18 hechos secretos sobre "Lolita"

Datos interesantes sobre "Lolita", que el escritor llamó a sus más importantes libros en inglés.





1. Se cree que escribir una novela inspirada en la historia sensacional de Nabokov de Charlie Chaplin, que amaba a su segunda esposa Lita Grey, cuando tenía 12 años de edad.



2. La actriz Dominique Swain en el momento de la filmación de "Lolita" (1997) fue de sólo 15 años de edad. Durante todas las escenas donde ella está sentada en el regazo de Humbert (Jeremy Irons), o en general como algo a ser tocado entre ellos es el robo.



3. El papel de Lolita fue propuesto originalmente siendo aún muy joven actriz Natalie Portman. Portman religioso se negó porque consideró historia impíos.



4. Sobre el papel de Humbert fue aprobado por Dustin Hoffman, pero tuvo que renunciar a ella: plan de rodaje coincidió con el tiroteo, en el que ha participado. Jeremy Irons, que fue considerada la segunda opción, consiguió el papel.

Publicado en [mergetime] 1398245476 [/ mergetime]
5. Además de la función de Dominique Swain Lolita reivindicación 2, 5000. Girls. Jeremy Irons comenzó a participar en el casting, cuando su número se redujo a 100. Él leyó las letras y jugó las escenas con los finalistas.

6. De acuerdo con la legislación de menores de edad la actriz estadounidense no puede participar en el rodaje de las escenas de las relaciones sexuales, por lo que todas esas escenas en la película utilizaron el suplente.

Publicado en [mergetime] 1398245506 [/ mergetime]
7. En la novela Lolita solamente 12. Y en la película de 1997, y una versión anterior de Stanley Kubrick, que salió en 1962, la edad de Lolita fue cambiado a 14, ya que se pensaba que la audiencia será demasiado indignado, si no lo hace.



8. En el DVD-ROM con una película hay varias escenas más explícitas que no se incluyeron en el montaje final, debido a que los cines británicos y franceses se negaron a mostrar la película en sus pantallas si estas escenas no están talladas.

Publicado en [mergetime] 1398245603 [/ mergetime]
9. Distribuidor "Lolita" (1997) iba a convertirse en la compañía New Line Cinema, pero sus dirigentes, al ver el montaje del primer director, se negó a participar en el director general y el cine Adrian Lyne aconseja no soltar la imagen en la pantalla, amenazándolo que él no sería capaz de no encuentran trabajo, si se libera esta "película vicioso." El director no escuchó, y lanzó la película en varias copias. Después de que el rumor de que se mostrará "películas indecentes", en los cines se construyeron muchos kilómetros de cola.



10. La película fue prohibida en Australia hasta 1999 por "propaganda de la pedofilia". Otros 24 países han prohibido o restringido la imagen muestra públicamente. Hasta ahora en Europa impulsa "Lolita" permitió vender sólo para adultos.



11. La primera versión del guión que escribió Nabokov. "Este es el libro más importante que he escrito en el idioma Inglés, - explicó en una entrevista con el escritor revista estadounidense Playboy en 1964. - No puedo dejar que se arruine »
.
12. En una entrevista con Playboy Además Nabokov dijo por qué decidió traducir el libro en sí mismo idioma ruso: "Una vez vino a la mente - en ese momento miré raíces traducción colorido de" Lolita "en idiomas que no conocen - el japonés, finlandés o árabe, - la lista de los errores inevitables en estos quince o veinte versiones será, si nosotros los recogemos en conjunto, el volumen más grueso de cualquiera de ellos. & Lt; ... & gt; Entonces me di cuenta de algo más. Me imaginaba en un futuro lejano, alguien va a publicar y la versión rusa de "Lolita". Cómo configuro mi telescopio interno en este momento en un futuro lejano y vi que cada párrafo, ya está lleno de trampas, puede ser sometido a feo en su traducción incorrecta. En las manos de artesano malicioso versión rusa de "Lolita" podría completamente degenerada, ser renderizados ispyatnannoy vulgares y errores. Y decidí traducirlo a sí mismo. Ahora he preparado unas sesenta páginas ". En una entrevista con la radio de la BBC en 1967 Nabokov llama la traducción al ruso de Inglés "educación burro».



13. A pesar de esto, Nabokov no creían que la novela nunca sería publicado en la URSS. "Es difícil imaginar un régimen, ya sea liberal o totalitaria, en mi patria prim, donde la censura habría perdido" Lolita »& lt; ... & gt; Como escritor, yo también utilicé al hecho de que durante casi medio siglo ennegrece el punto ciego al este de mi mente - que es mucho menos ediciones soviéticas de "Lolita" -. Nabokov escribió en 1965 en una posdata a la edición rusa

14. La novela "Lolita" se convirtió en el segundo después de la "Lo que el viento", un libro que se ha vendido en Estados Unidos vendió más de 100 mil. Las copias de las tres primeras semanas después de la liberación.



15. Antes de sentarse en la versión final, de hecho, Nabokov escribió la novela entera en un centenar de pequeñas tarjetas de cartón, como el resto de sus obras.

16. En una entrevista con la BBC en 1962, Nabokov dijo que nunca antes ha sido tan difícil de trabajar, "Esto es lo más difícil que he tenido que escribir en mi vida. A diferencia de otros escritores, cuando vengo con un libro, trato de terminar tan pronto como sea posible para deshacerse de él ».



17. Vera Nabokov, la esposa del escritor, salvó del fuego de la primera versión de la novela, cuando Vladimir Vladimirovich, en un arranque de ira trató de quemarlo en su jardín en el incinerador.

18. La novela "Lolita" se incluye en la lista de los mejores libros de todos los tiempos por la revista «Time».

Todo! ¡Gracias!



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable