80 años Vasily Shukshin.

07.25.1929 -02.10.1974.
Mucho texto. Picchu en 20.
Fuente: www.kalitva.ru/2007/04/29/vasilijj_...biografija.html

Vasily Shukshin nació en el pueblo distrito Srostki Biysk, Altai Krai en una familia campesina. Sus padres nacieron en la misma zona y en el estatus social eran considerados campesinos individuales o campesinos medios. Cuando en 1930 comenzó la colectivización, se vieron obligados a unirse a la granja colectiva. El jefe de la familia - L. Makar Shukshin - comenzó a trabajar como mecánico en las trilladoras, en el pueblo disfrutó de un respeto merecido. Más tarde, sin embargo, no le salva de represalias: en 1933 Makar Leontyevich arrestado
.
A los 22 años, su madre, María S., se quedó sin un sostén de la familia con dos pequeños en sus brazos. Desesperación Sordos inducir el terrible pensamiento: envenenar ellos y sus hijos. Socorro era la nada que esperar. Las hermanas de sus siete hijos en los bancos. El destino ha guardado del pecado. Luego vino la realización sobria que es necesario para vivir, si no fuera por ti mismo, al menos por el bien de los niños. Pronto María S. volvió a casar a su compatriota Paul Kuksina.





Su padrastro Paul Kuksina Vasily Shukshin tarde recordado como un hombre de bondad rara. Se casó por amor. De que otra forma? Después de todo, la viuda tomó, con dos hijos. Y sólo comenzó a mejorar la vida como el estallido de la guerra popular. "En segundo padre" Shukshina fue al frente, y un año más tarde trajo funerales.

Así que empecé trece Vasili Kravchuk sustentador principal y el hombre de la casa. Según testigos presenciales, el niño creció Shukshin cerrado, dicen, "astuto". En la comunicación con sus compañeros, se mantenía rigurosamente y exigió que le llaman Vasya, y Basilio. Aquellos, por supuesto, no entendían estas solicitudes y amigo menudo burlado. En tales casos Shukshin actuó en consecuencia en la naturaleza - en los conductos del Katun corrió y se escondió sus islas durante unos días
. A la edad de quince a Vasili fue primero el amor. Era una niña de catorce años de edad, de la aldea de Masha Shumskaya. Como todas las parejas rurales, se sentaron en el banquillo antes del amanecer, caminaban por la playa, soñando ... La siguió con tyrla.

"Ahora que escribir tyrlo - este asiento, - dice Maria Ivanovna. - Y no es así ... este fue el lugar donde el museo se encuentra ahora en un empalme y desde el callejón al club. Allí y jóvenes se reunieron, el acordeón de juego, las chicas cantaban cancioncillas, danza ... esto se llama tyrlo ».



A los dieciséis años de edad, se graduó siete clases, Shukshin dejó de empalme: sería "ir a la gente." De 1945 a 1947 estudió en la universidad Biysk automotriz (35 km de empalme), pero terminarlo no ha podido - para alimentar a su familia, tuvo que dejar sus estudios y conseguir un trabajo
.
Su primer trabajo fue el Shukshina confianza "Soyuzprommehanizatsiya", que pertenecía a la oficina de Moscú. Sentado allí en 1947 como un cerrajero, instalador, Shukshin pronto fue enviado a la primera planta de turbinas en Kaluga, y luego -. A la Central Tractor Vladimir

En abril de 1949, seguido de un nuevo cambio en el lugar de trabajo - esta vez fue enviado a la construcción de la central Shcherbinka Moscú-Kursk ferrocarril. Allí trabajó durante unos meses, y luego llegó a la construcción del puente del ferrocarril en la estación de Golitsyn. Fue allí (en octubre) y encontró su llamada de la oficina de reclutamiento en el servicio militar obligatorio para el servicio militar.

Después de graduarse con un título en operador de radio chavales Camp, Shukshin en 1950 fue una de las partes de la Flota del Mar Negro estacionados en Sebastopol. Durante el servicio, Vasily Masha escribió el uno al otro casi todos los días. Y si bien muchos de ellos eran celosos ...

Sin embargo, para servir "de principio a fin" Shukshin falló - en 1953 se le diagnosticó una úlcera de estómago. De acuerdo con los relatos de Shukshin, se enfermó en la cubierta. Su retorcido tal dolor infernal que casi perdió el conocimiento. Al ver esto, el médico ordenó a varios marineros entregan inmediatamente a la costa. Y el mar en este momento se desató la tormenta. Pero no había otra salida, y Shukshin puesto en el barco. Más tarde V.Shukshin bien recordado esto: "Así que de nuevo - y arriba, hacia abajo y luego falle. Y el dolor - sólo un grito gritó: "Chicos, chicos, condujeron!" Es una pena, llorando, y no puedo llorar. Y ellos remaban. No me mires, remando. Dovezli ».



Pronto la comisión médica del Hospital Militar de Armas de la Flota del Mar Negro a la reserva Shukshin. El regreso a la tierra natal
Después de regresar en 1953 a su empalme nativa Basilio y María se casaron. Maria Ivanovna dijo que era el momento más feliz. Vasily pasa externamente el examen para el grado 10 y se puso a trabajar en una escuela para jóvenes rurales como maestro de 5-7 clases (en ruso enseñado y literatura), y al mismo tiempo director.

Sin embargo, él prouchitelstvoval larga. Entró en el coche estaba en la universidad, pero pronto se dio cuenta de que no era su camino - los pistones y cilindros a él en coche en la depresión. La misma sensación que experimentó cuando consiguió un trabajo como instructor en Biysk comité del partido del distrito. Y luego Shukshin decidió ir a Moscú para ingresar a la facultad de escritura de guiones de VGIK.

María no dejó que su marido, cuando vio que él sólo quedaron entusiasmados con Moscú. Con el apoyo de un hijo y su madre María S., por otra parte, se hizo todo lo posible - vendió la vaca y el dinero para el Hijo
.


En 1955, Basilio fue a conquistar Moscú, y María fue a Novosibirsk, introduzca la universidad ... Admisión VGIK
del profesor Al llegar a la facultad de escritura de guiones de VGIK, Shukshin presentó a los examinadores de sus historias, que estaban escritas en el cuaderno de espesor granero. Desde la escritura Shukshin era muy pequeña, pero el portátil era muy grueso, las niñas en el comité de selección tomó la molestia de leer la escritura, pensando para mis adentros que este es un típico grafómana solicitante. Sin embargo, para no ofenderlo, hemos decidido aconsejarle: "Has textura apariencia, ir al elenco". Esto es lo que un compañero de clase anterior Shukshin director de cine Alexander Mitta 'Aquí los estudiantes Shukshin enteraron de que también es dirigir el departamento. Y no tenía ni idea de que hay una profesión tan - el director. Pensé para la producción de la película va a los artistas y estoy de acuerdo entre ellos mismos cómo disparar. Resultó que el director - el dueño de la pintura, el hombre principal. Luego le entregó la dirección.

Profesores Vgikovsky tenían miedo de tomarlo. Él era un amante de la verdad, no entendemos que podemos decir lo que no es. Los profesores temían que todo perebalamutit y debido a que expulsarán del trabajo. Pero él cree que Mikhail Romm ...

Se dice que el examen MI Romm preguntó Shukshina:
 - Hábleme de Pierre Bezukhov
.  - I "Guerra y Paz" no se lee, - dijo inocentemente Shukshin. - Libro grueso, no había tiempo
.  - Usted lo, libros gruesos leído nunca? - Me sorprendió Romm
.  - Una lectura, - dijo Shukshin. - "Martin Eden & quot;. Un buen libro. Romm se indignó:
 - ¿Cómo trabaja el director de la escuela? Usted hombre inculto! Y todavía quiere convertirse en un director!

Entonces Shukshin explotó:
 - ¿Cuál es el director? Recibe las leña, Napili, agujeros, se suman a los niños no se congelan en invierno. Tutoriales Obtener el queroseno obtener, profesores encontraron. A un coche en el pueblo - en cuatro patas y una cola ... e incluso en sus propias espaldas ... Donde aquí para leer libros gruesos ...

Vgikovsky abuela estaban felices - grosero Romm, ahora se lanza hacia fuera. Un sabio Romm dijo: "Sólo una persona con mucho talento puede tener esas opiniones no convencionales. Le doy cinco ».



Entró VGIK, Shukshin instaló en el albergue del Instituto sobre Trifonovskaya calle. Y en 1957, pronto recibió una carta de empalme. Basilio le escribió a su madre, diciendo que tal y tal manera amó otra mujer, María se divorciará. Cartero rural entregó una carta por error Shumsky. Pruebas, Ivan Stepanovich, fueron a Moscú. Hablé con su hijo en las almas. Amenazó con matar si él no volvió a su hija. Pero Shukshina ya tenía otra novia vive ...

Pero María nunca mantener a la misma maldad. Mucho más tarde, después de su muerte, ella dice: "De alguna manera siempre me acuerdo de él. A veces, los ojos cerrados, y él es en mis ojos es. E incluso con los ojos abiertos, todavía lo veo - un joven, alegre ... Y cómo explicarlo, no lo sé »
.
Maria Ivanovna y se quedó en el pueblo y el trabajo como un maestro ... Los primeros papeles en películas
En 1956, el debut de Shukshin en el cine: en la película Gerasimov "Quiet Flows del Don" (segunda serie), jugó en un pequeño episodio - pintado asomándose desde detrás de la valla de marinero. Con este marinero comenzó destino cinematográfico Shukshina actor.
En el verano del próximo año Shukshin era en la práctica en Odessa y de repente recibió una invitación de la directora Marlene Hutsieva jugar un papel importante en su película "Dos Fedor».

La película "Dos Fedor" fue lanzado el país en 1959, y su estreno tuvo lugar en la Casa del Cine en los ladrones de la calle ". Y Shukshin este evento solemne casi se pierde. El día antes de que él bebía demasiado, hizo un escándalo en un lugar público, y fue detenido por la policía. Cuando esto se supo Hutsiev, inmediatamente se apresuraron a rescatar Shukshin. Llegó a la estación de policía y se reunió con su jefe. La conversación fue larga, y el guardián del orden durante mucho tiempo quería conocer el director. Sin embargo, sus argumentos eran bastante convincente. "Todos somos iguales ante la ley! - Él dijo. - Y el artista más inadmisible se comportan de esta manera »

Y, sin embargo logrado persuadir Hutsiev policía. Al parecer, la importancia crucial fue el hecho de que el jefe de Hutsiev invita al estreno de la película, se comprometió a organizar los mejores asientos en la sala. Desde el estreno de la película. Se ha tenido mucho éxito, y el actor Shukshina notado.



Junto con los éxitos en el cine evolucionado con bastante éxito y el destino literario Shukshin. A partir del tercer año en el consejo de Romm, comenzó a enviar sus historias a todas las ediciones de la capital con la esperanza de que alguno de ellos se presta atención a su trabajo. Y no estaba equivocado. En 1958 la revista "Cambio" se publicó su cuento "Dos en un carro." Sin embargo, esta publicación no pasó desapercibido, ya sea crítica o lectores, y abatido Shukshin detuvo por un tiempo para enviar sus obras a los editores.

Pero en los años 60, uno tras otro comenzaron a salir a las obras literarias Shukshin. La cronología de estas publicaciones es que las historias: "Pravda", "Luz del alma", "amar Stepkina" fueron publicados en la revista "Octubre" - en el número 3 en 1961; "Examen" - en el número 1 de la 1962 ª; "Cigüeñales" y "Lola Seleznev de la facultad de periodismo" -. en el número 5 para el mismo año

En 1963, la editorial "Joven Guardia", fue la primera colección V.Shukshin llama "aldeanos". En el mismo año en la revista "Nuevo Mundo» (№2) se imprimieron dos de su historia: ". Conductor Cool" y "Grinko Malyugin" (el ciclo "Ellos Katun»)

Películas. A partir
60a En 1960 se graduó en la VGIK Vasily Shukshin. Su trabajo de graduación - cortometraje "del informe del cisne" - pasó desapercibido. La película habla de un comité del partido jornada laboral distrito rural cotidiano en el período más caluroso de la cosecha de verano. Después de verla, muchos colegas Shukshina consideró película antigua, hasta cierto punto, incluso aburrido.

Pero Shukshina carrera como actriz en los años evolucionó mucho mejor que un director. Después de la película "Dos Fedor" invitación a aparecer derramado sobre él desde todos los lados. A un corto periodo Shukshin protagonizó una serie de pinturas: "tren de Oro" (1959), "Una historia verdadera" (1960), "Cuando los árboles eran grandes", "Alenka", "Mishka, Serega y yo" (todo el 1962) "Nosotros, los dos hombres" (1963) y otros.

Sobre la base de sus historias "Cool Driver" y "Grinko Malyugin", publicado en 1963, Shukshin pronto escribió su primer largometraje "The Lives tipo de hombre." La filmación comenzó en el verano de ese mismo año en el Altai.
En el papel protagonista - el conductor Pasha Kolokol'nikova - Shukshin invitó a su compañera de clase en el estudio VGIK Kuravleva Leonid, a quien una vez había disparado en su trabajo de investigación "informes de cisne." En otros papeles, invitó a una serie de actores muy conocidos, algunos de los cuales estuvieron de acuerdo en trabajar con el director debutante, parte -. No



Pintura "Vive un chico", fue lanzado el país en 1964 y recibió muy buenas críticas por parte del público. Aunque el Shukshin no estaba demasiado contento con su destino a la rodadura. El hecho de que de alguna manera la película grabada en la categoría de comedia y enviar en el mismo año en el Festival Internacional de Cine de Venecia, lo puso en el concurso de infantiles y películas juveniles. Aunque la película fue galardonada con el premio mayor, Shukshin este giro de los acontecimientos no estaba satisfecho. Incluso tuvo que hablar en la revista "Cine Arte» (№ 9) con su propia explicación de la película. He aquí lo que dijo: "Entiendo muy en serio la comedia. Que Dios nos conceda más para obtenerlos de los maestros de este caso. Pero en la comedia, como yo lo entiendo, alguien tiene que ser divertido. Héroe principalmente ... El héroe de nuestra película no es divertido ».



En esos mismos años, los cambios significativos se han producido en su vida personal Shukshin. En 1963, hemos hablado mucho de su relación con la famosa poetisa Bella Akhmadulina incluso tomó en su primera película "El vive un chico" (interpretó a un periodista). Sin embargo, después de unos meses su relación terminó felizmente, y el destino trajo Shukshina con otra mujer - Victoria Sofronova. Fue en ese momento 33 años, estaba divorciado y trabajó editor en la revista "Moscú».

Se reunieron en la Casa Central de Escritores en la discusión de su nueva novela. Después de la reunión, Victoria fue con amigos en un café. Ella recuerda:
"Reservar una mesa, y de repente llega el Shukshin. Bella Akhmadulina. Luego terminó la novela, y que era su fiesta de despedida. Eran incluso Andrei Tarkovsky y su esposa. Accidentalmente o no, pero que terminamos con la Shukshin cara tablas a cara. Y toda la noche mirando a los ojos del otro. Mientras que, en general, ajenas a tal osadía.

Entonces él me encontró. Yo acababa de divorciarse de su marido no tenía hijos ... Vivimos juntos, pero Bob era a menudo en la carretera, en el set. Cuando llegamos, nos encontramos a nosotros sus amigos: operador Sasha Sarantsev, Vasya Belov. A todos nos debatimos. Yo y mi madre defendí el régimen soviético, y Bob regañó. Su padre también fue arrestado. Él es generalmente muy diferente a todos. En el armario, por ejemplo, era un icono.

Yo Shukshin amaba. Y él estaba celoso. Uno incluso tenía una pelea con Sarantseva porque de lo que dijo adiós, me besó.
Un día me llamó a su casa en las articulaciones. La madre y la hermana de Basilio me parecían simples pero bueno. Mientras estábamos juntos Shukshin, mantuvieron una relación conmigo. Entonces sucedió algo Vasya, perdió interés. Me di cuenta de que pronto separarse. Dijo esto a él. Y pronto quedó embarazada ... »

Al parecer, la primera grieta seria en su relación se produjo en el verano de 1964, cuando fue a la Pike Shukshin en la película "¿Qué es el mar?" (Dirigida por Eduard Bocharov). Y donde el destino lo llevó a 26 años de edad, la actriz Lydia Fedoseeva. Lydia Fedoseyev
Cuando se enteró de que se Fedoseyev Shukshin su co-estrella (se suponía que debía desempeñar el papel de un ex delincuente, marinero Zhora), ella estaba molesta. En el medio cinematográfico se habló de borrachera esa persona, por lo que nada bueno para reunirse con él, la actriz no se hizo esperar. Incluso hubo un momento cuando le preguntó al director de encontrar hasta que es demasiado tarde Shukshin sustituto, si no todos ellos son con él naman. Pero el director le aseguró que todo va a estar bien.



La primera reunión tuvo lugar Fedoseyeva Shukshina y el tren en el camino hacia el Pike. Ella viajaba en el mismo compartimiento con su hija Nastya y los operadores de la pintura.

L. Fedoseyev dice: "Yo en silencio observaba Shukshin: sus ojos son de color verde - un hooligan travieso y divertido ejemplo. La compañía resultó ser muy agradable, y yo empecé a cantar. Y cantó - "Kalina quot rojo y;. De repente se me miró extrañamente y recogió ...
Cuando todos dormían, me siento como si alguien entra en el compartimiento. Mira - Bob. En silencio se sienta a mí y dice: "Vamos, háblame de ti mismo." Toda la noche hemos hablado.

Al viajar en un autobús en Sudak, nos detuvimos en una arboleda. Recuerdo que llegué por primera vez en el autobús, y Shukshin detrás de mí y algo debajo de su chaqueta se mantiene. Le pregunté atrapado el animal? Y él me dijo - un pequeño ramo de flores. Luego se enteró de que eran las primeras flores que dio a una mujer. He guardado mucho tiempo su & quot;.

Mientras tanto 12 de febrero de 1965 en el Victoria Sofronova una chica de Shukshin. Fue nombrada Katya. Pocos días después, Victoria con un niño fue dado de alta del hospital, y cuando salió a la calle, donde ya los esperaban Shukshin. Pero la alegre reunión no ocurrió. Victoria sabía que su querido ver a otra mujer y, a continuación, le ordenó que tomar la decisión final. Pero nada inteligible Shukshin decirle y no pudo. Y ella lo echó. Y a pesar de que luego fue a visitarla y el niño, pero las cálidas relaciones entre ellos no lo han sido.

B. Sofronova recuerda: "Bob atrapado en el medio. Vivió con Lida, entonces conmigo. Le dieron un apartamento en Sviblovo, y cuando él tenía algo salió mal con ella, ella se había ido, él nos invitó a su Katya. Llegamos, pero yo estaba incómodo allí, además de Bob bebió. Dejamos a sí mismo ... »






























   










...





...


Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable