Como he tostado tarjeta

Quiero contar la historia de un pequeño plato que una persona ha preparado recientemente (en lo sucesivo, en nombre de la autora).
Todavía lo hago, estoy en un estado de shock, porque No esperaba un resultado exitoso de esta historia. Todo está en una tarjeta no video y otro intento exitoso para restaurarlo, por asar en el horno.

15 fotos.

a través habrahabr.ru

1.





Al final de la semana anterior, un amigo me llamó y se quejó de que su equipo se inicia pero el monitor no se enciende. Le pedí que contar el número de señales que da la BIOS cuando el equipo de prueba según se considere que la persona que me llame, él fue capaz de comprobar la alimentación de red en la pantalla y no atrapado si el cable del monitor en el alcohol en un puerto o un agujero ( Sucedió). Lo que fue una respuesta audaz: "Comp suena 1 vez largo y 8 poco tiempo." Sin pensarlo dos veces, me encontré con una tabla de posibles señales de su BIOS AMI. No creo que me quedé muy sorprendido por lo que el dispositivo se quejó BIOS -. Tarjeta

Me apresuré a informar a la otra. Entonces recogí y me fui a verlo con el fin de mirar la tarjeta de vídeo.


Decepción
Quiero llamar la atención sobre el hecho de que yo no soy un experto en el campo de hierro, mi conocimiento termina allí donde comienza a la electrónica, sin duda hay algunos conocimientos básicos, pero no son esenciales.

Habiendo visto y examinado la tarjeta, no hemos encontrado ningún quemados, manchas, huellas. Limpieza de los contactos no ayudaron. Estábamos un poco enojado con constantemente escapando de la unidad del sistema de altavoces, una combinación desagradable de los picos. Un amigo estaba molesto, estaba cansado, pero no quería darse por vencido. Tomé el monitor sistemnik casa y empecé a repetir los intentos de revivir la tarjeta de vídeo. En vano. La esperanza muere al último

Repetí un poco, entiendo electrónica, soldadores, tableros. Pero el deseo de ayudar a su amigo prevaleció. No me detuve para encontrar una solución. Y de repente, casi por accidente, me topé con el tema fue discutido en el overclocking foro, en el que las personas comparten sus conocimientos y experiencias sobre la forma en que "fríen" sus procesadores muertos en el horno, después de lo cual comenzó a trabajar de nuevo.

Me hizo muy interesado, no tenía nada que perder, el costo de reparación de vídeo estaba cerca de su precio en la tienda. Tengo una idea. Me encontré con un par de foros de discusión con temas similares. Más tarde, incluso encontró un artículo que habla de la "cocina" en el horno, y se atreven video!

Así las cosas, o receta

Tenga en cuenta que si usted decide gusta cocinar, es necesario entender que cuanto más usted va a estar haciendo a su propio riesgo. Yo no tenía más soluciones Opciones, y no tenía nada que perder!

Usted necesitará:

[*] La comprensión de que este método no funcione
[*] La tarjeta de video (sin duda mejor que el dañado)
[*] El horno que puede calentar hasta 200 a 220 grados centígrados
[*] Destornillador para quitar el sistema de refrigeración (aunque algunas personas como y un martillo)
[*] Nervios fuertes (si primera vez)

Una vez que tengas todos los "ingredientes", siga las instrucciones.

Lleve la tarjeta que no funciona.

2.



3.



Retire el sistema de refrigeración.

4.



Salir o no salir de la pasta térmica - No sé, no encontró una respuesta clara, por lo que decidí limpiar
.
5.



Atornillado cualquier cosa que nos pueda impedir en el horno.

6.



La última vez que miramos a nuestro "plato", completamente desmontable.

7.



Viste un poco de papel de elementos que no quieren que soportar el calor.

8.



Y comenzar a propagarse en una bandeja para hornear.

9.



Ponga la cacerola en el horno y ajustar la temperatura a 200-220 grados centígrados, entiendo que es imposible que el límite de temperatura vylazit de 250 grados, y la temperatura está por debajo de 200 no se puede derretir la soldadura, cuando sea necesario. De hecho, a esta temperatura, habrá pequeños elementos de soldadura. Si usted no mantiene la tarjeta por un largo tiempo en el horno, el proceso debe ser completada con éxito.

10.



11.



Traté de elevar gradualmente la temperatura a fin de no dañar el chip, y la terminación del procedimiento, ya que baje suavemente la temperatura. Después de soportar un mapa en el pico de sólo unos dos minutos. En todo el proceso de cocción en la región tomó 10-13 minutos. Entonces bandeja de horno muy caliente se puede sacar y dar la posibilidad de enfriar la tarjeta gráfica ya está en el aire. Quien en ese momento ya se había cubierto de humo de cigarrillo, fumando nerviosamente la gente, para observar el proceso.

12.



Después de todo el horror de la experiencia que he sufrido en esos terribles 10-13 minutos de duración, sólo podía ser aplicada al chip de video, una capa de pasta térmica y ponerlo!

13.



14.



15.

Dobavleno1 en [mergetime] 1268973018 [/ mergetime]
Conclusión

Las manos le temblaban las piernas no quisieron obedecer, pero la tarjeta estaba lista y olía delicioso. Los nervios estaban al rojo vivo, y la esperanza comenzó a desvanecerse, pero después de pulsar el Poder, no he oído nada, pero el pico suave, diciendo que la tarjeta está funcionando. El monitor se enciende. En el cielo voló la gorra, una sonrisa, el sol brillaba. El mundo volvió a la vida alrededor. Fue un gran regalo para mí en un nervio, doloroso y sin duda una experiencia muy valiosa.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable