Lugares colimador

Buenas tardes, yapovtsy! A más tardar antes de las vacaciones, yo estaba hablando con un hombre y me di cuenta que lo hizo (o en absoluto) no entiende sobre el tema de conversación. Y hablamos de la mira réflex. Mi compañero puntualmente los llamó la "óptica", que "francotirador". Esta conversación me llevó a creer que sería bueno explicar a disposición de todos los que quieren saber qué clase de un milagro. Así que le digo a corto y simple. También quiero decir que yo no soy un profesional y puedo cometer errores o perder ningún detalle. Si usted nota una escuela de este tipo en mi gradual completada y corregida.
Por lo tanto, un poco de historia.
Las primeras vistas del colimador aparecieron en la aviación. El hecho es que un aumento en la capacidad y la velocidad del piloto de la aeronave era extremadamente incómodo con el uso de los objetivos clásicos de la vista. Durante demasiado tiempo, demasiado difícil, demasiado peligroso (porque hasta tselishsya, luego vuelo en sí de cualquier manera stabiliziruesh convierte en el blanco) ... En términos generales, pensaban que los ingenieros se sentó, e hicieron un nuevo espectáculo de aviones, lo que permitió objetivos sin interrumpir pilotaje que prestó piloto ángulos.

7 fotos + video.





Principio de funcionamiento (aunque brevemente) es simple. Retículo se proyecta sobre el cristal de la vista y el piloto ve una cuadrícula avistamiento .. (foto 1)

Publicado en [mergetime] 1388994353 [/ mergetime]
(Foto 2)



(Foto 2)



Entonces alcances aviones basados ​​trasladó cañones antiaéreos que se utilizaron hasta los años 80 del siglo pasado.
Paradójicamente, pero la primera vista colimador salió a la venta no era el militar, y emitido por una empresa privada y se posiciona como un deporte para el banco de tiro Nydar escopeta modelo de la vista 47. Este espectáculo tiene una serie de características en comparación con los lugares de interés de la aviación, y moderno también. La característica principal de esta vista que la retícula en forma de un haz de luz proyectada hacia el ojo no es una flecha, pero por el contrario - en la dirección del objetivo (paralelo al cañón) tiende a infinito. Como resultado, incluso la opinión desplazando hacia el tirador visto retículo. El talón de Aquiles de la vista se ha convertido en una fuente de luz para la construcción de la marca de avistamiento, o más bien su ausencia. En lugar de ello, la bombilla se utilizó la luz solar, cuyo sistema de espejos y lentes se centró en un haz estrecho dirigido paralelo al cilindro en la dirección del objetivo. Antes de la slabotonirovannuyu haz instalado, lente zazerkalennuyu a través del cual la llegada de la luz reflejada por la construcción de una imagen de la retícula de destino. (Foto 3)



De todos modos, este espectáculo fue un gran avance y abrió la era de los lugares de interés del colimador de armas de fuego.

La era moderna.
Así que primero un poco de determinación.
La colimación - es el proceso de producción de haces de rayos paralelos, que corresponde a un punto infinitamente lejano. Que se basa y el principio de funcionamiento de este tipo de dispositivos de puntería.
En términos generales, se ve el punto de vista (u otra retícula) que muestra el lugar de grabación (suponiendo vista avistó). Lugares colimador modernos o tienen una multiplicidad de pequeños o no tienen en absoluto ...
Los principales elementos estructurales de la vista - una lente única de paredes delgadas, fijado en un ligero ángulo con la línea de visión, y un emisor de formación (generalmente por medio de LEDs y apertura) imagen luminosa de la marca con el objetivo, que a menudo representa un único punto de color rojo, aunque hay variantes más sofisticadas de los mismos . En el lado cóncavo de la lente recubierto divisor de haz (reflejo translúcido) revestir el emisor se forma en el plano focal de la lente colectora, pero fuera del eje óptico. Este diseño permite al tirador, al mismo tiempo para ver cómo prácticamente sin distorsión espacio detrás de la lente y la imagen de la marca de puntería. Al pasar sobre cualquier arma propósito de la posición del punto luminoso no está conectado rígidamente al cuerpo ... y con vista la meta! Al mirar el objetivo a través de un "colimador", mueve la cabeza de lado a lado, parece que la marca "flota" a la vista, estrictamente la celebración de la línea de visión.

Como resultado, el tirador, con colimador de la vista, un ojo ve todos sus alrededores, incluyendo el propósito, y el otro - una meta retícula luminosa y casi todo, excepto el cuerpo cubierto de la zona de vista el espacio circundante. Debido a las propiedades del subconsciente de combinar en una sola imagen a partir de diferentes ojos, la imagen final y no contiene ninguna superposición, el volumen percibido por el espacio circundante, y la retícula. Para el objetivo sólo se requiere para combinar con la marca visible a través de la vista de la finalidad, sin pensar en la posición correcta de la cabeza, y luego devuelve una línea de tiro de la vista, aunque el cambio, pero no "perdido", es decir, está completamente bajo el control de la flecha.
"Colimadores," están divididos en abiertas y cerradas. El primero es más fácil y casi nunca cubren el campo de visión, incluso para el "impacto" del ojo, pero el radiador en ellos no está protegida contra el medio ambiente, y en el caso de la contaminación del retículo "spreads" o incluso parcial. Cerrada esta enfermedad no sufren, pero mucho más pesado, es más fuerte que cambiar el equilibrio de las armas. Casi siempre, para su uso en diferentes condiciones de iluminación del retículo tiene ajustable de forma automática o manualmente el nivel de luz de fondo.
En la foto, los ojos abiertos




vista interior
Publicado en [mergetime] 1388994734 [/ mergetime]
www.youtube.com/watch?v=M7HvZ6yGiaEОдин de las desventajas más significativas es baterías kollimatorov-. lugares utilizan baterías y deben estar preparados que tarde o temprano van a sentarse a la vista no funcionarán.

Publicado en [mergetime] 1388994839 [/ mergetime]
Uno de los mayores inconvenientes es baterías kollimatorov- . lugares utilizan baterías y deben estar preparados que tarde o temprano van a sentarse a la vista no funcionarán.



Recientemente apareció en el mercado de los lugares de interés turístico del colimador pribludy (pribludy para Pribluda) llamada magnifery. Se nos está permitiendo hacer adaptaciones especiales de la vista colimador óptico.



En esto creo que voy a terminar. Pida hablar, su Haupman.
py.sy ... kstati.est aún golografichskie vistas, pero las solicitudes por favor, son para mí el bosque oscuro ... así que les anuladas ... que smozhet- ilumine!



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable