En Karaganda colapsado casa

El domingo por la noche en un complejo residencial de lujo que el Sur-Este en frente de la antigua mezquita, comenzó a entrar en pánico. La mayoría edificio grieta de cinco pisos dividida en dos mitades, una de ellas con punta notablemente. Gente despertaron a los niños, se incautaron documentos y dejaron el apartamento.

Ansiedad anotó activista de la primera entrada. Yuri Dolinskiy dijo que una pequeña grieta en la pared se ve en enero. Sin embargo, ella no se dio por el valor: pensaron un poco de granito fue y es normal que un edificio de nueva construcción
.
El domingo por la tarde, reunió con los vecinos dinero en la bomba para bombear agua subterránea fuera del sótano. Y luego, junto con otro paseo recuperado. Caminé a casa y un grito ahogado. La mitad del edificio cedido considerablemente, pared inclinada, estructura de metal en la planta baja arqueada.

 - Llamando al 112, - dice Yuri. - La policía llegó, luego de desastres. Todo el mundo vio que la alarma de la casa, pero no hay evacuación fue anunciado. Yo mismo corrí alrededor del porche, llamó a la vivienda, diciendo: "Salid de inmediato." Algunos no me creyó, porque era el 1 de abril. La gente se va a dormir. [Siguiente]

Gente recientemente mudado a un nuevo apartamento, acaba de terminar el pegamento papel pintado y sujetar paneles de yeso. Alguien hace una semana trajo muebles. Y de repente - una grieta peligrosa. Según testigos presenciales, la distancia entre las dos mitades de la casa comenzó a crecer en los ojos. Si la anchura domingo por la noche el crack era diez centímetros, a continuación, en la mañana del lunes -. Treinta

Todo el día 2 de abril en "Besobe" estaba lleno de gente. Puertas en las partes pobladas de la casa estaban abiertas. Los residentes fueron tomadas cocinas, baños, camas y armarios. La calle estaba llena de camiones. Y debido a la primavera deshielo todo el patio es un gran pantano marrón. Por lo tanto, la gente y los coches - estaban todos cubiertos de barro. En medio de toda esta fealdad, entre mudanzas y arrendatarios desaliñados topógrafos fue a su instrumentación e independientes evaluadores, que fueron invitados los residentes a los registrados lo buena reparación se realizan en los apartamentos. También hubo representantes de Akimat que copian los nombres de los propietarios, saber que se está ejecutando, algunos de los cuales crédito.

La mayoría de los residentes no han pagado las deudas de la hipoteca.

 - Tenemos un préstamo por cinco años, tomó la mitad de un año ya pagar - dijo Erlan, el propietario de uno de los apartamentos. - Soy el quinto del pago - 150.000 tenge. Este pago tiempo, entonces voy a esperar a la conclusión del comité de expertos. Consigo en sus manos, y lo entenderé. Vamos a ver cómo se comportan en el poder. Si usted va hacia adelante, no quiero entrar en una confrontación. Pero si dejamos a nuestros problemas, vamos a decidir en los tribunales. Tener una responsabilidad del comité de aceptación del Estado, que firmó los documentos cuando la casa pasó a la operación. No quiero, si ahora decimos que estas personas se han ido, que está jubilado y así sucesivamente. Debido a que se firman en nombre de la autoridad pública. Vamos a exigir una indemnización.

Erlan, como la mayoría de sus vecinos, se enteró de que la casa estaba doblada y, posiblemente, a punto de colapsar, justo antes de la evacuación. Accidentalmente me fui al balcón y miré hacia abajo: la policía y no está lleno de gente. Y gritar que podría colapsar en cualquier momento, y usted tiene que escapar.

Aunque hoy en día, y los funcionarios y residentes dicen que el edificio representa una amenaza, un edificio de emergencia oficial de cinco pisos aún no ha sido reconocido. Las autoridades han aconsejado a los residentes establecieron única fuerza media salir y llevarse los muebles de inmediato.

 - La situación es complicada, - comentó sobre la situación Akim Baurzhan Abdishev. - Se vosmipodezdny casa en los 124 apartamentos. En los últimos días, me fui en un hogar rollo costura. En riesgo son 64 apartamentos (entradas quinto octavo). De estos 32 viviendas vacías. Ahora hacemos un retrato social de los habitantes. Y hacer recomendaciones para la seguridad de que la gente de aquí no han vivido. La comisión, que examina el suelo. Dibuje extracción. Vamos a averiguar la causa del rollo.

El alcalde explicó que, de acuerdo con datos preliminares, la casa dio un aterrizaje debido al hecho de que los constructores echaron los cimientos correctamente. Ahora una comisión especial buscará donde se cometió el error, y para averiguar quién era el culpable.

 - "Besoba" - es, en principio, el objeto problema, - dijo el alcalde. - El "ServisPromSnab" empresa a su debido tiempo a su costa para construir al comienzo del capital social de nuestros ciudadanos. Hoy en día, la empresa tiene que "Eurasia Banco". Los casos penales. Director de la empresa Sr. Malianov está huyendo.

Y ahora él se derrumbó ...

1.





2. De acuerdo con las víctimas de las emergencias, pero hay víctimas



3. Todos.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable