Cómo criar a un niño sin la "educación" tediosa

Doctor en ciencias pedagógicas, el fundador de una escuela privada, un luchador con el sin sentido en el sistema educativo, Dima Zitser, tuvo una conferencia fenomenal dedicado a la educación en la redacción detey.My Sitio Web han tratado de cortar una bastante grande contorno de la conferencia, pero no funcionó: cada tarjeta tiene un valor, que es una lástima lo más importante expurgado! Por lo tanto, publicamos el resumen de la totalidad. En ella seguramente encontrará respuestas a muchas preguntas relacionadas con la educación de los niños. Los enlaces a otros puestos de Dima, publicado en el Sitio Web , que añaden al final. Feliz lectura!

principales trampas para roditeleyDima Zitser: Hace poco estuve en Londres y dio una conferencia sobre la filosofía de la pedagogía, sobre las últimas investigaciones. El hombre que vino a la conferencia con una hija de 15 años de edad, dijo después: "Dima, bueno, esto es algo claro. Pero, ¿cómo puedo hacer para que el botón?! "En ese momento me di cuenta de que no estamos hablando de eso. Así que vamos a empezar con los temas específicos que le interesan, como por ejemplo "cómo hacer que un niño botón» Blog -. ¿Cómo cuidar a un niño, que era una persona independiente, incluso en situaciones de conflicto?
No sé, se presta atención a ella o no, en muchos idiomas, la palabra "educar" a la palabra "levantar". No hay casi ninguna frase "I criar a un niño." Idioma dicta ciertos límites de comportamiento. "Rast" - asegurarse de que el niño esté bien alimentado y así sucesivamente. "Educar" - para llegar a un modelo de comportamiento, que debe coincidir con el niño. Al hacer la pregunta de cómo criar, que está a sólo unas pocas trampas.
Trampa uno: ¿Usted piensa que usted tiene un chto-a del niño a educar, porque han oído que ha de hacerse, y pasó mucho tiempo leyendo libros inteligentes (kto-me dijo hoy que lee todas las publicaciones en el tema pedagógico - es brutal, lo siento!). Pero hay que preguntarse: ¿dónde la misma Zitser Dima me sepa estar con el hombre que amo, con la que me paso enormes cantidades de tiempo, que probablemente tienen mucho en común y que a veces hay conflictos? La primera trampa pone a los padres en un marco rígido. Aquí nací un hombre, has lo ataron algún tipo de relación, pero son un poco que ver con él. De salir corriendo para educarlo!
Esta actividad se basa en un embudo más fuerte y más fuerte. Y usted cae en la segunda trampa - la trampa de la opinión pública. Imagínese la situación: un niño vecino comenzó a escribir en una olla en un año! Imagínese lo que el éxito? Pero mi hijo no está orinando en una olla de un año. En teoría, no debería preocuparse por el vecino cuarenta veces, porque al lado de mí es mis personas favoritas - mi hijo, a quien he estado haciendo y con quién tengo mi propia relación. Pero en vez de pasando esto a mí? Caigo en la trampa - es evidente, en todo. O voy con el niño en las escaleras, los dos tenemos un humor maravilloso, salta sobre una pierna, el canto, y aquí viene el vecino y le gritó: "¿Por qué gritas?" Y yo le espera en este punto podría decir simplemente en su oído: "lo siento. Ya hemos salido ". No, yo comienzo a hacer cosas extrañas. Nod, que no sabía qué.
Paseo por el parque de verano maravilloso con el niño a la madre (su abuela) para el almuerzo. Estamos cada vez más cerca y más cerca de la casa de mi madre. Tenemos un humor maravilloso. Y a la salida del parque, dijo: "Papá, comprar un helado!" Lo que se suele decir en estas situaciones? Como regla general: "No comerás el almuerzo!" En este momento de mi cabeza como si algo ha cambiado. Acabo de entrar en el parque con su ser querido, estábamos todos muy buenos, nos sentimos felices, y de repente su "activación" de su madre, o un vecino, o el maestro y comenzó a dar sentido. De hecho, después de que el niño come el helado en frente de sopa, que probablemente no será capaz de tomar decisiones independientes en el futuro no podrán participar en los conflictos en y fuera de ellos un ganador. ¿Usted quiere asegurarse de que el desenlace absurdo de la situación en el parque? Reemplazar hijo amado
-. Pero ella es un adulto
! Y esto es que se trata de un adulto? ¿Por qué pensamos que el adulto amada y ordenar a sí misma, y ​​el propio niño no entenderemos
-? Para el niño que llevamos la responsabilidad, y un adulto por sí mismo
. Derecha, dejar que la chica, idiota, y morir de helado, saciado después de la sopa
- Hombre adulto en una posición de predecir los resultados de sus acciones
. Y naprognoziruet? Lo que no va a comer la sopa después de que el helado? No se excluye. Tal vez quiere, puede, no lo hará. La mayoría de nosotros, los adultos, listo para poner la relación con su hijo favorito en el altar ... no sé por qué! No estoy seguro de que la abuela del niño alcanza el pico más alto de placer cuando su nieto come la sopa. Eso es todo, nada más en este conflicto
Cómo proteger al niño de la "muerte blanca"
-.! Alimentar a la crema perjudicial para los niños

Vamos a continuar este camino al infierno juntos. Y lo que sucedería si se come el helado
-? No come sopa, y así hambre más tarde
. Y desde luego no le das de comer. me dejó cinco o siete años. Y debido a que quiero helado, tengo que escuchar una conferencia sobre los padres abuela futuro estado de ánimo, largo camino a casa y fantasías de su madre. Debido a que es una ficción absoluta: La mama, como Cassandra, ya se sabe de antemano, voy a tener hambre en dos horas o no quiere
- Si el niño va a comer la crema solamente hielo, a continuación, un año más tarde a tener diabetes. la diabetes.
¿Por qué una extraña fantasía de tal manera que el niño va a comer sólo un helado? Si usted quiere que su niño a comer solamente dulce, primero es necesario enseñarlo. El hombre por naturaleza tienden a tener alimentos muy diferente. Sin embargo, la forma más fácil de plantar para el postre - darle un caramelo. Es decir, comienza a comportarse como un niño con un perro y después de un tiempo conseguir un resultado predecible: se comienza a comportarse como un perro. No hay tales niños que sólo comen helado, si es todo el tiempo para comprarlo
- Y si el niño dice que quiere oler pegamento o bebida tarro de gasolina

Observe la rapidez con que fuimos a un helado en la cola! ¿Tiene un miedo que tan pronto como los padres se alejan, lo primero que los niños deciden beber una botella de gasolina. Para hacer frente a este miedo, pero usted mismo?
Los niños no quieren que toda la gasolina beber o inhalan pegamento. Todo lo que han aprendido en un primer momento, que sin duda aprendió de sus padres. Para que el niño decidió oler pegamento, usted necesita a alguien para tabaco con él para una pareja. Alguien podría decir que en la escuela hay tales entusiastas. A lo cual contesto: no se puede enseñar a un niño a no oler pegamento, pero exactamente la fuerza que le enseñe algo más. Si el niño - el manipulador, piense cómo sabía cómo manipular. Después de todo, que había nacido para el amor, y esto no es el pathos
-! Pero abuela, siendo de edad, la mitad de las últimas fuerzas cocidos esta sopa, y el niño después de que el helado no es que ya no desea. Después de todo, habíamos acordado con el bebé para ir a visitarla y cenar. En sus esfuerzos para dar una maldición?
Está bien, mi abuela cocinaba. Su muchísimo. Así que comer su sopa, amigo! Estás tratando de decirme ahora que tiene una relación difícil con su madre. Tal vez usted y no a su hijo razrulivat? Usted no tiene que agrupar junto con su madre y la relación con el niño. Si usted sabe que su madre se sentiría ofendido cuando un niño se niega a borscht, decirle la verdad, por amarga que sea, como ustedes se les ha enseñado como un niño. "Escucha, tengo una relación complicada con su madre. Tengo miedo de ella. Tuve la tentación de hacer que se rehén de sus propios temores. Bebé, ayudar a salir de esta mierda "-! Aquí y diga a su hijo. Tal vez el niño finalmente decide comer sopa después de que el helado, y tal vez no quiere. Es su decisión y su estómago
Qué pasa si el niño no quiere aprender -. Digamos que veo, llevar a un niño a la escuela, y ahora en el umbral, me dice "Hay algo que no quiero. En el carrusel de ahora! "Qué?
La escuela es más importante que el carrusel
- Sí ?!
¿Quién te dijo eso? Uno va a la maldición de trabajo, a través del poder - e incluso el niño sufre de una edad temprana, ¿verdad? Si su hijo está llegando a la edad escolar, dijo que la aburrida y nada que hacer en la escuela, y la vida se reduce a un parque de diversiones, la conclusión es obvia: es necesario cambiar urgentemente la escuela. De lo contrario, usted está enviando un ser querido matar la vida en la escuela aburrida hasta once años de edad! En ese momento se convierte en un rehén de sus fantasías
-. No es un método educativo por el cual es necesario para que el niño no hacer nada y vivir como ellos se sientan cómodos. Y cuánto tiempo antes, siempre y cuando él quiere ir a la escuela?
El hecho de que la gente no quiere hacer lo que no le gusta, no quiere decir que él no quiere hacer nada. Sólo el cuerpo no quiere. El hombre sabe exactamente lo que quiere hacer. Hasta un niño. Es difícil de atrapar al niño en completa inacción. Incluso si él estaba acostado en el sofá, se trata de algo que piensa. ¿Quieres darle una nueva habilidad? Así, dar. A continuación se inicia el padre: "No me gusta lo que estaba haciendo. Tengo mis propias ideas sobre lo que es la mejor manera de hacerlo ". ¿Dónde, me pregunto, ¿sabes lo que va a hacer mejor?
Un niño que nace es muy curiosa. Él lanza juguetes de la cuna y mira a medida que caen hacia abajo. Se vierte la salsa y comienza a dibujarlos en la foto tabla. Pero entonces se trata de otras personas - amplio - y comenzar a hablar frases extrañas como "nariz curiosa de Varvara arrancado en el mercado." Un niño no siempre entiende el significado de las palabras, pero el panorama general es clara para él, lo instó a no ser curioso. Entonces me vienen a los padres de un niño tal y dicen: "Nuestros estudios en el segundo grado y en general ningún interés!" Por lo general respuesta a esta: "¿Cómo se hace eso» Blog obsesión popular rusa se llama una "lectura obligatoria" que no lee, no va a tener éxito. La manera más fácil de hacer que un niño interesado en la lectura - para leer con él. Al ver que mi madre en lugar de ver "KVN" Hojas Turgueniev (pero no con aypada!), Se da cuenta de que es un gran placer. Pero si uno de los padres se encuentra en el sofá con una botella de cerveza en frente de un televisor o hablando por teléfono, jugando un juego de ordenador o está ocupado con el trabajo y le dice: "Ve leyó" - entonces surge la disonancia cognitiva del niño. De esta manera: Papá dice que la lectura es un empleo maravilloso, pero nunca lo cogió con la guardia le
? Se plantea la misma disonancia cognitiva cuando ordeno un niño de botón. Estoy en este momento se traduce la idea de que debe estar fría. Fue él quien en este momento sabe exactamente lo que está de moda, pero se ajusta y papá dice: "Tienes frío!" Para el padre del niño todavía se respeta. Él zastegnetsya, porque cree que el Papa, pero no cree a sí mismo. Ahora soy el primero que le preguntó cómo enseñar a un niño a ser una persona independiente. Para empezar, sería bueno, por lo que puede decidir cuando hace frío y en caliente. No creemos que sea, pero la gente de a luz a entender esto. Una propiedad sorprendente para un hombre de pequeño tamaño, que no se
Cómo destetar a un niño de los juegos de ordenador y se queda pegada en el teléfono -? Cómo tratar con iPads, los cuales juegan actualmente en casi todos los niños? Como los juegos de límite de tiempo, si un niño ve en todas partes jugando compañeros?
En nuestra infancia aypadov no estábamos, por lo que no sabemos lo que es - para crecer con ellos. Las placas son el miedo de los padres. Pero ¿qué hacer? No podemos obligar a los niños a observar el régimen de nuestra infancia. En lo personal, no he visto ninguna investigación distinta demostrando que las tabletas son perjudiciales para los niños. Y con el fin de mantener contacto con el niño bajo la supervisión del gadget y pensar en todos los matices, estar con su hijo. Misma jugada. Ir a su territorio. Interesarse por lo que es interesante para sus hijos - esta regla es tan antiguo como el Sitio Web de la -. Un niño era aficionado a los tiradores y robó sus padres y cinco mil rublos para poner en su cuenta de juego. Su dependencia de los tiradores!
La misma situación en la que el niño se ve obligado a robar el dinero que le gusta, se ve salvaje. Sobre Te digo lo que, dependiendo de los tiradores. Este tipo de juegos cuando se tienen que correr por el pasillo y alguien "húmedo", por lo general, bastante mecánico y aburrido. Si usted no quiere que su hijo juegue demasiado, le ofrecen ninguna alternativa menos interesante! Por lo general, dice: "Ir aprendió de ello" - una buena alternativa, no dicen nada. Cuando niño de un año desinteresadamente, una y otra vez, lanza una pesa en el suelo - se observa con admiración la ley de la gravitación universal en acción. En física, su lugar en el séptimo grado. Después de sólo trece años después de que el hombre descubrió esta ley, el sujeto le parece ser inadecuada e innecesaria, porque él puede acostumbrarse a la vista de la caída de objetos. Pero considerar cómo la ley de la gravedad y otras cosas de la física más interesante que un juego de ordenador!
El niño no se comunica con sus compañeros - ambos están enterrados en sus teléfonos. Piense en donde el niño ha aprendido esta "comunicación", alguien espiado? Probablemente, en los adultos. Él se fijó patrón de comportamiento, lo que implica que se sientan en el teléfono a menudo más seguro y más interesante, que al entrar en relaciones directas con un hombre. Para que el niño se alejó del aparato, tiene que haber algo más interesante que un gadget. De acuerdo, esto es porque en el caso de trabajar con los adultos. Aquí puede ver el espectáculo de la noche y un ojo miró el teléfono, mensajes algo en Facebook. En algún momento se pone fuera de su teléfono. O tal vez no posponer y pasar a la actividad más interesante del mundo. Nod, que a su vez aprendidas.
En situaciones malas, nuestros hijos van a caer sin nosotros. En el camino se encuentran con un gran número de personas que van a empeorar sus vidas. Por el contrario, en su camino no es una gran cantidad de personas que los toman como son, sin condiciones de indemnización. Tal vez estas personas le padres por su
Cómo no llorar, y cómo no perforar - ?? Cómo establecer límites para el niño
Escribir en una hoja de papel una lista de lo que su hijo, que piensa que no puede hacer. Sólo hazlo solo, sin la participación de la mujer, le permitió escribir su lista. En lugar de escribir, ¿por qué no ser enumeradas. Sea honesto! En esta etapa, muchos "imposible" se ha retirado de la lista. Quedará claro que la lista es dictado por sus límites personales - que es imposible para usted personalmente. Las restricciones se forman a través de un acuerdo. Uno puede sin fin insisten en que no puede ser dulce, pero no es una manera de limitar el consumo de dulces. Para empezar, coloque el dulce a su alcance y soportado la semana. El niño no será capaz de comer algunos dulces y asegúrese de pedir algo más. Además, dime lo que realmente, realmente miedo por su salud, porque no es una enfermedad, - la diabetes. Créame, se oirá el
-. Un deber como inculcar
? Por ejemplo, un niño juguetes esparcidos en su cama. Usted le dice que los guarden. ¿Por qué? Entonces, ¿qué vas a ir, porque si quiere dormir. Usted puede ofrecer para limpiarlos juntos y llevarlos a la guardería. La gente no vive funciones. Ellos viven motivaciones, el mecanismo de generación de que es mucho más difícil
-. ¿Cómo no gritar a los niños
? La extraña historia me contó un amigo de San Petersburgo. Un día perfecto de otoño se fue con su hijo en un tranvía en el puente de Anichkov, en el que el grupo escultórico "Caballo domadores" Klodt. El estado de ánimo que era fenomenal. "Y luego me sacó la lengua maldita, - me dijo - para preguntarle quién es el autor de estas esculturas." Medio minuto después, se encontró gritando a su hijo, porque él no le dio el autor. Tal vez no lo sé, tal vez se me olvidó - no importa. Usted ve cómo resulta: sólo tiene que ir al tranvía y amar a su madre lo suficiente - esta mamá necesita que desarrollando y estudiando la historia de la ciudad
simultáneamente. Hubo una pregunta: "¿Por qué lo hiciste?" ¿Crees que ella sabe por qué? Por supuesto que no. Esto no impidió que fuera a llegar a un motivo de su acción: "Bueno, ¿cómo podemos vivir en una ciudad tan bonita, por lo que mi hijo debe ciertamente saber ..." Antes de que ella comenzó a gritar a su hijo con ella en el autobús, algo pasó . No puede ser su "giro" a su propio hijo. Resultó que un segundo antes de empezar a gritar, sintió un dolor en la espalda baja.
Cada vez que nos pasa la llamada ruptura, lo sentimos físicamente. Recuerde que, como se empieza a llorar. У кого-то это связано с тяжелым комком в горле, у кого-то с тяжестью в солнечном сплетении, у кого-то потеют ладони или ноги становятся ватными. Я знаю, что 97% людей, прежде чем начать кричать на кого-то, совсем перестают дышать. Так вот, когда хочется заорать, сначала проверьте, дышите ли вы — многие поразятся, обнаружив, что и правда не дышат. Сделайте глубокий вдох, дальше самозабвенно визжите, если захотите.

Та мама, что кричала на своего сына из-за скульптур Клодта, однажды позвонила мне поздно вечером и сказала: «Дима, я кое-что вспомнила!» У нее был дедушка, который считал, что ребенка надо каждые выходные водить в музей, и каждые выходные аккуратно обходил с ней питерские музеи. «Я помню, как мы были в Русском музее,  — рассказала она,  — шел второй час экскурсии, поясница ныла, ноги болели, а дедушка все говорил, говорил и говорил». Вот так рождаются самые разные абсурдные поведенческие модели. Чтобы перестать орать, научитесь отслеживать то, что предшествует крику.



«Изнасилование на пятёрку»: зачем нам нужны школьные оценки К чему мы готовим детей?

via snob.ru/selected/entry/102156

Tags

Vea también

Nueva y Notable