D.B.Kuper - enemigo del Estado o el ídolo del pueblo (12 fotos)

Mirando a través de la serie aquí se llama "Prison Break" (por cierto, yo aconsejo a todos que no ha visto. Discurso en la película americana, no el documento nacional de búsqueda), me di cuenta (y no soy el único) de un personaje, que todos los demás respondieron con una especie de reverencia, llamándolo no sólo como DB Cooper. Y no es sólo un recurso literario. No sólo una vez o dos veces me enfrenté con el hecho de que esta persona se percibe en el otro lado del Atlántico como uno de los aventureros más famosos, cuya historia está rodeada de un aura de misterio y cuyo nombre se ha convertido en una leyenda. ¿Tiene este nombre cualquier cosa que usted, querido lector? Esto es, por supuesto, sí, pero también muy enfáticamente no. Y la historia es bastante interesante, y si no te importa, voy a tratar de esbozar su presente aquí.

fotografía de lo que llamamos D.B.Kuper






Así, todo comenzó 24 de noviembre 1971 en el aeropuerto de Portland, Oregon EE.UU.. Al frente de Northwest Airlines abordado por un hombre de mediana estatura con cabello delgado, 40 años, llamado Dan Cooper y pidió un vuelo a Seattle, Washington. Pagado por el billete de $ 20 (con impuestos) y ganó un asiento en el vuelo 18 C № 305. La distancia entre estas ciudades es bajo y el vuelo en sí debía durar unos 40 minutos. En la hora local 14-50 a bordo despegó y después de 10 minutos con los asientos de los pasajeros 18 C pidió un vaso de bourbon. Cuando la azafata Florencia Schaffner le ha traído un vaso, le entregó una nota y persistentemente le pidió que leyera. La niña ha desplegado un cuadrado de papel y vio escrito en el mensaje pluma mayúsculas marcador: "Tengo una bomba en un maletín. Si es necesario, estoy a punto de explotar. Quiero que se sienta a mi lado. Este robo ».

Azafata Florencia Schaffner


La chica obedeció y se sentó junto a él y le preguntó para mostrar la bomba. Aquellos que son llamados D.B.Kuperom abrió una pequeña bolsa que sostenía en su regazo y le mostró el contenido de la azafata. Que vio el 8 objetos redondos (4 arriba y abajo) de cables conectados con aislamiento de color blanco a algo parecido a una fuente de alimentación. Mostrando la bomba, los asientos de pasajeros con 18 C empezaron enumerando sus demandas: en Seattle, debe pasar de 200 mil dólares de cuentas de 20 dólares (en lugar de 1 (5) millones como se narra en la película "Escape") y cuatro paracaídas (dos principales y dos reemplazo), así como para que el avión, el petrolero deberían ya en el aeropuerto, y perder el tiempo, no es necesario. Florencia dio estos requisitos, el comandante de la aeronave, que a su vez está conectado a la tierra, se encargó de seguir los requisitos de un posible ladrón. Comandante de la tripulación, dijo el altavoz que la aeronave debido a problemas técnicos hacen del aeropuerto un par de vueltas y el retraso en el aterrizaje. Una persona que se conoce con el nombre de DB Cooper informó que el tiempo necesario para cumplir con sus requisitos. En la hora local 7-25 el piloto a través del asistente de vuelo, dijo que se cumplen los requisitos, y los pasajeros con 18 dio permiso para el aterrizaje y 15 minutos después, el avión aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Seattle Tacoma. La que nosotros conocemos como DB Cooper entró en la cabina y le pidió que se apague la luz con el fin de controlar la aeronave y acercarse a ser invisibles para los francotiradores de la policía. En la rampa de popa y trajo la bolsa 4 y se transmite a través de los asistentes de vuelo en paracaídas. El dinero no es el bromuro de policía, pero a la película. La mayoría de ellos han tenido los números de serie de notas que empiezan con la letra L, y fueron impresas en 1969, sucursal del Banco de la Reserva Federal de San Francisco. Controlar el dinero "pasajero 18 De" permitido para liberar a los otros pasajeros (36), que incluso se cierran al tanto de los dramáticos acontecimientos que rodean a esta azafata de vuelo Florencia Schaffner y azafata principal Alice Hancock, pero pidió para reemplazar los paracaídas. En lugar de presentar las opciones militares, pidió un paracaídas civiles, con un modelo en particular.

Lo mismo uno de 10.000 billetes en 20 dólares transferidos
criminal misterioso

A bordo del barco permaneció comandante William Scott, copiloto William Ratajczak, ingeniero de vuelo KE Andersen y azafata Tina Mac Low. En la cabina, el hombre que conocemos como DB Cooper los reunió y expuso su plan: Después de repostar, deben al tipo al sur de la Ciudad de México, a una altura de no más de 3.000 metros, con una velocidad máxima de 190 km / h. Para asegurar una velocidad tan baja, que la orden de abandonar el chasis vypushennyh y aletas para mantener un ángulo de 15 grados. Para asegurar la altitud régimen, dijo que tiene altímetro, y claramente se encargará de supervisar su indicador, y exigió que la cabina no estaba sellada herméticamente para evitar la tentación de subir más alto. Copiloto Ratajczak dijo que el Boeing 727-100, en principio, no ser capaz de llegar a México, debido a la limitada gama de vuelo sólo 3.000 kilometros, y en las características deseadas del combustible no es suficiente para más de 1.600 km. A lo que el hombre que conocemos como DB Cooper dijo que se sentarán en Reno, Nevada, para abastecerse de combustible. En línea recta desde Seattle a Reno estaba en algún lugar alrededor de los 900 km, pero la ruta planificada "pasajero C-18" se pone un poco más.

Azafata Tina Mac Low


Después de la cena, exigió para sí mismo y para la tripulación, y rechazó cualquier intento de iniciar una conversación con él. Las autoridades trataron de apretar el vuelo, citando problemas con el petrolero e intentar tirar al ladrón en las negociaciones, pero el que está en el contacto se negaron rotundamente a ir, y el petrolero reemplazo tomó con mucha calma. Finalmente, a las 7-40 pm el avión fue reabastecido y obtuvo permiso para despegar. Simultáneamente con la MakHord base aérea más cercana en el aire subió 2 luchador interceptor Convair F-106 Delta Dart, uno de los cuales comenzó a seguir un poco más alto y el otro ligeramente por debajo del Boeing 727-100, así como la formación de edad Lockheed T-33 Shooting Star de la Guardia Nacional, que Verdadero pronto se quedará sin combustible, y tuvo que ir a la gasolinera.

pareja Convair F-106 Delta Dart en el cielo EE.UU.


Alrededor de 7-50, un hombre a quien conocemos con el nombre de DB Cooper pidió a la azafata Tina Mac Menor a unirse a la tripulación en la cabina y en cualquier caso no abrir la puerta a aterrizar en Reno o hasta más instrucciones del DB Cooper. De cara a la cabina, asistente de vuelo se dio cuenta de que el secuestrador algo está atada a la cintura. A eso de las 8:00 de la carga de la cabina de la señal de la apertura de la rampa trasera (un Boeing 727 en la parte trasera del fuselaje tiene una escala de acceso plegable, como el Yak-40 y Yak-42). Aproximadamente 8-13 aviones balanceó ligeramente. Cuando 2 horas aterrizó en Reno y el comandante Scott intercomunicador pedido más instrucciones, entonces no hubo respuesta. Seleccione de la cabina y se detuvo la policía encontró un habitáculo vacío y abre la pasarela de pasajeros. En el interior, había 2 paracaídas, y uno de ellos se cortaron las líneas. La solicitud ha sido acompañado por F-106 dio nada - que no dan cuenta de nada, ya que ambos no fueron diseñados para esto, además de en ese momento estaba muy mal tiempo. En general, todo lo que se sabe acerca de este caso.

el mismo tablero en Reno


Luego, por supuesto, se inició la búsqueda de la vanidad y la detección de dinero y el delincuente. No hace falta decir que todo era inútil?
Al principio, la policía saqueó cuidadosamente toda la aeronave. Encontrados 66 huellas digitales, no pertenecen a los pasajeros y la tripulación. En la base no tenían nada. Además, el ladrón fue inexplicablemente dejó en el avión con un clip de corbata perla y ocho colillas Raleigh.
Luego hubo un experimento conductual, y en alrededor de dichos parámetros basados ​​en el tiempo estimado del rescate por las autoridades fue caída en paracaídas de carga y el lugar de aterrizaje cuidadosamente examinada. Fue zona montañosa y boscosa, muy lejos de la vivienda y lo suficientemente grave. No se encontró nada. El país estaba en los oídos de la misteriosa falta de familiaridad. Interés Fueled y entrevistas con los asistentes de vuelo y miembros de la tripulación de vuelo número 305, que señaló por unanimidad que el llamado DB Cooper no se ve como un criminal común, porque Él fue educado, amable, absolutamente no agresivo o grosero, y lo más importante no nervioso. Los Estados Unidos tienen un nuevo héroe. Además inflamado el pueblo alguna carta, que llegó 3 semanas después del incidente, el periódico "Los Angeles Times". Aunque la más famosa "kuperovedy" consideró una falsificación, lo más claramente disfrutó. He aquí el texto: "No soy un moderno Robin Hood - dijo. - Por desgracia, tengo que vivir sólo catorce meses. Secuestro fue para mí la forma más rápida y más rentable para asegurar que los últimos días de su vida. He despojado a la compañía aérea no es porque pensaba que un paso tan romántico o heroico. Por esas tonterías, nunca me habría ido a un enorme riesgo. No culpo a la gente que me odia por mis acciones, no culpo a los que querían verme atrapado y castigado, más que esto nunca va a pasar no tengo ninguna duda de que no voy a quedar atrapados. He volado varias veces en diferentes rutas que no voy a mentir en el fondo de un viejo perdido en la selva virgen de la ciudad. Y no creas que soy un psicópata: en toda mi vida ni siquiera he recibido una multa por estacionamiento »
.
Escalera trasera en un Boeing 727-100


FBI literalmente "la tierra del hocico," él poderoso George. Hey (Hoover) quería encontrar al autor y castigarlo, se llegó a anunciar una recompensa por información sobre el ladrón. Pero, de nuevo, fue en vano. Como resultado, el caso se cerró, y el delincuente hallado muerto (ahogado o roto).
De pronto, en 1980, un niño de 8 años Brian Ingram en la orilla del río Columbia encontró 290 antigua, se desvaneció billetes de veinte dólares y números de examen confirmó que se trata de la misma - Cooper. Boom, varios poutihshy levantó con renovado vigor. Entusiastas han comenzado a explorar la costa y el fondo del río y de los embalses más grandes. Para muchos otros a encontrar era la confirmación de que el PP Cooper está muerto. Pero no es sólo con el dinero, algunos de los cuales (15 billetes) de la familia Ingram vendido en una subasta en 2008 por 37.000 dólares.

Brian Ingram


No disminuido pasión, entonces, para los próximos 2 años, ha habido por lo menos 17 de estas acciones por parte de los imitadores, no cesan ahora. Escrito muchos libros, hay una gran cantidad de aficionados, incluso hay una lista de prospectiva DB Cooper, de los cuales hay oficialmente 9 personas. Pero, de hecho, la gente todavía no sabe nada sobre el hombre mismo, no sobre cómo su destino. No sé su nombre - él se llamó Dan Cooper, pero es poco probable que el nombre ahora. Era una versión de ese modo él se llamó en honor al héroe de la poco conocida tira cómica sobre un paracaidista, está disponible en Europa después de la guerra. DB Cooper lo llamó por error uno de los reporteros. Inmediatamente después del famoso vuelo de la policía comenzó a buscar a las personas con las iniciales D. Cooper, y el primer hombre en Oregon tenía las iniciales DB Cooper. Un periodista local que no entendía y pregonó al mundo que están buscando exactamente DB Cooper, no Dan Cooper, puesto que el error en el flujo. No se conoce por su edad, estado e incluso la nacionalidad. No se sabe nada.

oscuro personaje belga Comic Strip
Dan Cooper

Sólo podemos especular. Ahora, casi '21 difícil restaurar la verdad, sino que piense que es interesante.
Yo creo que lo que llamamos la DB Cooper sobrevivió al salto. Estaba todo calculado y preparado. Sabía cuándo, cómo y para qué. Él entendió la aeronave, volando con un paracaídas, sabía la geografía y las condiciones climáticas locales, conocedores de la psicología y contó a las autoridades a 2 pasos adelante. No se puede evitar la sensación de que era necesario excavar en los archivos del Estado de Washington y Oregón, que se asoció con cosas inusuales 2 - Feliz Acción de Gracias (desde el 24 de noviembre fue justo antes de las vacaciones) y la suma de 200 000 dólares. Lo que más me sorprendió exactamente esta cantidad - ni más ni menos. Cómo? Podría ser para encontrar la respuesta. Y yo creo que el hombre conocido como DB Cooper dio fue solucionado un montón de "balizas" para el caso. ¿Por qué dejó la corbata y colillas de cigarrillos, si bien toma nota con la amenaza de la explosión? ¿Por qué no dejar huellas dactilares, o vice versa dejar a otras personas? ¿Por qué algunas veces durante el vuelo que llevaba gafas oscuras y tiro? ¿Por qué él tenía 4 paracaídas modelo en particular si se tomó sólo 2 de ellos, y uno en mal estado? Una oscura historia del niño encontró el dinero tan pronto como he dicho que en 1980 aún estaba vivo, y dio otro "faro" para encontrarlo. ¿Por qué pienso así? Debido a que el dinero en este lugar no podía aparecer. No ... con lo que su versión del río, o que ellos aprendieron excavadora, rebuscado y no resiste el escrutinio. Más otro punto importante - la goma que el dinero estaba atado, no resultaron heridos, a diferencia de los billetes en sí mismos, y para los primeros 9 años de ellos no debe haber quedado prácticamente nada
.


Las pruebas materiales en el caso - con un broche de corbata y los restos del dinero encontrado Ingram

Con todo esto de entrada y analizarlos juntos, tal vez se podría encontrar el llamado DB Cooper, tanto más cuanto que, al parecer, él hubiera querido. Puede Ser ...

Tags

Vea también

Nueva y Notable