"Corteza" Legendary

Creo que casi todos los lectores que viven en Moscú o llegan allí por negocios, pero al menos una vez visité los mercados, lo que popularmente se llama "corteza", "Savela" y "Mitiok." Una vez allí floreció magníficamente (y en algunos lugares todavía blooms) el comercio de los productos más inusuales. A menudo, entre ellos hay casos de pedigrí no muy puro, sin embargo, contrariamente a la creencia popular, gobernaron el balón de un largo y corto.

Muchas leyendas va alrededor de los pabellones y palatochek en dichos mercados. Al igual que, lomyat precios, ganar en los coches y apartamentos, robando un pueblo honesto. Comprar por centavos y se venden por rublos, no hay garantías, pero también groseros a los clientes. En general - personas muy exitosas trabajan allí
.
Para obtener información sobre lo que está pasando hoy en día, "corteza", colecciono desde hace mucho tiempo. Después de haber pasado por alto una gran cantidad de puntos en el mercado y hablar con un buen número de gente, yo era (creo) que todavía se encuentran "el hombre", capacidad de decir cómo las cosas realmente - sin adornos y humo pantallas. A condición de anonimato (suponemos que mi nombre es Ivan homólogos, aunque esto es una mentira descarada), recibí las respuestas más honestas a sus preguntas.

Por favor, tenga en cuenta que el punto de vista del vendedor - es sólo un punto de vista del vendedor y nada más. Inmediatamente hay que señalar que si esta conversación parecerá más interesante - o quiere aclarar algunos puntos -. Estoy feliz de continuar la comunicación con (irónicamente) a gente interesante, que cotizan en el mercado de Moscú

Tomado de www.3dnews.ru





Por supuesto, estoy un poco ennoblecido que Ivan, pero trató de mantener el estilo de presentación. Espero que tendrás que imaginar que un hombre que ha sido, en general, no son el trabajo más agradable, donde montones y montones de sorpresas, pero por alguna razón no es muy agradable. Y eso en la mente de Iván ha sido alguna transformación es en gran parte la culpa, y estamos con usted.

Ilya Tarakanov: De buenas - la pregunta: ¿por qué son los precios? Después de todo, un hombre llega y ve - es caro
.
Iván: ¿Por qué algo caro? Por ejemplo, en el mismo "El Mensajero" máquina cuesta 30.000, pero tengo que expuso por 20. Si una cosa no es nueva - que puede ser y 15. Admítelo: mitad de precio - esto no es nada caro. Una vez más, es que un teléfono o un ordenador portátil en el estado ideal, no una mosca sentada -. Entonces el precio de 20 mil rublos, no es mala

En general, los precios en mi pabellón forman dependiendo de la demanda. Si nos ocupamos de la forma en que - y que le costará más cerca de lo nuevo, el mismo 20, y hasta 25 mil rublos, porque es, como se dice, "el ideal". Si hay demanda de la materia prima no es, en principio, el precio puede ser por lo menos 5 mil rublos. La compra - cuando traigo algo - todo es exactamente lo mismo. Si alguien viene a mí para vender algo, y sé que el producto no comercializable, entonces un montón de dinero para que se le dé. Y si la cosa se está ejecutando y en otros lugares le han ofrecido un buen precio - es barato no da una persona, es
clara


Y te voy a decir esto: la mayoría de la gente que dice que el mercado es "tan caro", por lo general buscar ya sea viejos modelos (raro), o sentir que todo es robado y robado los ladrones dan gratis, bueno, tengo que hacer trampa 500 rublos y vender. No sé, por desgracia o por suerte, pero no es así.

Ilya Tarakanov: Sé por experiencia que en los mercados de los mismos teléfonos suelen dar dinero ridícula - y en Internet para vender algo puede ser rentable, así, y con la compra. Condicionalmente - porque yo estoy vendiendo el teléfono para 5 mil rublos, y el mercado ofrecen dos. Ir en la unidad de visualización tiene siete mil. De ahí la pregunta - ¿por qué los precios
.
Ivan: Sucede, estoy de acuerdo. Esta es tu problema. De hecho, en esta situación, debemos culpar sólo a sí mismo. La conclusión es simple - tomar, le proponemos. Aquí, por ejemplo, recientemente traído un vecino Sony PSP - y vendido sólo mil rublos. Tenemos aquí - como en cualquier mercado: hay una conversación entre el vendedor y el comprador, hay un comercio. Tengo este "piespishku", por ejemplo, me hizo una nota de tres rublos. Ya sabes, los niños no vienen abajo y decidimos dar el prójimo. Así que si le das un poco - esto es, de nuevo, su problema no pasa todo sin proezdil de todo, yo no quería vender más caro. De hecho - su propio enemigo
.
A menudo la gente es un enfoque equivocado. Traen la cosa y dicen: "¿Cuánto le das?" No, en mi experiencia, alrededor del 90% del peso total. Tenemos un cliente llamado el "vendedor ambulante". Piense en ello, así es como me esta pregunta - "¿Cuánto le das?" - Respuesta al comprador? Asimismo, no compramos. Un hombre vino a mí para ofrecer sus productos, y él es el vendedor, debería interesarme.



He aquí un ejemplo. Recientemente me llegó un negro real y diferencia de muchos caminantes no me molesta, y rodeado de la estera de la codicia y comenzó a anunciar su producto con prudencia. Ahora tengo que, dicen, supernoutbuk, es genial, mira. Todo esto en una mezcla de rota Inglés y ruso. Primero tuvo una especie de campaña de publicidad de teatro, a continuación, comenzó a negociar, motivar. El portátil no era muy masiva, en un principio no quería tomar todo - pero él tiró un poco, y nos pusimos de acuerdo. Hablo como un comprador y se comportan como cualquier hombre en el supermercado cuando los bienes obsoletos dan para el precio estupendo. Todo el mundo piensa: "Um, es barato, es necesario tomar - de repente venir bien?" Y comprar. Yo también

Aclaro una vez más: de hecho, la persona que viene a mí - es el vendedor, y yo - sólo un comprador. Y se cree que esta montaña I-vendedores tienen que hacer todo - para evaluar el dispositivo, al mejor postor, y (si les gusta como yo) me propongo aceptar el dinero. A veces esta posición al entrar al mercado para vender algo conduce al hecho de que los teléfonos móviles han tenido un muy, muy barato. Personalmente, yo no puedo hablar con estas personas, y alguien podría comprar por un centavo. Consejos simples para la persona que quiere vender artículos caros en el mercado - es necesario para ver los precios en Internet, para comenzar a negociar con una cierta cantidad de interés para el comprador - como yo. A veces no negocian, si veo que el hombre llegó inteligente.

Además, si usted quiere vender algo - que necesita para empezar a determinar el precio, y esto requiere el conocimiento del mercado. Hay teléfonos que funcionan, y hay invendibles - el mismo LG y Motorola. Personalmente, me quedo hasta casi nueva máquina una marca aburrida sólo el 50% de sus precios de la tienda. Pero correr el modelo - es Nokia, Sony Ericsson, algunos Samsung, el iPhone de todo tipo, que pueden tardar más. Por cierto, los nuevos modelos (independientemente del fabricante) es demasiado caro, nadie lo hará - va demasiado rápido pérdida de valor, la gente no quiere tomar riesgos
.


Hay un matiz con intercambios. A veces la gente quiere hacer todo en un solo lugar - para vender la unidad, prestar y tomar otra, más caro. El enfoque es fundamentalmente equivocado: es mejor vender en un lugar y comprar en otro. Después de todo, usted desea más que ganar por sí mismos. Estoy interesado personalmente, Dios no lo quiera, un tercio de esos teléfonos que me traen - el resto lo compra como basura. Por ejemplo, puedo comprar el modelo raro y caro, y en otros lugares va a comprar el mismo teléfono para un par de cientos de rublos. Hay aquellos intermediarios que compran estas máquinas raras, y se han vendido bastante más caros. Aquellos StarTac 85, StarTac 130, Sony Z1, Sony Z5 - así, sin pensar
.
Por cierto, sobre el precio en línea. No siempre es posible verificar lo normal cuando te encuentras con una persona en algún lugar en el metro. Algunos trucos y kidalovo hay mucho más en mi opinión. Bueno, por ejemplo, que usted sabía - Hoy trajo un ordenador portátil, puedo ver que él reparó y abrió el sello - y del sistema operativo no está instalado. En Internet, la gente ushlyh demasiado corto, no me creáis.

Ilya Tarakanov:? ¿Qué pasa con la garantía

Iván: ¿Cuál es la lógica en el ejército. Si usted ha perdido algo, no alguien más a quien culpar allí, que ha robado nada. Es tu culpa: se pasa por alto, no vayas allí para limpiar, no se puso en marcha. A veces, dicen los compradores, "Deberías haber comprobado antes de vender el teléfono." Pero piensa, cuando usted va a comprar un coche - que está desprotegido. De hecho, no hay mucha diferencia entre la máquina y un teléfono, y esto y aquello - las mercancías. Sam, por supuesto, comprobar la unidad - pero yo no radiografía. A veces las personas sienten que han sido engañados y se deslizó sin liquidez. Es mucho más fácil. Reviso las funciones básicas - el transmisor y el receptor, a veces en un soporte especial. Cámaras y carga también pueden consultar todas las funciones secundarias, pero no puedo ver físicamente -. Se convirtieron en demasiado



Así que en una situación en la que una persona viene y dice que tiene algo que no funciona - y la culpa recae en el comprador. Si algo activo que utiliza (función) - controles de una sola vez después de la compra. Por otra parte, si usted compra una máquina usada -. Y comprar por menos

Además, si hablamos de garantías, vamos primero a tratar de entender lo que es. Esta suele ser la garantía de fábrica, que es - en el matrimonio fábrica. Si un concesionario se hace cargo de estos temas - que es su hacer. Pero si algo sucedió debido a que el comprador - entonces es su problema. Y por las cosas que estaban en uso, deben negociar de inmediato, lo que garantiza que hace el vendedor en cada caso. Usted ve, la confianza no funciona, tiene que haber algún tipo de papel. Por lo general, los términos establecidos en este pedazo de papel, una pequeña - alrededor de una semana. A veces no da una garantía. Alguien hace un diagnóstico gratuitos y reparaciones ya realizadas por el cliente.

Publicado en [mergetime] 1305272985 [/ mergetime]
Nuestra conversación fue interrumpida por un hombre que visitó la edad pabellón 30.

- Dime, Qtek S200 usted qué precio
?
- S200? Cinco mil. En excelentes condiciones.

- Con el cuadro, ¿no? O eso?

- Bueno, si usted necesita una caja - Voy a tratar de encontrar un lugar de mentir. Esa es la manera en que yo voy a dar un conjunto.

- Y los jugadores tienen
?
- Sólo hay iPods
.
-? IPads, ¿eh

- IPods
.
- IPods ... (Pausa 10 segundos) ¿Cuántos iPods
?
- Bueno, hay cerca de siete u ocho mil. Hay pequeñas. No sabes lo que tienes que hacer el jugador. Hay pequeñas, que están aquí, tales como llaveros. Tres de ocho parece que vale la pena. Hay cuatro gigabytes. A controlar por voz. En general, cuando el Sony debe ser ... Y, aquí. Las mismas cuatro gigabytes. Yo no sé por cuánto quieres. Aquí es el Sony vale dos mil.

- Gracias, yo todavía soy como, pienso en ello.



Defectos que pueden ocultar - Así que, cuando para comprar no es una cosa nueva; - el gato en la bolsa. Además, la función principal del teléfono - hacer y recibir llamadas, e incluso en la corte de los clientes insatisfechos se negó con el argumento de que las quejas eran sólo extras
.
Pero no creo que aquí el juego es muy unilateral. Y el vendedor puede engañar, pero al final él arriesga su dinero. Personalmente, trato de no poner el precio de estos dispositivos a otros productos en el estante. "Los muertos" se venden por piezas o algo de animación.



Ilya Tarakanov: Hablando de los beneficios, las leyendas dicen que llega a cientos de por ciento. Al igual que todos realmente?

Iván: En el pasado, cuando los teléfonos a menudo se compran, y mucho, el beneficio fue 100-500 rublos por unidad. Por lo tanto, juegos baratos han estado vendiendo más rentable, en términos de porcentaje. Quienes somos menos propensos a comprar, y la vida - en todos los aspectos - ha resucitado. Por lo tanto, el margen aumentó a 1,2 mil rublos. En algunas máquinas, por supuesto, más pequeño. En promedio, trato de hacer trampa al menos 10%.

Ilya Tarakanov: ¿Cuáles son los días de la conducción
?
Ivan: Hace unos años era estable sábado y el domingo, la situación es ahora peor. Una vez que nuestro mercado ha sido la más rentable para la empresa, que posee áreas aquí. Después de ciertos eventos que no hay tal comercio, hay un montón de dinero. En marzo, por ejemplo, las ventas en general casi no tenían.

Ilya Tarakanov:? Sobre la cuestión del dinero, lo que van

Iván: Me explico la situación. El alquiler de la sala en la planta baja - 150 mil rublos al mes. Es 25-30 metros cuadrados. Hay salas para 200-300 mil rublos al mes, si son muy "corriendo". Cuanto más lejos de la entrada -. El más barato es, digamos, 50 mil al mes por 15 metros en el segundo piso



Hay otras cosas "agradables" - de la caja registradora en un año debe pagar unos 20 mil rublos. Si no hay empleados asalariados - día perdiendo montan a la oficina de impuestos. Si el vendedor para plantar - para poner su sueldo. Y el dinero que identifica a un empresario individual, el 60% da el estado, y sólo el 40% de los empleados recibe en sus manos - por lo que los salarios blancas que tenemos casi nada. Además, si usted ha contratado el vendedor - la otra envoltura de comenzar: medknizhka (aunque vale la pena el dinero relativamente cuerdo), salud y seguridad, seguridad contra incendios formación cada año (unos 5-6 mil rublos) para leer sus empleados, y el dinero tomado de mí, aunque no tengo nadie trabaja. Plus - entrenamiento en la taquilla, y - cada año. Este es el instituto que se aprende una vez y luego se cree que para que una vez el año para olvidar los botones para presionar en la caja registradora.

Si nos fijamos en los salarios, la tasa más baja en el mercado - 30 mil por mes, y no es ni siquiera los moscovitas y visitantes. Hay varias opciones - por ejemplo, algunas personas se quitan un pabellón. Sucede que los pabellones pasan en parte de subarrendamiento - tan trillado para sobrevivir. Hay gente que trabaja completamente legal - y hay un pabellón donde los cinco de nosotros sentado sin dinero en efectivo
.
Ilya Tarakanov: ¿Cómo entonces a "superar" el dinero? ¿Y dónde está el exceso de beneficios?

Ivan: que visitó vehículos usados ​​tienen que vender a un mínimo. Cerca de cinco salas de la primera planta de la trata de recuperar máquinas, reformadas, con el pretexto de nuevo - hay mucho dinero. Eso es por arte de magia de algunos vehículos de servicio comprado por 5000 rublos, y se vende el doble de caro. Un poco más barato está deshilachado, que ya no se venden como nuevo. Usted puede traer ref'y de China - por ejemplo, comprar un par de cientos de dólares para el Nokia 8800 Arte Sapphire, y luego vender por mil. También hay muchas máquinas "grises", informal, o tomar las costumbres. Pero las superganancias para contrarrestar eficazmente los altos alquileres.



En general, los vendedores recientes no se alimentan a sí mismos, y el propietario. Entonces, ¿qué acerca de cualquier superganancias no pueden hablar, y el mercado se vacía poco a poco. Posición propietario es claro: hay un deseo de hacer dinero rápidamente, sobre alguna cuestión de desarrollo. El alquiler no ha disminuido, y durante la crisis, aunque aumentó ligeramente.
Una vez más un descanso en la conversación - encaja niña bonita
.
- Compra telefonchik? (Muestra alguna concha Sony Ericsson)

- ¿Y cuánto

- Cuatro
.
- Hmm. Cuatro ...

- Él ... Deja la cubierta superior
.
En realidad, el dispositivo es simplemente rota la tapa y tiene apenas un bucle, con el teléfono parece funcionar.

- Oh, ya veo corredores doblados. En general, todo roto ... No, no, gracias.

Por lo tanto, llegamos a el hecho de que incluso engañar a una máquina de mil - muy rentable. Rentable - unos dos mil de la unidad. Por cierto, no se olvide de dinero en efectivo y los impuestos - verificación viene y te dan una multa. Te levantas antes de una elección -. Cal Fondo del Seguro y el riesgo de un impuesto taquilla y ventas de multa o funcionario



Tenga en cuenta que en algunos teléfonos ya alquilar no cogerá - usted tiene que reparar, ordenadores portátiles, accesorios. O bien, como ya he dicho, para compartir un pabellón aparte. Cientos de teléfonos vendidos hasta el momento, aún no ha organizado la "Euroset". Ahora los lugares no comercializables en el mercado pueden ser un par de ventas de un día.

Así que si quieres empezar a hacer algo en el mercado - lo mejor es darle la mercancía en la realización, no invertir dinero en ella, pero los beneficios serán pequeños. En cualquier caso - que tendrá que girar y seguir de cerca la demanda. Por ejemplo, muchos de los puntos que se venden los teléfonos chinos, quemado - no comprendió los cambios en el mercado. De pie superganancias nadie allí no es - canales en las aduanas o la obtención de solapamiento falsificada, y las personas se quedan sin nada
.
Ilya Tarakanov: Claro. Ahora me propongo hablar de cómo los compradores se ven a través de los ojos del vendedor. ¿Por qué el mercado tan grosero a veces se comunican con los clientes?

Ivan: Usted sabe, él también había pensado que los vendedores - patanes, y cuando trabajó durante un tiempo en el mercado - y en el comercio tengo un par de décadas - se dio cuenta de que la renta nervios a veces cursi. La obra, como ustedes saben, está lejos de ser tranquila, hay una gran cantidad de personas inadecuadas, y cada año más y más. Los vendedores se sientan más o menos en la valeriana. Por ejemplo, una persona viene y dice: «Nokia N72». Y él me está mirando. ¿Qué tengo que responder a esta? Estaba buscando en él, y él empieza a ser molesto. Sólo quiero que sea formulado adecuadamente lo que quiere. Personalmente, yo sólo puedo hablar groseramente si tuviera grosero. Trillado - respuesta
.
Además, el hombre casi inmediatamente claro por qué había venido - para hacer el cerebro o algo para comprar. Hay "distribuidores" - que tienen los dispositivos, y luego regresan. A veces veo - no mi cliente, y me contestó: "Yo no tengo eso." Pero, por supuesto, si tengo un empleado - sin experiencia - Voy a hacerlo con una sonrisa y un enfoque amable con cada cliente. Todo depende de la experiencia.







Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable