Ajustador - escalador (10 fotos)

"En el trabajo, soy una mujer. No quiere decir que los hombres me favores. " Un día, un instalador-escalador. Cuando la vida parece gris y trabajo sin esperanza, es el momento de cambiar algo. Así, el pensamiento Svetlana Stepanova y nueva formación del pintor en las estructuras de los edificios instalador. Pasamos el día con una chica que desafía los estereotipos de la sociedad y no divide la clase en la vida exclusivamente masculino o femenino.



«nunca podría haber imaginado que iba a trabajar en esta especialidad»

Svetlana estira la cuerda por el mosquetón. Está bien sujeto, escalador comprueba en sí. Hay mayor y más experimentado compañero de equipo y siempre está dispuesto a cubrir:. En esta área Svetlana sólo medio año



La chica ya está montada en la cúpula del edificio del Museo de la Gran Guerra Patria. Trabajó en el zoológico de Chizhovka, refrigeradores de fábrica "Atlant" en el edificio del Comité Olímpico Nacional. Establece la marea baja en un edificio de 17 plantas residencial en la calle Denisovskaya.

- Cada uno de mi nuevo día es igual a otro. Vengo a trabajar y no sé lo que me espera hoy. Y me gusta, - dice Svetlana
.
Hoy se establece entre los perfiles de acristalamiento en uno de los edificios en Minsk.

- ¿Quién es mi objeto entre instaladores escaladores I una mujer. Pero no dicen que los hombres me favores, trabajando con ellos en igualdad de condiciones, pero a veces tratan de cuidar de mí -. Riendo niña

Venimos a las cabañas, y la primera cosa que hace Svetlana - Lleva una chaqueta de invierno. Entonces, zapatos, sombrero, casco y un escalador sistema de seguridad.



 - Captura el pecho, las piernas y la cintura - Svetlana aprieta el sistema de arnés y asegura el descensor con una cuerda alrededor de la cintura. - Por lo tanto, si una lágrima, voy a colgar agrupado y magullado volver
.
Trabajos en altura, se aferran el uno al otro la seguridad prohibido. Otoño - potyanesh para un amigo. Cada escalador dos cuerdas separadas.

 - Hay superficie inclinada, por lo tanto, sólo una cuerda - niña corre en dispositivo atrapando - si era necesario trabajar en la pared vertical, usaría ocho y Shanti. Ocho - un dispositivo para la organización de los seguros y de descenso en el montañismo. Shant - sistema de freno de trabajar en conjunto con el dispositivo de disparo
.
Los preparativos técnicos están terminados, y Svetlana va a trabajar: Establece el perfil entre el cristal y lo sujeta con destornilladores
.


 - En primer lugar, estoy montando y escalador - Se especialidades relacionadas. El recurso a métodos de Alpinismo industrial, cuando no se puede hacer el trabajo sin cuerdas - acciones secretos profesionales chica girando otro tornillo. - En mi vida, todo se apaga el brazalete. Nunca podría haber imaginado que iba a trabajar en esta especialidad. Después de algún tiempo en el papel viejo concluyó que en la vida es el momento de cambiar algo, y yo empecé a buscar a mí mismo algo nuevo e interesante, en el que podía darse cuenta de sí mismos. Me encanta la altura y el aire fresco. Así que me convertí en mejor forma y montañero.

"Incluso en las heladas más severas, cuando el invierno era -25, trabajé en el aire abierto»

Múltiples perfiles establecidos. Usted puede relajarse un poco. Estamos interesados ​​en Svetlana fácil llegar a ser un escalador.

 - Intercambio de Alpinismo industrial duró sólo tres semanas. Era necesario pasar el ensayo, varios ejercicios por un tiempo y aprender 10 nudos. De ellos, en sólo dos: bolina y ocho - que hace un bucle, que se está convirtiendo rápidamente en un centro. - Atarlos no es fácil. Lo traje al automatismo. Sobre todo en los cursos me dieron 10 segundos para atar cada una de ellas.



Svetlana aún dedica acristalamiento, montaje vidrieras, sellado. A veces, la instalación de ventanas y puertas, tapajuntas y bajamares.

 - Bulin sorprendentemente fácil ajuste, incluso con un fuerte deseo nunca retrasa "bien", no se estropee la cuerda, nunca caer, no deshecho, pero es fácil de desatar cuando es necesario - Svetlana nos muestra otro nudo fuerte. - En relación con el Grupo de los Ocho, en la mayoría de los casos, para la fijación de una cuerda, atada con ocho al final, y el conjunto de escopeta luego se usa en forma de bucle. Si no se utiliza la escopeta, tejer nudo en un extremo, por ejemplo, para la fijación a ti mismo para arnés de pecho.

De acuerdo con la niña, su pagar bien y tener suficiente dinero para vivir, pero tenga en cuenta que es un duro trabajo físico.

 - La sensación cuando usted está colgando a la altura inexpresable. La gente y los coches parecen de juguete, y en el interior - inmenso sentido de la libertad - no oculta su alegría Svetlana - lesiones y bajas que tenía. Soy diez veces antes de volver a revisar carabinas subida al tejado. No será demasiado tarde para comprobar.



Muy a menudo, Svetlana trabajar al aire libre. A veces es necesario para ejecutar la orden en el territorio, pero más a menudo -. Fuera

 - La calle es ahora la temperatura cero, pero todavía un poco las manos frías, aunque no tengo guantes -. Se frota las manos una de las otras chicas para mantenerlos calientes

¿Cómo se trabaja en el invierno? Pedimos a Svetlana.

- Incluso en las heladas más severas, cuando era -25 grados en el invierno, trabajé en el aire libre. Media hora de trabajo, y luego huir en calentarse. Y así el día entero con guiones.

Ocho horas día de trabajo llega a su fin. Perfiles entre el acristalamiento instalado. Svetlana va al gimnasio, y junto con él.



"Las uñas largas no interfieran con ningún trabajo o levantamiento de pesas»

En el gimnasio, nuestra heroína en busca frágil-levanta fácilmente 80 libras barra y desalienta preguntas Fotos "para lanzar otros diez libras o tan bien?»



Svetlana dedica profesionalmente en el levantamiento de pesas. Hace unos días tuvo que abandonar la competición en Ucrania, pero debido a la inestable situación en el país se trasladaron a finales de marzo.

- ¿Puedo tener un poco de la competencia en abril - otro. Además de hacer el poder powerlifting y extrema de peso-lucha libre. Puedo mover el coche de la escena - una extrema potencia y mas-lucha libre - un tirón de palos, el deporte nacional de Yakutia, - dice la chica, la eliminación de placas de peso con el simulador
.
Interesado en las dietas especiales.

- Antes de la competición mi dieta se compone principalmente de productos de proteína, se da preferencia a grasas de origen vegetal, no hay sal en la dieta, los carbohidratos en la dieta es la cantidad mínima. Convencionales productos suplementos de nutrición deportiva - aminoácidos, proteínas, carnitina
.
Nos sorprendió que Svetlana, como muchas chicas - manicura. Según ella, no impide que en cualquier trabajo o en los deportes.
- Las uñas largas no me impide levantar pesas. Esta es una continuación de un dedo - con confianza satisfacer Svetlana
.


"Y ahora voy a ponerse al día, - nos dijo la chica, y con valentía se fue a la barra horizontal
.
No todos los hombres pueden hacer de inmediato y sin respiro 15-20 pull-ups, y Svetlana - fácilmente
.
- ¿Cómo lo hacen los hombres reaccionan cuando se dan cuenta de que usted tiene, de hecho, profesión masculina, y que también son de clase mundial atleta
?
- En la calle yo estoy con alguien que no conocía. En los círculos en los que me comunico con gente de todo sé que hago deportes, y el trabajo del instalador. Ven que mis manos están inflados. Está claro que no salté de la cuerda. Así que no hay grandes maravillas - Svetlana ríe y nos muestra el bíceps
.
La familia de la chica (que es la de 8 años de edad, hijo) a la elección de la profesión y la vida pasiones madre está bien.

- Hijo - mi apoyo y mi ventilador principal. Experimenta y preocupado por mí, sabe que muy a menudo tienen que trabajar en altura. En el deporte, me apoya y quiere ser como yo.

Tren llegando a su fin.
La calle estaba oscura. Svetlana ir a casa, preparar la comida y compruebe Preparación del hijo, y mañana se volverá a conquistar nuevas alturas:. En el deporte y en el trabajo



Tags

Vea también

Nueva y Notable