Yuri Altura: La culpa es mía

La vergüenza no es un pecado. Vergüenza - un niño de pecado. Tal vez es una vergüenza arrepentimiento por sus acciones de movimiento incorrecto del alma, debilidad consciente o inconsciente de reconocimiento del poder injusto en su miedo o su indiferencia.

La vergüenza, si no se suprime, puede actuar como un relé interno, su débil corriente de desconexión capaz el sistema de una gran mezquindad. O conciencia para incluir el rechazo de la mentira como argumento para la decisión, lo que hace la vida más fácil temporalmente. ¿Crees que la cambie brevemente - a las nuevas circunstancias, y explicar esto a mi vergüenza, diciendo: Ten paciencia, todo va a volver a sus asientos. Y crees que está realizando la calma deja de interferir con su elección. Y él sólo te deja. Y usted vive como si como antes. Cómodo y con humildad. Sin embargo, esto puede ser una vida diferente.

Mantengo mi vergüenza. Él no se deja olvidar y me atormenta desde agosto y sesenta y ocho. No, fue más tarde, cuando, siendo utilizado para cortar y pegar un gran álbum todas las notas hasta informashek sin signo (esto fue luego publicaciones de cultura), que se jactaba de una mujer que se busca después, sus logros periodísticos. Leyó impreso, luego levantó la vista y preguntó si yo escribí pegué?

- Sí

-? Y esto

Había una pequeña información sin la firma de una reunión en una fábrica de Moscú "Dinamo", los trabajadores que aprobaron la invasión soviética de Checoslovaquia.

- Quiero decir, yo no lo creo. Fue un trabajo editorial que me dio - el aprendiz, ni siquiera dijo. No pude hacerlo. Y tal reunión era en verdad.

La mujer empezó a llorar, se levantó y se fue.

Saqué una nota del álbum. Y no se retiró de la vida. Fueron mis cenizas. Mi relé. No me gusta recordar esta historia, pero no lo recuerdo no me da vergüenza.

Y en los acontecimientos de Checoslovaquia eran artistas y periodistas que - que nació en el estímulo Soviética, que de la dependencia servil, que desea confirmar el compromiso de construir, y el líder del partido - han expresado su aprobación y apoyo, lo que, a todas luces, ni el partido ni el sistema o líder no necesitaba.

La decisión fue tomada sin ninguna cuenta de la llamada opinión pública, el papel de los que tiende a cero. Prueba de la lealtad por cero eran muchos, han pasado por alto sin vergüenza. Más aún después de su histórica decisión de convertir en una era de errores históricos, los líderes se han convertido en héroes de chistes, y aquellos que apoyan y apoyo, comenzó a vivir en armonía y con reverencia, como si nada hubiera pasado. Y fue? Fue
.
En las historias eran siete personas que salieron a protestar contra la invasión soviética de la Plaza Roja y cantinela cruel de cinco palabras sobre corresponsal de guerra Charles Nepomnyastchy que murieron en el accidente del helicóptero en Checoslovaquia cuando llevaba folletos de propaganda. "Le entregó Nepomnyashchii pies ayuda fraterna" ... Aunque esta ayuda, es evidente que no está organizada. Él simplemente se negó. Al igual que yo a partir de notas.

Este es un gran talento -. El regalo de la no participación

Mi amigo, el gran director de cine Georgy Danelia, cuando recibió una llamada de una propuesta de apoyo a la intervención militar en Ucrania, ha explicado que él no acaba de tener la información para tomar una decisión, y la legislación propuesta para prohibir los trabajadores culturales a firmar una carta de apoyo a las decisiones que ya están que ya se han tomado.

Regalo de la participación - no menos talento
.
Poca información señala sin firmar será importante la vacunación, que me hizo pensar no sólo acerca de las consecuencias de las palabras y los hechos, sino también sobre las acciones reales y las palabras. Yo no culpo por el hecho de que las personas no piensan y actúan de la manera que yo definí por simpatía. Dios lo juzgará, y él mismo un abogado. Su derecho al amor que él crea conveniente, o lo odias, lo creas o decir lo que usted cree, incluso mentir a sí mismos ya otros - su derecho. No escribí los mandamientos, no reviso ellos.

Pero yo tengo derecho a: Me siento avergonzado. Durante la mentira, la hipocresía, por la violación de los derechos humanos y los acuerdos internacionales, no importa de qué país se violan. Mi hogar - especialmente. Bueno, ¿qué puedes hacer? Escucho esta entusiasta y amenazante basura:. Motivos, beneficios, las circunstancias - y avergonzado ... justo dale ojo

En Tbilisi, 9 de abril en la noche de 89 años, estaba en la avenida Rustaveli, cuando los soldados soviéticos aplastando una manifestación pacífica. Como testigo, se describe todo lo que había visto con sus propios ojos: golpeando indiscriminadamente a las víctimas del gas, y envió una nota en la "Gaceta Literaria", donde trabajaba. Desde Moscú, me dijeron que el Comité Central del Partido decidió, como lo era en realidad, y se ofreció a imprimir propaganda falsa. Para mi vergüenza viejo podría añadir una nueva, pero sus colegas de la "Juventud de Georgia" ayudarme. Ellos imprimieron el texto en la forma en que la envié a Moscú. Y las imágenes.

Un documento Thani Chanturia, corresponsal de "Izvestia", estos eventos no publicó su periódico. Antes era una opción - guardar empleo o vergüenza. Se retiró del periódico.

Una vez que nos sentamos con Alexander Nikolaevich Yakovlev, el hombre más inteligente, un veterano de guerra deshabilitado, creía en las ideas comunistas, la capacidad de poner el Estado al servicio del hombre, y por el final de su vida se convirtió en un secretario del Comité central para promover razonada anticomunista.

¿Quién tenía acceso a material clasificado de la policía secreta soviética, vio la magnitud de la expansión de la gente: la traición de los amigos, la denuncia de irregularidades de todo el mundo, la fealdad espiritual de muchas figuras de la cultura, la ciencia, el arte, los escritores, los comandantes, los líderes políticos y empresariales, que luego, en el nuevo tiempo, tomó la forma de " gente decente ".

- Yo vivo como si estuviera en un acuario con paredes transparentes. Hable con la persona en su sano juicio, y yo conozco su historia de la enfermedad.

Era consciente de que una persona pueda desarrollarse con normalidad, si la vida está cambiando vistas. "Apartado del sacerdocio" digno de comprensión y respeto, si la imagen es adquirida pensamientos sinceros. Digno de entendimiento y aquellos a quienes se aplicaron cooperación en la aplicación brutal, - umbral de dolor es diferente para todos. La vida, la salud y la libertad de sus seres queridos, que como un instrumento de tortura (y, de hecho, la tortura) utilizan el sistema, tienen derecho a entender estos accidentes, poniendo en sus zapatos.
(Hide)

Sin embargo, una parte significativa de espías e informadores actuó voluntariamente, egoísta, no motivada o "alto" idea, ni el miedo de sus propias vidas. Para liberada en salas comunes de plantado sus vecinos, por el bien de los nuevos puestos de trabajo, por el bien de las primeras ediciones, por el bien de los buenos apartamentos, villas, los beneficios, el principal de ellos - para estar en una jaula cerca del poder y la acarició
.
Yo no dibujo paralelos. Hoy en día, gracias a Dios, no estamos hablando de la pérdida de la vida. Sólo alrededor de perder la cara. Creencia - un argumento fuerte. Todos son diferentes. Y la gente tiene que aceptar la forma en que están. Sólo tienen un sistema de valores diferente. Muchas personas no ocultan su vergüenza. Sí, él los llamaba de otra manera.

Por ejemplo, el orgullo nacional, o una profunda sensación de satisfacción moral o beneficio político. No enemigos, y los que, después de unas referencias que ponen en peligro las llamadas "juegan al tonto" se entiende alto interés público por la oportunidad de continuar con su trabajo. E incluso aquellos que "sus pantalones, corriendo por la Unión de Jóvenes Comunistas," haciendo un esfuerzo para estar en la lista de individuos construyen preferidos, no son enemigos. Ellos, ya sabes, esos hombres de negocios espirituales, modo de patriotas, que ahora está en la cancha.

Fuera lo que fuese. Ellos no tienen miedo de quedar mal, porque no la tienen. Y lo que el patriotismo puede reflejar una persona sin cara. La imagen de las personas sin rostro no crean una imagen del país. Y la imagen de mi país es. Esta es la cantidad de personas con la dignidad de la persona y de sus componentes y la gloria. Y este país que me encanta Rusia. Y orgulloso de ello.

El Presidente llamó a la gente de su traidor nacional, y me siento avergonzado. Él es un héroe. Celebrada y ganó los Juegos Olímpicos, uniéndose a Crimea - regocijarse! La mayor parte y se regocija, pero algunas de las personas que se cayó de un solo gran prisa. Alguien no es feliz, y la ansiedad. Encontramos Abjasia (o no se encuentra?), Perdidos a Georgia. Hemos encontrado la guerra de Crimea, Ucrania perdió ... ¿Quién más desde los antiguos hermanos que perdimos en el camino "reunir tierras"? Y ganar algunos stydnovato. Tomamos el más cercano. ¿Quién es el siguiente? Moldavia? Kazajstán?

Lo que están enojados porque no todos los ciudadanos quieren guerra con su hermano, aunque la situación ha "otkusat" algo históricamente caro para nosotros. El resto de un feliz todavía. Vamos a seguir viviendo. Sólo que ahora será una vida diferente.

Sin vergüenza.
Fuente -zb.livejournal.com/"> href="http://vn

Tags

Vea también

Nueva y Notable