo el tiempo - para preparar En el jardín de infantes -. La escuela, la escuela - la universidad, la universidad - para el trabajo futuro ... y así sucesivamente, hasta que, finalmente, no viene es el momento de empezar a prepararse para las vacaciones en un mundo mejor <. br />
Verdaderamente delicioso producto que ofrecemos a los niños (ya sí mismos): Preparación para la vida en vez de la vida misma! Sustitución de Dizzy, privando por completo a una persona del presente.

¿Qué somos? Te dan ganas de gritar que hay fuerza, "Chicos, fueron engañados otra vez!" Sí, engañado, y esta vez una inusualmente cruel y cínica. Y eso es especialmente decepcionante, ya que en todos estos casos, estamos apoyados por el fraude - con la esperanza de una mayor comodidad, las preferencias adicionales en la relación, el descanso extra. ¿Qué podría ser más dulce que las esperanzas ilusorias! ..

"Contemplar, mi hijo, entonces usted estará agradecido» Cuando esto - entonces, ¿qué? Este hijo agradecería? ¿Por qué? no es para usted, que en este se vio obligado bajo presión para no lo que quieres elegir, parece importante en este momento, ya que el futuro efímera y precaria? ¿Dónde vas a gastar el 30% de sus clases de infancia jugando el violín? ¿Por qué no escuchar tu música?

Ahora la paciencia - entonces entenderás aprended - entonces venir muy bien ahora para hacer lo que no quieres, es por el bien de todos modos ... - Preparar los trineos en verano. Incluso a costa de diversión con este verano. Incluso si el invierno nunca llegará.

¿Cuál ha sido el resultado de la continua impuesta, la quema de la esencia misma de la formación de la niñez? La admisión a la universidad? En conseguir una buena posición en el futuro? ¿De verdad crees que sin escuela, pero con una comprensión de su propia motivación - lo que quiero aquí y ahora - recepción (o, por el contrario, un rechazo consciente de la admisión) habría sido imposible? Que corresponde a sí mismo en el futuro no es posible si todo hombre infancia obligado a ser alguien más que a ti mismo?

Y todo ello en un intento continuo para demostrarnos a nosotros mismos que esta formación se llama vida que de otro modo no podría ser. Es este intento de auto-persuasión, por cierto, y el mito se basa en el futuro de la apreciación de los niños. Después de abandonar tendría algo que confesar, para cambiar algo. Y tenemos que cambiar, lo siento, no están capacitados - sólo podemos prepararnos para los cambios ...

"Si yo no hubiera visto obligado a, lo haría ..." Yo lo haría - ¿qué? Tal vez yo hubiera elegido otra profesión? Otra forma de vida? A mi alrededor me hubiera habido otras personas? ¿Eso es malo? Scary? Lo que demuestra todo esto? Medio Eterno pájaro muerto en la mano ...

Sorprendentemente, se impone como consecuencia de este enfoque,
a menudo no notamos nada de su crecimiento o sus nuevas aspiraciones o sus descubrimientos, a ti mismo con el tiempo comienza a provocar a ignorarnos ...
. Si le preguntas a los padres lo que quieren ver a sus hijos en el futuro, la mayoría responderá "Yo quiero ser feliz, quiero ser amable, simpático, tranquilo", etc. Así que ¿por qué estamos tan de prisa que interrumpir ellos - con la edad, cada vez más rara - momentos de felicidad y de la paz? ¿Por qué si vemos, por ejemplo, como un hombre feliz para recoger el constructor (soñando, dibujo, historieta se ve), solemos repetir, "Vaya vaya hacer algo útil." Después de todo, él ya ocupó esta muy "útil". Este temor de que el tiempo se llevará para siempre, nos atormentaba cada día más y más. Duele porque nosotros mismos podsazheny esta formación continua de por vida.

Hasta que aprendamos cómo interactuar con ellos y reconocer la corrección del camino elegido, que tienen, imaginar pasa irrevocablemente infancia. Para nosotros, tres años pueden parecer un momento, y para ellos - es una gran parte de la vida adulta (si, por ejemplo, que son seis o siete). Y ninguna cantidad de hablar sobre el hecho de que tienen "toda una vida por delante," no ayudan, y quién sabe qué - por delante ...

Recuerde, en las "palancas de cambio de la primavera Vladimir Koshkin Tendryakova pensando en el tiempo? Sobre el hecho de que los gatos y los humanos durante diferente? Por lo tanto, en los adultos y en los niños y al mismo tiempo muy, muy diferente! Una vez más estamos partido profundamente. Y todavía están dispuestos a esperar hasta que aprendamos, dispuestos a ayudarnos a cambiar, dispuesto a perdonar ...

Sólo que aquí el niño es muy difícil de encontrar la manera de llegar a fin de mes, cuando toda una vida por delante, pero no ponerse al día ...

Un niño llamado Lev hizo la pregunta perenne: "¿Qué vas a ser cuando seas grande." Y él respondió sin vacilar: "Big izquierda." ¿Entiendes? Incluso no se puede imaginar que aún tiene que ser alguien - que está ya allí
!
Este punto de vista es que estamos destruyendo con cuidado de no destruir nada, no hacen ellos, y en este punto sebepodobnymi. ¿Por qué? Miedo? Desde el resentimiento? Del odio a sí mismos?

Vamos a terminar con esto. Los niños, de hecho, y no puede ayudarle - para llegar y nos salir de este laberinto sin fin. Era sólo viven aquí y ahora. Sólo podemos notar esta mano extendida y empezar para estar con ellos. Ahora mismo. Ya sabes, porque son tan cool! Sí, y, francamente, también.



a través de snob.ru/profile/29563/blog/101120

Tags

Vea también

Nueva y Notable