Ladakh - Tíbet occidental. Trip-informe

Hola!

Como ya he señalado, la mayoría de Yap no es muy fanático de la India. La suciedad que hay, dicen, la falta de civilización ... Digamos que en la India hay un montón de cosas. Donde he estado, pero la India - y la muestra de la combinación ecléctica de incongruente. Se me ocurrió ir allí dos veces, y me gustaría hablarte de que en la India, que sobre todo, no se puede imaginar cuando alguien dice, "India".
Se trata de los Himalayas occidentales.

Ladakh (Jammu y Cachemira) es a veces llamado el "Pequeño Tibet". Y esto es cierto comparación - la India no es similar, todavía hay restos de la cultura budista del Tíbet de alcanzar, ya que es puramente legalmente en el territorio de la India, que también es reclamado por Pakistán y China.

Tuve la suerte de estar en un "valle de la luna" Ladakh dos veces, en 2006 y en 2008. Lo que he sentido y visto en el Himalaya, sueño hasta ahora, y que encontré ninguna definición precisa en términos humanos es difícil ... La reunión con las montañas está cambiando el mundo interior. Tal vez es sólo que estoy tan sensible, pero en las montañas todo lo que se percibe de manera diferente.

Aquí está mi cuento con imágenes.
No rompa, la selección pliz. Me doy de baja cuando la historia termina Acerca de setenta galería se trata.
A y fotkal en tsifromylnitsu, no me culpan.



Ayuda a Pedivikii:

Ladakh - una región histórica y geográfica, que ahora forma parte del estado indio de Jammu y Cachemira. Literalmente, "La", el pase, "dakh" - país. Está situado entre las cordilleras de Kunlun en el norte y la cordillera del Himalaya en el sur. Ladakh es habitada por los pueblos indo-europeos, así como de origen tibetano y es una de las zonas menos pobladas de Asia Central. Históricamente una parte de Ladakh eran Baltistán, del valle del Indo, Zanskar, Lahul-Spiti hacia el sur, Aksai Chin y Ngari, en el este, y el Valle de Nubra en el norte. Actualmente Ladakh limita con el Tíbet al este, Lahul y Spiti (Himachal Pradesh) en el sur, el valle de Cachemira, Jammu y Baltistán en el oeste, y está delimitado por la cordillera de Kunlun, más allá del cual comienza Turkestán Oriental en el norte. En el territorio de Ladahka son algunas de las montañas más altas del mundo.

Ladakh es a veces llamado el "Pequeño Tibet" por la similitud con la cultura y la naturaleza de Tíbet. En el pasado a menudo ha desempeñado un importante papel estratégico debido a su posición en el cruce de las rutas comerciales. Había una vez aprobada la Gran Ruta de la Seda, y los peregrinos budistas fundó monasterios en su camino desde la India hasta el Tíbet. Tras el cierre de las fronteras occidentales de comercio internacional de China está disminuido. Un factor importante de ingresos es el turismo. Hasta 1974, Ladakh fue cerrado a los turistas, pero el gobierno de la India está desarrollando activamente el turismo en la región.
La más importante y la ciudad más grande en Ladakh - Leh. La mayoría de los habitantes de Ladakh -. Los budistas, la mayoría de los restantes musulmanes chiítas [2] En los últimos años, varias veces propuesto el lema de una asignación separada del Territorio Ladakh Unión de estado predominantemente musulmán de Jammu y Cachemira. Debido al hecho de que el Tíbet, una vez en los años 50 bajo la expansión de China y sobrevivió junto con él una revolución cultural, ha perdido la mayor parte de los monumentos únicos de la cultura budista, hoy es Ladakh se convirtió en la segunda patria del budismo tibetano.

 - Volamos. El vuelo de Delhi a Leh, capital de Ladakh. Vuela media hora. Desde cero metros sobre el nivel del mar, se encuentra inmediatamente a una altitud de 3500 metros. Salga ... y te sientes como un astronauta debido a los niveles bajos de oxígeno. Baska hilado, respirar profundamente puede que no.

Aeropuerto Le tiene una de las pistas más cortas. Y es la segunda, si no me equivoco, el más alto del mundo. La plantación es muy complicado ... y muy hermosa.



Le - centro turístico, la ciudad más grande de la región. Van a peregrinos, montañeros y seguidores. Se cree que a través de Le Una vez pasado el Buda Sakyamuni, cuando iba hacia el norte de la India a predicar. También se cree que Cristo pasó por esta ciudad (queriendo referirse al tema de la estancia de Cristo en la India).

La ciudad está situada a una altitud de 3524 metros sobre el nivel del mar. En Le vive cerca de 27 mil personas. Es la ciudad más grande de la región.



La ciudad vez mejor no salir y para ir desde el aeropuerto hasta el hotel y "absorber" hay día. Si estas medidas se pueden tomar mal de montaña y mover los caballos en la tierra del Buda Maitreya.



Este antiguo palacio real. Ahora que está custodiada por algún fondo (no especificada) monumento cultural. Se eleva sobre la ciudad. En el palacio - museo. Entrada local es de 10 rupias. Turistas - 500. Pero entiendo por qué - locales pobres, y la restauración y conservación de monumentos necesitan el dinero.



Lo sentimos lentamente repartidos - imágenes escribir comentarios y reduce viven simultáneamente

Está en una calle de Le.
Para ser honesto, no he visto en ningún otro gente amable tan sonriente y. La dura vida para que templado que simplemente no tienen tiempo para pensar en cualquier Huet, como lo hacemos, el western. Otra importante función desempeñada por el budismo. Son muy amables, nunca se quejan de la vida. Y sin embargo el invierno allí para menos cuarenta. Calefacción - excrementos de yak. El agua se congela. Windows Thin ... Así que toda la familia duerme debajo de una manta.



Embajador - un gran coche, que se considera retro aquí y allá - el
más chic
Por cierto. Acerca de carretillas. En Ladakh, puede obtener ya sea en un avión, o superar dos muy de paso alto en el camino muy accidentado de la montaña. Los pases están cerrados cinco o seis meses al año. La primera vez que nos llevó 40 horas en Manali, una de esas carreteras. Altura fluctuó entre 5.000 y 4.000 metros. Bumpiness + anoxia = 75% de probabilidad de pervosti vomitar.



Esta rueda de oración. Contiene un gran número de mantra escrito OM Mani Peme Hung pronunció en beneficio de todos los seres. El tambor se hace girar en sentido horario. Tiene sentido (leído por los campos de torsión, si tienes tiempo).

En tibetano budista de Ladakh. Me apresuro a disipar las dudas de aquellos que no saben sobre el budismo:
 - El budismo no es del todo bien para llamar la religión
 - Budistas y Hare Krishnas - diferentes personas
 - El budismo no trabaja con la idea de Dios
 - No todos los Monk -
Lama


La entrada a la ciudad.

Transporte en Ladakh: pequeña coches, motos, furgonetas y todoterrenos usados. Bicitaxis molestos - es que los hindúes
.


El techo de la principal ciudad gompa.

Gompa - un templo, donde se reúnen los budistas.
En realidad, para ser honesto, el término "budista" no es del todo correcto. Esta es una invención occidental. Ellos mismos prefieren llamarse a sí mismos "siguiendo el Dharma (las enseñanzas)».

He aquí un krasoten (me refiero a la montaña) me demolido distancia cada vez que estoy en el techo (tautología involuntaria) de sus casas de huéspedes.



Banderas de oración ("pulmón-ta") en una de las montañas cercanas

Banderas de oración inscritos con mantras.



Sin psevdohudozhestvennosti no hace
)))
Yo y mi plato de jabón en el espejo otra motocicleta. Por cierto, Olympus contrario - Sup Mylo))))



En las afueras de la ciudad - una colina con una stupa. ¿Qué es una estupa? ... Más ru.wikipedia.org/wiki/Ступа_(архитектура), y luego voy a terminar el poste temprano en la mañana para escribir, si me explico.

No se corta a los muertos. Se corta, dejando a las aves y los animales salvajes. Para algunos cristianos esto puede parecer una blasfemia, pero no olvidemos que:

1. El cuerpo - sólo
envoltura mortal 2. Himalayas bateador enterrar a un hombre - un largo e ingrato
3. Los árboles en Ladakh es pequeño, son muy apreciados - oxígeno, todas las cosas



... Cuanto más que podría ser más romántico (entonces arrojó piedras a mí ...) que para rendir homenaje a la naturaleza, el beneficio por muerte, alimentar a los animales, y no contamina la tierra, y no debe tener lugar! e incluso tanta belleza alrededor.



Casi se me olvida! A veces quemar, seguro! He aquí sólo una pieza.



La vista desde uno de los monasterios.
De hecho, era imposible para tomar una foto. Base Militar. Casi un millón de soldados indios en la disputada región ...



En realidad, el monasterio Spithub (acento indio Spituk).



Entorno ...

Sucks que ninguna foto no está transmitiendo su totalidad.



Este monasterio - una de las más restaurada. Turistas mucho.



Todos los verdes, los árboles - todos plantados por los colonos. Una vez Ladakh era lysee ninguna parte.



Los monjes construyeron el mandala de Kalachakra. Está hecho de arena de colores. Un tipo de práctica religiosa, que simboliza la transitoriedad de este mundo. Incluso la más hermosa cosa (fenómeno, la gente, etc.) una vez desaparezca.



Si usted estaba allí, me parece a mí, habrías enamorado de esta tierra.



Banderas de oración Mnoooogo en el techo del monasterio.



...



Por cierto, el mal de altura, por alguna razón, los hombres jóvenes sufren más complicado. Pero la noche se acueste en silencio - y todo está bien. Sólo aquí, incluso una semana para subir las escaleras duro.



Shanti Stupa (Pagoda de la Paz).

Construido por el budista japonés que vive al lado de la iglesia, en referencia al mortero.

Stupa grande, visible desde lejos, incluso cuando usted va abajo del pase.



Y esto es un monasterio de Hemis. Roerich escribió sobre él. Se rumorea que los manuscritos se almacenan allí - la evidencia de la presencia de Cristo en la India. Un investigador ruso incluso les ve. Sobre este tema, de hecho, hay un montón de libros. Recomiendo Holger Kersten, "Jesús vivió en la India", si usted está interesado.

Hemis - uno de los monasterios mejor conservados, como los musulmanes no lo notan debido a la ubicación favorable.



El patio del monasterio.



Antes de Hemis es mejor llegar en coche.
El autobús a la aldea cercana pasa cada día.



Entrada a una de las habitaciones de pujas (uh ... algo así como un ministerio, si la analogía). Everywhere murales en las paredes. Vale la pena recordar que el budismo tántrico tibetano, básicamente. No, no es lo que piensas. Nosotros, los occidentales concepto fundamentalmente erróneo de lo que el tantra.

ru.wikipedia.org/wiki/Тантра_(буддизм)



Guru Rinpoche (Padmasambhava). Él trajo el budismo desde la India hasta el Tíbet.



Antes de ir Hemis horas en algún lugar de un camino sinuoso, donde apareciendo de vez en cuando para satisfacer las máquinas pitidos. Y este tipo de ventana.



En el Himalaya, que mejor sabe cómo pequeñas y estúpidas sus "problemas". Como, sin embargo, y su ego ridículo.



Buda Maitreya. A continuación, que será el mundo después de Sakyamuni Buda (que, por cierto, fue el cuarto del Buda). En total, esta es la era de los 1000 Budas de la Tierra ... entonces esta era ha terminado, y con ello lo haremos.

Esta estatua se encuentra en el monasterio Tiksi. Diez metros en ella, precisamente, es.



Tambores de oración y amigo



Me subí en una roca cerca de la antigua residencia real (Monasterio de Shey).



Esta imagen tiene cerca de mil años.
Por cierto, un halo, como una idea, fue tomada por los pintores cristianos con imágenes de santos hindúes y budistas. Esta representación gráfica de los campos de energía.



Nueva estupa en el monasterio del linaje Karma Kagyu. Era el único monasterio del linaje que vi. En Ladakh, distribuidos principalmente la escuela Gelugpa.



En realidad, el propio monasterio. Cuando fuimos allí, los niños monjes frotan plantas. Un paseo en este trapo, pero me gustaría que hubiese más, tenía que dar.



Protector de la Doctrina y todos los seres que viven bajo el nombre Dukar (paraguas blanco). Ella polugnevny apariencia, un millar de manos, pies y cabezas para ayudar a más seres conscientes en peligro.



Así llegamos al monasterio de Lamayuru. Él es más alto que la mayoría de los monasterios de Ladakh. Durante un tiempo trató Yungdrun Beaune (nueva Bon, la religión original del Tíbet).

Camiones distancia es algo impulsado a Cachemira a través de la segunda pasada.



Acerca de Lamayuru Roerich también escribió el propio Lamayuru, escribió. Aunque, francamente, Roerich buen narrador y artista. Pero son tantos arriba naplel esotérica que las personas son más o menos familiarizados con el budismo, voy a ser muy sorprendido al leer sus escritos.

Pero la belleza de esto es maravilloso. Se cree que una vez que había un lago de montaña.

Por la noche, apagar la electricidad (una práctica común para esos lugares), que era una luna llena. Y yo, un residente de la ciudad, estaba en ohuevatore mucho tiempo - a la luz de la luna, resulta que, incluso se puede leer!

Sea paciente, sin embargo, menos de un tercio
izquierda


El Lamayuru son todos muy viejo. Estos stupas así que todo parecía lo mismo que la imagen Roerich (algo que a menudo menciono se hizo).



Apariencia sobrenatural.



Empíreo.
No puedo creer a mí mismo que yo estaba allí.



Monjes jovenes día ordinario ...



Decidimos ir a la siguiente valle - Nubra Valley. Es un poco "inferior", 3000 m. Es cálido, albaricoques e incluso un desierto de arena. LLEGAR tenemos que pasar a través. No es la carretera más alta en el mundo, que es visitado por coche.



Deja el verano ...
Y entonces - que es esto.



El viaje no es tan sombrío como en Manali. Y si usted mastica algo y beber coñac, entonces no sentirá
enfermo y no deje llevar


Estamos casi en el otro lado.



En el coche, estábamos escuchando Steppenwolf - Nacido para ser salvaje y Metallica. Una sorpresa vino.



El valle es realmente más verde. Pero hay pocos asentamientos, comiendo solamente gestahauzah, que es más caro que en el otro lado del paso. Sin embargo, no están tan inmersos en la contemplación de la naturaleza, no antes de comer.



Aquí está, Nubra Valley, en todo su esplendor.



A partir de ahí, por cierto, no está lejos de la frontera con Pakistán. Por lo tanto, viajar al valle de los permisos requeridos - el permiso especial de las autoridades de la región. Permiso expedido en agencias de viajes, expedido por un período determinado de tiempo. Tenemos el permiso y el lado útil - si tienes a alguien a robar, ellos sabrán que usted - es usted. Y trató de rescatar de las garras de la gente mala



El Valle de Nubra tiene un camello en el que para montar.



Volvimos a Le ... Tomé la moto, fui a atormentar / desarrollar pulmones. Trató de subir la colina. Los conductores que pasaba, tocando la bocina y sonriente. Gorka dominado media. Yo no soy un alpinista sin knotweed.



Parece que algunas casas en Le top.

Nos alojamos por primera vez en una verdadera familia, la segunda vez - en casas de huéspedes. En promedio, una habitación con una buena cama, armarios, alfombras en el suelo y aseos europeos que pagan 250 rupias. En el día de la comida tuvo incluso menos. A veces preparado ellos mismos, se fue en el mercado.



Las puertas de la ciudad, la vista desde la parte posterior de la ...

Después de un mes de vivir en Le redadas y otras ciudades y pueblos, es el momento de dejar esta tierra, donde me sentí como en casa.



Finalmente - nueve fotografías de Delhi
. Delhi bulliciosa, animada ciudad y el país. Hay lugares hermosos allí. Como el templo Birla Mandir.
Tras el encuentro ladakhtsev modesto y discreto con los indios que era ... no es muy divertido.



En el templo era imposible tomar una foto. Sólo en los alrededores.



Informa Wikipedia% yuzerneym% de que el Fuerte Rojo - una ciudadela histórica de la era Mughal.



Esto, bebé Delhi. Aynane-Nane.



Muere Delische Motoziklen.



Puerta de la India. Cerca de esta puerta que teníamos que eliminar aproximadamente Niños oh muchachos sólo los lugareños. Se relaciona con el "blanco", lo que debe hacer. Tipo desagradable de atención, para ser honesto. Pero tolerable.



Joven directamente en el estanque de baño.
No es de extrañar. Era julio. El calor del infierno, cuarenta exactamente. Fluyó de todos los agujeros. Sudoración incluso las uñas.



Templo Baha'i de todas las religiones, construido en forma de una flor de loto.
Esto aquí es una despedida a Delhi ...



Ahora cierro el tema y decir gracias por su atención! Ladakh es la pena una visita al menos una vez, si lo haces estereotipos no claras acerca de la India, y si usted es capaz de adaptarse a cualquier condición y sobrevivir mucho tiempo sin muchos de los "beneficios de la civilización».

PD: la foto con una visita en 2006



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable