Las personas creativas dicen "no"

Todos estos artistas tienen algo en común - actitud hacia sus vremeni.Nas no se enseñan a decir "no". "No" es considerada una especie de áspero, casi un insulto. Decir que no sólo se puede arrastrar los distribuidores y los extraños que le ofrecen dulces.

Así, la palabra "no" impulso creativo es más fuerte que cualquier idea, conocimientos y habilidades. La negativa del exceso extiende el tiempo que las personas pueden gastar en la creación de algo nuevo. La matemática es simple: usted tiene menos tiempo de lo que piensa, y lo que necesita más de lo que piensas
.
Las personas que han logrado el éxito en el trabajo, no creo que tomará mucho tiempo. Dar entrevistas, escribir una carta, ver una película, cenar con alguien interesante. Ellos piensan acerca de lo mucho que se necesita creatividad. ¿Cuántos no he edificaré hasta no voy a decir "no"? El cuadro? Párrafo? Veinte líneas de código? "Sí" significa crear menos. Debido a que originalmente no tanto tiempo como nos gustaría. Todavía tenemos tiempo para llenar el coche, comprar alimentos, tomar el tiempo para la familia y el trabajo principal.

Un día, en 1998, en respuesta a las reiteradas invitaciones para protagonizar anuncios de Apple, el actor Sean Connery escribió Finalmente, Steve Jobs, la siguiente carta:

« Estimado Sr. Jobs! Repito una vez más. Usted entiende Inglés, ¿verdad? No voy a vender su alma o Apple, o cualquier otra empresa. Y yo no estoy interesado en tener que "cambiar el mundo", como tú me ofreces. Y usted no hace lo que necesitaba y lo que quería. ¿Es usted un vendedor de ordenadores, y estoy maldito James Bond! Es difícil imaginar una manera más rápida de arruinar su carrera que la apariencia de sus materiales promocionales extravagantes. Por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo. Saludos, Sean Connery em> ».



Dato interesante. Cuando el profesor de psicología de Hungría planeaba escribir un libro acerca de las personas creativas, envió 275 solicitudes de entrevistas. Un tercero simplemente no se contesta - estaban tan ocupados. Un tercer negado:

escritor y consultor Peter Drucker
«Uno de mis secretos a la productividad (que, creo, en la" creatividad "no es) - es un enorme, ni siquiera cesta gigante, que me tiro a cabo todas las invitaciones como la suya. A mi entender, la productividad no es hacer lo que quiero de otras personas, y dedicar tiempo al trabajo para el que tengo un propósito y el talento más ». Em>



El secretario del escritor Saul Bellow
«Bellow ha visto a bien informarme que en la segunda mitad de su vida permaneció un escritor activo en parte debido al hecho de que no se deja distraer por cuestiones como la suya». em>



El fotógrafo Richard Avedon
. «Lo siento - me han dejado muy poco tiempo» em>



compositor Secretario George Ligetti
«George escrituras bastante activas la música, y como resultado, totalmente desbordado. Él no puede ayudarle a escribir su libro para el estudio de las personas creativas. También pidió a pedir disculpas por no poder responder a su carta personal -. Ocupado escribiendo un concierto para violín, que debería estar terminado antes del otoño » em>



Tiempo - materia prima para la creatividad. Si elimina todas las tonterías acerca de la "creatividad" en la línea de fondo será sólo el trabajo práctico, a través del cual la gente puede encontrar soluciones a los problemas, el proceso de pensamiento, pensando, de hecho, lo que se llama "una nueva creación". La creatividad requiere tiempo, días enteros de la semana, 24 horas al día, y no sabe palabras como "vacaciones" o "Fin de semana».

Creación de nuevos productos, ideas y obras, no es un proceso que se puede activar y desactivar según el calendario previsto. Las personas creativas pasan todo su tiempo en el trabajo.



Charles Dickens escribió en una ocasión a su amigo en respuesta a su invitación
«Yo no escribo," Es sólo la mitad de una hora! "" Sólo se necesita una noche. " Pero ellos no entienden que no puedo mandar a sí mismo a un lado durante cinco minutos e inmediatamente regresan al trabajo, y apenas encuentro me podrían excitar tanto que no puedo escribir una sola línea de la jornada. Cualquier persona que se dedica a este trabajo creativo, debe hacerlo todo el tiempo, la búsqueda de su vocación en este. Lo siento por lo que me sospecha que no quiero verte, pero no puedo ayudar aquí; Tengo mi propio camino y voy a ir por ella, independientemente de los deseos de otras personas ». Em>



A veces "no" nos hace grosero, egoísta, antisocial, solo. Pero "no" es lo que nos hace seguir creando.

Autor: Kevin Ashton



Ver también:
Mediasketizm
La sabiduría de los 70 años de edad y padre en Twitter
20 cosas que usted debe saber en 20 años

a través de www.adme.ru/articles/20-veschej-kotorye-sleduet-znat-v-20-let-396255/

Tags

Vea también

Nueva y Notable