Nelson Mandela, el padre de la nación. "He peleado contra la dominación de los" blancos "y en contra de la regla de" negro "


No sé lo que las costumbres funerarias en Sudáfrica, pero imagino que el proceso de Nelson Mandela arreglado por el modelo ruso -. Un ataúd, una banda de música y los cojines con órdenes
Por un cojín - la Orden de Mapungubwe, el primer grado en el premio de platino en 2002
Siguiente - la Orden de la Amistad, Rusia, 1995
Detrás de él - Orden de la Bahía de Cochinos, Cuba 1984
Y aún más - Estrella de la Amistad de los Pueblos, la RDA 1984
Collar de la Orden del Nilo, Egipto 1997
Orden de Yaroslav el Sabio, primer grado, Ucrania 1998
Orden del Bharat Ratna, India
Premio Nobel 1993 Medalla
El Premio Internacional de Lenin de la Paz en 1990
Orden de los Países Bajos, Australia, Canadá, Reino Unido,
Bulgaria, México, la República de Corea
Hay incluso dos premios americanos - Medalla de Oro de los Congresos de los Estados Unidos, 1997, y la Medalla Presidencial de la Libertad, 2002.
Sin embargo, Estados Unidos obtuvo la vergüenza. Después de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 había se estableció una lista de pasajeros sospechosos de terrorismo, cuyo acceso está prohibido en Estados Unidos.

En esta lista, por inercia, se cayó y Nelson Mandela, como presidente del Congreso Nacional Africano, canonizado en su tiempo sobre la base de los juicios de una organización terrorista.

Esta prohibición se levantó en julio de 2008, por lo que durante mucho tiempo, Nelson Mandela, Presidente de Sudáfrica, era a la vez un caballero del Congreso Medalla de Oro y la Medalla Presidencial de la Libertad, y al mismo tiempo el número de listas de exclusión. Sin la autorización expresa de su permitido sólo a las Naciones Unidas.

Recuerdo que Kondoliize Rice, entonces secretario de Estado, era especialmente incómoda (por diversas razones).

Lista de órdenes que dio ningún accidente. Entrega del prisionero de Sudáfrica, me parece a mí, era la forma en que la comunidad internacional para llamar la atención a la misma, no se olvide de ella.

En abril de 1964, Mandela, ha sido condenado a cinco años para salir ilegalmente del país (en 1961 realizó una gira por el norte de África, la recaudación de fondos para la lucha armada) de nuevo ante el tribunal.

En este momento las acusaciones eran graves (terrorismo, el sabotaje, la comunicación con los comunistas), el fiscal pidió la medida más alta - colgante. El juez consideró la evidencia insuficiente y devolvió el caso para una mayor investigación. 20 de abril 1964 en una reunión de la Corte Suprema de Pretoria, Nelson Mandela pronunció su famoso discurso de la defensa.

Habló durante mucho tiempo. El tribunal escuchó pacientemente. Vi el último, la página 60 de la expresión escrita. En ella - las palabras finales que los abogados pidieron Mandela de huelga
.
"Durante toda mi vida me dediqué a la lucha por la población africana. Luché contra la dominación de los "blancos" y en contra de la regla de "negro". Me siento honrado ideal de una sociedad democrática y libre en la que todos los ciudadanos vivan en armonía y tener las mismas oportunidades. Este es el ideal por el que estoy dispuesto a vivir y al que aspiro. Pero si es necesario, por el bien de este ideal, estoy dispuesto a morir »

Hoy me pregunté - como Nelson Mandela se convirtió.

"En el primer día de escuela - recordó Mandela - mi maestro señorita Mdingane dio a cada uno de los estudiantes para aprender Inglés. En ese momento era una tradición entre los africanos y, sin duda, fue debido a la parcialidad británica en nuestra educación. En ese día, la señorita Mdingane me dijo que mi nombre nuevo - Nelson. ¿Por qué es, no tengo ni idea ».

Nelson Mandela reconocido como el padre de la nación, y siempre y cuando la nación está vivo, él seguirá siendo un símbolo de la misma.
Fuente Su texto para enlazar ...

Tags

Vea también

Nueva y Notable