¿Puedo ser un programador después del 30?





Asunto en el titular, recientemente discutido en una edición-IT bielorruso en línea. Sin embargo, había una cuestión de si es posible llegar a ser un programador después de 40-ka. El autor, que consta de varias partes, comenzó a describir su forma de periodistas, programadores y luego compila todas las lecciones PHP «para los más pequeños" y se alejó del tema. Pero los materiales remontar la idea de que dejó el periodismo y la programación que lo haga y fracasó. Se sigue de esto que después de 40 años se convierten en un programador si es posible, es muy difícil. Vamos a tratar de reducir la edad mínima de 5 -. 10 años

Cierro este tema, porque yo mismo pagados por el pan labor periodística y también quiere ser un programador profesional. Independientemente de la edad. Y a la luz de las tendencias recientes en TI (escasez de habilidades) las ideas más fuerte sonido en actualización profesional de expertos en desarrollo de software en otras industrias. Así que, no me atrevo a decir que este tema es de importancia nacional. Las personas que deseen unirse a lidiar con este problema preguntando al gato.

Tomo nota de que el deseo de convertirse en un programador personalmente no he chupado del dedo (y no desde el pensamiento "que reciben 100500+ dinero, también, así que quiero"). Este es un deseo consciente. En mi corazón pienso en mí mismo como un programador durante mucho tiempo. Pero hasta ahora, la programación no era mi profesión principal. Espero que (probablemente en vano) que todos los que están en el pensamiento de la Edad Media del programador profesión, no se guía por los altos salarios y la autorrealización, o consideraciones similares principios morales. ¿Qué otras ventajas conlleva un programador de profesión?

Pros h4>

Desde ya se ha mencionado: h5>
  • La auto-realización. Si un hombre no se ha encontrado en el hecho de que se está haciendo ahora, es probable, aunque no del todo, que la programación es un área de la actividad humana, de la que puede recibir satisfacción moral. Aquí, por supuesto, plantea la cuestión de por qué una persona no podía obtener satisfacción de su trabajo antes, y si se puede también disfrutar de la obra. Pero este es un tema muy amplio, lo que hizo que el alcance de este artículo.
  • de alta renta. Bueno, esto está claro. Según las estadísticas - IT esfera tiene uno de los más altos niveles de remuneración. Y así están las cosas, no sólo en la antigua URSS, sino también en otras partes del globo. Además, la situación en el futuro próximo, probablemente no va a cambiar para peor
    ¿Qué más no dijo:. H5>
    • trabajo fácil. Sí, programador o diseñador de páginas web pueden trabajar de forma remota, puede trabajar en un horario flexible, que no se puede decir de muchas otras profesiones.
    • Capacidad para salir del país. Nuestros profesionales son muy apreciados en el extranjero. Pero contador, abogado o economista con nuestro trabajo de diploma en la especialidad en el extranjero encontrar problemática. Para aquellos que quieren salir del país, una carrera en la TI que le da la oportunidad.
    • Estos son los factores que te hacen pensar sobre lo que debe tomar y convertirse en un programador. Pero, por supuesto, no es tan simple. De lo contrario, durante mucho tiempo para echar todo su trabajo y se fue a escribir el código. A continuación, la escasez de personal en el IT-esfera no lo sería.

      ¿Y cuál es el problema? h4>
      Como adulto, no es fácil de cambiar de profesión. Cuando una persona está entrando en la edad adulta, y se enfrenta a la necesidad de elegir una profesión, a menudo no está claro es que será su trabajo después de la graduación. A veces, la elección de la profesión afecta a los padres, el medio ambiente, la moda, finalmente (en los años 90 estaba de moda tener una especialidad económica, aquí tenemos una sobreabundancia de los economistas de todas las tendencias). Convertirse persona mayor empieza a entender mejor la vida y claramente entender sus gustos y deseos. Con la edad viene a menudo la comprensión de que su trabajo y la profesión en general - la muerte aburrimiento. A 17 años de edad, los niños no lo hacen, pero hay una virtud importante: es joven. Pero convertirse en madura, no todo el mundo se atreve a cambiar de profesión, porque la intuición dice que de esta manera se enfrenta a dificultades. En la "reencarnación" en el programador, después de 30 años, los principales desafíos son:

      • Por 30 - 35 años la mayoría de la gente tiene una familia / hijos, y por lo tanto el riesgo cada vez más difícil de 20 años: sobre sus hombros la responsabilidad no sólo para sí mismos. Nos guste o no, pero no el hecho de que una nueva profesión le proporcionará de inmediato no es peor que la primera. Puede que tenga que conformarse con menos, mientras que acumular experiencia
      • El empleador quiere (utilizado?) Para ver como junior'a niño verde, estudiante 2 -. 3 cursos, individuo no barbudo que la edad es más adecuado para posición de liderazgo, y en el conocimiento sólo para junior'a y resistir (y no siempre).
      • En la edad adulta, no todo el mundo será capaz de trascenderse a sí misma y volver a la universidad. La mayoría de las personas después de 30 tienen un poco de experiencia en cualquier profesión, acostumbrado al hecho de que son vistos como profesionales y no son moralmente preparado para decir (incluso a sí mismo): "No sé." En una palabra - difícil de aprender. Esto no se considera un cambio negativo de la profesión en la edad adulta como el "cerebro no son lo mismo." Cerebros en 35 años, si la persona no se dio por ellos cubiertos de polvo, aún en marcha sobre-ho-ho! Muchos jóvenes darán una ventaja! Sí, y la profesión de programación adquirida sugiere que el cerebro debe estar en su lugar.
      • «colegas se rieron de". Este punto resuena con los dos anteriores. Sin embargo, es un tema aparte y por el autor de estas líneas, tal vez la más dolorosa. Me resulta difícil aceptar el hecho de que los jóvenes que me rodean, que sabe tanto como me sea posible. Y si tenemos que lidiar con ellos, por decirlo suavemente, "incomprensión" hombre barbudo que ha decidido convertirse en un programador, y después de esta podkovyrkoy ...
      • El miedo a la decepción. ¿Qué pasa si un nuevo manto profesión con el tiempo / cansado? Esta idea también no da una persona que es más de 30, no dude en entrar en una nueva profesión.
         Me gustaría conocer la opinión de habrapolzovateley sobre cómo convertirse en un programador de verdad después de 30 - 35 años.

        Fuente: habrahabr.ru/post/204168/

Tags

Vea también

Nueva y Notable