Kusturica habló ...

Director Emir Kusturica habló (pequeña cita):

& Quot; ... No sé si el presidente Yanukovich así se decide, o él está tratando algo que negociar con Europa. Pero lo cierto es que desde Europa, no van a recibir el dinero, porque Europa no es nada que no pueden dar.
- Ella no tiene dinero.
- Exactamente, y aquí surge la pregunta: ¿quién tiene el dinero? Todo el mundo sabe que el dinero es de Rusia, ya que tiene una gran cantidad de Siberia, donde otros no lo hacen. Napoleón trató de apoderarse de ellos, Hitler intentó, e incluso Madeleine Albright dijo que es injusto que tan pocas personas viven en un territorio tan extenso. Ella pensó que era injusto no compartir con ellos su gas, el petróleo, los recursos minerales, y todo lo que tienes ahí es un & quot;

fuente




Me quedé completamente inmóvil)))

Director Emir Kusturica dijo a RT habló sobre las posibles consecuencias de la adhesión de Ucrania a la Unión Europea, y también se refirió a la situación política en Serbia.

- Ceychas gran noticia - es Ucrania, todo el mundo está hablando de él, y usted dijo que los ucranianos amenaza escenario yugoslavo. ¿Qué paralelismos se puede establecer entre Ucrania y Yugoslavia? ¿Cree usted que existe la posibilidad de una guerra civil?
- Creo que no habrá guerra civil, porque la situación con Ucrania, la pregunta es, "¿quién da más." Creo que los que salieron de Europa es mucho más dispuestos a aceptar una buena oferta. La Primera Guerra Mundial fue el término "Drang nach Osten", y ahora es obvio que la UE y la OTAN -. No es formalmente la misma, pero en realidad ellos están muy estrechamente relacionado

¿Por qué digo esto? Por ejemplo, Bulgaria y Rumanía son consideraciones estratégicas se han convertido en una parte de Europa, incluso antes de que Serbia y Croacia. Eso para mí Europa? Se trata de un viejo sistema que nos dio el Renacimiento y los principales logros de la civilización judeo-cristiana, que apoyo plenamente. Pero en algún lugar una vez en cien años es una crisis y hay una excusa oficial para perseguir a esos beneficios, que están en el otro. Yo no entiendo muy bien, definitivamente si el presidente y su gobierno decidieron, dijeron, a abandonar Europa. No sé si el presidente Yanukovich así se decide, o él está tratando algo que negociar con Europa. Pero lo cierto es que desde Europa, no van a recibir el dinero, porque Europa no es nada que no pueden dar.

- Ella no tiene dinero
. - Exactamente, y aquí surge la pregunta: ¿quién tiene el dinero? Todo el mundo sabe que el dinero es de Rusia, ya que tiene una gran cantidad de Siberia, donde otros no lo hacen. Napoleón trató de apoderarse de ellos, Hitler intentó, e incluso Madeleine Albright dijo que es injusto que tan pocas personas viven en un territorio tan extenso. Ella pensó que era injusto no compartir con ellos su gas, el petróleo, los recursos minerales, y todo lo que usted tiene allí.

- ¿Qué piensa usted acerca de las personas, los manifestantes en la Independencia
?
- Creo que son muy fríos, son similares a los demás
.
- Pero, ¿usted cree que realmente quieren llegar a ser parte de Europa
?
- Algunos de ellos, por supuesto, quiere. Vi a un nazi, Pankiewicz, marca el aniversario de la muerte de otro nazi. Se reunieron personas muy diferentes. Hay quienes realmente creen que se conviertan en Europa, cada uno recibirá 1.000 euros al mes, y hay quienes utilizan, - las personas especialmente entrenadas. Tomemos, por ejemplo, Siria. Es obvio que no es en sí mismo una rebelión. Yo estaba en Siria - es preciosa, la gente sensible, hay un increíblemente limpio. Nunca he visto en ningún otro lugar en el mundo árabe y persa. ¿Qué pasó ahí, sin duda, había sido planeado. Quién lo organizó?

Mira, yo sufría de fundamentalistas en Bosnia - Sarajevo, yo, como 150-200 mil serbios fueron víctimas de la limpieza étnica. Yo sé lo que es. Esta guerra siempre ha atraído a personas que no quieren luchar. Y aquí estamos hablando de fundamentalismo.
- Usted habla de Sarajevo todo el tiempo, este tema suena en la película, que está en él, incluso se podría decir que es su sueño. Y nunca regresó. ¿Qué pasaría si usted regresó a Sarajevo?

- El hecho de que tenía un bloqueo emocional: la mayoría de la gente que amaba había muerto en la guerra. Sarajevo - una ciudad, la limpieza étnica del pasado, el 95% de sus residentes - musulmanes. Vivió al menos 150-200 miles de serbios que fueron expulsados. La paradoja, porque la ciudad estaba rodeada por las montañas de las fuerzas serbias, pero la mayoría de la población civil, los europeos, y también me considero un europeo, acaba expulsado.

Una vez soñé que estaba escondido en el coche. Todo esto porque crecí ahí, hizo dos películas. Ahí comenzó mi vida. Quiero decir, que es donde el inicio de los procesos espirituales y otros. Algunos dirán: "¿Por qué, ¿por qué no quiere volver?" Me temo que eso sería una decepción, que se convertirá en una historia existencial de Jean-Paul Sartre: He aquí que vengo a Sarajevo a dar un paseo, y si nadie me sondear rosa, dejar todo sin ninguna emoción. Ciudad - los que viven en ella. Cuando usted camina por la noche en Moscú, luego vas a donde se puede encontrar a la gente, la multitud no atraer el interés. Una multitud se ha cambiado en los términos sociales, religiosos e intelectuales. En los últimos 20 años, la ciudad ha formado un sistema completamente diferente de valores, que no encajo.
- Unirse a la UE puede hacer para Serbia es demasiado caro. Y ¿hay alguna otra manera de Serbia? ¿Cree usted que el país puede sobrevivir por sí mismo?

- ¿Por qué no? Siempre se puede sobrevivir. Una vez que el Castro sobrevivió cerca de América, y que están haciendo todavía va bien. Ellos todavía están vivos. ¿Por qué no? Otra pregunta: ¿La adhesión a la UE a la OTAN? Ellos no hablan de ello. Creo que una implica la otra. Y esto es un gran problema. Me hubiera tomó una postura neutral, yo estoy a favor de un país que es militar y económicamente se han combinado los dos mundos. Echa un vistazo a Hungría, la República Checa - aparte de todas estas antiguas casas, creo yo, la vida de la gente no ha cambiado mucho. Es que ahora pueden viajar y trabajar en otros países, y así sucesivamente. Pero está claro que Europa se encuentra ahora en una crisis. ¿Cómo sabes qué va a pasar a Europa en 20 años?

- Nadie puede predecir lo que ocurrirá en 20 años, pero si nos fijamos en la situación que está surgiendo ahora, está claro que Europa tiene un gran problema, los grandes países de la UE dictan un poco como lo hacen. Pero, sin embargo, hay diversidad en la UE.

- En Serbia, no es un gran problema - que no será capaz de vender aguardiente. Creo que si los serbios tendrían que elegir entre Europa y el brandy, serían sin duda han decidido continuar para producir brandy y abandonar Europa.

- Así que resulta que Serbia no puede unirse a la UE
?
- No sé, no sé
. - La Europa de hoy tiene la unidad y la diversidad, las cualidades que se valoran en la antigua Yugoslavia? No lo es?

- No hay necesidad de idealismo. Europa - esto es Alemania. Todo el poder, todo el poder productivo y el poder político supremo - de Alemania. Sería gustaría decir Alemania. No Rumania o Hungría. Estamos hablando de toda la región, que está experimentando una grave crisis.

- ¿Y por qué Alemania Ucrania, si ya tiene Grecia, España, Italia y muchos otros países

- Necesitaba cada trozo de tierra donde se puede ampliar sus actividades de Siemens, sus bancos, donde es posible extender su influencia. Si se trata de un país con una población de un millón de personas -. Es el mercado

- Estás haciendo un nuevo proyecto, que se asocia con Dostoievski, y muchas veces dijo que Putin - esto es lo que necesita a Rusia. ¿Apoya que, se considera un líder excelente para Rusia. ¿Por qué el conservadurismo y la postura anti-occidental - es bueno para Rusia
?
- Creo que, en todos los países del mundo, incluso en Inglaterra, que en este plan de muestreo debe ser conservador. Lo que los experimentadores ofrecen aparece demasiado rápido, y la gestión del Estado - es de múltiples capas y se combina con dificultades inesperadas. Y necesito alguien que va a gestionar una mano muy fuerte; y Putin - no es la fuerza de la que se retrata. En una dirección o en la dirección opuesta a Putin o bien se anarquía o estalinismo. Y Putin, creo, tiene una muy buena, la posición media, de la que Rusia, al menos, siga recibiendo beneficios. Espero que va a prestar más atención a los aspectos sociales de la vida en Rusia - la mejora de las vidas de los maestros y la clase media. La dificultad para él es que debido a la crisis en todo el mundo, incluso en Estados Unidos, la clase media está ahora no vivía en un nivel al que acostumbrados. El mundo entero está inmerso en los días de Faraón, donde 3% son multimillonarios y otros - de alguna manera pobres. Estas situaciones tienen que tener cuidado. Y el hecho de que yo apoyé Putin, fue, en mi opinión, muy justo.

Cuando las elecciones fueron, me preguntaron: "¿Quién votaría usted si tuviera el derecho a votar?", Le contesté que si yo fuera un inglés sería en contra de ella, porque entiendo que Inglaterra necesidad de Rusia. Los últimos 200 años, los británicos hicieron nada para detener a Rusia en el camino hacia Europa. Si yo fuera estadounidense - y usted sabe lo que los estadounidenses están haciendo en todo el mundo, todo el mundo sabe. Alguien dice en voz alta, y alguien va a tener el valor de decir que no. La OTAN, la alianza militar de los países occidentales - ¿para qué sirve? Para la lucha contra el terrorismo? No es muy convincente. Por lo tanto, el hombre que vino después de Yeltsin, entonces presidente de la danza, en el que las puertas de la administración presidencial estaban abiertos a cualquier agencia. Vino un hombre, dispuesto a defender la dignidad nacional, para darle una elección de qué camino tomar. Y yo le dije que iba a votar por Putin.

- En todo lo que haces, se utiliza la libertad interior completa, ¿no? En sus películas, su música, su trato con la gente. Pero usted no puede permitirse el lujo de hablar de cosas que no están participando en este proceso. Una política puede ser libre?

- Tengo su libertad y que nunca ha estado en la política. Cada vez que voy a la política - y mi mundo se derrumbará. Es necesario observar cierta disciplina para seguir las palabras de otra persona. Usted sabe, yo podría decir lo que siento; y confieso a usted, toda mi vida estoy haciendo lo que quería. Y por lo que su vida puede ser llamado un exitoso y feliz.

- Yo sé que, después de haber recibido la fama en todo el mundo, que dio una conferencia en la Universidad de Columbia, filmada en Hollywood con los mejores actores. ¿Por qué no estabas allí?

- Me iba a morir
.
- ¿Por qué

- Porque no hay libertad. Hollywood, con su grandeza es impresionante, para mí fue una fuente de conocimiento: las películas de los años cincuenta y setenta, de Lubitsch a Capra, los mejores directores del mundo. Luego de Hollywood se ha convertido en lo que es hoy. Esta fábrica; lo que ellos llaman "la industria del cine." Y discutir temas entre sí, hablan de la industria. Debo admitir que me formé un hombre para quien la película - una gran aventura; y cada vez que empiezo una película, no sé lo que podría llegar al final. Esto de sentarse a jugar Tchaikovsky, y, finalmente, pasar a Vivaldi. Estoy 100% inmerso en el proceso de rodaje. Y no está permitido. Hay un sistema rígido para la producción de películas, y crear mis pinturas.

Pero ahora estoy ocupado con otra. Completar la construcción de un segundo de la ciudad - el río Drina, en la península. Es en la frontera entre Serbia y Bosnia, la República Srpska. Construyo la granja en la que va a cuidar de las vacas y ovejas. Y la película termina. Espero que mi vida va a ser tan intensa y variada que, cuando llegue el momento de morir, no me sentía.

la misma fuente))

Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable