800 km a pie a través de los Pirineos

En septiembre y octubre 2013 fui pirenaica ruta HRP.
Para empezar, un poco acerca de la ruta y el equipo.

Por primera vez en esta ruta, que aprendí de estos viejos hombres en California, y más tarde leí Rick.
Entonces, ¿cómo no lo dejes ir?

Ahora un poco de datos secos. Haute Randonnée Pyrénéenne (HRP) recorre la cordillera de los Pirineos a lo largo de la frontera de España y Francia en el Golfo de Vizcaya (Océano Atlántico) con el Mar Mediterráneo. El camino es de unos 800 kilómetros. No se trata de algunos especialmente marcados senderos con señalización. Se trata más de una idea en la parte superior de senderos existentes. En contraste con el más popular y bien marcado GR10 y GR11, HRP está a una gran altura y desierto.

La ruta es muy difícil para las cargas. El promedio de 1000 m de ascenso + 1000m reinicio por día. La altura de los pasos de montaña hasta 3.000 metros.

La mejor época del año para el paso de HRP es julio y agosto. Tuve que ir en septiembre, octubre, cuando las noches son más frescas y posiblemente nevadas en altitudes elevadas. Pero hay ventajas - menos ganado en las montañas y el pueblo en el camino, el día no es tan caliente. Alto de las montañas, además de tur.priyutov pagado con cuidadores, atrapado casas sin protección con o sin tumbonas. Algunos incluso tienen una estufa de leña y un suministro de alimentos. Unas noches iba a tener lugar en estas casas, y el resto - bajo el toldo
.
Planeado para pasar toda la ruta de las cinco semanas de incesantes montañas! ¡Guau!





Tiempo

El tiempo es impredecible. Los fuertes vientos, lluvia oblicua, heladas nocturnas - el fenómeno es bastante típico de los Pirineos, en esta época del año. Afortunadamente, esto no era permanente, y no simultáneamente.

Equipo

Cuando la mayoría de la hora del día paseando por las montañas, el bajo peso de la mochila se convierte viajes crítico cómodo. El peso de mi mochila con todo el equipo excepto la comida y el agua de unos 5 kg. Parte del equipo cosí yo.

Inclinación (Szamos)

Casa Carpa + tienda mosquitos interna. Se coloca en la parte frontal de la pista de volver a pegar - el senderismo paraguas.



Abajo sacos de dormir, Quilty, Condado de Clare (Szamos)

Alta pelusa. El tejido con repelente al agua. Esta campaña fue el primero en el que finalmente fue capaz de usarlo "con todo el rigor».


Alfombra
Inflable Mat Thermarest NeoAir Xlite. En almohadillas convencionales en frío me merznu notablemente a continuación. Además, no es muy bueno cuando un "rollo" fuerte se une a la mochila.


Mochila
GoLITE Jam 50 litros. La cintura bolsillos muy práctico para el teléfono inteligente y la cámara. Un bolsillo lateral es algo fácil, conseguir una botella de agua sin quitar la mochila.


Cocina
Elemento central - la Jetboil quemador. Cilindro de 230g Uno de gas suficiente para tres semanas. Esto es importante porque Cilindros de gas roscadas se podían comprar sólo un par de lugares para todos los 800 km. Otro llevó quemador de alcohol hecho de latas de cerveza. Su peso es de casi nada. Y a veces he usado alcohol como combustible (que está libremente disponible y barato).


Ropa
Rápido secado sintética pluma + chaqueta ligera. La pintura no lo hará.

Navegación y electrónica

Mapas, GPS, WiFi. Por todo esto, yo uso un teléfono inteligente LG P500. Enciendo el Modo de vuelo para ahorrar batería. Tomo unas cuantas baterías de repuesto. Mapas de papel no utilizan. Algunos folletos con mapas y notas que pueden ser atrapados en la carretera, se pueden tomar fotos y mirar a la cámara, si es necesario.
Fotografié en una barra de jabón Canon Ixus 220hs + Bolsillo trípode.

Alimentos y agua

Desde asentamientos - raras, a menudo tenían que llevar comida para 4-5 días. Por lo general, tomar muesli, pan, salami, queso, pasta, galletas, chocolate. Pesada alimentos bajos en calorías y tratar de comer / beber justo después del supermercado. Esta fruta, yogur y zumo.
Con agua en los Pirineos no es ningún problema, excepto para los sitios raros. En algunos lugares, tiene que elegir sabiamente las fuentes, ya que aguas arriba del lugar puede ser el pastoreo.


Finanzas
Los billetes de avión y tren, los gastos de visado y seguros ~ 20.000 rublos.
Los costos restantes son productos de los supermercados y hoteles ocasional o de camping (no más de una vez a la semana para cargar las baterías).



Mi aventura comenzó incluso antes de su partida a Barcelona. Para pasar el día antes de la salida por la noche, me encontré con un bosque cerca del aeropuerto Domodedovo, cruzó el arroyo, establecer una tienda de campaña de distancia de la carretera y tendido antes de anochecer. Cuando empezó a oscurecer, como un idiota, me fui a explorar el camino de regreso. Dejando todas las cosas y no tomar una linterna, me perdí. Más precisamente, perdió su lugar, donde estableció una tienda de campaña. Alrededor de una hora dando vueltas por el bosque, pantalones izvazyukal y no podía creer que mi viaje puede caer debido a tal estupidez. Antes era oscuro, decidí volver a la carretera y para restaurar su trayectoria original. Y lo encontré ... fui un poco en el otro lado, pero lo encontré. Empaqué y se dirigió al aeropuerto cansados ​​en el baño para lavar los pantalones y los zapatos del barro.



Día 0
Todos los días en Barcelona pasé corriendo por las tiendas de deportes en busca de un cilindro de gas de rosca. Pido a todos los vendedores, donde usted puede buscar más. Visité cinco lugares antes de encontrar lo que buscaba. Demasiado caliente para este tiempo calcetines sintéticos llevó rápidamente a los callos. Lamentó que no traía calcetines de algodón fino. Productos comprados, que junto con una pequeña cantidad traído de casa eran mi dieta de dos días. Justo al lado de un supermercado en Elizondo (Elizondo). A última hora de la tarde yo estaba esperando el autobús nocturno a Irún (Irun), donde muy cerca del inicio de la ruta HRP en la localidad francesa de Hendaya (Hendaye) en el Golfo de Vizcaya.



Día 1

Llegó a Hendaya a las siete de la mañana. Todavía estaba oscuro. La calle principal, por donde yo estaba caminando hacia el mar, descansa en un gran edificio. No he visto ni oído el mar, todavía no he doblado la esquina del edificio ... ver al instante y con el sonido de las olas sensación intensa Nakata, "¡Wow! Es realmente sucediendo. En los próximos 40 días vamos a tener que pasar por un montón ". Tan pronto como me toco los dedos de agua de mar como el sentimiento se había ido. Hice una foto y comenzó su largo viaje hacia el Mediterráneo. Me tomó 35 días.



Dejando rápidamente Hendaya todavía con sueño, pude ver el punto más alto del día - Monte La Rhune. La altura de 900m.



El estado de ánimo es alegre. Estoy pasos fáciles y rápidos, no agobiado por nada, y nada más.



En este punto, hay de primera dalnohoda el francés (que no fue fotografiado), que es GR10 en el lado francés de los Pirineos. Nuestras rutas van juntos hasta que la mitad del día. Hablamos de los equipos y los planes futuros. En su lugar, se pega la pista, él ispozuetsya ramas simplemente cortados. Más tarde, sus caminos divergen



Hendaya a la
colina más cercana


Frente a La Rhune. En el camino hay muchos franceses con mochilas pequeñas y no muy



Col d'Ibardin. Un puñado de supermercados Ventajas de tabaco y alcohol en la frontera entre Francia y España. Comprar 1.5L de agua, porque duda las fuentes disponibles en un futuro próximo, y avanzar rápidamente en



13



Calor insoportable en el medio del día en combinación con un largo ascenso a La Rhune me hace moverme de sombra en sombra, y con frecuencia la respiración



El
lado español


Este barril de agua es la salvación repentina. Yo desenroscar la manguera para refrescarse.



Hace Escriba. Hendaya es aún visible en la
derecho


Incluso la sombra de un transformador adecuado para descansar



En algún lugar allá abajo, en la colina de la izquierda, mi próxima corriente durante la noche.



Ver Oriente. Por lo tanto, no ha visto el alto
montañas


21



Hendaya desde la cima de La Rhune. El Golfo de Vizcaya. Afueras occidentales de la
Pirineos


En la montaña monta lo que esa forma de transporte y lleva turistas



mirar hacia el norte, a Francia



A continuación los nombres, llena de guijarros



26



Simplemente comienza el descenso de la montaña, ya que se acumula poderosa
nube


Cada descenso - una carga grave en las rodillas. Pero la palanca de seguimiento facilita considerablemente este proceso



Un centenar de metros de este lugar comenzaron etiquetas "Camping está prohibido." Igual colgar directamente en la puerta de entrada a la derecha. Me siento en el banco junto a él y beber té. Aunque la noche, una emoción especial para violar su prohibición y en silencio puso una tienda de campaña en el césped no es tan apetecible.



Después de media hora de búsqueda, encontrar un buen lugar para pasar la noche en una carretera abandonada, que ahora se ejecuta solamente ovejas. Antes de instalar un toldo se tumbó en la hierba para descansar por completo por un corto tiempo y no se dio cuenta de cómo me quedo dormido por 10 minutos y cuando me despierto no puedo mover las manos de sus hombros. Probablemente debido a la frialdad que viene de la tierra. Un poco de miedo, pero después de unos minutos todo en orden.



Día 2
Col de Lizarrieta. Yo no como el desayuno antes de salir a la pista, y más tarde, en una cabina muy bien escondido. Lanzo la basura en los botes de basura cercano.



32



En esta región de los Pirineos hay cabinas en todas partes. A veces son muy diferentes en diseño, pero aún utilizados por los cazadores en la temporada para fotografiar pájaros



34



35



Signos visuales no sólo tiene que ir con el tiempo, pero la distancia e incluso calendario aproximado inclina



37



38



39



Hago un alto, y un snack restante magdalenas magdalenas de Barcelona. Sabe como galletas de limón. Está demasiado dulce. Más como no va a comprar. Menos dulces. Más queso, salchichas y pan



Camine un pozo. Quería establecer. Quería - Fui más
.


Caballos vascos.
Pequeño y grande de vientre


Allá abajo mi primera ciudad con supermercados - Elizondo. Me apresuro a. En el camino, me encuentro con dalnohoda tomar eso va a mi encuentro de mañana y tienen que terminar su ruta en Hendaya. Este es su día 27a. Dalnohod rápida! Dice que en un apuro. Le digo que tengo 40 días de la aprobación de la ruta. Él es "Aah, podrás finas»



En algún lugar del andamio encuentro la fuente y el afeitado sin un espejo. Al
táctil


45



Elizondo



Se produjo durante una siesta. Ambos supermercados estaban cerrados. Se sentó esperó por alrededor de una hora en la plaza principal.



48



Yo compro en el supermercado Coviran. El segundo no fue



50



Fuera de Elizondo y diez minutos más en el camino acamparon en un claro de arena. Por la noche hubo una lluvia y la arena rocían una pequeña tienda ensuciado y la tienda interior. La mayoría no poner carpa en tales lugares.



En ese momento pensé, más el resto para mí, es de 4 días de los alimentos. Pero, como se vio después, solamente 3. En vano me había ido, no en el segundo supermercado de muesli para el desayuno. Por cierto, ganaron los brotes de ensalada verde aparecieron incomparable. Acaba de comprar alcohol para hervir el té en ella y ahorrar gas (que no podía hacer, como se vio después)



Día 3
El desayuno un poco más a lo largo del camino. Cuando va a seguir, me encuentro con un español ancianos. En Inglés no habla en absoluto, pero las pocas palabras en español, que sé que van a ayudar a aclarar que es hasta el paso y la espalda. Muy sorprendido al enterarse de que soy ruso, y yo ir a través de los Pirineos. El camino está mojado y resbaladizo después de una noche de lluvia. Después de un poco, se da la vuelta.



54



Al acercarse al pase a 1000m. Las nubes se están reuniendo



56



El camino hacia Les Aldudes menudo pavimentadas (léase duro) pies se cansan de este paseo rápido



58



59



Después del puente, hago un pequeño alto en el agua. Lavarse calcetines en
agua fría


Desde el
Segundo Mundo


Entrando en Les Aldudes, fantaseo con jugo de naranja. Pequeña tienda en la gasolinera está cerrada para el almuerzo. Y que esperar dos horas no es deseable. Desde la cafetería en la plaza llegó el hermoso canto polifónico.



63



64



Subo la empinada subida a la colina y bajar por la senda



Lo que está creciendo?



¿Por qué es en esta área senderos abalanzan sobre mí moscas malignos. Acelera el paso



Hace Escriba. En la parte inferior de las colinas de Les Aldudes



Parte superior de la colina frente, por donde tengo que ir. Arriba hay muy poca visibilidad y el viento. A veces
lluvia


Cuando nos fijamos en las imágenes de la gente, todo el día pasan desapercibidos. En realidad, están ocurriendo muchas cosas. Especialmente cuando vas con una mochila ligera y un montón de tiempo para ver el cambio de paisaje.



Otra caza emboscada. Cuando hay una gran necesidad, se puede pasar la noche. Después de un breve periodo de tiempo comienza tremendo aguacero y tormentas eléctricas. Trueno directamente sobre la cabeza. Trato de ir tan rápido como pueda, hasta la noche para encontrar un refugio adecuado



A pocos kilómetros por el sendero Monasterio Ronsevale, que está equipado para pasar la noche a pie en el Camino de Santiago. El ir allí? Lluvia termina. En el camino de la carretera, charlando con un par de ciclistas que están contentos de que sobrevivió a la tormenta. Incluso me encontré con dos kamineros. No es muy divertido. Decido buscar un lugar en el camino. Mantener Ronsevale no quiere



Día 4
Pasar la noche en una buena ubicación, protegido del viento e invisible desde la carretera. A lo largo de la humedad. Condensación en la tienda no se puede evitar. Por la mañana me desperté a las 4 y ya no pude dormir. Me acuesto y espero a que el amanecer a las ocho en punto. Poniendo desagradable calcetines y zapatos mojados fríos, pero después de unos minutos de las piernas para caminar se calientan. Una vez más, empieza a llover



En el silencio y la niebla, este diseño hace una impresión extraña.



Una pequeña casa Refugio Izandorre crece en el camino en medio de la niebla. Dentro de la basura, pero seco. Usted puede hacer té y bocadillos.



Mientras que el resto adaptarse alegre grupo de ancianos francés. En ponchos. Resulta que aquí, en una pequeña parcela de mi ruta coincide con el Camino de Santiago. Y en los próximos quince minutos mi reunión se produce una treintena de personas. El tráfico de locos! Me puedo imaginar lo que está pasando en la noche en Ronsevale. Bueno, eso no fui a pasar la noche allí ayer.



Rápidamente me voy a través de este sitio, y uno es nuevo en el camino. Qué
realmente satisfecho


Deambulo alrededor de la mitad de la niebla en algún lugar de las cimas de las colinas a lo largo de la cordillera principal.



Parar por la noche en el refugio no tiene sentido - demasiado pronto. Pero miro el interior, con la esperanza de encontrar algo de comida. Desde Empiezo a entender que mis acciones probablemente no serán suficientes hasta la próxima tienda en Lescun



Voila. La mitad de una botella de ron. Yo no soy un fan de los espíritus, el ron, pues, en un armario. Me parece una galleta sellada, sopa de crema de marisco y sabor un poco de té (el que compré en Elizondo no lo hizo sabroso)



Desciendo en un pequeño valle, cubierto de hierba mojada



82



El camino está cubierto de hierba. Toda mojada después de la lluvia. Voy en pantalones cortos, pero incluso ellos se moje. En el camino se encuentran los restos de lo que ese estúpido cordero. Desde la ranura debajo de la pista se eleva súbitamente enorme
pájaro


84



Por la noche, llego a la Egurgui sur choza.



Dentro de la oscuridad, pero con la puerta abierta, se puede ver algo. Camas de arriba. Extendí una manta espacio Sol, antes de poner una colchoneta inflable NeoAir - polvoriento. Durante la cena, un coche se acerca. Resulta forestal local llegó para comprobar que todo estaba en orden. La cabaña es sólo para los viajeros de la montaña, y no se puede pasar la noche, que lleguen en coche. Interesado en donde voy y viniendo. Quedarse dormido, sueño con que el tiempo mejoró. Mañana tiene que pasar por un montón de tiempo para llegar a la Lescun, mientras hay comida.



Día 5
Parece que el tiempo es cada vez mejor!



88



89



Excelente. En este tiempo, usted puede ir a través de una gran cantidad de



91



Orfanato gratuito y sin un cuidador. Justo en los aseos y duchas anexas amueblado, pero el agua es sólo frío. Estoy acostumbrado a lavar todos los días con un paño y agua del arroyo. La cabeza puede ser lavado una vez por semana en el camping.



La donación de casas en el camino hacia el Col Bagargiak



En el Col Bagargiak vengo a cenar. Una pequeña tienda de comestibles se cierra. Delante de mí una elección. O perder dos horas antes de la apertura de la tienda y no tienen tiempo para salir hoy, la parte superior del Monte Ori a 2000m. O bien, tener una oportunidad y tratar de pasar esta área y el futuro de una larga transición a Lescun con las migajas que me he alojado ... Sus pies me llevaron hacia adelante.



95



96



Delante de un repunte importante. Y así agotada. En la subida Monte Ori hoy es 1900m.



Me acerqué lentamente, a menudo aliento



Por delante de un lugar misterioso. A ambos lados de los acantilados de cresta intermedia. Cuando estoy subiendo en él incluso pequeños pensamientos que giran hacia atrás y trabajo alrededor de toda la montaña desde el sur. En una cabeza dando vueltas Isla solitaria - Acabo de tener sexo. ¿Qué demonios?!



100



101



Ver más al este. Apenas pasado el pico de sus nublados nubes.
Lucky


Después de un largo descenso Tengo que encontrar una cabaña para pasar la noche Cabane d'Ardane



Ver en la carretera. Monte Ori (derecha) en las nubes - ahora hay un fuerte viento sopla



Parece que la choza, estoy buscando - una pequeña casa blanca a la izquierda en el lado, justo por encima del borde del bosque. Todavía queda una hora para ir, y me estoy follando
agotado


Esto es un desastre. Hut bloqueado. Encontrar un lugar para la tienda? Empieza a oscurecer



Después de retirar la placa de acero de la ventana, descubrí que se rompe y se puede subir. En el interior es una reparación. Todo en el polvo. Subo al segundo piso escaleras. Hay dos camas de primavera y cientos de moscas adheridas a una pequeña ventana. Se va a hacer. Hoy en día, no soy demasiado exigente.











¡Genial!








































































































































































































































































































































Está bien.































































































































































































































































































































¿Qué hacer?





































































































































































































































































































































































Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable