El fotógrafo personal de Brezhnev

Vladimir Musaelyan sido durante mucho tiempo un fotógrafo personal de Leonid Brezhnev - una figura controvertida y ambiciosa de la historia de Rusia. ¿Quién mejor que una foto personal de la primera persona en el país saben de eso todo? Interesante entrevista con Vladimir Musaelyanom en la continuación del puesto!





-? Cómo Brezhnev era para usted personalmente
- Miró a usted - y no podía mentirle. Ver a través. 18 años para liderar el país - no es tan simple. Y Leonid Brezhnev era un hombre de benevolente, "un verdadero ruso, lleno de sentimientos", como Henry Kissinger respecto.



- KGB imágenes censuradas - que se pueden imprimir y qué no es
? - KGB en nuestro trabajo no interfirió. Fui al Secretario General, con las fotos, y reclamé.



- ¿Qué tipo de imágenes que no había aprobado
? - ¿Fue este tema en la revista americana: alquiló oficinas de los líderes de los países. Querían conseguir una foto de la oficina de Brezhnev. Leonid Brezhnev acordó disparar sin ella. Fui por la tarde, alquilé una habitación vacía. Sobre la mesa se dejan teléfono junto silla. Lo llevó a aprobar una pila de fotos. Disparó el escritorio - a un lado. Le dije lo empuja de nuevo. Él otra vez - a un lado. I - él: "!, Imagen buena Leonid Ilich" "Le dije que no". Y entonces me explicó el director general de TASS, "Yo sé por qué no aprobó una foto. Hay una silla vacía ella. No quieren que los periodistas especularon que se sientan en la silla después de él ».



Por Leonid Ilich fotos tomadas en serio. Él era muy fotogénica, encantador, impozanten. Y su apariencia siguió. Brezhnev se ve en las fotos de la política y se utiliza con habilidad. Por lo general tomado las imágenes de prensa oficiales. Informal pospuesto al PDP carpeta (no para publicación). En 1971, él iba en una visita de trabajo a Francia. Y luego Brezhnev me preguntó por sus imágenes con mayor libertad. Dedos largos. Me gustó especialmente el de que la crónica en la cubierta con gafas de sol y un chándal, "Estoy aquí, como Alain Delon!" Ocho cuadros remitidos a la Agencia France-Presse. Ven a Francia -. Estas fotos en los periódicos y revistas



- Dicen, Brezhnev acerca de su apariencia irónicamente
? - No. Es que por encima de las cejas. Una vez que una de las personas - y le encantaba ir a la gente - a su pregunta: "¿Cómo es que me conoces?" - Dijo: "De acuerdo con las cejas". Y recordó la frase como una broma. Para chistes sobre sí mismo tratados con humor: "compose - significa respeto." Y podía contar la anécdota en reuniones con líderes para calmar la situación. Sin embargo, una vez después de que el próximo incremento de precios, canté para él la cancioncilla popular entre la gente: "En && ka pena de seis y ocho, siendo que bebemos no abandonará. Dé Ilich - nos ducado en el hombro. Bueno, si es más, resulta que en Polonia ". Y luego, con Polonia tuvo una relación difícil. Brezhnev me miró fijamente, "Usted está allí (señalaste a la calle) cantar." Ya no cantaba.



- ¿Cuáles son los hábitos que han adquirido al trabajar con Brezhnev
? - En primer lugar, hay una rápida. Secretario General de cenó en misión durante ocho minutos. Inicialmente fui levantó de la mesa con hambre. Entonces adaptado. Y hasta ahora, todo todavía tendrá una gran cantidad de ... detrás del volante para conducir. Desde Zavidova como nos prisa! Fui al Kremlin para su coche 7474 CIM negro "Volga" con una linterna, sirena, teléfono. Yo era un tipo duro en su tiempo (risas)! Y yo tenía un "Opel Rekord". Premio de los alemanes. En 1974, enviado a la exposición internacional de cinco fotos de Leonid Brezhnev durante su visita a Malaya Zemlya. Y la empresa de Alemania Occidental me otorgó el primer premio y el coche "Opel Rekord". Leonid Ilich vio el coche, le palmeó el ala y bromeó: "Bueno, pero en las cuatro ruedas - mi»
.


- Y en el Kremlin en él condujo
?! - No lo es! En el Kremlin aún Leonid Brezhnev en coche extranjero nunca se fue. Aquí en Zavidovo sentado en su favorito "Rolls-Royce" y se fue a la caza. Y así - sólo en el "transporte" de su país! Fue su productor nacional de publicidad, a la que él hablaba en serio sobre.



- ¿Quién impresionado Brezhnev de los líderes mundiales
? - Él trató con respeto a muchos, pero en especial a Indira Gandhi. Vi que se gustan.
Un día, se reunió con el canciller alemán Willy Brandt en Crimea. Comitiva alemana se quedó estupefacto cuando Brezhnev persuadió Brandt refrescante chapuzón en la piscina, e incluso prestó a su fusión reserva ... Ellos nadaron y hablaron - Traductor corría a lo largo del borde. Y yo, por supuesto, todo el tiro. La reunión era "sin ataduras»!



Por cierto, Leonid Ilich me confió. Tengo una foto, que me es Brezhnev como fotógrafo personal de Nixon - y yo soy el presidente de la mano de Estados Unidos negó
. Por cierto, en sus relaciones con los Estados Unidos primero tuvo problemas después de la crisis de los misiles cubanos. Cuando Nixon fue reemplazado por su secretario de Estado Rogers, Kissinger, todo cambió para mejor. Brezhnev arrastró Kissinger en Zavidovo, habla dispuestas directamente durante el rodaje de jabalíes. Aunque Kissinger no un cazador. Fue divertido ver que sin un arma, un caza botas - y la torre. Nixon estaba lleno de simpatía a Brezhnev, primero las historias de Henry Kissinger, y más tarde en persona. Juntos fueron a la guerra de Crimea.



Guardado sí
- Momentos de contingencia en el camino - dice Musaelyan. - Durante su visita a Polonia Brezhnev tuvo que someterse a la ceremonia de colocación de ofrendas florales en el monumento a los soldados soviéticos. Coronas llevaban militar, fue seguido Brezhnev, que de repente decidió saltar en el paso elevado de granito, pero perdió el equilibrio y comenzó a retroceder. Justo en las rocas! Esto podría conducir a la tragedia. Y junto a él a nadie excepto a mí, no estaba allí. Se me cayó la cámara, agarré mantuvo la mano de Brezhnev. Leonid Ilich repentinamente retiró la mano: "Duele". Por la noche, gracias. El jefe de seguridad me dijo más tarde: "No sabíamos qué hacer! Nos has salvado todos ».



- Él te salvó ...
- Sí, cuando yo tenía un ataque al corazón a los 41 años, mostró parte. Llamado el jefe del departamento principal de la Cuarta Chazov, luego preguntó por la salud ...







- Habla, que tu foto archivo periodistas extranjeros ofreció un millón de dólares
? - Cualquier cosa puede pasar. Como un mensajero llegó desde el extranjero y se ofreció a hacer una cirugía de corazón "de forma gratuita" - para el archivo. Pero la historia y la confianza no comercian!



La última
retrato Esta foto fue tomada en Crimea dos meses antes de la muerte del Secretario General.
- Yo Brezhnev no se repite el tiro - reconocido fotógrafo. - Él me tendría que simplemente no estaba de acuerdo. Oleg (Comandante de la familia de Brezhnev Oleg lado -. Ed.), Puso una silla suave. Leonid Ilich no le gustaban estas sillas, sentados en sillas. Pero entonces Oleg convenció ...



Tags

Vea también

Nueva y Notable