Te prometí botas

El hermano mayor de Vladimir dedicado.

Mi hermano Volka, dieciséis años de edad, ya la mitad de un año trabajó como aprendiz en una tienda de zapatos. En el taller Volka preparar cables para reparar zapatos, Fuerte tirado se derretía y se procesa fragante con brea. Oscuro Var no inmediatamente lava, por lo que sus manos eran siempre las rayas negras.

En la primavera comenzó a traer trabajo a casa. Volka sacó una placa de madera preparada, cortó el cuchillo de un talud de zapatero especial y se corta en las uñas de madera delgadas toda la placa. A lo largo de la primavera, en las noches, yo estaba siempre con él, viendo su trabajo y trató de ayudarlo, el establecimiento de herramientas o tacos de madera plegables terminados en la caja.

Entonces empezó a llevar los clavos de hierro dobladas de diferentes tamaños, y algunas noches me enseñó a enderezarlos. Pusimos los clavos en la placa de hierro, y Will me dio un pequeño martillo.

 - Agarre firmemente con la mano izquierda de un sombrero de uñas, y siempre vuelve - él me enseñó
. -Dzin - Le respondí a mi martillo
. I, de siete años de edad, que intentó muy duro. A veces, conseguir un martillo en una mano, pero aún así, me enteré de enderezar ellos! Por fin todos los clavos se enderezaron.

-Cuando Algo cuando me entero, entonces usted va a hacer botas ... - prometió pensativo Volka, pensando así a mí alabar
. Le devolví la sonrisa.

A principios del verano, me puse muy enferma. Se quedó allí con una erupción y una temperatura de 40 grados. Comenzó tonterías. Mamá llamó al doctor.
 - La escarlatina - dijo el viejo doctor me examinó
. -Esta Es una enfermedad grave, contagiosa. Necesidad urgente al hospital - prosiguió, dirigiéndose a su madre
.
Me llevaron al hospital. El hospital dijo que me quedara allí 40 días, y diez días de que voy a estar en cuarentena, y solo la caja.
En la recepción que estaba rapado la cabeza, quitado de mí en toda mi ropa y me vestí en camisa con el sello de tinta de color púrpura en la parte inferior.

Me puse a llorar. Me llevaron a una pequeña habitación separada adyacente a la cámara. La habitación - un blanco dolorosa cerró el espacio sin ventanas, tragó una cama, una mesita de noche y una olla ....

Por la noche, al regresar de trabajo Volka se enteró de que me llevaron al hospital ... Estaba muy molesto.
- ¿Qué hacer? Y de repente se está muriendo, y yo siento aquí ... - Señaló con todas las cuestiones
. Por la mañana le pidió permiso de trabajo, y su viejo, bicicleta chirriante fue al hospital regional a buscarme.

Él encontró una cámara de caja y me preguntó. Algunos de los niños dijeron que era el boxeo y yo no puedo ir. Asustado Volka corrió a los médicos.
- Ella está viva, viva. Un tiro y le dio la droga, la temperatura se redujo ligeramente. Ella está en reposo en cama, - explicó el doctor
. Y fue un poco más tranquilo.

Volka, querida Volka! Viajó casi todos los días después del trabajo para verme en el hospital, a la cámara de ventana.
-Cómo Hay Alya? - Pidió a los niños
. Llamaron a mi puerta y dijo que su hermano ha venido, pero yo no podía verlo.
-Tengo Mejor, dile - le pregunté a través de la pared
.
Una semana más tarde, yo estaba realmente mejor. Ya he empezado a levantarse, no hubo náuseas, sin cabeza le daba vueltas, sus piernas no están temblando. Resulta que si usted está parado en la cama, se puede ver a través del cristal a la habitación contigua. Por último, me atreví, se puso de puntillas a la cama, la celebración de su espalda, y miró a través del cristal a la siguiente cámara.

Lo que vi me sorprendió: en el vecino barrio de niños divertidos riendo, hablando, e incluso salto mortal en las camas! La sala fue total - niños y niñas de 5-8 años. Yo quería esta habitación. Y sólo para caer!
Yo ya decidí a tratar de hacer un salto mortal, pero una cosa no me dio para hacerlo ...

Y entonces llegó el día en que fui trasladado de la caja en la cámara. Inmediatamente me hice amigo de las chicas y estaba muy contento. En la ventana de la habitación que estaba tendido de malla fina sobre la marcha, y yo iba a menudo a la ventana para mirar afuera. Fue un verano caliente, se abrió la ventana, sólo se interferido con malla.
Volka mañana llegó, se quedó a una distancia con la moto, lo vi de inmediato. Él vino a la ventana y no dijo nada. Y estoy en silencio. Él no me reconoció, no sabía lo que soy ahora ...
-lysaya
-Vol, Soy yo - dije finalmente, y apreté la frente a la red
. También presionó su frente a la red y unos segundos, permaneció en silencio.
 - Alka Alka mi vida! Y yo no te había reconocido! -vraspev Él dijo, tropezando un poco al final.
Echó un vistazo a mi cabeza rapada, que hace diez días tenía coletas.

¿Cómo hiciste que perdió peso, sólo tenía los ojos ... ¿Cómo estás aquí? -. Él añadió rápidamente
Me di la vuelta y las lágrimas goteaba sobre la camisa.
-Ahora Bien y el mal en el cuadro era - sniff, dije
.  - ¿Qué llevar? Usted tiene que estar mejor en la primera clase para ir pronto ... traer pan de jengibre? - Preguntó
.
Dudado, me decidí.
-Prinesi Mí algunos cortos - avergonzado, le contesté
. - Los cobardes? -peresprosil Se maravilló. Asentí con la cabeza.
-Prinesu, Trae la noche - me aseguró Volka
. Me quedé mirando su figura que se alejaba en la moto, levantado por un pilar del polvo del verano.

Por la noche, toda la familia vino a visitarme, Shura no era. Volka todo lo llevó a la ventana familiar. Todo lo que estamos hablando animadamente. Me compadecía y dijo que me dio golosinas, me dijo que comer, y la recuperación, y que la velocidad en la escuela.

Asentí con la cabeza y esperé. Volka fue a la parrilla.
- Te he traído bragas y una camisa - dijo en un susurro
.  - Gracias, Wohl - también en un susurro me dijo con gratitud
. Al día siguiente me podría voltereta con todo ...

El tiempo pasó rápidamente en la Cámara, a principios de agosto, me dieron el alta a casa. Y aquí estamos en casa, nos fuimos a la habitación con la Wolke.
En el centro de la sala, iluminada por el sol de agosto al mediodía, directamente sobre la mesa se puso de pie ... botitas!

-Te Promised botas. Aquí, cosí! Tome! - El hermano dijo, y se rió
. Abracé a sus botas, y me detuve desborde felicidad.
Botas eran inusuales: el cromo cabeza, cuero negro y tops - lona gris combinado. Pero tenían muy buena pinta, más me voy a la escuela. Para el período posterior a la guerra, estaban muy bien!

Los usé - apenas a la derecha! Forro de franela Intra, suave y cálido. En ellos fui a la primera clase. Me puse a través del otoño, antes de las botas.
Con el tiempo, sospecho que las botas fueron cosidos parece a todo el equipo a un taller, donde todo el mundo sabía lo preocupaba mi hermano. Pero nunca nadie expresó sus suposiciones. Que así sea, ya que mi querido hermano!
© Alla Kurmaeva





Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable