Dulces de la URSS

Hola queridos!
Hoy vamos a continuar con usted nastalgirovat. Y algunas personas podrían descubrir algo nuevo )
Hoy vamos a hablar de las tortas, heladerías, donde lo mismo sin ellos, ¿no?
Vamos a empezar con la primera, es decir, con los pasteles.
En cualquier tienda de comestibles país en ese momento, usted puede encontrar varios tipos de pasteles. Este "Eclair" (o en otra cervecera), "shortbread" cesta con crema y bollos con crema. Todos ellos eran vale 22 kopeks. Por cierto, ¿sabía usted que el nombre "Eclair" inventado en el siglo 19, el famoso chef francés Marie-Antoine Carême. Así que en francés llamado relámpago y pasteles tiene un nombre para la velocidad de la producción y brillante
apariencia 15 fotos por 76-82

Tales son eklerchiki



Además de estas tiendas a veces se podía comprar la torta de miel y Smetannikov por el mismo dinero. Un poco menos costo "Patatas" ubicuos - de 16 a 18 centavos. El mismo número (16 centavos) fue el precio de la torta con pasas. Más barato podría tomar sólo un "anillo" galleta - 8 centavos, hornear por 10, con un bollo de crema - 10 bien y un panecillo con semillas de amapola de 6 centavos. Pero Baba, en el cual, para ser honesto, sólo me gusta delicioso glaseado, cuesta 25 centavos de dólar - no menos

Kartofan



Se entiende que el sabor es dependiente en gran medida del sitio de producción. Por ejemplo, en Leningrado y "eclairs" y "canastas" eran más sabroso que en Ucrania, pero el "papa" y panecillos con semillas de amapola, por el contrario, no sé cuál es el truco Es decir, era necesario determinar qué ciudad tenía sus bestsellers y es su
compra
Atracción "no dejes que la crema tirado en el suelo»



Recuerdo todavía era un pastel de galletas de mantequilla "Karpaty" que cada vez que los huéspedes traído, y me encantó, pero "conjunto de Leningrado" adorado. Recuerde, estos mini golosinas en una bonita caja, que era sólo aquí en Leningrado (Captain Obvious una vez más feliz para mí). Sin embargo, pueden compran ahora, aunque esto no es unos pocos. ¿Cuánto cuesta a continuación en la URSS - no me acuerdo, pero sin duda no es barato - tengo este mismo conjunto no es particularmente
malcriado
Alrededor y parecía "Leningrado establecido»



La fiesta fue cuando compró la torta. Todavía me encanta el chocolate de la oblea, que ahora se llama el "Báltico". No cuesta mucho, con respecto a (1 rublos 10 kopeks, que yo recuerde) y vkusnyuchy era ... Pero otros como pasteles - "Polar" y "sorpresa" ya que no es realmente lo intentó. No me gustó.

Especialmente satisfecho nódulos
de chocolate


Aún no había tal cosa como log mantequilla. Hola todas las dietas - una cantidad espeluznante de calorías, probablemente - pero algo sabroso como una salchicha grande cremosa, frutos secos, y la parte superior tiene un moschschschny crema En lo general, la dura - pero yo los destruí como Papa Carlo para trabajar en el Pinocho perfecto

Algo como esto ..:



Pero con una gran napryazhenka torta. Realmente. Recuerdo que una vez, sólo el "cuento de hadas" de 1 rublo 90 "Praga" - una especie de versión de la famosa Sacher ahora, y absoluta infancia bestseller - "Kiev". En Ucrania, tuve que cargar lo suficiente, aunque le cueste caro - alrededor de 4 rublos, pero en Leningrado fue no conseguir que, en principio,
.
Auténtico "Praga" de aquellos tiempos



Dicen que algunos pedidos directamente a Kiev - es seco en el interior - para que pueda negociar con el conductor - que trajo a casa en el tren. El precio era de 15 a 20 rublos por pastel. Shes un beneficio tal si te acuerdas de nada más - dirá / espectáculo. PERO acaba de comprar! ¡Qué gran variedad de tartas caseras, que no te toque - porque esta conversación no es un puesto

Eso es lo que yo llamo Kiev oligarhinya!



Pero los más grandes hijos delicadeza en nuestro tiempo fue, por supuesto, "producto lácteo enriquecido aire" (título completo para los huéspedes) o simplemente helado en mi humilde opinión el más delicioso helado en la Unión Soviética que tenía en Leningrado. Pero las posibles variaciones

Más de 2 manos no dan !!!



El más chic era ir a la cafetería-congelador, el tipo es todavía muy poco que funcione "Froggy" en Nevsky. Bolas de helado, sin duda en el kremanki metálica memorable, y de alguna manera con las cucharas de aluminio. Su (helado) podría verter jarabe o espolvorear con chocolate y / o nueces. Era posible que la segunda y la tercera vez. Precio por cien gramos fue del 19 al 23 centavos.

Especialmente memorable son



Y asegúrese de tomar un batido de 11 centavos (Mmmm ... el sabor de la infancia), o flotador cóctel (en naranja helado jugo) a 18. No es sólo elegante -
elegante y cortadas en cubos Las variaciones de helado era por lo general 3 - mantequilla, flan, chocolate. Al menos - la fruta
.
El dispositivo desde el que el corazón-parada))



Una vez más, no se olvide de las diversas jaleas y soufflé, que se pueden comprar en la mayoría de estos heladería. Recuerdo que en Ucrania, el café local "Remando" llamado "Pinocho", y el helado allí, por cierto, era tan-tan, pero la gelatina pero era tal que para él sería vender empate Pioneer, un conjunto de iconos y el programa de un partido de fútbol a la vez

A partir de este pasado podría pasar?



Y todavía tengo alguna razón una impresión duradera en el sabor etéreo (y caro) de helado, que tuve la oportunidad de probar el bar del hotel cierra "Octubre". No recuerdo lo que me conmoví por este helado, pero era divino.

Eso es sólo 30 veces mejor



Como una opción para comprar el helado vendido en peso Recuerdo ocasiones en la Cámara de Oficiales en Sertolovo, donde vivía en 1985 en la primavera, todos los sábados y domingos de Voyentorg trajo el helado, que es el mismo pelotas llenas, pero no en las copas de helado, y la oblea crujiente tazas. Por otra parte, estas copas eran tan deliciosa eso en mente, recuerde que ellos, y no el helado.

Algo similar ...



Otra alternativa a la leche vendida por golosinas peso era el llamado "crema suave de hielo." En realidad no, yo lo quiero ahora, no muy aficionado y luego (una vez más se ve desde un cubo sucio vierte en la máquina se alimenta). Pero hubo una excepción. Como se llegó a un apuesto Kiev, ya en el aeropuerto de Juliani, recibí por buena conducta albaricoque suave sirven. Y es por lo que me gustaba, que los padres tenían para complacerme 3 veces más - en Khreschatyk, Andreevskom y Darnitsa

Congelador para la producción de helado suave en Ucrania

Y hasta ahora, Kiev menudo asociado no sólo con una gran cantidad de las chicas más bellas en un kilómetro cuadrado, con verdes y belleza de calles y plazas, con la majestad del poderoso Dnieper, sino también con el sabor del helado de albaricoque suave muy niño.

Tags

Vea también

Nueva y Notable