Vuelta a Salekhard. Segundo día (36 fotos)

El famoso viajero nos sigue familiarizarse con la dura vida de Salejard.
Ver también: Día Uno
.



Terminado turismo y el programa oficial del primer día, fuimos a visitar a los pastores de renos real. Duras condiciones y la vida de los nómadas - No es para los débiles. Lea más sobre esto en el post de hoy ...



Después de la cena, nos fuimos al hotel, que se encuentra en Labytnangi. De Salejard condujo durante unos 20 minutos, y me pareció que esto es sólo la zona, pero los lugareños creen que es otra ciudad:



Labytnangi está en la otra orilla del Ob, no hay puentes y carreteras a que no están presentes. En verano, la gente de contrabando en el ferry, y en invierno en el hielo. Caminos del invierno están constantemente regadas y se congela el hielo era más grueso y suave:



La escultura de un mamut en el camino:



Incluso notado una extraña hierro Pinocho - uno, sin embargo, no entendía lo que simboliza:



En Salejard, esperamos para el desayuno para 432 huéspedes:



Luego nos pusieron en TREKOL - coches grandes, vehículos todo terreno de seis ruedas:



Inside Kung pasajeros para 8 personas:



Parece que el asiento del conductor:



Hemos traído esto a los pastores, que estaban cerca de la ciudad:







Cerca de las plagas fueron los únicos ciervos, toros que se utilizan para el transporte de matorral. El resto del pastoreo ciervos en el otro lugar, nos fuimos a ellos más tarde:



Es - Gabriel, la persona más importante en la familia. Cuando llegamos, que tenía veinte minutos hablando con alguien por teléfono, sólo con su teléfono en la campana:



Curiosamente arreglado sus guantes - que son, al principio, se aferra a la ropa (como niños de jardín de infantes), y en segundo lugar, tienen ranuras para los dedos. En general, casi todos los pastores de renos de vestir exteriores cosidos hebras de piel de venado. Los hombres llamados puente. Cuando hace mucho frío, o si necesita mucho tiempo para salir del campamento, su ropa usada piel exterior. Como los zapatos usados ​​gatitos y tobory que también ponen en la parte superior a temperaturas extremadamente bajas. Un hombre vestido con una ropa tan también puede, como ciervos, madriguera en la nieve que esperar, por ejemplo, una fuerte tormenta de nieve:



Con nosotros vino un par de periodistas, quienes de inmediato comenzaron a disparar venados:



Para enmarcar los chicos cogieron algunos trineo de los ciervos, enjaezado a la carreta:





Estos ciervos son algo me recordó a las cebras, que yo fotografié en Sudáfrica:



Una tienda de campaña ya estaba montado, la instalación de la segunda estaba todavía en el proceso:



Cerca chum cachorros corriendo. Los perros en la habitación humana no está permitido, pobres animales que viven en las calles y que duermen en la nieve:



Por último, aprovechado todos los renos:



El viento era tan fuerte que mis ojos nos lloraban constantemente. Inspirado por fotografiar, me olvidé de cepillar una lágrima y ella al instante convertido en un pedazo de hielo:





Mientras tanto, nos fuimos dentro de la tienda, para ver la estructura de los pastores de vivienda real. En el centro está el horno que sirve como la fuente de calor y adaptado para cocinar. El calor del horno salta y no penetra en los sedimentos de la plaga: se evaporan de alta temperatura. En el verano, para llevar a horno fuerte, así que en vez que utiliza un pequeño fuego, el humo que repele a los mosquitos.



A lo largo del perímetro se encuentran dispersos pieles de reno y mantas. Cabeza contra la pared de dormir en el suelo, sobre todo las diferencias entre la "cama" y "baja", le dije:



Ahora echa un punto caliente y el calor en la tienda, pero por la mañana la temperatura puede bajar hasta - 10 grados. Pavel Kosenko vivió en el distrito autónomo de Nenets con pastores y experimentado todo el encanto de una vida nómada por ti mismo:



Fuimos invitados a la mesa - pescado, té, dulces, mantequilla y bagels. Me pareció que el pescado aquí superflua:





Mientras tanto, Gabriel hizo un arnés y demostró plenamente la carrera. Lo curioso es - el ciervo que nacen, su lengua:





Deer, pero ahora casi todo el mundo tiene una tormenta nómada:



Buran esta se rompió, y los chicos comenzaron a arreglarlo:



Pasha dijo en broma que los pastores son las mismas tradiciones que muchos de Rusia - uno corriendo, siete son vale la pena ver:



Gavrila fotografiado con su esposa en el fondo de la plaga:



Unas horas más tarde, nos encontramos de nuevo con esta mujer, cuando por casualidad "dado a beber" de su marido. Esto - en el próximo post

Fuente: sergeydolya.livejournal.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable